¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Cheroky1 » 30 Dic 2021 20:36

Buenas sensaciones con el Mauser M-18, parece un juguete, el retroceso se me hace muy soportable aun pesando menos que el Remington 700 BDL - 7mmRM. Bien.
Con los primeros tiros, me da buenas vibraciones, seremos buenos amigos.
El cerrojo,.....no va todo lo fino que me gustaría, hay algún punto donde roza al cerrar el cerrojo, lo averiguaremos y si es menester haremos trabajo fino de ajustador.

Un abrazo.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 31 Dic 2021 09:16

Veo que habéis estado destripando vuestros juguetes, yo al mío no lo he tocado por ahora. Por falta de tiempo solo le he montado las bases Warne que acoplan a la perfección y le he puesto a los tornillos el fijador de Loctite de color azul. El visor, que lleva montadas anillas Rusan de acero se acopla a la montura Warne muy bien. Pero no he podido colimar con el colimador de varillas porque no tengo la de 7 mm. Tengo que buscar una nueva y si no la encuentro he pensado recurrir a un tornero. Respecto a la culata, no la he desmontado pero me he dado cuenta que el guardamanos está desviado ligéramente a un lado sin llegar a tocar con el cañón. No sé si esto afectará, pero ahora que lo he visto se me van los ojos siempre a este punto. Mi idea es buscarme una llave dinamométrica ajustable y colocarlo correctamente. La Wheleer creo que sería buena. :birra^:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor gericou » 31 Dic 2021 10:34

r700 escribió:Veo que habéis estado destripando vuestros juguetes, yo al mío no lo he tocado por ahora. Por falta de tiempo solo le he montado las bases Warne que acoplan a la perfección y le he puesto a los tornillos el fijador de Loctite de color azul. El visor, que lleva montadas anillas Rusan de acero se acopla a la montura Warne muy bien. Pero no he podido colimar con el colimador de varillas porque no tengo la de 7 mm. Tengo que buscar una nueva y si no la encuentro he pensado recurrir a un tornero. Respecto a la culata, no la he desmontado pero me he dado cuenta que el guardamanos está desviado ligéramente a un lado sin llegar a tocar con el cañón. No sé si esto afectará, pero ahora que lo he visto se me van los ojos siempre a este punto. Mi idea es buscarme una llave dinamométrica ajustable y colocarlo correctamente. La Wheleer creo que sería buena. :birra^:


El problema quiza es que no toque ahora, pero igual cuando el cañon este caliente tira hacia alli, nose son teorias.

Tambien puede ser que el guardamanos este recto y el torcido sea el cañon ajjajajajaja esperemos que no
Donec perficiam.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 31 Dic 2021 12:01

Si, creo que lo correcto es que esté perféctamente centrado.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Cheroky1 » 31 Dic 2021 19:00

r700 escribió:Veo que habéis estado destripando vuestros juguetes, yo al mío no lo he tocado por ahora. Por falta de tiempo solo le he montado las bases Warne que acoplan a la perfección y le he puesto a los tornillos el fijador de Loctite de color azul. El visor, que lleva montadas anillas Rusan de acero se acopla a la montura Warne muy bien. Pero no he podido colimar con el colimador de varillas porque no tengo la de 7 mm. Tengo que buscar una nueva y si no la encuentro he pensado recurrir a un tornero. Respecto a la culata, no la he desmontado pero me he dado cuenta que el guardamanos está desviado ligéramente a un lado sin llegar a tocar con el cañón. No sé si esto afectará, pero ahora que lo he visto se me van los ojos siempre a este punto. Mi idea es buscarme una llave dinamométrica ajustable y colocarlo correctamente. La Wheleer creo que sería buena. :birra^:


Hola buenas tardes de final de año:
Te cuento lo que yo hago, .... desmontado el cañón de la culata y tras haber hecho las operaciones de mantenimiento pertinentes; monto el cañón sobre la culata colocando los dos tornillos y añado un (pelín y digo pelín) de fija tornillos.
Sin haber apretado los tornillos definitivamente, entre el puntal de la culata y el cañón, coloco un cartón/lamina de foam para que quede el cañón en medio de la acanaladura del puntal de la culata.
Así, en el momento que vas apretando los tornillos hasta el apriete definitivo de estos, queda el cañón en medio de la acanaladura de la culata, al haber la misma separación a cada lado del cañón.
Quiero decir con esto, que cuando aprietas definitivamente, quedan alineados por tres puntos en vez de dos, la fijación del cañón/culata es mas precisa.
Podrás observar, que la separación entre la culata y el cañón, a ambos lados es la misma.
Después retiras el cartón/foam/ ....
Esto es lo que yo hago con mis rifles de caza y, todos menos este, son de madera; ningún problema hasta la fecha.
Espero te sea de ayuda.

Un abrazo.
Feliz Año Nuevo a tod@s, que buena falta hace.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 01 Ene 2022 22:35

Cheroky1 escribió:
r700 escribió:Veo que habéis estado destripando vuestros juguetes, yo al mío no lo he tocado por ahora. Por falta de tiempo solo le he montado las bases Warne que acoplan a la perfección y le he puesto a los tornillos el fijador de Loctite de color azul. El visor, que lleva montadas anillas Rusan de acero se acopla a la montura Warne muy bien. Pero no he podido colimar con el colimador de varillas porque no tengo la de 7 mm. Tengo que buscar una nueva y si no la encuentro he pensado recurrir a un tornero. Respecto a la culata, no la he desmontado pero me he dado cuenta que el guardamanos está desviado ligéramente a un lado sin llegar a tocar con el cañón. No sé si esto afectará, pero ahora que lo he visto se me van los ojos siempre a este punto. Mi idea es buscarme una llave dinamométrica ajustable y colocarlo correctamente. La Wheleer creo que sería buena. :birra^:


Hola buenas tardes de final de año:
Te cuento lo que yo hago, .... desmontado el cañón de la culata y tras haber hecho las operaciones de mantenimiento pertinentes; monto el cañón sobre la culata colocando los dos tornillos y añado un (pelín y digo pelín) de fija tornillos.
Sin haber apretado los tornillos definitivamente, entre el puntal de la culata y el cañón, coloco un cartón/lamina de foam para que quede el cañón en medio de la acanaladura del puntal de la culata.
Así, en el momento que vas apretando los tornillos hasta el apriete definitivo de estos, queda el cañón en medio de la acanaladura de la culata, al haber la misma separación a cada lado del cañón.
Quiero decir con esto, que cuando aprietas definitivamente, quedan alineados por tres puntos en vez de dos, la fijación del cañón/culata es mas precisa.
Podrás observar, que la separación entre la culata y el cañón, a ambos lados es la misma.
Después retiras el cartón/foam/ ....
Esto es lo que yo hago con mis rifles de caza y, todos menos este, son de madera; ningún problema hasta la fecha.
Espero te sea de ayuda.

Un abrazo.
Feliz Año Nuevo a tod@s, que buena falta hace.

Muy buen consejo Cheroki, la verdad es que no lo había pensado. Yo cuando desmonto una culata de rifle o un guardamanos voy apretando poco a poco y ajustando a ojo pero aveces te toca volver aflojar porque en el último momento se mueve un poquito y queda desplazado un poco. Ese método según lo cuentas es autoajustable. Lo probaré. Un saludo y Feliz año nuevo. :saluting-soldier: :apla:

DELTA13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2022 19:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor DELTA13 » 10 Ene 2022 19:09

Buenas Tardes a todos

Soy nuevo en el foro y os contare mi experiencia con este rifle.
Yo estoy encantado con el, agrupa bien y se adapta a la caza que practico a lo largo del año, si es cierto que como otros compañeros explican, el cerrojo tiene un problema al cerrar, cuando tiene munición. Tengo un video que me envio un armero explicándome el problema y comentándome que a lo largo del tiempo se quitaría.(No se si se puede subir al foro, en el caso de que si, os lo mostrare sin problemas).
Al año de continuar este pequeño problema, que en acción de caza no se nota, me preocupe por hablar con el armero de excopesa, y me comento que el cerrojo tiene una especie de muelle(Un alambre que rodea la cabeza) que mauser al vender el rifle puso de la misma longitud en todos los calibres, resulta que en los calibres magnum (yo tengo el 7mm)debe ser diferente, sin ningún problema excopesa me envió la pieza y este señor fue muy amable explicándome todo el proceso para montarlo.

Con respecto a otra duda de un compañero que me parecio leer, los cargadores del sauer 100 y 101 son identicos, comprobados, ya que cambiamos los cargadores sin querer un amigo y yo.

Saludos y buena caza

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Cheroky1 » 31 Ene 2022 13:45

Hola buenos días:
Definitivamente, los cartuchos remington core lock sp 170 grs. para el 7mmrm, no le gustan.
Habiendo comprado otra munición, RWS-ks, al alimentar tiro a tiro por la ventana de expulsión con el cargador puesto, ... Uffff, ... no entran bien, la parte delantera del cuello de la vaina se engancha en la rampa, que esta dividida en dos semicirculos.
Además, la punta toca en la entrada de la recamara, por lo que la punta se retrae al interior de la vaina.
Hay que hacer maniobras y al final entra, si se hace con un movimiento ágil, no hay problema, solamente si lo quieres hacer de manera sigilosa,.... como si te olvidas de alimentar el arma y tuvieras un corzo a 50 mts.
Con munición Norma Plastic Point, esto no ocurre.
A ver si con el tiempo, los 2 muelles de los expulsores pierden un pelín de fuerza,....

Un saludo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Hilario_ » 31 Ene 2022 14:33

La rampa de alimentación está partida en dos rampas porque el cargador de alta capacidad es al tresbolillo y – por lo tanto- cada cartucho accede sucesivamente por un lado o por el otro según su orden en el cargador. En zig-zag. Según de que lado del cargador venga cada cartucho, accede por una rampa o por otra a la recámara.

Para alimentar directamente por al ventana, una de dos, o alimentas y empujas el cartucho hasta que se aloje en el cargador y de ahí, por empuje del cerrojo el cartucho va a su sitio por la rampa que le toque, o introduces medio cartucho en la recámara y a partir de ahí finalizas por empuje con el cerrojo.

Lo que no puedes hacer, por tanto, es dejar el cartucho encima del cargador, sin mas, y confiar todo el trabajo al empuje del cerrojo porque se lo estás poniendo muy difícil. Estas dejando el cartucho justo entre las dos rampas cuando su sistema de alimentación requiere acceder a la recámara desde un lado o desde el otro, pero no por el centro porque no atina a ninguna de las rampas.

Cuando tiro en banco, que alimento de uno en uno, simplemente cojo el cartucho por la parte de atrás, meto la ojiva en la recámara, con el dedo pulgar lo acompaño empujando del culote hasta mitad del recorrido y el resto, ya, por empuje con el cerrojo.


Respecto a las agrupaciones, en mi caso y aunque está recamarado en 300wm, como he dicho en otras ocasiones, la Superhamerhead 178 gr. (Sako) le sientan muy bien. Además, la punta funciona fabulosamente bien en caza y – como tercera ventaja adicional – las tablas teóricas que propone Sako para sus cartuchos se cumplen perfectas. Con lo que deduzco que las Vº que indican son bastante fieles a la realidad.

Este fin de semana, con el cero puesto a 180 metros y corrigiendo los clicks pertinentes según la tablas de Sako para un disparo a 300 metros, me sorprendió gratamente...


Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Cheroky1 » 01 Feb 2022 19:47

Hilario_ escribió:La rampa de alimentación está partida en dos rampas porque el cargador de alta capacidad es al tresbolillo y – por lo tanto- cada cartucho accede sucesivamente por un lado o por el otro según su orden en el cargador. En zig-zag. Según de que lado del cargador venga cada cartucho, accede por una rampa o por otra a la recámara.

Para alimentar directamente por al ventana, una de dos, o alimentas y empujas el cartucho hasta que se aloje en el cargador y de ahí, por empuje del cerrojo el cartucho va a su sitio por la rampa que le toque, o introduces medio cartucho en la recámara y a partir de ahí finalizas por empuje con el cerrojo.

Lo que no puedes hacer, por tanto, es dejar el cartucho encima del cargador, sin mas, y confiar todo el trabajo al empuje del cerrojo porque se lo estás poniendo muy difícil. Estas dejando el cartucho justo entre las dos rampas cuando su sistema de alimentación requiere acceder a la recámara desde un lado o desde el otro, pero no por el centro porque no atina a ninguna de las rampas.

Cuando tiro en banco, que alimento de uno en uno, simplemente cojo el cartucho por la parte de atrás, meto la ojiva en la recámara, con el dedo pulgar lo acompaño empujando del culote hasta mitad del recorrido y el resto, ya, por empuje con el cerrojo.


Respecto a las agrupaciones, en mi caso y aunque está recamarado en 300wm, como he dicho en otras ocasiones, la Superhamerhead 178 gr. (Sako) le sientan muy bien. Además, la punta funciona fabulosamente bien en caza y – como tercera ventaja adicional – las tablas teóricas que propone Sako para sus cartuchos se cumplen perfectas. Con lo que deduzco que las Vº que indican son bastante fieles a la realidad.

Este fin de semana, con el cero puesto a 180 metros y corrigiendo los clicks pertinentes según la tablas de Sako para un disparo a 300 metros, me sorprendió gratamente...

093DE999-6740-4BD6-9B7D-5D8E027776C0.jpeg


Hola Hilario, sin querer ser irrespetuoso, estoy echo una piltrafa, por la vacuna del puto Covit.
Ok, respecto a la rampa partida, en otros rifles que tengo se puede cargar tiro a tiro, sin empujar con el dedo.
He detectado, que las puntas de los cartuchos tocan antes en la acción cuando, se empuja directamente con el cerrojo.
Por lo demás, nada que objetar.
Ya veo que te va fino el rifle.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Hilario_ » 02 Feb 2022 09:17

Cheroky1 escribió:
Hilario_ escribió:La rampa de alimentación está partida en dos rampas porque el cargador de alta capacidad es al tresbolillo y – por lo tanto- cada cartucho accede sucesivamente por un lado o por el otro según su orden en el cargador. En zig-zag. Según de que lado del cargador venga cada cartucho, accede por una rampa o por otra a la recámara.

Para alimentar directamente por al ventana, una de dos, o alimentas y empujas el cartucho hasta que se aloje en el cargador y de ahí, por empuje del cerrojo el cartucho va a su sitio por la rampa que le toque, o introduces medio cartucho en la recámara y a partir de ahí finalizas por empuje con el cerrojo.

Lo que no puedes hacer, por tanto, es dejar el cartucho encima del cargador, sin mas, y confiar todo el trabajo al empuje del cerrojo porque se lo estás poniendo muy difícil. Estas dejando el cartucho justo entre las dos rampas cuando su sistema de alimentación requiere acceder a la recámara desde un lado o desde el otro, pero no por el centro porque no atina a ninguna de las rampas.

Cuando tiro en banco, que alimento de uno en uno, simplemente cojo el cartucho por la parte de atrás, meto la ojiva en la recámara, con el dedo pulgar lo acompaño empujando del culote hasta mitad del recorrido y el resto, ya, por empuje con el cerrojo.


Respecto a las agrupaciones, en mi caso y aunque está recamarado en 300wm, como he dicho en otras ocasiones, la Superhamerhead 178 gr. (Sako) le sientan muy bien. Además, la punta funciona fabulosamente bien en caza y – como tercera ventaja adicional – las tablas teóricas que propone Sako para sus cartuchos se cumplen perfectas. Con lo que deduzco que las Vº que indican son bastante fieles a la realidad.

Este fin de semana, con el cero puesto a 180 metros y corrigiendo los clicks pertinentes según la tablas de Sako para un disparo a 300 metros, me sorprendió gratamente...

093DE999-6740-4BD6-9B7D-5D8E027776C0.jpeg


Hola Hilario, sin querer ser irrespetuoso, estoy echo una piltrafa, por la vacuna del puto Covit.
Ok, respecto a la rampa partida, en otros rifles que tengo se puede cargar tiro a tiro, sin empujar con el dedo.
He detectado, que las puntas de los cartuchos tocan antes en la acción cuando, se empuja directamente con el cerrojo.
Por lo demás, nada que objetar.
Ya veo que te va fino el rifle.

Un abrazo


Para nada eres irrespetuoso.

Yo tengo trasteadas (de verdad) muy pocas armas y como en este foro aprendo mucho más de lo que aporto...cuando creo que puedo aportar algo, como que me ansío para hacerlo.

De lo poco que tengo bien trasteado, uno es el m18 y por eso quise dar la mejor explicación que pude, por si era útil.

Como dices, seguramente otras armas con esa doble rampa, facilitan la cosa. Y quizás el m18 sea muy brusco en el diseño de las mismas.

En definitiva, si, obliga a acompañar o a introducir en el cargados, así es.

Mejorate.Ánimo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Cheroky1 » 10 Feb 2022 21:46

alectoris escribió:Gracias DC13 por tu amable respuesta

He estado buscando fotos por internet y los cargados del Sauer 100-101 se parecen mucho a los del Mauser M18
Por las fotos del cargador del Mauser M12 lo veo un poco distinto, ya que el del M12 parece que es de chapa y el del M18 es de polímero, no se si será compatible.

He visto que exite uno del Sauer 100-101 de 10 balas, este es el que me gustaría (si es compatible) y no existiera el original de Mauser de mayor capacidad.

Saludos

Hola buenas noches:
He encargado un cargador del Sauer 100 - 101, es el mismo que el del Mauser M18, la única diferencia era que el arma donde probé mi cargador era un 270WSM. El tamaño es el mismo, cambia la teja. Entra perfecto.
En espera.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor alectoris » 29 Mar 2023 19:47

Hace mas de 1 año que tengo el M18 del 308 y al final me decidí a comprarme un cargador extra, capricho, miedo a perdorlo.....

Y ya puestos lo pedí de 10 balas (a mediados de diciembre 22), hoy ha llegado, la armería muy atenta, pero el servicio al cliente de Blaser Outdoor Trading, S.L. deja mucho que desear.

Han tardado más de 3 meses en enviar un cargador.

Según me han indicado no soy un caso aislado, no se si habrá más compañeros con una experiencia similar.

Considero que mi M18 es muy preciso, hace poco tiré en la galería de 100m un cargador en tiro bastante rápido, he hice un cacahete con 4 balas (tocando los impartos en un solo agujero), la 5a por fallo mio, tiré a la diana de al lado, pero dio en el mismo punto.

Saludos
Adjuntos
Buenos días.
He leído cosas en revistas y lo dejan muy bien. Hasta ahora en España sólo estaba disponible 120
Buenos días.
He leído cosas en revistas y lo dejan muy bien. Hasta ahora en España sólo estaba disponible 121


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados