¿Cómo tira tu rifle de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Quintus98
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2013 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Quintus98 » 14 Mar 2013 13:00

Mauser 98 DWM 6,5x68. Tm 6 g.

Tambien hay tiros de municion SAX. No balean bien en mi rifle.
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 00

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 14 Mar 2013 18:33

Wow, konan79, muy muy muy bien, eh?

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Olduvai » 14 Mar 2013 18:47

Tenía la tarde tranquila y me he ido a probar el 338WM.

A 50 m. apoyado en manta.

¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 21
Así estaba. El primer tiro el de la derecha.


¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 20
Así lo he dejado, apuntando algo debajo del círculo blanco.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Jandrin » 15 Mar 2013 13:27

Me parecen muy buenas agrupaciones todas las que poneis, a ver si me animo un dia de estos y voy con algun amigo a la cancha para hacer unas dianas...
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 15 Mar 2013 18:53

Muy bien también olduvai, para ser un .338 WM.

Qué importante es saber dónde pica el primero, eh?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor yogi_maketo » 16 Mar 2013 10:26

JohnWoolf escribió:Muy bien también olduvai, para ser un .338 WM.

Qué importante es saber dónde pica el primero, eh?

Saludos.

JW.


Ese es el que le va a llegar a un animal en un rececho y casi seguro en una batida (si fallas el primero....)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Brubaker » 16 Mar 2013 19:28

La rasante del 338 es excepcional,, el mio con sus 65 cms de tubo, tira de lujo, creo que es mi mejor rifle en precision. Le van muy bien las puntas de 225 g.
Nunca me he molestado en hacerle fotos,, lo tengo pendiente..
Seria importante apuntar el tipo de municion,, si es de factoria o no,, clase de punta, etc..
Imagen

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Olduvai » 16 Mar 2013 20:14

JohnWoolf escribió:Muy bien también olduvai, para ser un .338 WM.

Qué importante es saber dónde pica el primero, eh?

Saludos.

JW.


Se agradece, JW. Sí que estoy conforme con su baleo. :D

El rifle Heym SR21. La munición Win. 338WM PP 200 grains, comercial. No recargo.

Le corregí tres cliks para la izquierda, le apunté un poco más abajo y conforme. No soy tirador de élite, simplemente procuro cumplir con la caza.

Hombre, si te esmeres en especial (incluido el apoyo), cuidas los intervalos de tiro y seleccionas la mejor serie, sería mejorable.

Se trataba de de ver cómo iba el rifle.

No obstante me admira la precisión que llegan a obtener algunos compañeros foreros. Son unos virtuosos. :apla:

Bremik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Bremik » 16 Mar 2013 21:21

rifle : Voere titan 2
calibre: .270win
Municion: prvi partizan 130g
Distancia: 200m campo de torres de segre
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 80
1362235215183.jpg (47.95 KiB) Visto 1167 veces

Bremik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Bremik » 16 Mar 2013 21:22

Perdonar, la distancia de tiro de esa diana fue 100 metros. :oops:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Brubaker » 17 Mar 2013 11:00

Seguramente que con otra municion se puede mejorar compañero !! Buen calibre el 270.
Imagen

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Pepepotamo » 17 Mar 2013 11:04

Hola Bremik, supongo que son agrupaciones de 2 tiros cada una mientras ponías el rifle a tiro y cuando llegaste al centro lo dejaste, ¿no?

Como han comentado los compañeros, los grupos es mejor hacerlos de 3 disparos. Piensa que ese 10 es engañoso porque puede deberse a un gatillazo o a un movimiento raro tuyo, y pegar el resto de la agrupación bastante lejos. De todas maneras, ese rifle cose los tiros. Con una BST de 130 grains harías unas agrupaciones escandalosas.

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 17 Mar 2013 11:20

Oye, Bremik, ese grupo #1 que picó ligeramente bajo el nivel del cero ¿frío y limpio? ¿o sólo frío?

Y luego para el grupo #2 y siguientes ¿le diste clicks de alza o fue que al calentarse un poco ya picó a su altura?

Eso interesa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 17 Mar 2013 11:26

Y una opinión estrictamente personal.

Aun siendo cierto que para un rifle de caza tres tiros se toma como una cantidad suficiente para estimar la agrupación, creo que ciertos cartuchos merecen ser medidos con cinco disparos, en particular los que usamos para rececho: .270 Win, .280 Rem, 7X64 Bren, 7 mm RM, 30-06 Sprg, etc.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Nemesianus » 17 Mar 2013 14:50

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros dos, John, y lo estoy, porque la mayoría de cazadores, tiran un par de tiros a 50 metros, y si pegan un poco por encima del blanco, aunque sea a ocho centímetros, dicen : El rifle está bien.
Nada mas lejos de la realidad. Los rifles los pruebo de la siguiente manera:
Pongo dos blancos RWS, uno al lado del otro, a 50 metros.
El primer tiro, lo hago al de la izquierda, y ni le miro, pues el cañón está como una patena, e incluso, si el rifle no es mío, puede tener aceite.
Tiro seguidos, con un intervalo de tres minutos, tres tiros. El centro de ése grupo, es la referencia si hay cambios y debo corregir.Ya se sabe : 1 pulgada a 25 metros (Yardas sería lo ideal, pero mi experiencia es que en caza, si pones bien un rifle así, te da igual) son 16 clics, A 50 , 8 clics, y a 100 4 clics.
Los visores europeos, como todos sabemos, 1 clic es 1 cm a 100 metros la corrección.
He visto rifles que según el propietario agrupaban en 1 Moa a 100 yds, que en realidad no lo hacían ni en 3, ni en 4. Y les sentaba fatal comprobarlo.
El asunto es claro:
Si un rifle el dia de navidad de 1957 hizo 1 MOA,con un grupo de tres, (Porque los errores hacia un lado compensaron los del otro, es decir, DE CHURRO), ese rifle ya es, de por vida, "la Bestia". Nada mas engañoso y torpe.
Por eso, después del centrado a 50 metros,(Que establezco, para un 270, 30-06 o 280 con 150 grains en 1cm alto, dependiendo de las alturas de las monturas), lo pruebo a 100 metros, debiendo de dar su centro 7cm alto,(Casi 3 pulgadas).De esa forma, al tirar el zorro a doscientos metros (que una cosa es decirlo, y otra pegarle en el centro del pecho, cuando mira en nuestra dirección y hace gestos de no decidirse a entrar a la chilla), la bala dará el segundo cero un dedo alto o bajo, LETAL.
Cuando es tiempo de caza, suelo tirar en mi casa a 210 metros, y si el 300 WSM o el 7mmRM con las 150 dan tres centímetros altos, están que vierten sangre.No les exijo más, porque yo tampoco soy capaz de esas agrupaciones de 3 cm a 200 metros que cuenta la gente, y que yo nunca veo, de verdad.
Hace poco leí en este foro a un colega que cobró su venado a 420 metros. Yo, a esa distancia es que ni lo intento. Por otra parte, cuando recechamos, es casi imposible no acercarse mas, mucho más, seguro que a la mitad.El rifle mas preciso que he usado era un MS GK del 243, hacía agrupaciones como increíbles, pero la pequeña bala de 100 grains era muy sensible al viento. Un Mark V del 300 Weatherby que usé varias veces tiraba de lejos magníficamente, pero había sido preparado con agrupaciones a 300 metros, de cinco disparos, y EN SERIO. Gozaba de un Zeiss de los gordos, con una montura Buehler fija, como una roca. Pero pesaba como un muerto.Lo que te dan por un lado, te lo quitan por el otro.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 17 Mar 2013 16:32

En efecto, Nemesianus.

Jack O'Connor estuvo hablando de su nº 2 (un Al Biesen customizado en 1959 a partir de un Winchester 70 Featherweight) durante todos los años que estuvo de editor en Outdoor Life. Siempre decía que lo tenía puesto en tiro tres pulgadas alto con su Nosler Partition de 130 grains y que cada vez que lo volvía a disparar picaba en el mismo sitio y hacía 1 moa a 100 yardas. Como el hombre estaba hecho de un trozo de acero toledano y tenía un genio de aquí te espero nadie le contradecía porque en sus tiempos parecía una fantasmada. En 1972 pasó a la revista Hunting hasta que se fue a recechar a distancias más largas y limpias en 1978.

Pasaron los años y en una conversación entre los editores de Pedersen, la editorial de Hunting, y su hijo, que tiene el nº2, salió el tema del moa a 100 yardas. Parece ser que el hijo es persona amable y les dejó probar el arma. En los años '80 el nº 2 seguía haciendo 1 moa auténtico.

Pocos rifles y tiradores son capaces de hacer 1 moa constante en galería.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Bremik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Bremik » 18 Mar 2013 20:41

Pues si los 2 primeros impactos son en frió y con el cañon recien engrasado, pero la desviación seguro que es por el indio ! :caba: .
Entre series de 2 disparos dejo pasar unos minutos para relajarme y dejar enfriar el tema y corregir.
Las correcciones se que parecen exageradas pero también decir que es la segunda vez que trasteo la torreta para centrar el visor, y me motive con los cliks !
Por cierto, tiro con un visor khales de 1.5x6x42, a ver si encuentro la auguración a 200 metros que fui muy interesante :D.

Bremik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Bremik » 18 Mar 2013 20:44

JohnWoolf escribió:Oye, Bremik, ese grupo #1 que picó ligeramente bajo el nivel del cero ¿frío y limpio? ¿o sólo frío?

Y luego para el grupo #2 y siguientes ¿le diste clicks de alza o fue que al calentarse un poco ya picó a su altura?

Eso interesa.

Saludos.

JW.




pues los primeros 2 disparos fueron en frio, y con el cañon engrasado.

La segunda tirada ya es con corrección, el problema es que gire demasiado la torreta, por lo menos esta vez cuando corregí no me fui en la dirección contraria :oops:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados