Mensajepor Nemesianus » 15 Ene 2013 00:15
Emerito ha realizado un trabajo magnífico, no se me hubiera ocurrido algo mejor.
Pero quiero hacer una puntualizacion:
Una de la mejores escopetas que he visto tirar, durante lo menos cuarenta años, era David "BIBI" Machuca Cuchet, médico radiólogo nacido en Talavera y propietario de dos magníficas fincas, con sus hermanos: Villanueva y Majazul.
Radiografias no sé las que haría, pero dobletes era como si fuera de mentira. Dicen que uno de los Landaluce es ahora como era Teba. Yo vi a Teba de pequeño, en un cara y cruz matar casi trescientas perdices, en La Ronca,Escalona de Alberche, y NO TIRABA TAN RÁPIDO COMO BIBI.
Le vi en el ojeo de Los Pinganillos, en Nombela, matar cuarenta y siete perdices que se veían como tordos de altas, que saltaban por encima del Arroyo al llano del Tablazo,con ONCE dobletes imposibles.....Como el que fuma.
Pues bien ,David Machuca insistía en que él apenas si corria la mano, simplemente, las "cortaba el paso"............
¡Anda, jódete!...
Lo que demuestra sin dejar lugar a dudas, que la mayoría de las "máquinas de picar carne" NO son conscientes de las correcciones que hacen.Simplemente lo hacen y ya está.Sin conocimientos de física.
Porque, a las perdices que yo le veía hacer dobletes como arena, cruzadas y a 40 metros, de barrera a barrera, o las corres la mano SIN PARARTE 4 metros y medio, o las mismas leyes que hacen que la tierra dé vueltas hacen que las falles por detrás. Es así de simple y elemental.
Que alguno de nosotros diga que a los guarros que se tiran al cortadero como cohetes a 100 metros, les tiras delante de la jeta una cuarta con un 7mm o un trescientos y los pegas en el codillo, demuestra lo que quiero indicar. NO SE ES CONSCIENTE del adelanto que se hace, porque lo que expresa Emérito en la tabla, lo desmiente con la misma contundencia con que se puede exponer que 2+2 son igual a 4.
Para pegar a un marrano corriendo a todo trapo por un cortadero o un olivar, como contaba nuestro amigo del otro día, hay que adelantar mucho más. Cuando acertamos, es que lo hemos hecho, incluso sin saberlo.
Volvamos a la escopeta.Las de Bibi eran muy cerradas, pero incluso así,(tiraba el tipo 41,en 5ª) era como por arte de magia como paraba en seco un día los patos por encima de los chopos más altos. Como si chocaran con un muro invisible.Para que voy a hablar de cifras, que a todas luces pertenecen a una época ya muerta. Pero lo que no ha cambiado, es que aquel dia de 1966, los patos (Azulones y algunas parejas de cercetas)volaban a la misma velocidad que ahora, y para dejarlos secos, como los dejaba, a casi cuarenta metros, y con un cierzo de volarte la gorra TENÍA QUE ESTAR ADELANTANDOLOS SEIS METROS. Es elemental, física simple.
Pues él insistía en que "Los Cortaba".
Luego NO sabía lo que hacía,sólo lo hacía y punto.
No podeis imaginaros qué espectáculo.
Insisto: La Tabla de Emérito, que yo desde aquí propongo sea adoptada como Las Leyes de Emérito, o Las Tablas de la Ley de Emérito, o como querais, pero de Emérito, hay que imprimirlas, ponerlas en un pequeño altar con unas velitas, y rezarle antes de salir al campo. Salvo que seas Teba, Bibi,o Franz Descojonenguarren. Por cierto, Bibi está vivito y coleando, aunque con 84 añitos, dudo que se la encuentre a la primera sin ayuda.
Palabra de Dios.
Te alabamos, señor.