¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JaviExt
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2020 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor JaviExt » 16 Sep 2020 14:23

Hilario_ escribió:No es así. Lo que si ocurre es que el muelle de la uña extractora está muy tenso y para que agarre la vaina necesita que el movimiento lleve algo de inercia.

Si acompañas el tercer movimiento del ciclo con suavidad, hasta que el cartucho está en la recámara.... No lo agarra. Necesitas, o bien ciclar con algo de alegría, o si acompañas hasta el final del tercer tiempo, en última instancia empujar con algo de energía.

Una belleza agarra el cartucho, el cuadro movimiento es realmente suave.

La consecuencia de esto es que no es fácil alimentar con total sigilo, porque algo de impulso hay que dar.

Si alimentas directamente en la recámara... Igualmente. Necesitas completar el tercer movimiento con algo de energía (y por lo tanto ruido)

Pero entre disparos, el ciclo es rapidísimo. Eso ni se nota.



Me queda claro , muy bien explicado. De todas formas en acción de caza obviamente lo hacemos con incercia sobradamente rápido y tenso asi que 0 problemas .

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Hilario_ » 16 Sep 2020 15:27

JaviExt escribió:
Hilario_ escribió:No es así. Lo que si ocurre es que el muelle de la uña extractora está muy tenso y para que agarre la vaina necesita que el movimiento lleve algo de inercia.

Si acompañas el tercer movimiento del ciclo con suavidad, hasta que el cartucho está en la recámara.... No lo agarra. Necesitas, o bien ciclar con algo de alegría, o si acompañas hasta el final del tercer tiempo, en última instancia empujar con algo de energía.

Una belleza agarra el cartucho, el cuadro movimiento es realmente suave.

La consecuencia de esto es que no es fácil alimentar con total sigilo, porque algo de impulso hay que dar.

Si alimentas directamente en la recámara... Igualmente. Necesitas completar el tercer movimiento con algo de energía (y por lo tanto ruido)

Pero entre disparos, el ciclo es rapidísimo. Eso ni se nota.



Me queda claro , muy bien explicado. De todas formas en acción de caza obviamente lo hacemos con incercia sobradamente rápido y tenso asi que 0 problemas .

Cero tampoco. Para alimentar en silencio en un rececho algo de problema es. Te obliga a estar pendiente de como lo haces y algo de ruido se acaba haciendo.

Avatar de Usuario
djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 19 Oct 2012 10:24
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor djtuercas » 16 Sep 2020 17:09

Yo muy contento,y mas por lo que me costo.
Hay gente que se gasta 500 euros mas por qu dice que la culata es hueca y se compran rifles sin saberlo que tambien es hueca.
A mi que se pueda abrir me gusta,para meter documentacion,botiquin... y si le metes balas pegonas metiendo un poco de peso lo suavizas, pero sin tocarlo me va genial. El cerrojo no le noto nada malo, es un rifle que si en vez de verlo en 760 euros lo veo en 1500 y no me pareceria raro de gama de entrada de mauser por que agrupa bien, y el calibre es para mi el mejor para todo. Con este rifleno tienes un rifle para fardar, pero si le pones un visor economico ,tipo vector o discovery por 1000 euros tienes una herramienta decente para para cazar de 0 a 500 sin problemas.
Hablo del mio,y el señor que me lo recomendo tambien estaba contento, por eso lo compre yo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Hilario_ » 16 Sep 2020 20:59

Si yo contento estoy, pero no dejo de ser consciente de las pegas que tiene.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor DC13 » 28 Oct 2020 18:15

Pues yo estoy pensando en comprar uno para todo. Alguna espera de vez en cuando, rececho de corzo, arrui, gamo y venado y tambien para monteria. Digamos que tengo casi claro que sera un M18 pero dudo mucho en el calibre, entre el 30-06 y los dos magnum 7mm y 300wm

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor orkatza » 30 Oct 2020 14:48

Hilario_ escribió:
JaviExt escribió:
Hilario_ escribió:No es así. Lo que si ocurre es que el muelle de la uña extractora está muy tenso y para que agarre la vaina necesita que el movimiento lleve algo de inercia.

Si acompañas el tercer movimiento del ciclo con suavidad, hasta que el cartucho está en la recámara.... No lo agarra. Necesitas, o bien ciclar con algo de alegría, o si acompañas hasta el final del tercer tiempo, en última instancia empujar con algo de energía.

Una belleza agarra el cartucho, el cuadro movimiento es realmente suave.

La consecuencia de esto es que no es fácil alimentar con total sigilo, porque algo de impulso hay que dar.

Si alimentas directamente en la recámara... Igualmente. Necesitas completar el tercer movimiento con algo de energía (y por lo tanto ruido)

Pero entre disparos, el ciclo es rapidísimo. Eso ni se nota.



Me queda claro , muy bien explicado. De todas formas en acción de caza obviamente lo hacemos con incercia sobradamente rápido y tenso asi que 0 problemas .

Cero tampoco. Para alimentar en silencio en un rececho algo de problema es. Te obliga a estar pendiente de como lo haces y algo de ruido se acaba haciendo.



Para algo esta el seguro de 3 posiciones, puedes tenerlo cargado sin ningun problema y con total seguridad

Ramontoro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2021 19:37
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Ramontoro » 26 Ene 2021 19:43

Hola,tengo un mauser 18 y debo decir que estoy encantado,la única pega es que llevo unas monturas altas al llevar un visor con campana de 56 y me queda muy alto,voy a tener que ponerle un lomo regulable y solucionado,por lo demás increíble la manejabilidad,acerrojamiento y la precisión dado su bajo precio

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor alectoris » 29 Oct 2021 23:00

Buenas noches.

La próxima semana recogeré mi Mauser M18 del 308w que he comprado de segunda mano.

Agradecería me recomendarias munición comercial (yo no recargo) para la caza del corzo en rececho y otra para el jabali en batida (ocasional)

En batido normalmente uso mi Bar 30-06 Winchester Power Point de 180 grains

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7164
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Melandru » 30 Oct 2021 00:03

Geco express

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor alectoris » 30 Oct 2021 20:10

Melandru escribió:Geco express

Gracias por la respuesta.

Mi idea (no se si es muy acertada) es escoger una bala comercial del .308W adecuada para el rececho del corzo como máximo a 200m, que agrupre bien y que tenga poca caida y después tener otra bala más contundente para el jaballí en batida.

Como la segunda sería muy ocasional no tocaría el visor, pero si estudiaría las caidas a diferentes distancias todas ellas por debajo de 100 m., supongo no serán de mucha importancia.

Igual me complico la vida pero desde mi punto de vista le encuentro una cierta lógica.

Saludos

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor reyx » 31 Oct 2021 00:22

He tenido el M18, lo vendi y me compré el M18 FeldJagt (semipesado y acanalado).
He usado Nosler Balistic Tip Hunter de 165gn y va de cine. He conseguido clonarla recargando. Super contento. Tambien me ha ido bien con la Hornady Interlock 150gn desviando un poco. Te recomiendo que uses un radar o un chrono para medir velocidades. Recarga con dos puntas distinas pero con la misma velocidad y de esta forma no tendrás que modificar el visor. Espero haber podido ayudar.
Animo y suerte!
Best regards

reyx :sniper

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor palenque » 08 Nov 2021 22:01

Esta es mi experiencia ::https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=66&t=1105388&start=18&hilit=mauser+m18

Saludos.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor alectoris » 09 Nov 2021 00:09

Melandru escribió:Geco express


Mi pimera caja de 308 ha sido la Geco Express, a ver si esta semana o la próxima puedo ir al campo de tiro y probarla a 100 m.

Muy interesante el hilo de palenque, no lo había visto.

Saludos

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor r700 » 01 Dic 2021 00:43

Hola a todos, el lunes estuve en una armería y trasteé un poco el m18. No me pareció para nada pesado y el accionamiento del cerrojo me gustó mucho. No me gustó tanto el hueco en la culata por si esto la debilita o empieza a coger holguras y a meter ruido.También manoseé el Winchester XPR y en calidad precio no me disgustó, aunque me entró más por el ojo el mauser. El Tikka t3x lite lo vi hace un tiempo y me gustó mucho también. ¿ Creéis que merece la pena el incremento de 400€ del Tikka con respecto al M18? Gracias y buena caza. :birra^:

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 01 Dic 2021 09:17

SI

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor DC13 » 01 Dic 2021 10:52

Para nada merece la pena

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor reyx » 01 Dic 2021 12:24

alectoris escribió:Buenas noches.

La próxima semana recogeré mi Mauser M18 del 308w que he comprado de segunda mano.

Agradecería me recomendarias munición comercial (yo no recargo) para la caza del corzo en rececho y otra para el jabali en batida (ocasional)

En batido normalmente uso mi Bar 30-06 Winchester Power Point de 180 grains

Saludos

Lapua naturalis 170, NoslerBalistic Tip Hunter 165, Hornady 165
Best regards

reyx :sniper

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor alectoris » 01 Dic 2021 16:37

Gracias reyx por tu respuesta.

También he valorado las Lapua Naturalis 170, pero me preocupa la mala fama de rebotes de las monolíticas de cobre y tambien si este tipo de punta expande lo suficiente en una pieza "blanda" como el corzo.

Hornady la uso en mi 7 mm RM y estoy contento.
NoslerBalistic Tip Hunter 165 no las conozco y no las he visto por mi zona

Solo he probando el 308 (en diana) la Geco Expres de 165

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados