problema con bases epel

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con bases epel

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2012 15:40

jabaliviejo escribió:El tope tampoco se mueve en la Apel si lo has ajustado.
El muelle no aprieta ni poco ni mucho, sólo sirve para que el bulón gire solo y lo hará hasta dónde tú lo hayas regulado.
La primera vez que manojee unas QR esa fue la sensación: la giro... hasta donde :?: ¡Ahí va! la puedo girar más, coño si va más todavía.
– Oye, ¿esto va así?
– Sí
– ¿Y hasta dónde aprieto?
– No sé, hasta que te parezca.
– Ah :shock: Vale, vale.
– Y estas orejetas no se me van a enganchar en la ropa o...?
– Baaah. Alguna vez pasa, pero es raro que ocurra.
– Ah :shock: Vale, vale.
Que no digo yo que no sean buenas; son estupendas, sí... pero oye que tendré que hacerme a ellas y eso que Apel también tiene monturas con su orejetas y tal; pero vaya, que las compraría por cuestión económica no porque me gusten... Ya me acostumbraría a ellas. :|

Efectivamente, lo hara hasta que haga tope, si tuvieras las apel bien ajustadas te diria que pretaras con el dedo la palanquita a ver que pasa, pero como no pues.... :twisted: :mrgreen:

El dia que te compres unas QR avisa, que nos vamos a ver a la turgente y las montamos como dios manda :wink: :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Sep 2012 17:52

A ver si me hago un lío y monto a la turgente en vez de las QR.
Agradecido por el ofrecimiento. :mrgreen:
Lo de la turgente tiene que ser necesariamente con trabajos mecánicos por medio o nos la podemos almorzar cualquier día que pase por allí?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapin » 08 Sep 2012 18:11

me estais metiendo miedo,ya que aunque nunca me halla fallado es verdad que esta muy alta,para que la palanquita bajara un poco mas,¿que tornillo debo tocar?,¿el que esta al lado de la palanquita y con punta de destornillador plano o el allen que esta al otro lado?. en caso de tocarle, ¿creeis que habria que centrar otra vez el rifle o no haria falta?, gracias y un saludo compañeros.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 09 Sep 2012 22:13

tapin escribió:me estais metiendo miedo,ya que aunque nunca me halla fallado es verdad que esta muy alta,para que la palanquita bajara un poco mas,¿que tornillo debo tocar?,¿el que esta al lado de la palanquita y con punta de destornillador plano o el allen que esta al otro lado?. en caso de tocarle, ¿creeis que habria que centrar otra vez el rifle o no haria falta?, gracias y un saludo compañeros.

Yo no tocaría nada, si llevas ya tiempo usando esta regulación y no te ha dado problemas, casi seguro que no te los dará. Los tornillos a regular (Allen) son los que están al otro lado de la palanca, con uno (el más pequeño) aflojas y con el otro regulas, después tienes que volver a apretar el pequeño, nada más que te pongas a ello ya verás que es muy fácil, será solo cuestión de ir probando hasta dejar la palanca donde quieras (cuando aprietas el pequeño suele cambiar la regulación que tenias, por eso te digo lo de ir probando). Por supuesto que tendrás que volver a regular el visor…lo normal es que los tiros te queden un poco más a la izquierda de donde van ahora. Si ves que al mirar por el visor con pocos aumentos no ves el cañón del rifle centrado en el visor lo puedes regular moviendo las levas de las monturas de las anillas del visor (o del carril en su caso) con los tornillos que llevan a los lados (destornillador plano), pero eso es un poco más laborioso y deberás ir juzgando cual te conviene mover en función de cómo veas el cañón, en unos casos la leva delantera, en otros la trasera y en la mayoría de los casos tendrás que mover las dos, con lo cual la regulación del cero del visor se verá más comprometida aún. En fin que mi recomendación es que no toques nada, aunque como es lógico tú tienes la última palabra.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 09 Sep 2012 22:16

tapin escribió:me estais metiendo miedo,ya que aunque nunca me halla fallado es verdad que esta muy alta,para que la palanquita bajara un poco mas,¿que tornillo debo tocar?,¿el que esta al lado de la palanquita y con punta de destornillador plano o el allen que esta al otro lado?. en caso de tocarle, ¿creeis que habria que centrar otra vez el rifle o no haria falta?, gracias y un saludo compañeros.

Si vives cerca de Asturias o no te importa el paseo, te ayudo con ello sin problema.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapin » 09 Sep 2012 22:59

muchas gracias robertocazaruta,tomo nota,como acabamos de empezar la temporada te voy hacer caso y no tocare nada hasta que esta finalice,ya que me obligaria a volver a centrar el rifle.somos vecinos,(soy cantabro)y estamos a un paso,por lo que cuando lo haga igual me pongo en contacto contigo me ayudas y te pago unas sidrinas.un saludo y buena temporada.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”