MONOTIRO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO

Mensajepor rick46 » 23 Mar 2011 14:54

Hector el Apex Scout me lo dejan en 385 euros :wink: yo no veo tan mala la inversion :wink: y mucho menos en un calibre tipo 270, 308, el que mencionas 7m-08, es dificil de encontrar en cualquier armeria.
A veces yo estoy andando mas de 2 horas para llegar a la zona de caza , subiendo y bajando barrancos :mrgreen: , el monotiro puede ir plegado o desmontado en la mochila y eso te facilita mucho las cosas :wink: ..... Te imaginas hacer lo mismo con un rifle de cañon largo al hombro y con una mano permanentemente agarrando el rifle :? la ostia esta asegurada :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Mar 2011 14:58

Cansino escribió:
Oscar1975 escribió:Cansino, dispongo de 300 euros y como mucho 350 euros ¿me llega?, no hay opción a más pasta, que encima tengo que comprarle a mi hijo pequeño audífonos que tiene hipoacusia el pobre :cry: , bueno eso si vendo el Astra del 44 Magnum.

Oscar.

Con 300€ lo veo dificil, pero antes me los gasto en material para caza o tiro que en un monotiro de los que estais comentando, :wink:

Vamos que no le veo utilidad en rececho a un rifle con 38cm de cañon. Si lo tienes claro comprate algo que lleve poca polvora, como un 7-08mm le sacaras un rendimiento muy similar al 270 en un cañon tan corto y te ahorras unos 12gn de polvora en cada tiro, :wink:

No es mala opción, pero como dice Rick, la disponibilidad de munición igual es complicada.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Mar 2011 15:58

Vamos a ver tienes un 300 Wheaterby y un 270 W y te quieres comprar un 243 W :shock: y alegas que es para el corzo y que solo tienes 350 aurelios disponibles.

Al 270 W le montas proyectiles de 100 grains, moderas la carga et voilà que ya tienes las prestaciones del 243 W .

Que el 270 W pesa más que el monotiro ? seguro que un monotiro de chichinabo de 350 aurelios ni es tan ligero ni mola tanto como uno de 3500 y sera solo medio kilo mas ligero que el 270 y no kilo y medio como el de 3500.

Que el monotiro se desmonta en dos piezas y se transporta así de bien dentro de la mochila y por llevarlo en la mano te vas a caer de culo y te vas a descalabrar pues con unas correas AD HOC se sujeta a la mochila por la parte de fuera.

Que Rick es arquitecto y sigue teniendo curro, no tanto como en la época gloriosa pero tiene y en consecuencia pasta gansa y tú Oscar por lo que he entendido eres Guardia Civil y con lo que te explicas con los apuros de cualquier español medio.

Y es que nunca estamos contentos con lo que tenemos, yo el primero, pues no soy yo caprichoso con las armas, mierda de cupos :evil: :mrgreen: .

Comprale los audifonos al peque que sin oir se sentirá muy solo, con el 270 W puedes ir a cazar cualquier animal de la fauna iberica sin quedarte corto ni pasarte, bueno el oso no cuenta :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Mar 2011 17:03

Gumersindo, que no tengo un 270 Winchester, que no sé si pillar un 270 Winchester o un 243 Winchester y exacto, soy G.C, por lo que mi presupuesto será el que logre al vender un Astra del 44 Magnum que tengo y no uso para nada (aunque los rifles que tengo también están muertos de asco en el armero). Ojalá pudiese pillar un Merkel o un Blaser (en monotiro si me fio :wink: :mrgreen: ). Los audífonos se le comprarán, es obligado, los necesita, tiene cinco añitos y una vida muuuuy larga (si Dios quiere) pro delante. Por desgracia la hipoacusia (sordera) ya le ha dado problemas, pues en principio nos dijeron los profesores que si hiperactividad (cuando el jodio se veía sin moverse dieciseis episodios de David el Gnomo-lo tengo en DVD), luego la psicóloga del colegio, como no estaba advertida del problema del oido llegó a pensar en un problema ligero de autismo (Dios me libre eso es más grave que la hipoacusia), y ahora ya se explican todo, no oía y por eso no atendía en clase, apenas podía. Además el inglés suspenso, con cinco años, a ver si no entiende casi el castellano (porque no lo oye) ¿cómo iba a entender el inglés?. En fin, que quiero "changear" el Astra del 44 Magnum, por un puñao de euros y comprar un monotiro, de mi nivel adquisitivo y además darle a mi hijo lo que necesita ¿pido tanto?.

Oscar.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Mar 2011 17:37

Perdona Oscar creo que he mezclado churras con merinas mi intervencion no pretendia ser molesta queria ser constructivo pero creo que me he desviado.

Va de churras:
Por lo que respecta al calibre el 270w tiene un juego extraordinario así como el .308w y el 30-06, el 7-08 rem es algo muy nuevo pero ganas de dar otra vuelta al tornillo. No seria yo muy partidario del 243 w tiene un campo de aplicacion muy especifico si es por el retroceso entonces un 6,5 x 55 sueco tiene un campo mas amplio.

Va de Merinas:
El hijo de mi primo hermano sufrió un problema de audicion que afortunadamente se le pudo solucionar pero que no le fue detectado hasta los 4 ó 5 años, pobrecillo se encontraba mas sólo :( siempre se quedaba al margen. Una vez resuelto es un chaval mas majo que las pesetas, ya tiene 19 años.

Va de churras y merinas:
Como soy de los tipos más caprichosos que hay con el tema de las armas creo que todo el mundo es de mi condicion y como soy albañil por cuenta propia hasta hace poco me he ganado muy bien la vida, ahora no , pues tengo que reprimir mis caprichos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Mar 2011 17:49

Gumersindo, no me has molestado para nada, pero es que veía que habías entendido que ya tenía un 270 Winchester.Y el capricho puedo darmelo si vendo el revolver sino miau jeje, me quedo así :shock: jejeje. Mi hijo el probre tiene ua perdida de audición leve-media, aun así se acerca al televisor para escucharlo como mi abuelo se ponía la radio en el oido jeje, y espero que con los audífonos mejore en todo y sobre todo que se haga a ellos y sus compis de cole no se metan mucho con él.

Un saludo,

oscar.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Mar 2011 18:16

Oscar pues si no tienes un 270 apañeta uno :mrgreen:

me alegra no haberte molestado,cosa que nunca fue mi intencion.

Un abrazo

Joan

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Mar 2011 18:32

gumersindo escribió:Oscar pues si no tienes un 270 apañeta uno :mrgreen:

me alegra no haberte molestado,cosa que nunca fue mi intencion.

Un abrazo

Joan

Así lo haré Dios mediante :wink: y con permiso de mi señora claro jejej. Nada, no te preocupes que no has molestado para nada.

Oscar.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 23 Mar 2011 19:25

Gumersindo vamos por las churras :lol: :lol: , yo gracias a dios aun tengo trabajo, pero no como antes :evil: pero eso no hace que deje mi aficion, yo no bebo, no fumo :wink: y esa pasta la invierto en las armas que me gustan :wink: la idea del monotiro no es mala y si quiero engancharmelo a la mochila o en el lateral utilizo una correa tactica que tengo de 3 puntos :wink: pero lo que quiero es ir comodo y lo he dicho 100 veces, ( el terreno donde me muevo , no hay un palmo llano ) no ha sido el primer rifle que he rayado y tampoco la primera vez que he resbalado y he bajado mas de 10-15 metros arrastrandome de culo , una de ellas le di un castañazo al leupold y lo deje maltrecho, por eso quiero llevarlo en la mochila y ademas que sea barato por si rompe, araña o se estropea que no me duela :wink: Yo tengo rifles mas que suficientes para no pillarme el monotiro, pero me apetece probarlo y tener esa comodidad :wink: ... y ademas comprar un bergara Scout en 385 euros no me parece mala inversion ya que es para lo que es :wink: ¿ que puedo comprarme un blaser monotiro ? pues si :wink: , pero el uso que le voy a dar me va a poner malo, los arañazos, golpes etc... por eso el Bergara.
Para mi cada cosa tiene un porque, un uso, ademas creo que para las opciones y mis necesidades es la eleccion correcta :wink: porque no sera por rifles :wink:
Última edición por rick46 el 23 Mar 2011 19:46, editado 1 vez en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Mar 2011 19:44

Rick : hago extensivas mis disculpas hacia tí.

me alegra muchisimo que sigas teniendo trabajo, de veras. lamentablemente yo llevo muchos dias sin ni siquiera reformas ni reparaciones.

Es un hecho que cada cual gobierna su vida como mejor cree o puede y gasta su dinero a su antojo que para eso se lo ha ganado y desde luego 385 aurelios no son nada del otro mundo y por darse un gusto pues adelante y si se puede hacer sin tener que quitar de otra parte ya sin discusion pero convendras conmigo que no todo el mundo tiene un poder adquisitivo como por ejemplo tú, he ahí el razonamiento de mi comentario con Oscar.

Yo tampoco soy de bares y desde el 1º de año que no fumo y mierda de crisis. . . .

Si te he molestado no era mi intencion.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 23 Mar 2011 20:08

gumersindo escribió:Rick : hago extensivas mis disculpas hacia tí.

me alegra muchisimo que sigas teniendo trabajo, de veras. lamentablemente yo llevo muchos dias sin ni siquiera reformas ni reparaciones.

Es un hecho que cada cual gobierna su vida como mejor cree o puede y gasta su dinero a su antojo que para eso se lo ha ganado y desde luego 385 aurelios no son nada del otro mundo y por darse un gusto pues adelante y si se puede hacer sin tener que quitar de otra parte ya sin discusion pero convendras conmigo que no todo el mundo tiene un poder adquisitivo como por ejemplo tú, he ahí el razonamiento de mi comentario con Oscar.

Yo tampoco soy de bares y desde el 1º de año que no fumo y mierda de crisis. . . .

Si te he molestado no era mi intencion.

No me has molestado para nada :wink: , solo he intentado razonarte el porque del monotiro de 385 euros ( que no por eso debe de ser malo ya que es un apex ), se que mis razonamientos no seran compartidos, pero las cosas son asi :wink:
Siento lo de tu trabajo, pero por decirte algo , estoy a un 30% de lo de hace 4 años :evil: los que somos del gremio conocemos muy bien la situacion economica y todos, todos los dias me llaman albañiles de los buenos para pedirme trabajo y con todo el dolor de mi alma les digo que no tengo nada :evil: , lo poco que se hace, la gente se busca la vida ya que como hay mucho necesitado :? la mano de obra ha bajado muchisimo y encima añadele los precios por lo que estan trabajando los inmigrantes, sin pagar autonomos, seguridad social etc etc.......

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 23 Mar 2011 20:26

Está visto que en estos tiempos el mejor negocio es una funeraria. :?

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 23 Mar 2011 20:38

RugerM77 escribió:Está visto que en estos tiempos el mejor negocio es una funeraria. :?

Y las residencias de ancianos :wink: luego la comunidad autonoma te concierta el 75% de las plazas y a vivir :wink:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Mar 2011 22:12

Harto de perder presupuestos me fui a ver al gestor para que me dijera cual era el precio real de las horas para así cotejar con lo que estaba facturando pues hay personajes que facturan a 12 € la hora. me cai de culo cuando despues de darle a la calculadora hasta sacar humo me dice: " mira Joan cada hora de un trabajador te cuesta 18 € siempre y cuando puedas facturar todas y cada una de las horas que tiene el calendario laboral" sacale al calendario los jornales perdidos por ejemplo por lluvia, las horas de ir i venir al almacen, los ratos de la discusion sobre que si el Barça, el Madrid, el Betis o el Sevilla, el almacen, ordenarlo y limpiarlo de vez en cuando, la luz , la oficina, la gestoria . . . y veras que a 25 € la hora es el coste si llega y a partir de ahí empieza a ganarte la vida.
Lo jodido es que un trabajador que requiera mis servicios tiene que trabajar una semana para pagarme un jornal de facturacion. :oops: 8 horas x 25 €/hora = 200€ el paleta y otros tantos el peon :shock:

A ver si se me espabila la faena que el aburrimiento me hace hablar demasiado. :twisted:

gracias por vuestra paciencia

Joan

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 23 Mar 2011 23:16

gumersindo escribió:Harto de perder presupuestos me fui a ver al gestor para que me dijera cual era el precio real de las horas para así cotejar con lo que estaba facturando pues hay personajes que facturan a 12 € la hora. me cai de culo cuando despues de darle a la calculadora hasta sacar humo me dice: " mira Joan cada hora de un trabajador te cuesta 18 € siempre y cuando puedas facturar todas y cada una de las horas que tiene el calendario laboral" sacale al calendario los jornales perdidos por ejemplo por lluvia, las horas de ir i venir al almacen, los ratos de la discusion sobre que si el Barça, el Madrid, el Betis o el Sevilla, el almacen, ordenarlo y limpiarlo de vez en cuando, la luz , la oficina, la gestoria . . . y veras que a 25 € la hora es el coste si llega y a partir de ahí empieza a ganarte la vida.
Lo jodido es que un trabajador que requiera mis servicios tiene que trabajar una semana para pagarme un jornal de facturacion. :oops: 8 horas x 25 €/hora = 200€ el paleta y otros tantos el peon :shock:

A ver si se me espabila la faena que el aburrimiento me hace hablar demasiado. :twisted:

gracias por vuestra paciencia

Joan

Y ahora le restas el precio de un inmigrante por dia, son autonomos sin pagar :evil: y te vienen dos tios por 90 euros diarios los dos juntos :shock: a hacer una reforma en una casa, por mucho que bajes el presupuesto los numeros no salen :evil: :evil: no hay manera de luchar contra esa economia sumerguida :evil:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Mar 2011 09:53

Oscar y Rick, andais con diferente linea a la hora de elegir monotiro.

A mi no me vale ni uno ni otro :cry: , he tenido un H&R y me lo tuve que quitar, era verlo y me salian cuernos y rabo :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Mar 2011 10:20

Cansino escribió:Oscar y Rick, andais con diferente linea a la hora de elegir monotiro.

A mi no me vale ni uno ni otro :cry: , he tenido un H&R y me lo tuve que quitar, era verlo y me salian cuernos y rabo :evil:

¿Tan malo era?

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Mar 2011 10:29

Oscar1975 escribió:
¿Tan malo era?

Oscar.

Malo malisimo :mrgreen: , el rifle tiraba "bien" unos 8cm a 200m, pero es tan facil de transportar que me lo tuve que quitar :oops:.

Pd: Me sigue dando la risa cada vez que me dicen que el 243win es poco para los cochinos :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”