rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
arme566
Usuario Baneado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2012 12:39
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor arme566 » 13 Feb 2018 09:23

https://www.skyway.es/es/marcas/verney-carron
Pues despues de provar este genial invento ........creo que el dia que busque un rectilineo, manual etc como se le quiera llamar ya lo tengo elegido, facil, fiable, y mas practico imposible. Me ha encantado la prueva realizada con el.......la pega que vienen o importan muy pocos pero bno todo lo bueno se hace esperar

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor polee » 13 Feb 2018 10:02

arme566 escribió:https://www.skyway.es/es/marcas/verney-carron
Pues despues de provar este genial invento ........creo que el dia que busque un rectilineo, manual etc como se le quiera llamar ya lo tengo elegido, facil, fiable, y mas practico imposible. Me ha encantado la prueva realizada con el.......la pega que vienen o importan muy pocos pero bno todo lo bueno se hace esperar


Esto no se parece e parece en nada a un cerrojo. Su único fin es burlar la normativa en cuanto a armas semiaumática, ya que antes de disparar tienes que soltar el carro pulsando el botoncito. En definitiva tienes prácticamente un semiautomático sin limitación de carga.

Yo me pregunto que buscamos con estos trastos, teniendo por un lado los cerrojos y por otro los semis.

saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor antares308 » 13 Feb 2018 14:06

polee escribió:
arme566 escribió:https://www.skyway.es/es/marcas/verney-carron
Pues despues de provar este genial invento ........creo que el dia que busque un rectilineo, manual etc como se le quiera llamar ya lo tengo elegido, facil, fiable, y mas practico imposible. Me ha encantado la prueva realizada con el.......la pega que vienen o importan muy pocos pero bno todo lo bueno se hace esperar


Esto no se parece e parece en nada a un cerrojo. Su único fin es burlar la normativa en cuanto a armas semiaumática, ya que antes de disparar tienes que soltar el carro pulsando el botoncito. En definitiva tienes prácticamente un semiautomático sin limitación de carga.

Yo me pregunto que buscamos con estos trastos, teniendo por un lado los cerrojos y por otro los semis.

saludos.





Te olvidas de los de palanca y sobre todo por mayor rapidez que ninguno, claro está después de los semis, del de corredera, ya que la mano del disparador no tienes que soltarla :vacaciones^: . :saluting-soldier:




PD. Ya todo lo que viene detrás son gustos y ganas de gastar :clint: :vacaciones^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor Senik » 13 Feb 2018 18:15

arme566 escribió:https://www.skyway.es/es/marcas/verney-carron
Pues despues de provar este genial invento ........creo que el dia que busque un rectilineo, manual etc como se le quiera llamar ya lo tengo elegido, facil, fiable, y mas practico imposible. Me ha encantado la prueva realizada con el.......la pega que vienen o importan muy pocos pero bno todo lo bueno se hace esperar

Para tener un semi encasquillado? No, ademas estoy seguro que pasara como con el maral que no han sido capaces ni de ponerle un gatillo decente lo siento pero yo lo primordial es la precisión y para tirar con un horrible gatillo de semiautomático me quedo con el semiautomático
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor gumersindo » 13 Feb 2018 18:33

Té has planteado un Remington 7600???

Ligero, preciso, al sistema de corredera ya estàs habituado y sabes de sobra lo rapido que se acciona...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor antares308 » 13 Feb 2018 19:39

gumersindo escribió:Té has planteado un Remington 7600???

Ligero, preciso, al sistema de corredera ya estàs habituado y sabes de sobra lo rapido que se acciona...




Y si se quiere gastar pasta tiene este engendro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ........ :saluting-soldier:


Krieghoff Semprio



El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor Senik » 13 Feb 2018 19:41

gumersindo escribió:Té has planteado un Remington 7600???

Ligero, preciso, al sistema de corredera ya estàs habituado y sabes de sobra lo rapido que se acciona...

no puede ser ni corredera ni palanca, ya que la mayoria de tiros que hago son con bipode o tumbado sobre mochila, y la mano izquierda está cruzada por debajo de la culata, asi que es inservible
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor JAMPANA » 14 Feb 2018 02:30

Senik escribió:
gumersindo escribió:Té has planteado un Remington 7600???

Ligero, preciso, al sistema de corredera ya estàs habituado y sabes de sobra lo rapido que se acciona...

no puede ser ni corredera ni palanca, ya que la mayoria de tiros que hago son con bipode o tumbado sobre mochila, y la mano izquierda está cruzada por debajo de la culata, asi que es inservible


Senik no oyes una voz en la oscuridad que te dice Sauer...Sauer...Sauer...Sauer.......

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor polee » 14 Feb 2018 08:26

antares308 escribió:
gumersindo escribió:Té has planteado un Remington 7600???

Ligero, preciso, al sistema de corredera ya estàs habituado y sabes de sobra lo rapido que se acciona...




Y si se quiere gastar pasta tiene este engendro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ........ :saluting-soldier:


Krieghoff Semprio






Pues a mi me parece una buena solución como rifle de corredera. Además eso de que se haga "dos cachos" :mrgreen: puede resultar muy útil para el transporte. Si se busca algo que dispare rápido y no se quiere semiautomático, a mi me resulta de lo mas práctico. En vez de tiral hacia atras y desplazar el cerrojo, como sucede en uno de corredera, tiras hacia adelante y mueves el cañón. Viene a ser lo mismo. cuestión de acostumbrarse.

saludos.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor TONIGENERAL » 01 Nov 2021 01:47

Holaaa...hace tiempo que no me asomaba por aqui, pero veo que sigue la fea costumbre de insultar , ningunear, vilipendiar, etc....En otro orden de cosas, lo que yo quiero decir sobre este tema, se aparta un poco del meollo generador, puesto que se refiere a Blaser, y, por extension, aunque no se si existe, a cualquier arma de fuego de municion metalica cuyo cerrojo, y valga la redundancia, NO ACERROJE CON TETONES GIRANDO EN UNA CANAL ALREDEDOR DE LA ENTRADA DE LA RECAMRA ACUÑANDOSE A TOPE CONTRA ESTA. cuando uno aprieta el gatillo de un rifle moderno, desencadena una presion entre 2500 y 4500 KG/ cm2.......en condiciones normales esto puede ser asumido por multiples sistemas de acerrojamiento, y no pasa nada.....Cuando, por cualquier tipo de obstruccion del cañon, incluso muy parcial, se produce una sobrepresion, esta puede llegar facilmente a los 20.000 kg/cm2... en esas circunstancias, si el arma tiene un acerrojamiento rigido, se producira el reventon del cañon por donde mas debil sea, es decir en la parte opuesta a la cara del tirador....Si el acerrojamiento no es rigido, y ademas el cerrojo no esta encerrado en un cajon de mecanismos cubierto, sencillamente, SALTARA EL CERROJO HACIA LA CARA DEL TIRADOR.........¿que nunca se va a dar un caso de obstruccion teniendo cuidado?...eso cuentesenlo uds. a los que les ha pasado..........Ahora , examinen el sistema de acerrojamiento de sus GLAMOUROSOS rifle s y piensen en el tema...si despues siguen uds. disparando con ellos, y sin animo de insultar a nadie, o son uds, tontos o son unos perfectos ignorantes inconscientes...He dicho....

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor gericou » 02 Nov 2021 09:32

TONIGENERAL escribió:Holaaa...hace tiempo que no me asomaba por aqui, pero veo que sigue la fea costumbre de insultar , ningunear, vilipendiar, etc....En otro orden de cosas, lo que yo quiero decir sobre este tema, se aparta un poco del meollo generador, puesto que se refiere a Blaser, y, por extension, aunque no se si existe, a cualquier arma de fuego de municion metalica cuyo cerrojo, y valga la redundancia, NO ACERROJE CON TETONES GIRANDO EN UNA CANAL ALREDEDOR DE LA ENTRADA DE LA RECAMRA ACUÑANDOSE A TOPE CONTRA ESTA. cuando uno aprieta el gatillo de un rifle moderno, desencadena una presion entre 2500 y 4500 KG/ cm2.......en condiciones normales esto puede ser asumido por multiples sistemas de acerrojamiento, y no pasa nada.....Cuando, por cualquier tipo de obstruccion del cañon, incluso muy parcial, se produce una sobrepresion, esta puede llegar facilmente a los 20.000 kg/cm2... en esas circunstancias, si el arma tiene un acerrojamiento rigido, se producira el reventon del cañon por donde mas debil sea, es decir en la parte opuesta a la cara del tirador....Si el acerrojamiento no es rigido, y ademas el cerrojo no esta encerrado en un cajon de mecanismos cubierto, sencillamente, SALTARA EL CERROJO HACIA LA CARA DEL TIRADOR.........¿que nunca se va a dar un caso de obstruccion teniendo cuidado?...eso cuentesenlo uds. a los que les ha pasado..........Ahora , examinen el sistema de acerrojamiento de sus GLAMOUROSOS rifle s y piensen en el tema...si despues siguen uds. disparando con ellos, y sin animo de insultar a nadie, o son uds, tontos o son unos perfectos ignorantes inconscientes...He dicho....



Cuantos accidentes hay registrados?? Mira cuantos muertos havia de accidentes con R700, no recuerdo exactamente diria que por un problema de seguro. Más en un año que todos los de Blaser, y si R700 se han vendido muchos pero de Los Blaser que “petaban” los años donde el dinero corria como el agua tambien se vendieron unos cuantos.
Donec perficiam.

daninmg1
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2021 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor daninmg1 » 03 Nov 2021 19:15

Que opinais del merkel helix?
Solo veo cosas positivas hacia blaser...

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor TONIGENERAL » 06 Nov 2021 17:56

gericou escribio:
Cuantos accidentes hay registrados?? Mira cuantos muertos havia de accidentes con R700, no recuerdo exactamente diria que por un problema de seguro. Más en un año que todos los de Blaser, y si R700 se han vendido muchos pero de Los Blaser que “petaban” los años donde el dinero corria como el agua tambien se vendieron unos cuantos.

Yo no hablo de estadisticas de accidentes...Simplemente te hablo de mecanica pura...¿Has visto algun GLAMOUROSO con el cerrojo fuera?..¿sabes exactamente lo que es el acerrojamiento de un arma de repeticion?...NO,¿?VERDAD... Sabes a lo que me refiero cuando hablo de SOBREPRESION EN UN DISPARO?.........Pues primero aprendelo y luego opina...
Un saludo

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor TONIGENERAL » 06 Nov 2021 17:57

Ha , por cierto...HAVIA NO ES HAVIA, sino..HABIA..........

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor winmag » 06 Nov 2021 19:16

..no compraría ningún rectilinio...y si tuviera que elegir uno con una pistola apuntándome a la cabeza, sin lugar a dudas escogería el MARAL...con el cargador de 10 of course

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor miancave » 06 Nov 2021 20:17

TONIGENERAL escribió:Ha , por cierto...HAVIA NO ES HAVIA, sino..HABIA..........


Y el "HA" es "Ah"

¿¿ Sabes que son los aliviaderos en un Blaser R93 ??

Espero que de mecánica sepas mas que de ortografía.

Yo poseo un Blaser R93 Proffesional con dos cañones, uno del .308 Win y otro del 6.5x55 Sueco. Me vá fantástico con el Blaser y no pienso cambiar de momento.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor kiazara2 » 07 Nov 2021 18:18

winmag escribió:..no compraría ningún rectilinio...y si tuviera que elegir uno con una pistola apuntándome a la cabeza, sin lugar a dudas escogería el MARAL...con el cargador de 10 of course

Pues escogerias un semiautomatico averiado,pagandolo a precio de rifle de calidad cuando deja mucho que desear de calidades acabados durabilidad y otro monton de adjectivos que podria decir de el.pero para gustos,cada uno que se gaste lo que pueda en lo que quiera

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor Melandru » 07 Nov 2021 18:25

Es q un maral es un semi capado


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados