rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor antares308 » 27 Oct 2015 21:22

jabaton escribió:


Blaser, sin duda. R93 mejor que R8.

:birra^:




antares308 escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Saludos



jabaton escribió:
es solo mi opinión, pero me parece mas lijero, mas fino, mas equilobrado y mas bonito que el r8.



antares308 escribió:
Y entonces porque rediseñaron todo el cierre sacando el R8 si el R93 era la polla, según para ti compañero. Saludos


Pd. Ya hicimos un hilo donde sacábamos el tema de los rectilíneos y con fotos explícitas de un cierre del R93 y del R8 y las diferencias se notan ayyy !!!!!!!!!!!! si se notan :wink:







Lo encontré :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: , para quien quiera ilustrarse :clint: . Saludos




https://www.armas.es/foros/rifles-para-c ... ser-907483
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor papaoso » 27 Oct 2015 21:39

pues si , tienes razon , lo veo todos los dias en las armerias , por cada fn o por cada remington o por cada tikka venden unos cuantos blaser , si , con esa mentalidad asi nos van las cosas

bueno , alla cada uno con lo suyo , pero es inmoral que intenteis aconsejar a otros la mayor castaña para justificar lo vuestro

afortunadamente siempre quedara quien quiera escuchar un buen consejo[/quote]

Necesito un buen consejo sobre la bolsa, espero que también me puedas ayudar para irme el próximo verano a Tanzania.

Muchas gracias de antemano[/quote]

hombre , pues ya que me lo pides si te puedo dar un consejo , a tanzania se va bastante bien como mascota , alli los monos estan bastante apreciados y viajarias gratis

solo te he dado el consejo que me pedias ¿eh? si no es de tu gusto lo siento[/quote]

feo muy feo. :zombie1:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor papaoso » 27 Oct 2015 21:43

rupicabra escribió:Permiteme que insista, si tienes los 15 puntos...Heym SR 30 :birra^:

bonito es, bueno casi seguro...no es mala idea.
:band:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor papaoso » 27 Oct 2015 21:51

unoqueyaestuvo escribió:
Steyr escribió:No; yo no sé si los tienes, o si has cogido un fondo de armario prestado. No tengo el (dis)gusto de conocerte. :D

pues yo creo que si , aunque logicamente no se puede pretender mantener las relaciones a la fuerza , pero desde luego no me decias que era un disgusto cuando intentabas comprarme el segundo semprio que yo tenia , aunque como te digo tampoco creo que vaya a dormir peor hoy porque nieges el conocerme

venga , divertios , que las cosas estan claras , aqui decir verdades es peligroso , como desde hace mucho tiempo

adiossssss y seguid engañando a los novatos para no ser los unicos que os equivocais , yo lo reconozco, me he equivocado comprando un r93 pero sera que soy sincero (cosa muy peligrosa por aqui)

Con permiso de todos, yo tamopoco me compraría un R93 por, precisamente lo que creo y digo creo, que piensa Javiliviejo, y el R8 no está mal pero..... hay algo que no me acaba de convencer, y eso que estoy buscando para algún año algún rectilíneo, pero aunque creo que tienes tus fundamentos que pueden ser tan ciertos como los de otros, te equivocas en las formas, espero que te lo tomes como un consejo, creo que es mejor que defiendas lo que tu consideras cierto con hechos, foto, y datos, cuantos mas mejor, sobre todo para alguien bastante profano en esto, como yo, que lo que quiere es aprender de los que sabéis mas que yo.
Por cierto yo no quiero un blaser, r93 ni regalado y el otro, bueno no le haría un feo al que me lo regalase.
:mrgreen:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

unoqueyaestuvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 24 Mar 2014 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor unoqueyaestuvo » 27 Oct 2015 22:11

que feo es el corporativismo , ¿que pasa ? ¿que a mi no me conoceis o creeis que no me conoceis no? y el es uno de los "grandes" del foro , haber quien puede demostrar que yop le he insultado a el antes que el a mi , vamos a ver leedlo , yo en mi pleno derecho he dado mi opinion sobre los malos (a mi entender) consejos que se le dan a la gente , la primera respuesta ya fue un insulto (no creo que a ninguno de vosotros os guste os llamen taliban) y acontinuacion unas cuantas mas , la verguenza se ve que alguno la ha olvidado en casa ...... o ya no le queda , pero ahora es la hora de tomar partido y entonces el "desconocido" que se joda que vamos a hacer la pelota al "grande" del foro , nada nuevo , estoy harto de verlo todos los dias en la vida y mas aun en los foros y claro que senick tiene una papeleta , porque honradamente deberia de banear al otro que es quien ha insultado pero eso no se lo perdonariais , y a el le jode banearme a mi pues ve que ni defendiendome he devuelto los insultos , pero eso es lo que haria felices a algunos que como no tienen criterio propio tienen que asumir el de la manada , claro que tiene un papelon , pero es facil solucionarlo desde ya tiene mi beneplacito para banearme a mi , de todas las maneras decir las verdades en algunos sitios es buscarse el baneo , pero ..... eso si , buscad bien a ver donde he sido yo el que ha insultado

me jode que ya habia dicho adios y por lo tanto no lo vuelvo a decir , tampoco nadie me obliga a ser cortes donde no lo son los demas

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor yogi_maketo » 28 Oct 2015 00:13

rupicabra escribió:Yo ni calvo ni dos pelucas, me enroco con el Heym SR 30. Agradeceria que mi humilde opinión, no suscitara piropos inmerecidos...muchas gracias... :birra^:


¿A usted el rectilíneo que le gustaba no era el Browning Dualis?

Desenroquese.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor rupicabra » 28 Oct 2015 09:40

Apreciado Sr. D. Yogui de Maqueto:
Me confunde Ud. Sistema de cerrojo rectilineo, con accionamiento de guardamanos corredero. Ruego revise Ud. sus conceptos mecánicos, dicho esto último sin ninguna acritud ni "animus iocandi" Quedo a su entera disposición y deseandole una larga vida llena de hijos y felicidad.... :birra^:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor jabaliviejo » 28 Oct 2015 10:03

Exacto Jajajajaja ese no es un rectilíneo, Yogi.

Tengo una pregunta para los contendientes: ¿por qué reñís?
Una vez entré en un foro argentino y no hacían más que pelear y llamarse de todo a costa de unas bobadas ridículas y me dio la sensación de que ese país jamas progresará. Las riñas de este foro me resultan tanto menos edificantes.

A ver. Vamos a las conclusiones, que me parece más enriquecedor.
El cerrojo del R93. No revienta ni más ni menos que otros rifles. Si me apuras, puede que reviente hasta menos.
La cuestión es ¿qué ocurre en el raro caso de un reventón? Es decir, qué sistemas de seguridad activa y pasiva tiene este rifle para evitar daños llegado el caso. ¿Es suficiente un tope para un cerrojo que no corre prisionero en un cajón de mecanismos? (yo sólo pregunto).

Esta pregunta nos lleva a otras relacionadas con la modificación y reforzamiento del R8 en estos aspectos. O sea, que si el R93 es TAN seguro ¿por qué el R8 engrosa el cilindro del cerrojo, rediseña el ángulo de las levas de cierre y añade un segundo tope al cerrojo? (yo sólo pregunto).

Ahí queda eso y que cada cual tome uno de estos rifles, lo estudie y se responda.
Los que opinen que ese tope es suficiente, comprarán y usarán a plena satisfacción su R93, los que opinen lo contrario hasta se abstendrán de tocarlo o sencillamente optarán por el R8.

Por otra parte, sigo diciendo que dejar en manos del usuario algo tan delicado como la fijación del cañón por sencilla que sea la operación, no me gusta. Y no me gusta ni para los rifles R ni para el resto de "modulares" que parecen imprescindibles en el catálogo de las grandes marcas que se suben así al carro de la modernidad y de la moda. Eso sí, algunos tienen al menos la precaución de que el cañón vaya finamente encajado en la acción.

¿Por qué no me gusta? Pues porque el usuario puede olvidar algo tan básico como apretar sus tornillos de fijación.
Puede que aún así no ocurra nada pues al fin y al cabo en estos sistemas el cerrojo se traba en el cañón y no en la acción. Sin embargo es posible que precisamente por esto último se pudiera producir un desajuste de refrentado entre cañón y cerrojo que podría dar lugar a algún disgusto. Digo podría, habría que confirmarlo.

Por otra parte, los Blaser tienen un mágico poder: la mayor parte de los propietarios depositan en ellos un orgullo que a los ojos de los no partidarios resultan pura vanidad. Pero esto ya no es cosa del rifle, claro :D En consecuencia, en mi caso, cuando me los muestran entre vapores de satisfacción no puedo evitar una sonrisa torcida y pensar eso de "anda queeeeee..." Cuando te dicen eso de "has visto mi rifle?" con esa franca satisfacción, antes de que salga de la funda, ya sé qué rifle es. No me lo toméis a mal los propietarios, ya se que no se puede generalizar, pero es que en TODOS los casos me ha ocurrido así :birra^: y el contraste entre mi opinión y la suya es tan fuerte que evito decir eso de "a mí no me gusta" porque sé que el otro va a pensar inmediatamente "vaya envidioso de m" :lol: Además, te lo enseña buscando admiración, pues se la damos y listo! :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor Nyati » 28 Oct 2015 12:26

Yo simplemente me niego a disparar con un R93. No me fío.

Si mi recomendación para cerrojo rectilíneo ha sido el Merkal Helix en 9,3x62, es que tuve la oportunidad de hacer un Safari con él. Son muchos días con el rifle en la mano, y disparando a animales muy diferentes, con pesos desde 40 a 900 kilos (si, 900).

Cumplió en todo momento, fiable, manejable, buen encare. Me compraría uno, pues no, soy clásico y no me desprendo de mi viejo Sako L61R.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor jabaliviejo » 28 Oct 2015 13:18

Sí, sí 900; que el 9,3x62 se hizo para bichos de 900 (que no se nos olvide) :D

Hombre, yo creo que el rectilíneo tiene su sentido para quien quiera cazar con más de tres cartuchos en un país adherido al convenio de Berna, con una apreciable velocidad de carga y la precisión propia de un rifle de cerrojo convencional. Pero como ya ha dicho un compañero son como un todocaminno, que ni lo juno ni lo jotro, vaya; pero la opción me parece respetable.
Yo también tengo cierta desconfianza a los (todos) rectilíneos con cerrojo no confinado. El cerrojo de cabeza giratoria prisionero en cajón de mecanismos del Hélix, Acera, Maral y otras hierbas me parece más confiable. Pero allá cada cual con su cada cuala :birra^:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor antares308 » 28 Oct 2015 13:35

jabaliviejo escribió:Exacto Jajajajaja ese no es un rectilíneo, Yogi.

Tengo una pregunta para los contendientes: ¿por qué reñís?


Una vez entré en un foro argentino y no hacían más que pelear y llamarse de todo a costa de unas bobadas ridículas y me dio la sensación de que ese país jamas progresará. Las riñas de este foro me resultan tanto menos edificantes.

A ver. Vamos a las conclusiones, que me parece más enriquecedor.
El cerrojo del R93. No revienta ni más ni menos que otros rifles. Si me apuras, puede que reviente hasta menos.
La cuestión es ¿qué ocurre en el raro caso de un reventón? Es decir, qué sistemas de seguridad activa y pasiva tiene este rifle para evitar daños llegado el caso. ¿Es suficiente un tope para un cerrojo que no corre prisionero en un cajón de mecanismos? (yo sólo pregunto).

Esta pregunta nos lleva a otras relacionadas con la modificación y reforzamiento del R8 en estos aspectos. O sea, que si el R93 es TAN seguro ¿por qué el R8 engrosa el cilindro del cerrojo, rediseña el ángulo de las levas de cierre y añade un segundo tope al cerrojo? (yo sólo pregunto).

Ahí queda eso y que cada cual tome uno de estos rifles, lo estudie y se responda.
Los que opinen que ese tope es suficiente, comprarán y usarán a plena satisfacción su R93, los que opinen lo contrario hasta se abstendrán de tocarlo o sencillamente optarán por el R8.

Por otra parte, sigo diciendo que dejar en manos del usuario algo tan delicado como la fijación del cañón por sencilla que sea la operación, no me gusta. Y no me gusta ni para los rifles R ni para el resto de "modulares" que parecen imprescindibles en el catálogo de las grandes marcas que se suben así al carro de la modernidad y de la moda. Eso sí, algunos tienen al menos la precaución de que el cañón vaya finamente encajado en la acción.

¿Por qué no me gusta? Pues porque el usuario puede olvidar algo tan básico como apretar sus tornillos de fijación.
Puede que aún así no ocurra nada pues al fin y al cabo en estos sistemas el cerrojo se traba en el cañón y no en la acción. Sin embargo es posible que precisamente por esto último se pudiera producir un desajuste de refrentado entre cañón y cerrojo que podría dar lugar a algún disgusto. Digo podría, habría que confirmarlo.

Por otra parte, los Blaser tienen un mágico poder: la mayor parte de los propietarios depositan en ellos un orgullo que a los ojos de los no partidarios resultan pura vanidad. Pero esto ya no es cosa del rifle, claro :D En consecuencia, en mi caso, cuando me los muestran entre vapores de satisfacción no puedo evitar una sonrisa torcida y pensar eso de "anda queeeeee..." Cuando te dicen eso de "has visto mi rifle?" con esa franca satisfacción, antes de que salga de la funda, ya sé qué rifle es. No me lo toméis a mal los propietarios, ya se que no se puede generalizar, pero es que en TODOS los casos me ha ocurrido así :birra^: y el contraste entre mi opinión y la suya es tan fuerte que evito decir eso de "a mí no me gusta" porque sé que el otro va a pensar inmediatamente "vaya envidioso de m" :lol: Además, te lo enseña buscando admiración, pues se la damos y listo! :wink:






Es nuestra condición humana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , si ya lo sabia yo ........ cuando apareció la palabra Blaser seguida de unos números r93-r8................... Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor Aragonesin » 28 Oct 2015 19:30

yogi_maketo escribió:
rupicabra escribió:Yo ni calvo ni dos pelucas, me enroco con el Heym SR 30. Agradeceria que mi humilde opinión, no suscitara piropos inmerecidos...muchas gracias... :birra^:


¿A usted el rectilíneo que le gustaba no era el Browning Dualis?

Desenroquese.


Yogui tío, no tienes ni idea.

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor fer13 » 28 Oct 2015 19:53

Partiendo de la base que ni lo tengo ni lo quiero, ni lo envidio. No elegiría un blaser r93 u r8 por una sencilla razón. Se olvidan de la seguridad pasiva, o la tienen poco en cuenta, en cuanto a una posible sobrepresion en el arma.
Seguro que ninguno de los presentes se compraría un coche el cual traiga los mejores sistemas de seguridad activa, pero que venga sin cinturones de seguridad, airbag, habitáculo deformable, etc. O esos sistemas sean mínimos.
Armas para batidas y monterías para mi las hay mucho mas apropiadas y con mas cadencia de fuego. Si quieres rapidez en la repetición me compro un semi. Que quiero mas cadencia de fuego, escojo entre un rifle de corredera que para mi sigue siendo superior en cuanto a repetición del disparo. Para recechar pues me escojo un monotipo que va a pesar mucho menos y va ha ser arma suficiente, siempre que el indio haga su trabajo.

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 15 Nov 2010 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor Nandocon » 28 Oct 2015 20:09

Solo entro en este post para dar un dato, he cazado con bastantes grupos de centroeuropeos, y yo diría que mas de un 60%, traen sus Blaser, (Alemanes, belgas, holandeses, franceses algo menos, etc..), no quiero decir nada, porque también fabrican Wolsvagen :D Un saludo y paz hermanos.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor polee » 28 Oct 2015 20:31

fer13 escribió:Seguro que ninguno de los presentes se compraría un coche el cual traiga los mejores sistemas de seguridad activa, pero que venga sin cinturones de seguridad, airbag, habitáculo deformable, etc. O esos sistemas sean mínimos.

Pues no estoy tan seguro de ello, se siguen comprando landrover antiguos, ladas niva, suzukis samurai, etc, etc, precismente muchos de ellos por cazadores :mrgreen: .

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2248
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor miancave » 28 Oct 2015 21:29


yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor yogi_maketo » 29 Oct 2015 09:30

rupicabra escribió:Apreciado Sr. D. Yogui de Maqueto:
Me confunde Ud. Sistema de cerrojo rectilineo, con accionamiento de guardamanos corredero.


Cierto, no había leido que pone "cerrojo rectilineo" y no rectilineo a secas.

Aragonesin escribió:
Yogui tío, no tienes ni idea.


:?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifle de cerrojo rectilineo, cual comprar?

Mensajepor jabaliviejo » 29 Oct 2015 18:40

Todo puede ser. Os aseguro que vi un burro volar (aunque no negaré que poco rato y con mal estilo sobre todo en el aterrizaje).
La principal de las seguridades es precisamente el giro. Para que rompa los tetones (ojo que hay un tetón extra en el puente trasero además de a menudo una maneta encajada en metal o madera) creo yo que hay que ponerle no mucho sino todo el empeño. Para romper un tope de cerrojo (que también los cerrojos convencionales lo tienen) está claro que no es necesario tanto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados