Aviso para los usuarios de Marlin X7

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor CX4_STORM » 25 Jul 2018 11:45

El Marlin es un buen rifle con una pésima culata. La calidad del plástico no es la adecuada para su propósito.

En mi caso, el primer día que le puse un bípode se salió el tornillo donde se tiene que fjar. Arrancó de cuajo la rosca y no porque me pasara apretando.

Lo solucioné roscando a un paso mayor y rellenando con resina epoxi para dejarlo bien fijado. No ha vuelto a fallar, pero me dió rabia lo endeble del plástico.

Las malas lenguas dicen que la calidad bajó cuando la marca fue comprada por Remington. Y los yankis llaman Remlin (de REMington y marLIN) a las unidades fabricadas por el nuevo propietario para distinguirlo de los primeros.

Saludos.

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor jporras1959 » 25 Jul 2018 21:38

Muy buenas, he seguido el hilo del guardamonte del Marlin y tenía un retalito de acero inox y me he puesto a ensayar y me ha salido esto, está poco ortodoxo, pero puedes apretar lo que quieras. Buscaré un material un poco mas grueso (2mm) y haré uno en condiciones.

Ahí va una fotillo.
Adjuntos
Buenos días

Lo pongo aquí, aunque también podría ir en taller armero. Muchos ya sabréis de qué hablo. 10

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor jporras1959 » 25 Jul 2018 21:43

Tambien he torneado unas bolas para mi Bergara, quedan muy chulas.
Adjuntos
Buenos días

Lo pongo aquí, aunque también podría ir en taller armero. Muchos ya sabréis de qué hablo. 20
Buenos días

Lo pongo aquí, aunque también podría ir en taller armero. Muchos ya sabréis de qué hablo. 21

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor Extractor » 26 Jul 2018 08:25

Oye, artista, el guardamonte te ha quedao mejor que a mí. ¿No has tenido que poner arandela en el tornillo que va a a la acción para que no sobresalga? Yo no lo pondría más gordo. Vamos que antes se rompe toda la culata que ese guardamonte si es acerinox. Otra cosa es que quieras cambiar la estética (que por cierto me gusta porque es tipo escopeta antigua, vamos, bonito). De hecho yo hice varios y puse el que me parecía más majo (el mío es más anguloso), pero igual algún día se lo cambio. Doy por sentado que has comprobado que el gatillo puede hacer todo su recorrido sin tocar el guardamonte. Para el bujero del medio yo corté el guardamonte de plástico hasta que me quedó una pieza como de "protección" y simplemente la pegué haciendo coincidir el agujero para que no me tocara con el gatillo. Estética y un poco menos de caca que te puede entrar por ahí. Totalmente prescindible si no te quieres dar mal.
Enhorabuena y un saludo

Pd. Trabajo magnífico el de torneado. Realmente parece pura estética, pero en algunos modelos va muy, pero que muy bien tener una bola grande y cómoda que la mano "encuentre" sin problemas. No es tontería.

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor jporras1959 » 26 Jul 2018 08:51

Sí lleva arandela para que el tornillo no sobresalga, la lleva pegada por la parte de dentro. Tuve suerte en la medida y me salió a la primera (la suerte del principiante), es una pletinita de 1,5mm de acero inox, la pulí con un disco de fibra y ha quedado del diez, seguro que aguanta bastante mas que la culata, je. La he ajustado para que el gatillo tenga su recorrido completo, sin problema, en cuanto a la protección, para que no entre suciedad, había pensado hacer lo que tu has dicho, cortar el pedazo de su guardamonte original, estoy en ello.

Un saludo.

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor jporras1959 » 26 Jul 2018 09:02

Referente a la bola del cerrojo te puedo asegurar que facilita una barbaridad la apertura, al tener los Bergara y los Marlin un brazo de palanca tan corto, en el momento que lo alargas un par de centímetros y aumentas el diámetro, el esfuerzo de abrir es muchisimo meñor. Estoy estudiando como hacerselo al Marlin, en el bergara es muy fácil porque su bola va roscada, solo hay que quitar una y poner otra, va encasquillado con una rosca en métrica seis, sirve para los Blaser tambien y alguno más.
Adjuntos
Buenos días

Lo pongo aquí, aunque también podría ir en taller armero. Muchos ya sabréis de qué hablo. 50

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor jporras1959 » 26 Jul 2018 09:04

Son de madera de olivo curada, dura como su p.m. y el casquillo soldado con epoxy, para toda la vida.
Adjuntos
Buenos días

Lo pongo aquí, aunque también podría ir en taller armero. Muchos ya sabréis de qué hablo. 60

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor Extractor » 26 Jul 2018 09:10

Respecto a la bola de los que no van roscados venden unos "cubrebolas" vamos, como supercondones, que se adaptan a la bola original. Si tienes utillaje, siempre puedes mecanizarle una rosca en el lugar de la bola original. Ten cuidado con las temperaturas. La maneta, según dice Marlin, va "soldada" al cuerpo del cerrojo "al cobre". Ten cuidado no te quedes con ella en la mano si le metes temperatura. Luego vienen los juramentos. Pero tienes manos, así que seguro que si te pones te sale algo que nos hará :homer:
Suerte y un saludo

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor jporras1959 » 27 Jul 2018 11:50

Efectivamente Extractor, he visto esos cubrebolas, en concreto unos de la casa Vector, si no encuentro la forma adecuada de ponerle una bola roscada recurriré al cubrebolas. Gracias.

Acabo de flotarle completamente el cañón al Marlin, hay que darle a la lija un buen rato, je.

Quería añadir con respecto al Marlin que la uña extractora es una p.m., está de metal sinterizado, como se gripe una vaina no se puede golpear el cerrojo porque se rompe la extractora y se queda el rifle inutilizado, hay que meter baqueta y dar suaves toques a la vez que se intenta abrir el cerrojo, me ocurrio una vez a mí y a un conocido en mi presencia, la solución muy sencilla, le sirve la del Savage 110, con un ligero retoque y esta extractora sí está hecha de buen acero, a prueba de pescozones.

Un saludo.
Adjuntos
Buenos días

Lo pongo aquí, aunque también podría ir en taller armero. Muchos ya sabréis de qué hablo. 80

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor CX4_STORM » 27 Jul 2018 12:14

jporras1959 escribió:Efectivamente Extractor, he visto esos cubrebolas, en concreto unos de la casa Vector, si no encuentro la forma adecuada de ponerle una bola roscada recurriré al cubrebolas. Gracias.

Acabo de flotarle completamente el cañón al Marlin, hay que darle a la lija un buen rato, je.

Quería añadir con respecto al Marlin que la uña extractora es una p.m., está de metal sinterizado, como se gripe una vaina no se puede golpear el cerrojo porque se rompe la extractora y se queda el rifle inutilizado, hay que meter baqueta y dar suaves toques a la vez que se intenta abrir el cerrojo, me ocurrio una vez a mí y a un conocido en mi presencia, la solución muy sencilla, le sirve la del Savage 110, con un ligero retoque y esta extractora sí está hecha de buen acero, a prueba de pescozones.

Un saludo.


¿Donde conseguiste la uña del Savage y a que precio?

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor jporras1959 » 27 Jul 2018 14:03

El extractor lo compré en una página americana, buscaré el enlace, tambien lo tienen en Brownells:

https://www.brownells.es/EXTRACTOR-SAVA ... -855000018

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor Extractor » 27 Jul 2018 15:19

Me apunto. A mí se me salió una vez limpiándolo. Detrás salió a t.p.c. la bolita que la mantiene en su sitio. Me dio la impresión de que era una caca. De chorra encontré la bolita en el suelo del taller. Al loro cuando la cambiéis!
Gracias por la info

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor CX4_STORM » 27 Jul 2018 15:27

jporras1959 escribió:El extractor lo compré en una página americana, buscaré el enlace, tambien lo tienen en Brownells:

https://www.brownells.es/EXTRACTOR-SAVA ... -855000018


Joder 7,57 €... Y por la del Marlin me piden 25 € en una armería. Está claro donde la voy a comprar... :mrgreen: A no ser que en la web americana tenga más ventajas.

Edito: En Brownells.es no hay en stock. Mi gozo en un pozo.
Última edición por CX4_STORM el 27 Jul 2018 16:16, editado 1 vez en total.

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor jporras1959 » 27 Jul 2018 16:14

La pestaña inferior que sirve de guia en el savage es mas ancha que la del Marlin, hay que rebajarla con el dremmel hasta que encaje y deslice correctamente y es mucho mas resistente que la original.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor CX4_STORM » 27 Jul 2018 16:18

¿A falta de dremel vale lima?

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor jporras1959 » 27 Jul 2018 18:21

Es bastante duro, supongo que una buena lima de grano fino hará bien el trabajo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor Extractor » 28 Jul 2018 09:32

Entiendo que vale la misma bola (si no se pierde!)
Como no lo marcan como descatalogado yo he hecho el pedido. No tengo prisa. Pero si parte, al menos sé que algo he hecho por recuperar el arma. He sido idiota, no he pedido la bolita, y fácil que si parte se pierda. ¡Melón!

Un saludo

N.B. Resulta que me han dejado cancelar el pedido, así que he hecho otro con bola incluida y de paso he descubierto que si pones agencia de entrega ASM, te lo envían directo de USA si lo tienen el almacén y sale algo más barato. ¡A ver cómo sale!

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Aviso para los usuarios de Marlin X7

Mensajepor CX4_STORM » 28 Jul 2018 12:55

Pues cuenta cuando te llegue. Ya puestos también sería interesante pedir el muelle.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados