Opiniones sobre el 7mm RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor furas » 21 Feb 2016 16:49

Browning, sin lugar a dudas el X Bolt mejor que el A Bolt 3.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor currifondo » 21 Feb 2016 17:21

Browning xbolt y bergara

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor alberto3006 » 02 Mar 2021 04:31

Aveces me pongo a buscar info......, leo hilos viejos.......y pocas veces se conoce el desenlace final.

Entran, preguntan, nacen 4 páginas y al final no se si de quedó con el 30.06 y el .243.....si compro un 7 mmRM......o vendió los trastos y compro una bici .....
Vale, que este hilo tiene 5 años? Ya, pero que entró a consultar y leer oír no hacer preguntas y me quedo intrigado.
Digo esto porque me dio por investigar algo del 7 mm Remington Magnum, pero que pasa con casi todos los hilos.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor orkatza » 02 Mar 2021 06:23

Buenos días

En mi caso, aunque no sea el autor del hilo, después de 5 años, no solo no he quitado el 7mmRM sino que he gastado dinero en mejorarlo, una culata thumbhoke y unas bases y anillas desmontables para poder utilizar otros visores.

Sobre el rifle M12, me he comprado otro, pero eso va a gusto de consumidor, como los colores.....

Lo que si he cambiado ha sido en municion, independiente de si son mas caros o baratos que las swift scirocco me he decantado por federal, en estos 5 ultimos años es que esta marca me da confianza, no me ha fallado ni una sola bala, y tiene puntas para lo que quieras.

De momento hasta aqui.

Una pequeña aclaracion.

Como cartucho polivalente para todo el mundo diria que el 300wm esmejor que el sobre papel, pero no para mi, simplemente porque no aguanto su coz, el 300wm hace lo mismo que el 7mmRM pero un poco mejor en todo, no lo voy a negar, ni lo negare nunca, pero como no soporto su coz ami no me sireve, por como desencara, ni rapidez para acerrojar, miedo al tirar...... asi pues por esas razones digo que el 7mmRM esta por delante del 300wm

Espero tener un 7mmRM secula seculorum

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor Hilario_ » 02 Mar 2021 16:25

orkatza escribió:Buenos días

En mi caso, aunque no sea el autor del hilo, después de 5 años, no solo no he quitado el 7mmRM sino que he gastado dinero en mejorarlo, una culata thumbhoke y unas bases y anillas desmontables para poder utilizar otros visores.

Sobre el rifle M12, me he comprado otro, pero eso va a gusto de consumidor, como los colores.....

Lo que si he cambiado ha sido en municion, independiente de si son mas caros o baratos que las swift scirocco me he decantado por federal, en estos 5 ultimos años es que esta marca me da confianza, no me ha fallado ni una sola bala, y tiene puntas para lo que quieras.

De momento hasta aqui.

Una pequeña aclaracion.

Como cartucho polivalente para todo el mundo diria que el 300wm esmejor que el sobre papel, pero no para mi, simplemente porque no aguanto su coz, el 300wm hace lo mismo que el 7mmRM pero un poco mejor en todo, no lo voy a negar, ni lo negare nunca, pero como no soporto su coz ami no me sireve, por como desencara, ni rapidez para acerrojar, miedo al tirar...... asi pues por esas razones digo que el 7mmRM esta por delante del 300wm

Espero tener un 7mmRM secula seculorum



Te he leído esa argumentación (300 vs 7) en otras ocasiones y la entiendo perfectamente, pero me pregunto si esa mejor experiencia de usuario que relatas con el 7 respecto del 300 realmente se debe al cartucho o a tu arma.

Soy consciente de la diferencia de coz pero también de que esa diferencia no es lo suficientemente grande como para que una buena configuración de arma no le pueda disimular e incluso revertir.

Vaya por delante que mi pretensión no es justificar mis elecciones. Se lo que tengo y se lo que es (un low cost con sus defectos y sus virtudes)

Yo he transitado del 7 (unos 25 años con un bar2) al 300 (un par de temporadas y media con un m18) y mi experiencia es que me resulta más fácil repetir y lo hago con mejor resultado con el 300 que con el 7.

Uno no se eleva y el otro si . Uno me permite seguir por el visor mientras recargo y el otro me obligaba a recomponer y volver a captar. De forma que me siento más seguro con este cerrojo en 300 que con el semi en 7 mientras que la diferencia en golpe percibido se reduce a matices.

¿Quiero decir que el 300 paga menos? No. Porque igual de cierto es que mi primera experiencia con el 300, en un viejo kriko fue desagradable y que mi experiencia con el bar 2 battue en 300 era más desagradable que con el bar 2 en el siete.

La conclusión es que tú no estás enamorado del siete... estás enamorado del m12.

Yo, cuanto pueda cambio el m18 por el 12 con el fin de mejorar acabados y mantener geometría. Donde tú dices 7 mmRM por secula seculorum, yo digo geometría m12-18 por siempre jamas :D

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor zarita » 02 Mar 2021 21:03

Mi experiencia con el 7RMG, no puede ser más enriquecedora. Buscaba algo q fuese definitivo, y lo suficientemente solvente como para dejar de trastear, es decir, un punto y final. A día de hoy, y con la experiencia acumulada q otorgan los años, nada me impide decir q ni un solo instante me he arrepentido de mi decisión.

El 7RMG me ha demostrado su indudable solvencia en cualquier parte donde la necesité, aportándome su excepcional equilibrio y siendo capaz de prácticamente cualquier desempeño, a poco que el cazador cuente con la necesaria experiencia.

Sus números y buen hacer, lo posicionan como uno de los cartuchos más equilibrados- sino el que más-, en el mundo de la cartuchería metálica.

Junto con mi querido y amado 375HHmg, mi 7RMG forma ese tándem al que nada le sobra, ni nada le falta.

Saludos.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor Colmillos » 02 Mar 2021 21:53

Yo también creo haber encontrado "mi calibre" en el 7mm,vengo de un 3006 y tras mucho comparar entre el 300wm y el 7mm,me decidí por el y aunque solo he cazado con el una temporada,no tengo la menor duda que hice lo correcto y cumple con creces mis necesidades, esa rasancia, rapidez y dulzura en el retroceso me dan una seguridad a la hora de apretar el gatillo que no está pagado, un saludo

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor orkatza » 02 Mar 2021 21:59

Hilario_ escribió:
orkatza escribió:Buenos días

En mi caso, aunque no sea el autor del hilo, después de 5 años, no solo no he quitado el 7mmRM sino que he gastado dinero en mejorarlo, una culata thumbhoke y unas bases y anillas desmontables para poder utilizar otros visores.

Sobre el rifle M12, me he comprado otro, pero eso va a gusto de consumidor, como los colores.....

Lo que si he cambiado ha sido en municion, independiente de si son mas caros o baratos que las swift scirocco me he decantado por federal, en estos 5 ultimos años es que esta marca me da confianza, no me ha fallado ni una sola bala, y tiene puntas para lo que quieras.

De momento hasta aqui.

Una pequeña aclaracion.

Como cartucho polivalente para todo el mundo diria que el 300wm esmejor que el sobre papel, pero no para mi, simplemente porque no aguanto su coz, el 300wm hace lo mismo que el 7mmRM pero un poco mejor en todo, no lo voy a negar, ni lo negare nunca, pero como no soporto su coz ami no me sireve, por como desencara, ni rapidez para acerrojar, miedo al tirar...... asi pues por esas razones digo que el 7mmRM esta por delante del 300wm

Espero tener un 7mmRM secula seculorum



Te he leído esa argumentación (300 vs 7) en otras ocasiones y la entiendo perfectamente, pero me pregunto si esa mejor experiencia de usuario que relatas con el 7 respecto del 300 realmente se debe al cartucho o a tu arma.

Soy consciente de la diferencia de coz pero también de que esa diferencia no es lo suficientemente grande como para que una buena configuración de arma no le pueda disimular e incluso revertir.

Vaya por delante que mi pretensión no es justificar mis elecciones. Se lo que tengo y se lo que es (un low cost con sus defectos y sus virtudes)

Yo he transitado del 7 (unos 25 años con un bar2) al 300 (un par de temporadas y media con un m18) y mi experiencia es que me resulta más fácil repetir y lo hago con mejor resultado con el 300 que con el 7.

Uno no se eleva y el otro si . Uno me permite seguir por el visor mientras recargo y el otro me obligaba a recomponer y volver a captar. De forma que me siento más seguro con este cerrojo en 300 que con el semi en 7 mientras que la diferencia en golpe percibido se reduce a matices.

¿Quiero decir que el 300 paga menos? No. Porque igual de cierto es que mi primera experiencia con el 300, en un viejo kriko fue desagradable y que mi experiencia con el bar 2 battue en 300 era más desagradable que con el bar 2 en el siete.

La conclusión es que tú no estás enamorado del siete... estás enamorado del m12.

Yo, cuanto pueda cambio el m18 por el 12 con el fin de mejorar acabados y mantener geometría. Donde tú dices 7 mmRM por secula seculorum, yo digo geometría m12-18 por siempre jamas :D


Puede que tengas razón.... :mrgreen:

En menos de 1 mes estoy cazando con un M18 en 300wm,. Me voy con un forero a la tierra roja y entre otros rifles nos llevamos su M18 en 300.....

Pero acabo de adquirir otro M12 esta vez en calibre 338wm que bien me vendra como acompañante al 7mmRM : :mrgreen:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor toko » 03 Mar 2021 08:42

Yo sin embargo, voy a romper una lanza en contra del 7mm, después de haberle usado 4 temporadas jabalineras, en las cuales todos los fallos que han sido culpa mía ha influido el conjunto rifle calibre. Complemente excesivo para tirar en batida, a jabalines que corren como demonios e irrumpen de sorpresa en el puesto casi a bocajarro. Una vez hasta no cobre la pieza por sobreexpansion, y era una simple core lock de 175 grains.

Ahora estoy encantado con un .270win, llevo una temporada y he tirado varias veces, repitiendo sin desencare, sin perder el jabalí del visor, y sin miedo al retroceso. Que conste que siempre uso cerrojo.
No niego, que el 7 es un excelente calibre Magnum peroooo creo que los calibres standar también cumplen con creces según lo que vayamos a cazar.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor Colmillos » 03 Mar 2021 09:33

toko escribió:Yo sin embargo, voy a romper una lanza en contra del 7mm, después de haberle usado 4 temporadas jabalineras, en las cuales todos los fallos que han sido culpa mía ha influido el conjunto rifle calibre. Complemente excesivo para tirar en batida, a jabalines que corren como demonios e irrumpen de sorpresa en el puesto casi a bocajarro. Una vez hasta no cobre la pieza por sobreexpansion, y era una simple core lock de 175 grains.

Ahora estoy encantado con un .270win, llevo una temporada y he tirado varias veces, repitiendo sin desencare, sin perder el jabalí del visor, y sin miedo al retroceso. Que conste que siempre uso cerrojo.
No niego, que el 7 es un excelente calibre Magnum peroooo creo que los calibres standar también cumplen con creces según lo que vayamos a cazar.


Esta claro que las batidas no son su fuerte

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor oslo0901 » 03 Mar 2021 10:58

:apla: con la pareja de calibres que maneja, no precisa otro ...
Si únicamente pudiera guiar uno, el 7 RM sería la opción ambivalente e incluso equilibrada cuando la sinergia peso del proyectil - paso de estria se ajusta al binomio víctima - distancia :caba:
Un dilema que solo la práctica le resolverá.
:idea: en cuanto al 7 RM he presenciado efectos asombrosos y amargas decepciones, siempre causadas por lo antedicho.
Resulta determinante conocer los efectos de cada tipo de misiva ... lo que me traslada a la frustrada y en el tiempo remota incursión en una armeria con el propósito de guiar " algoloquesea " :caba:
...reitero "frustrada" por que no supe contestar con decisión a la pregunta del responsable armero : que pretendes abatir :?: Cuando lo decidas, te recomendaré algún calibre :lol:
Salu2
oslo0901


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados