El apoyo ideal

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: El apoyo ideal

Mensajepor jabaliviejo » 29 Ene 2013 20:53

JAMPANA escribió:JV ¿Se permitio la batida con esa cantidad de nieve?

¡¡Pero si eso no es nada!! Fíjate que hasta pudimos subir con los coches :mrgreen:
La normativa dice que no se puede dar la batida cuando la nieve cubra el cazadero de forma continua... Y no lo hacía.

No sé de donde eres, pero esto no son las batidas sureñas protestando por el frío a 12 grados, en mangas de camisa y comiéndose unas migas con huevo.

Este cazadero, por ejemplo tenía la mayor parte de las posturas sin nieve. Las únicas con nieve eran las altas, donde yo estaba. Y es que en las estribaciones del San Lorenzo, si se suspendieran las batidas porque parcialmente hay nieve, no daríamos la mitad de ellas.

A menudo la nieve es una ventaja para las piezas, sobre todo desde que las posturas están marcadas con tablillas, porque te obligan a colocarte en ellas con independencia de cómo esté el terreno. Eso causa que a veces la caza se mueva pero no llegue a la zona de nieve donde están colocadas las posturas y tú pases el día oyendo cómo tiran abajo y con la sensación de estar haciendo el canelo. Lo lógico sería cortar donde no hay nieve, pero... donde hay patrón no manda marinero.
Además, lo que ves es un collado en el que la nieve se acumulaba. El resto de la solana estaba despejada incluso en cumbres más altas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 29 Ene 2013 21:18

Bueno , yo cazo en la serrania de Cuenca ,1500-1600 mtrs de altura y con menos nieve , de lo que se ve en tu foto , hemos tenido problemas con los de las mot....

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Ene 2013 21:27

Concha, vaya tiradero. ¿Y no se suspende ahí por manto de nieve?

Saludos.

JW.

Edito, ya se había dicho, lo siento.

JW.
From my cold, dead hands !!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Ene 2013 21:35

JAMPANA escribió:Bueno , yo cazo en la serrania de Cuenca ,1500-1600 mtrs de altura y con menos nieve , de lo que se ve en tu foto , hemos tenido problemas con los de las mot....

Bueno, hay un guarda que da la autorización y que sabe cómo está el tema. Si él no la suspende, que se lo discutan los de las mot... No se lo voy a discutir yo.
Como sabrás van abundando los guardas que prefieren suspender la batida e irse tranquilitos al valle. No digo que fuera el caso del guarda que nos tocó, pero si no lo hizo fue porque no podía.
Además, repito que nieve sólo había en esos dos cogotes y que en una interpretación rigurosa de la norma (que tanto les gusta a los de las mot...) la nieve no cubría de forma continua el cazadero. Viendo el total del cazadero nadie en su sano juicio la habría suspendido.
Cuando hay nieve de verdad somos nosotros mismos los que comunicamos a las autoridades la situación y solicitamos de paso el traslado en fecha.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 29 Ene 2013 21:44

Con el monte limpio y solo un par de puestos con algo menos de nieve que la que se ve en la foto, Seprona denunció a los dos compañeros que estaban en la nieve.

Repito, en el monte ni gota de nieve. Le manda h. en este caso la nieve a quien unicamente perjudicaba era a los cazadores, y en este caso, concretamente a su cartera :lol:

Saludos.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 29 Ene 2013 21:56

"""Artículo 24. Caza con nieve
Se podrán cazar las especies de caza mayor cuando el espesor continuo del manto de
nieve sea inferior a los 50 cms., en la provincia de Huesca en todos los territorios
que estén situados por encima de los 800 m. de altura sobre el nivel del mar, y en
las provincias de Teruel y Zaragoza en todos los territorios situados situados por
encima de los 1.200m. de dicho nivel """

Lo malo no es tirar a los bichos en dias de nieve, o que se te queden los pies igual que cubitos o que te sople el aire frio en la cocotera,.... lo malo es sacar los bichos del monte cuesta arriba,...una putada.

Un abrazo.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 29 Ene 2013 23:46

Pues yo en recechos, que es lo que mas disfruto, se me da bien rodilla en tierra, soy diestro, apoyo el codo izq. En la rodilla izq. y por ahora no me ha ido mal. Lo que me compre fue el trípode de gatillo Primos, sobre todo para apoyo del arma mientras esperas en las monterías, y resulto ser muy cómodo en los recechos, peso contenido y muy rápido de accionar. Apretando el gatillo del mango salen las patas para ponerlo a tu altura. Si estas sentado, en su posición mas baja, es muy cómodo, la horquilla gira muy suave y sin ruidos. Para apoyo de pie y tiros largos es estupendo. Aunque me sigue gustando apoyo en mochila y piedra, es mas nostálgico, no? Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ene 2013 01:28

Cheroky1 escribió:"""Artículo 24. Caza con nieve
Se podrán cazar las especies de caza mayor cuando el espesor continuo del manto de
nieve sea inferior a los 50 cms., en la provincia de Huesca en todos los territorios
que estén situados por encima de los 800 m. de altura sobre el nivel del mar, y en
las provincias de Teruel y Zaragoza en todos los territorios situados situados por
encima de los 1.200m. de dicho nivel """

Lo malo no es tirar a los bichos en dias de nieve, o que se te queden los pies igual que cubitos o que te sople el aire frio en la cocotera,.... lo malo es sacar los bichos del monte cuesta arriba,...una putada.

Un abrazo.

Aquí la legislación es similar.
Como es lógico a partir de cierta altura cazar sin nieve en invierno no es que sea legal, es que es imposible.

Pregunta del examen del cazador: ¿Está permitido cazar en terrenos inundados?
Muchos dirían que no.
Respuesta correcta: Es habitual en caza de acuáticas :D
Pues lo de la nieve es algo parecido y en este caso no se podía considerar día de fortuna.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 30 Ene 2013 22:03

Con lo que está cayendo en el campo, que no queda casa sin robar, transformador o motor de regadío sin destripar y robar, ni pivot con cable sano.........Y el peligro parece que seguimos siendo nosotros.
Pero qué nieve ni qué niño muerto.
En Toledo nieva cada tres años y poco, y cuando cae una nevada de cojones, por supuesto que es un dia de fortuna, pero que en los Montes de Aragón midan si hay 49 o 51 cm.....En fin.
Mi padre decía que el frío nació en Teruel. Vaya si lo aprendió en la guerra.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 03 Feb 2013 20:47

Yo llevo 3 fines de semana sin subir al cazadero , 1.300-1.500 metros de altura , por culpa de la pu.. nieve , se ha helado y no hay quien transite , asi es que quedan 2 fines de semana que voy a aprovechar al maximo , no tengo carne para hacer chorizos , y la casa se me cae encima los fines de semana , así es que el viernes 8 subo aunque tenga que ser con un Panzer

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Feb 2013 11:34

:tanque^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 04 Feb 2013 12:38

Pues hombre frio,...lo que es frio,...no mucho.
Pero aireeeeeeeeeeeeeeee.
Ayer en una collada, pensé que iba a salir volando,...llevo los pelos todos tiesos como un erizo y eso que me he peinado,..ehhh.
A un compañero, con el compartimos collada, ni se enteró de 4 jabalies que le pasaron como reactores, hasta que le pudo tirar al último a mazada,...que por cierto mato.
Lo dicho aireeeeeeee,....salvaje, como para llevar ""el anclaje ideal""

Un abrazo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Feb 2013 12:58

El sábado, nieve y airón, sí.
Cuando ya estábamos puestos comenzó a nevar en todos los puestos, los altos y los bajos. Se quedaba todo blanco, se paraba y se derretía todo, volvía a nevar, hala! huracán. Venga otra vez nieve y todo blanco, de repente, todo verde otra vez... Y así todo el rato.
Tengo un vídeo en el que se ve venir hacia la cámara un nubarrón gris de nieve como un rodillo empujado por el aire y cómo llega hasta mi posición y casi me tira al suelo.
Oj! ¡Un día precioso para destetar hijos de puta! :mrgreen:

Ah! no creo que echarme al suelo me hubiera servido de mucho en este caso: estaba en la pista embarrada y en ciertos momentos la nieve hubiera cegado el visor.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 04 Feb 2013 13:08

El sábado a un compañero que estaba más alto que yo, en unos riscos, le entraron dos cochinos y se puso de pie para tirarles. El golpe de viento casi lo tira hacia atrás entre los riscos y no les pudo disparar.

Y para el próximo sábado, tampoco pinta bien.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Feb 2013 15:57

Hilo muy interesante, yo que llevo poco en esto diré que "Me apoyo en lo que puedo" mas que nada porque por buscar el apoyo ideal se te puede ir la pieza por decimas de segundo....

ademas lo admito, soy un pesimo tirador de rifle :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Feb 2013 17:53

Pues para eso nada como practicar. Esperando a tener una cabra o un arrui todos los día delante para entrenarse, la mejor práctica que conozco es tirar desde situaciones lo más realistas posible con un rifle del .22 lr lo más parecido al de cazar y con un visor similar con la mitad de aumentos para la mitad de distancia.

Para eso ir a descastes de hembras es un entrenamiento excelente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 05 Feb 2013 21:28

Efectivamente , ¿Sabes con que municion se entrena el Ejecito Español en los carros ce combate? , pues con el calibre 22. Así es que no vas muy desencaminado

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 05 Feb 2013 23:34

desempolvare el brno entonces y m hare con un par de cajitas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”