Dlb escribió:Lo siento no he tenido tiempo para mirar el foro, lo primero agradeceros vuestra ayuda.
He visto que hay mucho lío con que si soy un novato que no sabe medir distancias etc... En eso discrepo por 3 motivos.
1 Conozco mi finca y se las distancias.
2 soy ingeniero de caminos y ya tengo experiencia
Y 3 el más importante tengo un telemetro debido a mi oficio, y ese no se confunde.
Sobre los temas de moral y todo eso no tenía ni idea que estaba feo disparar a largas distancias etc... Pero es que muchas veces no me puedo acercar más, que no niego que puedo dispara algún día a uno a 50m pero que lo normal es que no.
Aparte a mi me parece un reto más complicado disparar a 700m que a 100m y que el animal tiene más posibilidades de huir.
Sobre los tiros de dejar un animal herido, a mi no me gusta, he intentado e intentaré siempre fulminar los, para que el animal no sufra, y en parte eso era por lo que abrí este post.
Un cordial saludo y muchas gracias.
Dlb , en este foro se dicen muchas cosas y la mayoría son ciertas ya que cada uno tenemos una experiencia
Para mi es muy bonito acercarse al animal , abatirlo limpiamente y se fini , pero como ya he dicho a veces no es posible
Es cierto que es raro tener que hacer un tiro a mas de 250-300 mtrs pero a mi me ha tocado hacerlos ,
y menos en España , pais muy montañoso y los tiros de ladera a ladera pueden ser frecuentes o al fondo de barrancos . Recuerdo un ciervo en berrea en un claro , desde donde yo estaba era imposible el acercarme , no había ni un arbusto y no tuve mas remedio que tirarle a 460 mtrs (medido con telémetro) , si no es porque iba con un 300 wm no hubiera tirado.
Pero no es menos cierto que la caza no es un tiro al blanco y para tirar a esas distancias y no dejar el animal herido que morirá con un terrible sufrimiento , y tu te habrás dejado la pasta y los días de vacaciones , tienes que haber practicado mucho y tener un buen material
No se donde iras a cazar el macho , si es a Gredos , le tiraras como muchísimo a 150-200 mtrs .
Si lo que quieres es un rifle que te sirva para tiros a larga distancia , el 300 wm o el 7mmRM son tus calibres (yo personalmente prefiero el 300 wm , hazte un buen visor x15 , x18 y a disfrutar .
Y por ultimo como te han dicho aquí practica , practica y practica .
RABOSO , no me lo tomo a mal ni mucho menos solo que me apetecía escribir , un fuerte abrazo