El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 14 Ago 2020 09:41

RVP escribió:
missouri escribió:
RVP escribió:Salvo contadas intervenciones, 35 páginas de a ver quién la tiene más larga, y quien da su dogma de fe. Para hacérnoslo mirar. Dicho sea de paso que también lo de estos dos cartuchos me parece comparar un huevo a una castaña, con un diámetro de proyectil de 1 milímetro de diferencia entre otras muchas cosas.
¿Cazar? Para cazadores los del paleolítico, oiga, ahí con sus lanzas y sus trampas, lo nuestro son todo ventajismos con ópticas de última generación, rifles de precisión y munición último grito. Total, si así nos vamos a poner...
Bastante peor que tirar a 100 o 500 metros es no respetar cupos, edades, y épocas de cría, bastantes más tiros de esos hay al cabo del año que a 500 metros, se acierten o se fallen.


De 1,2 encima :mrgreen:
Más razón que un santo en su tercer párrafo, pero está claro que furtivos no son cazadores

No hace falta ser furtivo.


Matar un corzo macho en diciembre en una batida es un sacrilegio

, y hay quien lo hace. Si a cada uno que hace una de esas en España le pasamos del bando de cazador al de furtivo, quedan 4 y el de la guitarra.
Me sorprendió muy gratamente conocer a un perdicero en cuyo coto decidieron que con las repetidoras solo cargaban dos cartuchos. Me parece un gesto bastante honorable.




Te importaría explicar el porqué es un sacrilegio según tú????????

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor gericou » 14 Ago 2020 10:07

RVP escribió:
missouri escribió:
RVP escribió:Salvo contadas intervenciones, 35 páginas de a ver quién la tiene más larga, y quien da su dogma de fe. Para hacérnoslo mirar. Dicho sea de paso que también lo de estos dos cartuchos me parece comparar un huevo a una castaña, con un diámetro de proyectil de 1 milímetro de diferencia entre otras muchas cosas.
¿Cazar? Para cazadores los del paleolítico, oiga, ahí con sus lanzas y sus trampas, lo nuestro son todo ventajismos con ópticas de última generación, rifles de precisión y munición último grito. Total, si así nos vamos a poner...
Bastante peor que tirar a 100 o 500 metros es no respetar cupos, edades, y épocas de cría, bastantes más tiros de esos hay al cabo del año que a 500 metros, se acierten o se fallen.


De 1,2 encima :mrgreen:
Más razón que un santo en su tercer párrafo, pero está claro que furtivos no son cazadores

No hace falta ser furtivo. Matar un corzo macho en diciembre en una batida es un sacrilegio, y hay quien lo hace. Si a cada uno que hace una de esas en España le pasamos del bando de cazador al de furtivo, quedan 4 y el de la guitarra.
Me sorprendió muy gratamente conocer a un perdicero en cuyo coto decidieron que con las repetidoras solo cargaban dos cartuchos. Me parece un gesto bastante honorable.




Pues aqui se matan en batida mas que en repecho, porque hay mas gente que lo practica, y porque hay mucho corzo, te digo yo como agricultor que aún se matan pocos en batida.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3647
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Jesusr » 14 Ago 2020 10:26

Melandru escribió:
Jesusr escribió:El pajarito lo que hace muy bien es disparar y acerrojar rápido.... ahhh y gastarse la pasta... jajajaja
lo del Aimpoint siempre me ha parecido otra Yankilada mas... habiendo visores de batida que ademas del punto rojo te dan algunos aumentos para colocar bien los tiros....

No te creas. En la zona de Lugo p donde suelo ir hacen furor los aimpoint. A mi tampoco me gustan pero......


Bueno aclaro un poco el tema que comente del Aimpoint, primero como aparato derivado de fusiles de asalto, que es para lo que se creo este tipo de invento, para entrar con subfusiles en viviendas o sitios cerrados y la pelea a corta distancia,,, pues eso es muy bueno, porque mantienes los dos ojos abiertos y el punto rojo es el agujero de la bala... para cazar ese concreta mente esta muy bien según publicidad 50 mil horas de batería... se corrige y se centra muy bien cuando lo pones en el blanco, he puesto algunos en rifles cal africanos para profesionales que los usan a diario con la batalla que les dan... en 375, 416 Rem y 458 alli en sudafrica siguen trabajando, pero teniendo en cuenta que son las armas del profesional para tiros en ultima... y defensa del cliente.

Como aparato para batidas y monterías, hay sitios muy específicos que cumple ese cuerpo a cuerpo... y funciona muy bien, eso es cierto, pero como en esas cacerías nunca sabes la distancia de tiro con uno de estos a 70/100 metros ya tapas casi el blanco aunque el punto sea el mas pequeño... cuando un visor de batida bueno, te da el punto rojo los aumentos y si hay algún problema te sigue quedando la retícula si te quedas sin batería o se avería, para mi no hay comparación, un visor siempre es mejor.

Yo tengo instalado un holofrafico en un 8x57 porque no quiero taladrar la acción y es por eso, también lo tuve instalado en un Ruger 44 Mag pero al final lo cambie por un visor... es cada uno lo que le vaya bien, pero como siempre lo mejor es probarlo y hablar con .... :birra^:

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Colmillos » 14 Ago 2020 10:32

RABOSO escribió:
RVP escribió:
missouri escribió:
De 1,2 encima :mrgreen:
Más razón que un santo en su tercer párrafo, pero está claro que furtivos no son cazadores

No hace falta ser furtivo.


Matar un corzo macho en diciembre en una batida es un sacrilegio

, y hay quien lo hace. Si a cada uno que hace una de esas en España le pasamos del bando de cazador al de furtivo, quedan 4 y el de la guitarra.
Me sorprendió muy gratamente conocer a un perdicero en cuyo coto decidieron que con las repetidoras solo cargaban dos cartuchos. Me parece un gesto bastante honorable.




Te importaría explicar el porqué es un sacrilegio según tú????????


Pues como para mí es sacrilegio matar una perdiz en un puesto, o un arrui en batida etc, pero no deja de ser caza y respetable, este post está dando de sí :duelo:

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 14 Ago 2020 11:05

La parte mas facil de una caceria, la mas sencilla y la ke menos trabajo y dificultad entraña es la de apretar el gatillo o dejar volar la flecha. El disparo es la parte facil. La caza es todo lo ke hacemos antes y despues del mismo. Fundamentalmente acechar, perseguir o acorralar una presa para poder darla muerte.
si vis pacen parabellun

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 14 Ago 2020 11:19

Bueno eso de que es la parte fácil......
Precisamente el saber cuándo hacerlo no es lo más sencillo
Por eso mismo, darle patadas a un balón no es jugar al fútbol. Es darle patadas a un balón de fútbol.
....

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 14 Ago 2020 11:37

missouri escribió:Bueno eso de que es la parte fácil......
Precisamente el saber cuándo hacerlo no es lo más sencillo
Por eso mismo, darle patadas a un balón no es jugar al fútbol. Es darle patadas a un balón de fútbol.

Con la tecnologia actual, es la parte facil.
si vis pacen parabellun

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RVP » 14 Ago 2020 12:14

RABOSO escribió:
RVP escribió:
missouri escribió:
De 1,2 encima :mrgreen:
Más razón que un santo en su tercer párrafo, pero está claro que furtivos no son cazadores

No hace falta ser furtivo.


Matar un corzo macho en diciembre en una batida es un sacrilegio

, y hay quien lo hace. Si a cada uno que hace una de esas en España le pasamos del bando de cazador al de furtivo, quedan 4 y el de la guitarra.
Me sorprendió muy gratamente conocer a un perdicero en cuyo coto decidieron que con las repetidoras solo cargaban dos cartuchos. Me parece un gesto bastante honorable.




Te importaría explicar el porqué es un sacrilegio según tú????????

Porque no se tiene certeza de si es macho o hembra hasta mitad de enero. Y además quien sabe si estás matando un buen trofeo para abril-mayo. Pero fundamentalmente porque es difícil distinguir si es macho o hembra.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 14 Ago 2020 13:42

12gaslug escribió:
missouri escribió:Bueno eso de que es la parte fácil......
Precisamente el saber cuándo hacerlo no es lo más sencillo
Por eso mismo, darle patadas a un balón no es jugar al fútbol. Es darle patadas a un balón de fútbol.

Con la tecnologia actual, es la parte facil.


No lo veo ese argumento por ningún lado.
Pero soy todo oídos :caba:
....

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 14 Ago 2020 14:04

missouri escribió:
12gaslug escribió:
missouri escribió:Bueno eso de que es la parte fácil......
Precisamente el saber cuándo hacerlo no es lo más sencillo
Por eso mismo, darle patadas a un balón no es jugar al fútbol. Es darle patadas a un balón de fútbol.

Con la tecnologia actual, es la parte facil.


No lo veo ese argumento por ningún lado.
Pero soy todo oídos :caba:
bien, abre el oido. Simo hayha, francotirador filandes ke en 105 dias mato a 505 soldados rusos con un mozin nagant sin visor, con las miras metalicas del arma, algunos a 600 mtrs. Eso era dificil. Hoy en dia, visores de ultima generacion, telemetros, programas balisticos, rifles y municiones submoa.... Lo dicho, lo facil es el disparo.... Yo tampoko veo tus argumentos, ni con visor con telemetro.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Rapiegu » 14 Ago 2020 14:17

Simo aplicó su saber de cazador a el arte de la guerra como francotirador , era el acecho puro y duro . Tiene confirmadas muertes a 60 metros , incluso con un subfusil Suomi. La inmensa mayoría de los cazadores estamos tan alejados de Simo como de Kris Kyle o de Carlos Hathcock

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 14 Ago 2020 15:41

Rapiegu escribió:Simo aplicó su saber de cazador a el arte de la guerra como francotirador , era el acecho puro y duro . Tiene confirmadas muertes a 60 metros , incluso con un subfusil Suomi. La inmensa mayoría de los cazadores estamos tan alejados de Simo como de Kris Kyle o de Carlos Hathcock

Carlos aun y todo, cris kyle ya disponia de ayudas electronicas a tope.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Rapiegu » 14 Ago 2020 16:37

Si y no ; las ayudas electrónicas no lo son todo y estar a 40 grados a la sombra durante horas sin moverte para no detectar tu posición no está al alcance de cualquiera . No obstante te puedo cambiar el nombre y la época ; como Liudmila Pavlichenko por ponerte un ejemplo. Toda la ayuda electrónica que tuvo esta gran tiradora , sería la pila de la linterna

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 14 Ago 2020 16:49

12gaslug escribió:
missouri escribió:
12gaslug escribió:Con la tecnologia actual, es la parte facil.


No lo veo ese argumento por ningún lado.
Pero soy todo oídos :caba:
bien, abre el oido. Simo hayha, francotirador filandes ke en 105 dias mato a 505 soldados rusos con un mozin nagant sin visor, con las miras metalicas del arma, algunos a 600 mtrs. Eso era dificil. Hoy en dia, visores de ultima generacion, telemetros, programas balisticos, rifles y municiones submoa.... Lo dicho, lo facil es el disparo.... Yo tampoko veo tus argumentos, ni con visor con telemetro.


El Cid, luchaba en el bando de quien le pagaba ese mes, fuera Rey Español( si se puede llamar español para aquella época) o Califa musulman, otra cosa es la publi y el bombo que nos han vendido.
Según Tu argumento, con la facilidad actual nadie deberíamos fallar nada, ni cerca ni lejos.
Y para tu información sarcástica, un visor con telemetría no hace que veas más, mejor o más claro, hace que sepas a cuanta distancia está lo que ves por la mira.
Eso es de primero de tecnología de caza.
Ahora que si te va el barro telecinquero y saltas como liebre, por aquí tendrás para dar y regalar.

Se me olvidaba, los Reyes Magos y el ratoncito son las mismas personas, pero ya los descubrirás.

Que se escribe que, y Mossin Nagant tal que así con mayúscula porque son apellidos , rifle que he tenido en su versión de infantería y que Vasily era mi avatar.
Venga un saludo
....

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 14 Ago 2020 17:19

missouri escribió:
12gaslug escribió:
missouri escribió:
No lo veo ese argumento por ningún lado.
Pero soy todo oídos :caba:
bien, abre el oido. Simo hayha, francotirador filandes ke en 105 dias mato a 505 soldados rusos con un mozin nagant sin visor, con las miras metalicas del arma, algunos a 600 mtrs. Eso era dificil. Hoy en dia, visores de ultima generacion, telemetros, programas balisticos, rifles y municiones submoa.... Lo dicho, lo facil es el disparo.... Yo tampoko veo tus argumentos, ni con visor con telemetro.


El Cid, luchaba en el bando de quien le pagaba ese mes, fuera Rey Español( si se puede llamar español para aquella época) o Califa musulman, otra cosa es la publi y el bombo que nos han vendido.
Según Tu argumento, con la facilidad actual nadie deberíamos fallar nada, ni cerca ni lejos.
Y para tu información sarcástica, un visor con telemetría no hace que veas más, mejor o más claro, hace que sepas a cuanta distancia está lo que ves por la mira.
Eso es de primero de tecnología de caza.
Ahora que si te va el barro telecinquero y saltas como liebre, por aquí tendrás para dar y regalar.

Se me olvidaba, los Reyes Magos y el ratoncito son las mismas personas, pero ya los descubrirás.

Que se escribe que, y Mossin Nagant tal que así con mayúscula porque son apellidos , rifle que he tenido en su versión de infantería y que Vasily era mi avatar.
Venga un saludo
pues otro ke se destapa,.... el primer sarcarmo lo a tenido usted diciendo que es todo oidos y ke no ve mis argumentos por ningun lado, sobraba con decir ke no comparte mi opinion. Tampoco se lo ke es un visor con telemetros solo e tenido tres, un busnell y dos burris. Los kite, porque no les daba uso. Tampoko se lo ke es un mozin, no obstante tengo uno desde 2007 ke e deportivizado y sera de las armas ke mas caza le e matado. Total, ke usted, al igual ke algun otro me a iluminado. PD. Un 8x68 se merienda a cualkier hora del dia y en cualkier circunstancia al 7wsm.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3647
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Jesusr » 14 Ago 2020 17:23

Un 8x68 se merienda a cualkier hora del dia y en cualkier circunstancia al 7wsm.

Poziii....

:apla: :apla: :apla: :apla: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 14 Ago 2020 18:39

RVP escribió:
RABOSO escribió:
RVP escribió:No hace falta ser furtivo.


Matar un corzo macho en diciembre en una batida es un sacrilegio

, y hay quien lo hace. Si a cada uno que hace una de esas en España le pasamos del bando de cazador al de furtivo, quedan 4 y el de la guitarra.
Me sorprendió muy gratamente conocer a un perdicero en cuyo coto decidieron que con las repetidoras solo cargaban dos cartuchos. Me parece un gesto bastante honorable.




Te importaría explicar el porqué es un sacrilegio según tú????????

Porque no se tiene certeza de si es macho o hembra hasta mitad de enero. Y además quien sabe si estás matando un buen trofeo para abril-mayo. Pero fundamentalmente porque es difícil distinguir si es macho o hembra.


Visto, entiendo su argumento. ¿Y si se dispone de precintos para ambos sexos?, ¿y si solo se cazan en batida?, ¿y si el que los caza en batida valora más una buena caldereta o un salchichón que poner unos cuernos en la pared?. Es ni más ni menos que lo que quiero hacer entender, nos ofuscamos en nuestra opinión y circunstancias y las de los demás ya están equivocadas. Generalizar siempre fue malo y a este colectivo nos encanta.
Para mí un sacrilegio por ejemplo es pagar 1800 o 2000 € por un corzo en un coto de postín, que te lleven de la mano hasta 80 m. del animal, le pegues un tiro, le corten la cabeza la metan en una bolsita y marches tan contento a tu casa con el CORZACO que has cazado y si me apuras la carne se queda allí a no ser que se la lleve el guarda. O lo que comentaba el compañero Missouri del que no puede ni con los cordones de las botas y se compra un supermagnum para tirar desde el coche y así no tener que andar mucho y no son capaces de comprobar que efectivamente no le han dado al animal.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 14 Ago 2020 18:48

Me encanta cuando se mezclan monte, Historia y ciencia ficción en un hilo, sale un potaje más majo. Un tema que pasa de hablar entre la ideonidad entre dos cartuchos , a la demonización de la caza a larga distancia y termina con francotiradores legendarios y sus armas no tiene desperdicio.
Sigamos que esto se anima.


Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados