También las BARNES TSX (triple Shock), como puedes ver en el msj anterior.
Pero tanto estas, como las INTERLOCK de Hornady en 150 grs, no he tenido la suerte de cobrar nada con ellas.
Por lo que no te puedo aportar experiencias en la caza.
Ahora si, agrupar...de vicio.
Un saludo,
puntas caza
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: puntas caza
Gallaecia escribió:Mentiiiiiira cochina!!!
te puedo asegurar que los pinos no los pasan.
Desgraciadamente, es la única vez que las he disparado.
Te agradecería comentarios de tus cobros con esa munición, así como datos sobre la recarga.![]()
![]()
(si no es mucho abusar.)

Mi experiencia con ese tipo de punta es escasa o invalida, lo unico que tengo claro es que necesita velocidad para funcinar.
En noviembre "pase de cordel" un cochinaco con el 308(cañon de 50) por hacer el tonto, me salio por una plana completamente despejada, me calente y me lie a tiros con el, alfinal lo enganche a unos 375 metros con un tiro en la caja pero no consegui cobrarlo, lo se por que barranco abajo 3km, 4km, no recuerdo exactamente unos escursionistas se curzaron con el bicho y nos comentaron que el guarro tiraba sangre a borbotones

Como ejemplo pongo unas fotos que ya he puesto en otra ocasion, es una punta recuperada de una cebra a 400m, la punta se quedo colgando en la piel despues de pasarla por el jamon( un poco alto).
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Fauna Española apenas he cazado; una corza, dos cirvetes y un guarro.
El guarro de unos 70kilos cayo fulminado a una distancia de unos 80m, estaba parado asi que bueno........
La corza creo que recibio el primer disparo a algo mas de 100m pero muy mal colocado(bonita salida), en la punta del pecho, anduvo unos 30 o 40m y se quedo tirada en el ribazo; despues al ir a rematar tube que defenderme de su brutal ataque y la destroce al dispararle a 3 o 4 metros, que susto me dio la jodida, en la vida hubiese pensado que una corza me hiba a soltar un bocado

El guarro de unos 70kilos cayo fulminado a una distancia de unos 80m, estaba parado asi que bueno........
La corza creo que recibio el primer disparo a algo mas de 100m pero muy mal colocado(bonita salida), en la punta del pecho, anduvo unos 30 o 40m y se quedo tirada en el ribazo; despues al ir a rematar tube que defenderme de su brutal ataque y la destroce al dispararle a 3 o 4 metros, que susto me dio la jodida, en la vida hubiese pensado que una corza me hiba a soltar un bocado

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Y ya por ultimo los ciervetes, ambos a descordar asi que con cualquier punta hubiese conseguido el mismo resultado, solo tengo foto de uno.
Las distancias de la corza son a palpos, no recuerdo bien, pero mas menos eso fue, tengo que ponerme un dia de estos y prepararme un "diario" ya que tengo muy mala cabeza
Resumen de lo poco que se de ellas, son buenas puntas, expanden rapido, hay que usar un peso algo inferior al que se utilice habitualmente en el arma ya que son mas largas con los mismos grains. Para fauna Española me quedo con las SST de 165grains son mucho mas baratas(eso no es importante), pero en mi rifle agrupan mejor; tengo que probar las Nosler Acubond tienen un CB superior a las hornady y no son tan afiladas asi que creo que me permitira mejorar los grupos al aproximarlas mas a estria. Saludos
Las distancias de la corza son a palpos, no recuerdo bien, pero mas menos eso fue, tengo que ponerme un dia de estos y prepararme un "diario" ya que tengo muy mala cabeza

Resumen de lo poco que se de ellas, son buenas puntas, expanden rapido, hay que usar un peso algo inferior al que se utilice habitualmente en el arma ya que son mas largas con los mismos grains. Para fauna Española me quedo con las SST de 165grains son mucho mas baratas(eso no es importante), pero en mi rifle agrupan mejor; tengo que probar las Nosler Acubond tienen un CB superior a las hornady y no son tan afiladas asi que creo que me permitira mejorar los grupos al aproximarlas mas a estria. Saludos
- Adjuntos
-
-
- Tiro al cuello.JPG (73.55 KiB) Visto 738 veces
-
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Por cierto las Acubond tambien las he probado con 6 cochinos que ni se enteraron de que estaban muertos, pero nuevamente no me valen los resultados ya que las puntas eran empujadas por un 375h&h

Conoceis de algún fabricante que hagas puntas para el 243 de mas de 100 grains?
Y su efectividad, caera mucho para distancias no mas de 150 mts?
Saludos.
Saludos.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
No me hagas mucho caso,pero creo que las rws t-mantel que le pase a cansinorro eran de 110 grainsesteve270 escribió:Conoceis de algún fabricante que hagas puntas para el 243 de mas de 100 grains?
Saludos.

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
En el programa balístico de Zeiss vienen dos:
GECO SP RN 105 grains
GECO Target 105 grains
Puedes echar un vistazo al enlace, lo tienes en caza general
GECO SP RN 105 grains
GECO Target 105 grains
Puedes echar un vistazo al enlace, lo tienes en caza general
- furas
- Usuario Dado de Baja
Hace ya unos años utilice unos Speer de RN de 105 graims y me fueron de maravilla, el problema es que las deje de encontrar. Te hablo de hace unos 20 años.
Un saludo.
Un saludo.
Tienes también dos puntas de competición: la Matchking de Sierra, #1570, de 107 grs, y la A-Max de Hornady, con y sin moly, de 105 grs, #24562 y #24564, respectivamente.
Si es para rececho no te preocupes por tirar con una punta de competición porque matan muy bien, aprte de que su mejor virtud es cómo vuelan. Yo he usado la Sierra en varios calibres y en la pared los tengo. No está prohibido.
Saludos.
JW.
Si es para rececho no te preocupes por tirar con una punta de competición porque matan muy bien, aprte de que su mejor virtud es cómo vuelan. Yo he usado la Sierra en varios calibres y en la pared los tengo. No está prohibido.
Saludos.
JW.
- Gallaecia
- .30-06
- Contactar:
Hola Cansino,
lo de mentira cochina, es una forma de hablar...
estoy de acuerdo contigo en que las TSX necesitan velocidad para expandir correctamente. Por eso creo que hasta los 200 mts pueden valer.
Lo que también me gustaría comprobar es el destrozo que hacen en la carne. Pero eso tendré que dejarlo para la próxima campaña, je,je.
De todas formas, tanto el colega Mortadelo, como yo mismo, estamos muy contentos con la SST en 165 grs.
El la usa en un .308 y yo en 30.06
Un saludo,
lo de mentira cochina, es una forma de hablar...

estoy de acuerdo contigo en que las TSX necesitan velocidad para expandir correctamente. Por eso creo que hasta los 200 mts pueden valer.
Lo que también me gustaría comprobar es el destrozo que hacen en la carne. Pero eso tendré que dejarlo para la próxima campaña, je,je.
De todas formas, tanto el colega Mortadelo, como yo mismo, estamos muy contentos con la SST en 165 grs.
El la usa en un .308 y yo en 30.06
Un saludo,
Volver a “Rifles para Caza Mayor”