rifle caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
roberto96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

rifle caza mayor

Mensajepor roberto96 » 26 Nov 2014 20:54

Hola a todos siempre e sido cazador de la menor pero quiero iniciarme en la mayor también y mi pregunta es ¿cuantos calibres hay? ¿las balas de los rifles no son como los cartuchos de escopeta?por que e visto tirar con un mismo rifle balas de distintos calibre y tamaños.
gracias

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: rifle caza mayor

Mensajepor yogi_maketo » 26 Nov 2014 22:08

roberto96 escribió: ¿cuantos calibres hay?

Más que longanizas, pero los más extendidos (los que es fácil ver en una batida cualquiera) serán en torno a una docena o media.

¿cuántos hay de escopeta?

roberto96 escribió: ¿las balas de los rifles no son como los cartuchos de escopeta?

Pues en esencia sí, hay un pistón que quema la pólvora, que empuja el proyectil y si le das a un bicho, le hace pupa.

roberto96 escribió: por que e visto tirar con un mismo rifle balas de distintos calibre y tamaños.
gracias

Con matices podría ser, pero lo dudo mucho. Cada cañón está hecho para un único cartucho y aquí si que no vale meterle cartuchos de 65, 70, 76mm.

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 27 Nov 2014 00:33

Pues si vienes de la menor, te pasa igual que a mi, comprate un semi con visor de 1-4x24 porque supongo que será para montería o batidas,y después el calibre un 3006 que te sirve para todo, aunque yo soy más de 300wm porque para mi ese si que te sirve para todo,pero tiene un poco más de retroceso, pero no mucho más como porai lo ponen,En fin, lo que si te digo.que todo lo que puedas probar lo pruebes antes de comprar

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Nov 2014 01:39

Si utilizas el buscador encontrarás muuuuucha información,
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 27 Nov 2014 09:19

HAy una medio norma, que dice, paralela o superpuesta = cerrojo

escopeta semiautomatica, pues rifle semiautomatico.

TE vas a volver loco, si estas tan verde como pareces :wink:

Mi consejo, si tienes un armero de confianza, hazle caso.

Si no te molestan los cartuchos high speed de 36 gramos y similares, pues puedes con cualquier calibre logico para España, 7 mm rem mag, 300 win mag, 3006. no te salgas de esos, que asi no te la meteran doblada.

Mantemnos informados
....

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 27 Nov 2014 10:24

Empezamos bien ; todos los calibres Europeos ¿ para que ? Joder como sois :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Nov 2014 10:33

cutis escribió:Empezamos bien ; todos los calibres Europeos ¿ para que ? Joder como sois :mrgreen:

Por desgracia para pagar más.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 27 Nov 2014 10:39

Si ; sera mucho mas caro una caja de 7x57 remington que una de 7mmRM de la misma marca o un zastava del 7x64 , que un 300WM de la misma marca y si me apuras sera mas caro un blaser R8 en 6,5 x57 mauser , que el mismo modelo en 30-06 :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Nov 2014 10:46

cutis escribió:Si ; sera mucho mas caro una caja de 7x57 remington

Y más dificil de encontrar que la madre de Marco. Te lo garantizo.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 27 Nov 2014 11:25

España es asi ; pero sera en tu zona y en tus armerias ; haz una lista ( S&B , Geco , Remington , Winchester , Prvi partizan, Hornady y las clasicas RWS , Norma ) ; y a ver que te traen : Pero claro el problema es la " pescadilla que se muerde la cola " si todos compran 30.06 que coño van a traer los importadores y a pedir las armerias ?

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 27 Nov 2014 12:06

pUFFFFFFF, eres virgen.... carnaza para los de la BUA y los MAGNUNGMACIACOS . Como se te va a poner .... la cabeza. :mrgreen:

para responderte a lo que preguntas, no bastaría con un libro. Es mejor que eches unas cuantas horas repasando los cientos de temas aquí escritos sobre el tema. Despues ya puedes ir a a preguntas mas concretas.

Mientras tanto, vete comprando un semiautomático del 30.06 y un visor de 1,5-6 x 42. :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 27 Nov 2014 12:41

a ver si los taxistas llevan el prius, que pasa que es mejor que los demas?¿
pues no es mejor el honda, que sale a 2,9 litros.
Pero como todos no somos mecanicos ni ingenieros ni expertos en balistica............ que no se vaya de los calibres que he mencionado, y asi alguno opinara de los que cacen con el.
....

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 27 Nov 2014 13:33

[quote="missouri"]a ver si los taxistas llevan el prius, que pasa que es mejor que los demas?¿
pues no es mejor el honda, que sale a 2,9 litros.
Pero como todos no somos mecanicos ni ingenieros ni expertos en balistica............ que no se vaya de los calibres que he mencionado, y asi alguno opinara de los que cacen con el.[/quote

Si missouri ; pero no todos cazamos con el 30-06 o con el 300 . Y ten por seguro , que cuando yo mato un javali o un venado en accion de caza , el animal no nota la diferencia entre un 8x57 o un 30-06 , lo demas son extrapolaciones propias sobre el buen calibre que tenemos , por que siempre prima los aciertos tanto en caza , como a la hora de comprar sobre los errores .
Pero bueno ; como decia " polee " que se compre un semi del 30-06 y a ser posible de 50cmt de cañon ; asi tendra un 30-30 algo mas potente , caro y de tres tiros . Eso si , municion la va encontrar hasta en las farmacias . ! Dios que hubiese sido de nosotros ( los cazadores) sin el 30-06 :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 27 Nov 2014 17:50

Yo hago referencia a que si eres novel, primero la tabla de multiplicar y luego trigonometria.
Que se compre un 270, o un 7x64 y que el primero que falle le haga dudar por que alguien le diga necesitas un 9,3x62 o un 338.Ademas que si no pilota, pues eso calibre 30 en 180 gr y a rular.Estamos hablando de alguin que supuestamente no ha usado una mira en la vida y que va a pasar de tapar la pieza, a verla con la boca abierta y recibiendo el proyectil.
Con lo cual facil sencillo y para toda la famila, y por supuesto algo que le diga la gente.........sisi yo tengo eso y no lo cambio por nada
....

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 27 Nov 2014 18:12

Muy bueno ; todos los fallos que tuve de novel y los que tengo a hora , son por no tener un 30-06 . jejeje

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Nov 2014 18:15

yogi_maketo escribió:
roberto96 escribió: por que e visto tirar con un mismo rifle balas de distintos calibre y tamaños.
gracias

Con matices podría ser, pero lo dudo mucho. Cada cañón está hecho para un único cartucho y aquí si que no vale meterle cartuchos de 65, 70, 76mm.

En un rifle del calibre 444 Marlin se pueden disparar sin peligro el 444 Marlin, el 44 Remington Magnum, el 44 Especial y el 44 Russian y cualquier cartucho hecho a partir de una vaina recortada del 444 M. Es lo que tienen los cartuchos de vaina recta e identico calibre nominal, en este caso .429".
De todos modos, esto entraña problemas pues suelen acumularse residuos en la recamara de tal modo que tras disparar cartuchos de vaina más corta las vainas más largas del 444 M no entran en la recamara.

Lo mismo sucede con el 357 Magnum y el 38 Special, el 454 Casull y el 45 Long colt el 22 Long rifle y el 22 Corto, el 32 S&W long y el 32 S&W. . . . . Aunque estos son de pistola.

Es posible disparar un 22 lr en un Mauser K-98 del 8x57 IS implementando en el interior del ánima de un conversor de calibre con su accion incluida.
Hola a todos siempre e sido cazador de la menor pero quiero iniciarme en la mayor también y mi pregunta 150
conversion 22.jpg (6.27 KiB) Visto 1179 veces

Tambien es posible hacerlo mediante el empleo de adaptadores o conversores de calibre, pero es una chapuza muy chapucera.

PEEEEEEERO hay algo que es de cajon ni por un agujero de 8 mm no se puede hacer pasar un tapon de 9 mm , ni un agujero de 9 mm se puede tapar con un tapon de 8 mm simplemente porque NO TAPA dicho esto si disparamos una bala del 8X57 mauser en un rifle del 7x57 mauser tenemos la explosion del arma MAS QUE GARANTIZADA si hacemos lo contrario disparar una bala del 7x57 mauser en un rifle del 8x57 no explotará el arma (a priori) pero dudo que quien disparare le acertara a una vaca a tres pasos y seguro que salvo el susto y algo de pelo quemado poco mas daño le haria. Fíjate que estamos empleando dos cartuchos que CASI comparten vaina.
Si disparamos un cartucho del 7x57 mauser en un arma pensada para el 30-06 (7,62x63) que es un calibre cuya vaina es de la misma familia que la del 7 y el 8x57 y por lo tanto encajaria en la recámara, el tiro carecerá de precision y la vaina reventará como una margarita dentro de la recámara con riesgo de que parte de esta quede en el ánima del cañon; si hacemos lo contrario, introducir un cartucho del 30-06 en un rifle del 7x57, en el mejor de los casos al cerrojo le faltarán unos 6 mm para cerrarse.
Si introducimos un cartucho del 30-06 en un rifle del 300 Winchester Magnum (7,62x66) y apuntamos hacia arriba de forma totalmente vertical hasta es posible que la aguja percuta el fulminante, si lo hacemos con el rifle apuntando en cualquier otro ángulo será imposible disparar pues el fulminante y el percutor no quedaran alineados o simplemente el fulminante quedará demasiado lejos del percutor para que este logre percutir.

AH, SÍ!!!! cuando una vaina revienta suele reventar el arma y la mejor manera de que esto no ocurra es que esta encaje a la perfeccion en la recamara y el cierre que son quien al fin y al cabo le otorgan la resistencia y para que esto sea así, la unica respuesa sensata que se me ocurre es decirte que emplees la municion para el que se ha construido el rifle.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 27 Nov 2014 20:39

No se que se le infunde a la gente cuando oye a consejar un rifle del 30.06, siendo uno de los cartuchos que mejor se adapta a casi todos las formas de caza de nuestro pais. ¿Que lo hay mejores para segun que cosas? Por supuesto. pero eso no quiere decir que sea mal cartucho, muy al contrario, lo considero de lo mas equilibrado, o sea, efectivo, comodo de disparar, buena rasante, etc. etc. Por suerte, en este pais podemos elegir mas o menos lo que nos de la gana.

Ah, y compararlo con un 30-30, al dispararse con un cañón de 51 cm, ni pies ni cabeza vamos, muy al contrario de lo que ocurre al disparar un 300 con 51 cm, se ponga uno como se ponga. Lo siento, pero sin ser defensor acerrimo del 30, ni de ningun otro, tampoco me parece bien que sea denostado así a la ligera. seamos serios.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 27 Nov 2014 21:31

polee escribió:No se que se le infunde a la gente cuando oye a consejar un rifle del 30.06, siendo uno de los cartuchos que mejor se adapta a casi todos las formas de caza de nuestro pais. ¿Que lo hay mejores para segun que cosas? Por supuesto. pero eso no quiere decir que sea mal cartucho, muy al contrario, lo considero de lo mas equilibrado, o sea, efectivo, comodo de disparar, buena rasante, etc. etc. Por suerte, en este pais podemos elegir mas o menos lo que nos de la gana.

Ah, y compararlo con un 30-30, al dispararse con un cañón de 51 cm, ni pies ni cabeza vamos, muy al contrario de lo que ocurre al disparar un 300 con 51 cm, se ponga uno como se ponga. Lo siento, pero sin ser defensor acerrimo del 30, ni de ningun otro, tampoco me parece bien que sea denostado así a la ligera. seamos serios.

Bueno , bueno
1) La seriedad la da el crony; comprueba la velocidad que da una bala comercial del 30-06 en 180 grains , en un semi de los de moda con 50 cmt de cañon y la que da un 30-30 de 170 grains en un cañon del merlin o winchester . Veras que la diferencia se queda en torno aunos 50 m/s mas o menos ; vamos coma para tirar cohetes
2) Yo no dije que fuera mal cartucho, pero no es el unico que se adapta a casi todas las modalidades de caza de este pais ; y te lo puedo decir por que tuve un 30-06 a demas de un 7x64 , y lo que pude hacer con uno , lo podia hacer con el otro.

Pero bueno lo dicho , que se compre un 30-06 ; el sera feliz y los que le aconsejan tambien

Volver a “Rifles para Caza Mayor”