Perdon por la foto,no es el 11 si no el 110fp de cañon pesado.El problema es que ya no lo tengo,lo vendi,y no tengo ninguna foto que se aprecie,pero mirate la serie tactical de savage que esta muy bien.El 110fp es el mas caro pero el menos aparatoso.Un saludo.[citando a: Pacense][citando a: JOSETXU]
Normalmente suelo llevar un savage 11 en 308w ,a veces un cetme ,Y alguna vez un savage tactical.
Josetxu, ese Savage 11 que aparece en la foto, ¿es el que tú utilizas? Aparenta tener cañón pesado y sin embargo los savage 11 que veo en catálogo no lo tienen, ni tampoco doble portafusil en el guardamanos....
Te lo comento porque estaba intersado en buscar un arma para practicar en 308 y a la vez que pudiera usarla para cazar y lo que más me gustaba eran los Savage pero no acabo de encontrar el modelo más adecuado.
Al hilo de las distancias máximas en caza, creo que en la caza entran en juego una serie de variables que no las hay en el tiro sobre dianas, lo que disminuye notablemente el rango eficaz. No obstante, con un calibre adecuado, una buena óptica y sobre todo bastante entrenamiento, puedes llegar a controlar el disparo hasta los 400-450m a partir de ahí la suerte juega un factor con demasiado peso.
Un salduo
ALCANCE EFICAZ DE RIFLE
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ALCANCE EFICAZ DE RIFLE
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 17:44, editado 1 vez en total.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: shortmagnum]
Mi última anecdota relacionada con las distancias:
Un experimentado cazador (esto es real), después de su jornada de rececho, en la que coincidimos, pero en distintos sectores, me explicó que estuvo controlando un animal a unos 450 metros, durante horas.
Este responsable y experimentado cazador no quiso disparar a este animal ya que consideraba que la distancia era excesiva para abatirlo, pero me hizo una simulación de la distancia a la que él tenía a dicho animal.
Resulta que en este caso todo era al contrario ya que cuando me señaló unas rocas y me dijo: se encontraba como de aquí a esas rocas, yo le tube que preguntar ¿A esas de aquí?, la respuesta fue que si a esas de aquí. Me quedé estupefacto, pues no habían más de 150 metros, no necesité sacar el Telémetro, esas distancias las controlo perfectamente, pues regulo mis rifles a 100.
Este hombre subestimó sus posibilidades y de forma muy responsable no quiso arriesgar el disparo, pero si hubiese diaparado con su 243 win y hubiese abatido ese animal, para él la distancia de tiro hubiesen sido 450 metros.
Seguramente si hubiese sabido que tan sólo habian 150 metros habría disparado y lo hubiese abatido, a veces la vista o la orografía del terreno nos juegan malas pasadas.
Un saludo
Un gran fallo de apreciación; aunque en efecto es perfectamente creíble lo que cuentas. Como dices, en la alta montaña las distancias engañan una barbaridad porque uno pierde el concepto de la proporción y en un día claro, rocas que parecen del tamaño de piedras, resultan ser enormes y estar más lejos de lo uno piensa, y viceversa. A mí me pasaba sobre todo al localizar los sarrios: buscándolos con los prismáticos esperaba verlos de un tamaño determinado y resulta que solo eran pulgas de color pardo sobre un peñasco gris. Otras veces parecían estar lejanos entre la neblina y resulta que estaban a tiro.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
:plas:plas:plas:plas:plas
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Volver a “Rifles para Caza Mayor”