Nuevo Rifle de cerrojo Sichling

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
daninieto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2020 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Rifle de cerrojo Sichling

Mensajepor daninieto » 06 Abr 2020 11:46

buenas a todos, yo compre el año pasado este rifle, tengo varios más, y este en 308 con 56 de cañon, estoy encantado, lo uso para recechos y esperas, es muy muy preciso, yo uso geco que parece que es la que le gusta, tampoco he probado otra, y de momento estoy encantado, primero con el trato recibido, segundo por la calidad del rifle, muy superior a otros muchos más caros, el cerrojo es una maravilla, te permite sin ser gran tirador armar y desarmar sin desencarar, me falta probarlo en monteria, aunque en esta modalidad siempre he preferido un semi en 30.06, pero no lo descarto,.

Ahora estoy en la tesitura de querer comprarme el steel action, que también lo comercializan ellos, pero mi duda es si en 308 win o 7mm08rem, son calibres medios con un retroceso muy controlado, tengo un m98 en 30.06 y para mi es un poco pegón y algo desagradable.

El 308 tengo claro que para, y que hay una gran variedad de munición, pero este lo emplearía para todo, recechos de montaña, de corzos, esperas y monterias, por aquello de intentar centralizar todo en uno.

Lo dicho, un gran rifle con unos resultados perfectos,espero haber aportado .
gracias.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Rifle de cerrojo Sichling

Mensajepor r700 » 15 Nov 2021 12:33

Buenos días a todos.
He encontrado por la web y de casualidad la página de la armería Sichling y he visto el rifle que han fabricado y la verdad, me gusta mucho. Me gustaría comprar uno en calibre. 308w y quiero aprovechar que lo venís usando unos años ya, para saber de vuestras experiencias en todo este tiempo. También quiero saber si los calibres cortos como el. 308w son de acción corta o es estándar y si la culata de madera es de calidad aceptable.
Muchas gracias de antemano. :saluting-soldier:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Rifle de cerrojo Sichling

Mensajepor JC1 » 16 Nov 2021 13:41

r700 escribió:Buenos días a todos.
He encontrado por la web y de casualidad la página de la armería Sichling y he visto el rifle que han fabricado y la verdad, me gusta mucho. Me gustaría comprar uno en calibre. 308w y quiero aprovechar que lo venís usando unos años ya, para saber de vuestras experiencias en todo este tiempo. También quiero saber si los calibres cortos como el. 308w son de acción corta o es estándar y si la culata de madera es de calidad aceptable.
Muchas gracias de antemano. :saluting-soldier:

La calidad de la madera es bastante superior a la de muchos otras rifles de igual o incluso superior precio. Sobre todo americanos.
El cerrojo es una seda y el rifle en general asombra por su precisión, incluso el de 40 cms de cañón.
Yo, porque ya tengo más de una docena de rifles, pero estuve en un tris de traer uno.
Si te gusta y te encaja, compra sin miedo.
P.D. Si lo vas a comprar nuevo, amarra bien todos los cabos. En ocasiones, la atención post-venta no es la de Bergara....
Pero el arma quizá lo compense.
Saludos.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Rifle de cerrojo Sichling

Mensajepor r700 » 16 Nov 2021 14:13

JC1 escribió:
r700 escribió:Buenos días a todos.
He encontrado por la web y de casualidad la página de la armería Sichling y he visto el rifle que han fabricado y la verdad, me gusta mucho. Me gustaría comprar uno en calibre. 308w y quiero aprovechar que lo venís usando unos años ya, para saber de vuestras experiencias en todo este tiempo. También quiero saber si los calibres cortos como el. 308w son de acción corta o es estándar y si la culata de madera es de calidad aceptable.
Muchas gracias de antemano. :saluting-soldier:

La calidad de la madera es bastante superior a la de muchos otras rifles de igual o incluso superior precio. Sobre todo americanos.
El cerrojo es una seda y el rifle en general asombra por su precisión, incluso el de 40 cms de cañón.
Yo, porque ya tengo más de una docena de rifles, pero estuve en un tris de traer uno.
Si te gusta y te encaja, compra sin miedo.
P.D. Si lo vas a comprar nuevo, amarra bien todos los cabos. En ocasiones, la atención post-venta no es la de Bergara....
Pero el arma quizá lo compense.
Saludos.

Muchas gracias JC1, me gusta todo lo que comentas, pero hay otra cuestión que me interesa y es saber si en calibres cortos como el .308w la acción del cerrojo es también corta o estándar. Muchas gracias. :saluting-soldier:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Rifle de cerrojo Sichling

Mensajepor JC1 » 16 Nov 2021 14:24

Creo recordar que el cerrojo es de longitud normal. Pero no podría asegurarlo al 100%.
Lo que sí que te aseguro que el rifle es una auténtica seda y muy capaz de bañar en seco a marcas muucho más reconocidas...
Repito que me costó soltarlo. Un juguete muy aptecible y muy bien rematado.
Saludos.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Rifle de cerrojo Sichling

Mensajepor r700 » 16 Nov 2021 14:32

Voy a tratar de averiguar ese punto, ya que en ese caso pierdes una de las grandes ventajas de usar un calibre corto. :birra^:

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Rifle de cerrojo Sichling

Mensajepor r700 » 17 Nov 2021 22:06

Bueno, pues en la tarde de ayer estuve hablando con Felipe Sichling acerca de su rifle para enterarme me algunos detalles de este arma que la verdad me llama mucho la atención por su gran relación calidad precio. Fué muy atento y me aclaro una serie de cosas como:
La acción, es medida estándar en calibres cortos, cosa que no me termina de gustar pero no es una cuestión insalvable.
El disparador, es regulable entre 1 y 2 kg, estando tarado de fábrica a 1.2kg.
El cargador puede ser de trampilla o extraible, teniendo este último un sobrecoste de 50€.
La maneta del cerrojo puede elegirse con perilla táctica o con bola indistíntamente.
Se tiene la opción de poder pedir el rifle por encargo en cualquier calibre que se desee en el caso de no tenerlo en el catálogo.
También me comentó que en la actualidad, el rifle ya se fábrica exclusívamente en la fabrica Sabatti bajo sus especificaciones y ya sólo se pone la marca Sichling.
Os paso unas fotos que él mismo me ha mandado.
Adjuntos
Hola compañeros, 

Me estoy preparando para la temporada que viene, me he desecho de un rifle semiautomático 60
Hola compañeros, 

Me estoy preparando para la temporada que viene, me he desecho de un rifle semiautomático 61
Hola compañeros, 

Me estoy preparando para la temporada que viene, me he desecho de un rifle semiautomático 62

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Rifle de cerrojo Sichling

Mensajepor r700 » 17 Nov 2021 22:17

Haber si puedo poner alguna más.
Adjuntos
Hola compañeros, 

Me estoy preparando para la temporada que viene, me he desecho de un rifle semiautomático 70
Hola compañeros, 

Me estoy preparando para la temporada que viene, me he desecho de un rifle semiautomático 71
Hola compañeros, 

Me estoy preparando para la temporada que viene, me he desecho de un rifle semiautomático 72

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Rifle de cerrojo Sichling

Mensajepor r700 » 17 Nov 2021 22:23

En la segunda por arriba sí os fijas podréis ver que se ha sustituido EUROPEARMS por SICHLING.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Rifle de cerrojo Sichling

Mensajepor RC67 » 29 Mar 2023 20:29

Hola, retomo este hilo por que estoy interesado en este rifle y quisiera saber si alguien lo ha probado en 7mmRM con el cañón de 61 cm y me puede decir que tal funciona. Si además compró el pack y tambien me puede comenar algo del visor Norconia ya sería perfecto.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Rifle de cerrojo Sichling

Mensajepor Senik » 26 Abr 2023 15:17

Yo lo tengo varios años en 308 y no uso otro rifle de los que tengo, de hecho estoy pensando en venderlos todos menos ese...
Muy suave y muy preciso, sin cargador separable el mio, se carga bastante fácil, no he encontrado ninguna municion que no me la agrupe, rusas incluidas, unas más otras menos pero todas en la killzone, a mi me tiene enamorado y lo uso sobretodo en rececho, le tengo puesto un Zeiss V6 de 2'5-15x56 de carril con torreta balística y encantado con el equipo.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Rifle de cerrojo Sichling

Mensajepor RC67 » 26 Abr 2023 20:42

Senik escribió:Yo lo tengo varios años en 308 y no uso otro rifle de los que tengo, de hecho estoy pensando en venderlos todos menos ese...
Muy suave y muy preciso, sin cargador separable el mio, se carga bastante fácil, no he encontrado ninguna municion que no me la agrupe, rusas incluidas, unas más otras menos pero todas en la killzone, a mi me tiene enamorado y lo uso sobretodo en rececho, le tengo puesto un Zeiss V6 de 2'5-15x56 de carril con torreta balística y encantado con el equipo.


Muchas gracias.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados