CERROJO BLASER R 93 ATASCADO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERROJO BLASER R 93 ATASCADO

Mensajepor RugerM77 » 03 Sep 2010 21:02

jabaliviejo escribió:Paralelamente cabe recordar que el R93 no sólo lo monta Blaser. También existe un Christensen con el mismo tipo de cerrojo.

Ahora también ha aparecido una nueva marca Suiza que monta el sistema R93, la marca se llama Makura.

perdy escribió:poner muchos ejemplos pero con variantes,uno que sea esteticamente como el blaser su peso ,la rapidez de repeticion en el disparo a mi me gusta que le voy a hacer

Como dice Cansino el Strasser, el nuevo R8 o el Heym. Todos ellos son muy parecidos, y hasta la fecha no han dado problemas como el R93.

perdy escribió:a mi personalmente no hay otro rifle que se asimile en cuanto te lo hechas a la cara,es la prolongacion de tu cuerpo ,el peso y la precision que tiene para la caza,no le veo competidor..........

Eso de que no tiene competidor... el Blaser está de moda, y no hay que quitarle nada, tiene un gran cañón, un disparador de lo mejor, está muy bien acabado y es bonito, (aunque personalmente no me gustan los cerrojos que tienen la culata de dos partes) pero que el cierre falle y ponga en peligro la vida del tirador no es para nada justificable.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 03 Sep 2010 21:05

Y también decir que es normal que fallen por la cantidad de rifles Blaser que se han vendido no me parece normal, porque hay muchísimos más con cerrojos M-98 o modificados y nunca se ha oído de estos accidentes.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 03 Sep 2010 21:25

Sí ha habido accidentes con cerrojos tipo 98 y muchísimos más que con blaser, nada más que por probabilidades estadísticas, hay muchos más y fabricados durante más años, remington, sako que recuerde ahora mismo, todos y cada uno de ellos por la misma causa, sobrepresión en la recámara.

El problema no es si blaser u otra marca aguanta las sobrepresiones, pues claro que las aguanta, tiene unos materiales de primero calidad, el problema es la forma que tiene uno y otro de comportarse frente a un reventón. El cerrojo 98, por su construcción, hace que todo el conjunto se cierre muy fuerte, el anclaje tipo cerrojo hace que se sujete por tres sitios muy fuertemente a la recamara. Este tipo de anclaje hace que en caso de reventón ceda por la parte más débil, es decir, el cañón, produciéndose que se abra como un plátano, típica forma de reventar un cerrojo 98, haciendo peligrar la mano que esta sujeta al guardamanos. El Blaser, cuando revienta también cede la parte mas débil del conjunto, en este caso los anclajes del cerrojo, haciendo que el mismo se desprenda y sigua la trayectoria natural del mismo, es decir, hacia detrás, poniendo en peligro la cara del tirador.

Los rifles tipo 98 son rifles muy buenos, dependiendo de la marca y las calidades que use, el blaser es un rifle con unos materiales magníficos, mucho mejores que muchos de los 98, seguro que aguanta mas sobrepresiones que otros 98, pero el tema es que en el momento que llega a su límite, las consecuencias de uno y otro son muy diferentes, el 98 en caso muy grave te deja manco y el blaser en caso grave te puede levantar la tapa de los sesos y en caso leve el primero te puede magullar una mano y el otro un ojo, zona bastante más delicada, cuestión de preferencias.

Saludos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 03 Sep 2010 21:33

Sí, ya se que ha habido accidentes de cerrojos M-98, pero a lo que me refería es que ninguno que se sepa ha destrozado la cara del tirado porque se salte para atrás, como dices todo queda en una bonita flor en el cañón y ya está.

llube
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor llube » 03 Sep 2010 21:40

una pregunta que a lo mejor os parece tonta pero mas vale preguntar un blaser r93 tactical lleva exactamente los mismos mecanismos que los demás r93?¿

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 03 Sep 2010 21:43

Supongo que el sistema de cerrojo será el mismo, solo cambiará el cañón pesado y la culata táctica.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 04 Sep 2010 16:02

todos los reventones que a tenido blaser han sido en calibres magnun ninguno en calibres standar, con calibres standar la seguridad esta mas que garantizada, donde empieza a fallar es en estos calibres calientes.. Y si es un buen rifle como bien decis el unico problema es ese, que en determinados calibres con el tiempo se vuelve peligroso...
Imagen

dikar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dikar » 06 Sep 2010 01:05

siento lo de la ruleta rusa de antes ,perdón si había algún ruso presente .lo correcto es llamarlo la ruleta blaser .
el blaser no se puede comparar con un cerrojo 98
-no son de la misma categoria ya que uno es lineal y el otro no (es la única defensa de blaser).
-ha habido muchisismos más accidentes con cerrojos tipo 98 que con blaser ¡¡¡¿¿¿¿?????¡¡¡¡¡ cuando se produce un accidente con un cerrojo 98 se abre el cañón en forma de flor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
¿No será el propio cañón el que sufre el accidente?(digo yo) y el cerrojo hace lo que tiene que hacer, es decir aguantar en su sitio .

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Sep 2010 07:26

Gisme escribió:
Montar en un helicóptero es de valientes, pero montar en un helicóptero a sabiendas de que es muy probable que haya un problema en sus hélices basándose en casos anteriores, es de gilipollas.

:apla:

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 06 Sep 2010 10:01

Vamos a ver, los accidentes por sobrepresiones, no las sufre el cañón, o el cerrojo, las debe aguantar todo el conjunto.Las presiones de disparo se generan en la recamara, por ese motivo, la pared de la misma es mas gruesa y es ahí donde se producen también las sobrepresiones, pero estas se manifiestan en la parte mas débil del conjunto, que en el caso del 98 es su cañón y será donde mas visiblemente se manifiesten.

Yo solo he visto un rifle sobrepresionado ( no diré marca para no dañar susceptibilidades), era de cerrojo 98 (normal, creo que blaser ha visto 3 en mi vida), todo el conjunto aguanto bien, pero el rifle estaba inservible, el cañón tenia un huevo y esta ligeramente torcido y el cerrojo estaba incrustado y no se podía accionar, pero como digo, el conjunto aguantó y el tirador no sufrió daño.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Sep 2010 10:10

Bueno Gisme. Al margen de defensas y "desdefensas" del R93: en prácticamente todos los aviones y helicópteros comerciales en los que montes hay al menos un par de cosas que no funcionan (sobre todo en los primeros; no es guasa, sé lo que digo). Los MD80 (por hablar de uno de los aparatos de transporte de pasajeros más frecuentes) se estrellan y seguimos montando en ellos y no nos tenemos por gilipollas

Por eso la comparación no me parece acertada: normalmente se necesitan varios factores coincidentes y fallos humanos y mecánicos para que se produzca un accidente aéreo. En el R93, prescindiendo de recargas inadecuadas (caso que también se da) al parecer sólo hacen falta factores mecánicos: que el casquillo del cartucho se raje y que siendo así la presión resulte tan fuerte que desbloquee el bulón que expande los crampones... Nada más ¡Y nada menos! Quiero decir que no es fácil que esto ocurra; pero como bien dice Joldujo, la cuestión en este tema no está en que se dé esa pequeñísima posibilidad, sino las consecuencias de que eso ocurra.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Sep 2010 10:50

Pues pongo yo otro simil a ver si es mas acertado :roll:

Cochess, hay millones de ellos, a diario se producen accidentes la mayoria por error humano, pero de vez en cuando se revienta una rueda, uno que se le rompen los frenos...., prefiero no saber en mis carnes lo que es un choque frontal, quiero creer que nunca me va a pasar a mi pero aun con todo nunca se me ocurrira quitar el airbag y poner una estaca en su lugar.

Jabali ¿este es mas correcto? :roll: :D

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Sep 2010 10:54

Por cierto el que se le salio el cerrojo para tras sigue en la intervención de Tres Cantos (Madrid) esperando para hacer las pruebas periciales, nadie a preguntado por el.

Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 06 Sep 2010 10:59

-¿Ni el dueño lesionado? :?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Sep 2010 11:37

Pues pongo yo otro simil a ver si es mas acertado

Cochess, hay millones de ellos, a diario se producen accidentes la mayoria por error humano, pero de vez en cuando se revienta una rueda, uno que se le rompen los frenos...., prefiero no saber en mis carnes lo que es un choque frontal, quiero creer que nunca me va a pasar a mi pero aun con todo nunca se me ocurrira quitar el airbag y poner una estaca en su lugar.

Jabali ¿este es mas correcto?

Jajajajaja Tú lo que quieres es que me pille el toro!
Última edición por jabaliviejo el 06 Sep 2010 11:39, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Sep 2010 11:39

jabaliviejo escribió:Jajajajaja Tú lo que quieres es que me pille el toro!

Dios me libre, :mrgreen:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 06 Sep 2010 12:21

jabaliviejo escribió:Bueno Gisme. Al margen de defensas y "desdefensas" del R93: en prácticamente todos los aviones y helicópteros comerciales en los que montes hay al menos un par de cosas que no funcionan (sobre todo en los primeros; no es guasa, sé lo que digo). Los MD80 (por hablar de uno de los aparatos de transporte de pasajeros más frecuentes) se estrellan y seguimos montando en ellos y no nos tenemos por gilipollas

Por eso la comparación no me parece acertada: normalmente se necesitan varios factores coincidentes y fallos humanos y mecánicos para que se produzca un accidente aéreo. En el R93, prescindiendo de recargas inadecuadas (caso que también se da) al parecer sólo hacen falta factores mecánicos: que el casquillo del cartucho se raje y que siendo así la presión resulte tan fuerte que desbloquee el bulón que expande los crampones... Nada más ¡Y nada menos! Quiero decir que no es fácil que esto ocurra; pero como bien dice Joldujo, la cuestión en este tema no está en que se dé esa pequeñísima posibilidad, sino las consecuencias de que eso ocurra.

Yo desde luego no tiro con un Blaser R93 ni regalado, ni aunque me den dinero. Esa incertidumbre de quedarme sin cara me da mal rollo. Me quedo con mi Remington 700.
Por cierto, de helicópteros no tengo ni idea :mrgreen:

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 07 Sep 2010 17:23

Gisme,Por cierto, de helicópteros no tengo ni idea

yo tampoco tengo mucha ,pero en mas o menos 15 años se han matado unos cuantos y un puñao de accidentes,en la base donde hice el servicio militar

cuanto midio tiene la gente a morir :lol: :lol: :lol: el año pasado me dejo un amiguete el 300WTBY me casque 5 cerbunos en el mismo puesto :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”