Opiniones sobre el 7mm RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor Cerro Negro » 11 Feb 2016 22:20

Será cuestión de ir probando y descartando.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor alectoris » 11 Feb 2016 23:44

Hola amigos

Desde el verano pasado tengo un Browning Bar Long Trak 7mm RM que compré a un compañero del foro https://www.armas.es/foros/rifles-carabi ... ro-1013302

La "intención" es la caza del jabalí en batida y los cartuchos que he utilizado son los Winchester Power Point 175 grains, lo he llevado a unas cuantas batidas esta temporada sin poder disparar, solo lo he probado a 100 m en galeria y la verdad agrupa bien y no me ha dado ningún problema.

Mi duda es si es esta munición es la adecuada para este rifle semiautomático o me recomendaríais otra "comercial" con otro tipo o peso de punta (no recargo)

Saludos

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 09 Ene 2014 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor Jafa » 12 Feb 2016 11:18

JohnWoolf escribió:Ante todo, declaro que no es un cartucho que me apasiona. Me explico: me encantan los 7 mm, que en realidad miden 7,21 mm, y me parece que tienen mucho sentido para el 99 % de nuestra fauna. Pero dentro del calibre para mí es preferible un 7-08, 7X57, .280 Rem, 7X64, o similares. Lo que pueda hacer un 7 mm RM (o un 7 mm WSM, etc) lo hace algo mejor un .300 WM. El cartucho standard en el calibre es excelente para un uso razonable ... digamos hasta unos 250 metros los de mayor columna y dentro de los 200 los de menos. El cartucho magnum de 7 mm, e insisto en que hablamos de tiros a larga distancia, es decir 300 o más metros, se ve ligeramente superado por un magnum calibre .308". Claro, hablamos de tiros largos porque de otro modo un magnum de calibre .308 " o inferior no se entiende, y entonces estamos hablando de un uso muy limitado al alcance de muy pocos tiradores.

Dicho esto ... tengo un 7 mm RM, un Sako L691 excelente. Recargo la munición básicamente con Sierra GK SBT de 160 grains, Norma MRP y pistón CCI Magnum. Para ciertas aplicaciones prefiero la Nosler B-Tip de 150 grains. A veces en batida/montería lo he usado con punta de 175 grains.

Tiene un impacto algo más potente que el .30-'06 Sprg y es más rasante. Gracias a su superior densidad seccional y coeficiente balístico retiene más velocidad y energía que el "viejo". En un rifle preciso es capaz de hacer tiros realmente meritorios y, desde luego, mata todo lo que te propongas con él siempre y cuando hagas los deberes.

A estas alturas no me veo cambiando de cartucho, pero reconozco que cazaría más a gusto con un .270 Win o un 7X64 que con él. El 99 % de las veces haría lo mismo, y me lo confirman los guías, aparte de que lo tengo muy claro.

Siempre que nos sentamos a reflexionar sobre este tema he de recordar que lo que mata es la bala. En el caso de los tiros largos de rececho es fundamental meter la bala en el sitio y para eso hay que tirar una buena bala desde un buen cañón.

Testimonios y experiencias de grandes cazadores:

El fotógrafo Grancel Fitz y el doctor J.Y. Jones cazaron todas las especies cazables en los USA con sus .30-'06 Sprg.

Jack O'Connor reconocía que un .30-'06 Sprg era mejor en ciertas ocasiones que incluso su .270 Win o el 7X57 de su mujer. Empleó un 7 mm H&H en una cacería con Les Bowman, mató un wapiti y se lo regaló. Bowman desarrolló el 7 mm RM y O'Connor jamás volvió a usar un 7 mm magnum. Si necesitaba más, se llevaba el .375 H&H. En el ofndo despreciaba el .35 Whelen (aunque esto ya es otra historia, pero en realidad es porque era uno de los favoritos de Elmer Keith).

Boddington siempre te dice que en caso de duda lleves el .30-'06 Sprg. Y lo ha sostenido toda la vida.

Sigo.

JW.


Muy interesante John woolf. ¿No fue Jack O´Connor el que dijo que el 7mm mata igual que el 270 pero no mejor?
Soy usuario de los dos cartuchos, 270 y 7mm. El primer rifle que me compré, allá por 1997, fue un Winchester 70 pre 64 del 7mm. Con él he monteado 19 años, utilizando el 270 para montear en pocas ocasiones y para recechar casi siempre. El 7mm es un calibre exigente, que, como otros calibres magnum, puede dar lugar al desarrollo de ciertos vicios a la hora de disparar.
Reconozco que cuando leí esa afirmación me llamó la atención, pero hoy día tengo que afirmar que es cierta....pero para el cervuno. Para los cochinos la balanza se decanta por el 7mm, que quedan como planchados con él. Esta afirmación que hago no se basa en tablas ni datos, sino en la observación de muchas reses abatidas a lo largo de estos años, por lo tanto no debe ser tomada muy en cuenta.

Un saludo,

Jose

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor orkatza » 12 Feb 2016 11:43

Como ya dije anteriormente a mi con los jabalies también me pasa lo mismo, independientemente de lo que digan las tablas, el 7 los deja electrocutados.
Sera verdad eso que dicen que la velocidad mata.
La velocidad o la onda expansiva que hace destrozos en las entrañas del guarro.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor roco4 » 12 Feb 2016 21:44

alectoris,si te balea bien con esas no te preocupes que funcionan bien,yo gaste una caja y cunplian sobradamente,ahora gasto hornady interlok y creo que son algo mas duras y ensucian mas el cañon,osea que ya tengo 2 cajas en la nevera de la power point para cuando se gasten las hornady,todas en 175 gr,mas plomo y mas lento,que el 7 es demasiado rapido para cerca.saludos....

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor carlosvdmk » 12 Feb 2016 22:48

orkatza escribió:Norma Swift scirocco 150 grains 92€ la caja. :mrgreen:

Hornady sst 154 grains, cuesta la mitad.


Orkatza, qué tal esa Hornady en monteria para el 7mm? No será demasiado rápida y blanda?

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor orkatza » 12 Feb 2016 22:54

Para batidas tengo el 8x57

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor JohnWoolf » 13 Feb 2016 00:15

Pues no estoy seguro, jafa, porque lo he leído y oído varias veces y no me va la mente ahora mismo al libro o artículo donde lo dijera. Pero me cuadra mucho con su mentalidad. Pensemos que O'Connor, John Woolf Sr, era de la cultura de los cartuchos standard para la caza continental norteamericana (para África ya se ponía serio). Lo suyo eran el 7X57, el .30-'06 Sprg, y el .270 Win por orden de aparición en pantalla. Y no siguió con su 7X57 porque se lo quitó su señora, magnífica cazadora también, y ya no se lo quiso devolver.

La prueba de lo dicho es el regalo del .275 H&H que hizo a Les Bowman, uno de los tíos que desarrollaron el 7 mm RM, un rifle que él tenía y no usaba para nada. Le demostró que lo que Bowman hiciera con un 7 mm magnum lo hacía él con su .270 Win, en sus narices y en su rancho, el L.B. Bar Ranch, y como Les era de 7 mm le entregó el rifle. Hay otra versión que dice que llevó el rifle para ponérselo de señuelo a quien estuviera por allí en esa cacería, cosa que seguramente ocurrió. Salvo Elmer Keith con O'Connor, eran todos amigos, así que todo quedaba en casa. Todo esto ocurrió en 1950 o poco más. El recorrido del 7 magnum tuvo casi 12 años, hasta 1962. Todo estaba enlazado, porque Bowman había estado usando el mismo 7 mm Mashburn de Warren Page en un Remington 721, que es el padre legítimo del 700, de modo que cuando salieron el 7 mm RM y el 700 juntos en 1962 él ya estaba muy en la onda. Curiosamente, empleó tres balas con el Mashburn, que luego usó también con el 7 mm RM: la de Expansión Controlada de P.O. Ackley, la Sierra de 160 de mis amores y la Partition del mismo peso.

Pero Mr .270 no empleó el 7 mm RM, o al menos no ha pasado a la historia. Él no era de magnum para la caza de rececho. Para un tío que ya cazaba antes de salir el .270 Win, la costumbre hasta el año '62 pesaba mucho. Pensemos que era un tirador muy fino y de una constitución física proporcionada pero no grande, de modo que tiraba mucho mejor con un cartucho standard. Por ejemplo, el .338 WM no le decía nada.

A esto hay que añadir que el .270 Win es un cartucho que se puede calificar de casimagnum con ciertas cargas. Hoy, con las balas y pólvoras que tenemos, más. La verdad es que demostró que un magnum no le hacía ninguna falta porque si no me falla la memoria tenía cinco Gran Slams americanos, lo mató todo en su continente y gran parte de lo de África, Irán, etc, con su .270 Win (y su esposa con su 7X57, ojo). Poco de ello con el .30-'06 Sprg, ciertamente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 09 Ene 2014 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor Jafa » 15 Feb 2016 10:11

Muchas gracias, John Woolf, un placer leerte. Imagínate como serían las tertulias en la chimenea de aquel rancho...

Un saludo,

Jose

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor Cerro Negro » 21 Feb 2016 16:43

Metidos en el 7mm RM... ¿Qué rifle de los que pongo a continuación entre los Low Cost conocéis y qué opinión os merecen?

- Thompson Venture. Cañón de 61 cm.
- Browning A-Bolt 3. Cañón de 66 cm.
- Browning X-Bolt. Cañón de 66 cm.
- Weatherby Vanguard S2 Sintético. Cañón de 61 cm.
- Bergara B14. Cañón de 61 cm.

Todos están en la gama de precios entre 600 y 900 euros. He omitido alguna marca por tener el cañón inferior a 60 cm, ya que considero que tratándose de un magnum el cañón debe ser de al menos 24" (61 cm).

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor furas » 21 Feb 2016 16:49

Browning, sin lugar a dudas el X Bolt mejor que el A Bolt 3.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor currifondo » 21 Feb 2016 17:21

Browning xbolt y bergara

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor alberto3006 » 02 Mar 2021 04:31

Aveces me pongo a buscar info......, leo hilos viejos.......y pocas veces se conoce el desenlace final.

Entran, preguntan, nacen 4 páginas y al final no se si de quedó con el 30.06 y el .243.....si compro un 7 mmRM......o vendió los trastos y compro una bici .....
Vale, que este hilo tiene 5 años? Ya, pero que entró a consultar y leer oír no hacer preguntas y me quedo intrigado.
Digo esto porque me dio por investigar algo del 7 mm Remington Magnum, pero que pasa con casi todos los hilos.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor orkatza » 02 Mar 2021 06:23

Buenos días

En mi caso, aunque no sea el autor del hilo, después de 5 años, no solo no he quitado el 7mmRM sino que he gastado dinero en mejorarlo, una culata thumbhoke y unas bases y anillas desmontables para poder utilizar otros visores.

Sobre el rifle M12, me he comprado otro, pero eso va a gusto de consumidor, como los colores.....

Lo que si he cambiado ha sido en municion, independiente de si son mas caros o baratos que las swift scirocco me he decantado por federal, en estos 5 ultimos años es que esta marca me da confianza, no me ha fallado ni una sola bala, y tiene puntas para lo que quieras.

De momento hasta aqui.

Una pequeña aclaracion.

Como cartucho polivalente para todo el mundo diria que el 300wm esmejor que el sobre papel, pero no para mi, simplemente porque no aguanto su coz, el 300wm hace lo mismo que el 7mmRM pero un poco mejor en todo, no lo voy a negar, ni lo negare nunca, pero como no soporto su coz ami no me sireve, por como desencara, ni rapidez para acerrojar, miedo al tirar...... asi pues por esas razones digo que el 7mmRM esta por delante del 300wm

Espero tener un 7mmRM secula seculorum

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor Hilario_ » 02 Mar 2021 16:25

orkatza escribió:Buenos días

En mi caso, aunque no sea el autor del hilo, después de 5 años, no solo no he quitado el 7mmRM sino que he gastado dinero en mejorarlo, una culata thumbhoke y unas bases y anillas desmontables para poder utilizar otros visores.

Sobre el rifle M12, me he comprado otro, pero eso va a gusto de consumidor, como los colores.....

Lo que si he cambiado ha sido en municion, independiente de si son mas caros o baratos que las swift scirocco me he decantado por federal, en estos 5 ultimos años es que esta marca me da confianza, no me ha fallado ni una sola bala, y tiene puntas para lo que quieras.

De momento hasta aqui.

Una pequeña aclaracion.

Como cartucho polivalente para todo el mundo diria que el 300wm esmejor que el sobre papel, pero no para mi, simplemente porque no aguanto su coz, el 300wm hace lo mismo que el 7mmRM pero un poco mejor en todo, no lo voy a negar, ni lo negare nunca, pero como no soporto su coz ami no me sireve, por como desencara, ni rapidez para acerrojar, miedo al tirar...... asi pues por esas razones digo que el 7mmRM esta por delante del 300wm

Espero tener un 7mmRM secula seculorum



Te he leído esa argumentación (300 vs 7) en otras ocasiones y la entiendo perfectamente, pero me pregunto si esa mejor experiencia de usuario que relatas con el 7 respecto del 300 realmente se debe al cartucho o a tu arma.

Soy consciente de la diferencia de coz pero también de que esa diferencia no es lo suficientemente grande como para que una buena configuración de arma no le pueda disimular e incluso revertir.

Vaya por delante que mi pretensión no es justificar mis elecciones. Se lo que tengo y se lo que es (un low cost con sus defectos y sus virtudes)

Yo he transitado del 7 (unos 25 años con un bar2) al 300 (un par de temporadas y media con un m18) y mi experiencia es que me resulta más fácil repetir y lo hago con mejor resultado con el 300 que con el 7.

Uno no se eleva y el otro si . Uno me permite seguir por el visor mientras recargo y el otro me obligaba a recomponer y volver a captar. De forma que me siento más seguro con este cerrojo en 300 que con el semi en 7 mientras que la diferencia en golpe percibido se reduce a matices.

¿Quiero decir que el 300 paga menos? No. Porque igual de cierto es que mi primera experiencia con el 300, en un viejo kriko fue desagradable y que mi experiencia con el bar 2 battue en 300 era más desagradable que con el bar 2 en el siete.

La conclusión es que tú no estás enamorado del siete... estás enamorado del m12.

Yo, cuanto pueda cambio el m18 por el 12 con el fin de mejorar acabados y mantener geometría. Donde tú dices 7 mmRM por secula seculorum, yo digo geometría m12-18 por siempre jamas :D

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor zarita » 02 Mar 2021 21:03

Mi experiencia con el 7RMG, no puede ser más enriquecedora. Buscaba algo q fuese definitivo, y lo suficientemente solvente como para dejar de trastear, es decir, un punto y final. A día de hoy, y con la experiencia acumulada q otorgan los años, nada me impide decir q ni un solo instante me he arrepentido de mi decisión.

El 7RMG me ha demostrado su indudable solvencia en cualquier parte donde la necesité, aportándome su excepcional equilibrio y siendo capaz de prácticamente cualquier desempeño, a poco que el cazador cuente con la necesaria experiencia.

Sus números y buen hacer, lo posicionan como uno de los cartuchos más equilibrados- sino el que más-, en el mundo de la cartuchería metálica.

Junto con mi querido y amado 375HHmg, mi 7RMG forma ese tándem al que nada le sobra, ni nada le falta.

Saludos.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor Colmillos » 02 Mar 2021 21:53

Yo también creo haber encontrado "mi calibre" en el 7mm,vengo de un 3006 y tras mucho comparar entre el 300wm y el 7mm,me decidí por el y aunque solo he cazado con el una temporada,no tengo la menor duda que hice lo correcto y cumple con creces mis necesidades, esa rasancia, rapidez y dulzura en el retroceso me dan una seguridad a la hora de apretar el gatillo que no está pagado, un saludo

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre el 7mm RM

Mensajepor orkatza » 02 Mar 2021 21:59

Hilario_ escribió:
orkatza escribió:Buenos días

En mi caso, aunque no sea el autor del hilo, después de 5 años, no solo no he quitado el 7mmRM sino que he gastado dinero en mejorarlo, una culata thumbhoke y unas bases y anillas desmontables para poder utilizar otros visores.

Sobre el rifle M12, me he comprado otro, pero eso va a gusto de consumidor, como los colores.....

Lo que si he cambiado ha sido en municion, independiente de si son mas caros o baratos que las swift scirocco me he decantado por federal, en estos 5 ultimos años es que esta marca me da confianza, no me ha fallado ni una sola bala, y tiene puntas para lo que quieras.

De momento hasta aqui.

Una pequeña aclaracion.

Como cartucho polivalente para todo el mundo diria que el 300wm esmejor que el sobre papel, pero no para mi, simplemente porque no aguanto su coz, el 300wm hace lo mismo que el 7mmRM pero un poco mejor en todo, no lo voy a negar, ni lo negare nunca, pero como no soporto su coz ami no me sireve, por como desencara, ni rapidez para acerrojar, miedo al tirar...... asi pues por esas razones digo que el 7mmRM esta por delante del 300wm

Espero tener un 7mmRM secula seculorum



Te he leído esa argumentación (300 vs 7) en otras ocasiones y la entiendo perfectamente, pero me pregunto si esa mejor experiencia de usuario que relatas con el 7 respecto del 300 realmente se debe al cartucho o a tu arma.

Soy consciente de la diferencia de coz pero también de que esa diferencia no es lo suficientemente grande como para que una buena configuración de arma no le pueda disimular e incluso revertir.

Vaya por delante que mi pretensión no es justificar mis elecciones. Se lo que tengo y se lo que es (un low cost con sus defectos y sus virtudes)

Yo he transitado del 7 (unos 25 años con un bar2) al 300 (un par de temporadas y media con un m18) y mi experiencia es que me resulta más fácil repetir y lo hago con mejor resultado con el 300 que con el 7.

Uno no se eleva y el otro si . Uno me permite seguir por el visor mientras recargo y el otro me obligaba a recomponer y volver a captar. De forma que me siento más seguro con este cerrojo en 300 que con el semi en 7 mientras que la diferencia en golpe percibido se reduce a matices.

¿Quiero decir que el 300 paga menos? No. Porque igual de cierto es que mi primera experiencia con el 300, en un viejo kriko fue desagradable y que mi experiencia con el bar 2 battue en 300 era más desagradable que con el bar 2 en el siete.

La conclusión es que tú no estás enamorado del siete... estás enamorado del m12.

Yo, cuanto pueda cambio el m18 por el 12 con el fin de mejorar acabados y mantener geometría. Donde tú dices 7 mmRM por secula seculorum, yo digo geometría m12-18 por siempre jamas :D


Puede que tengas razón.... :mrgreen:

En menos de 1 mes estoy cazando con un M18 en 300wm,. Me voy con un forero a la tierra roja y entre otros rifles nos llevamos su M18 en 300.....

Pero acabo de adquirir otro M12 esta vez en calibre 338wm que bien me vendra como acompañante al 7mmRM : :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados