DC13 escribió:Si el 35 whelen tiene por ejemplo las Hornady Sst de 200 greins como he visto en la pagina del distribuidor, en velocidad tiene que ser muy superior al 9,3x62 y por lo tanto en energia y en alcance efectivo un poco superior también, no?
El whelen con la Hornady y con la Barnes, una son 2910 pies/sg y la otra 2900, mas menos 900 m/sg, es demoledor, en ambas dos. A mi gusto son las dos mejores puntas que se pueden disparar en whelen. La Bear Claw de Federal se comporta tambien bien, pero es más dura. He disparado la Accubond que monta Sologne en 225 grains pero no me convence (Sologne monta 5 puntas distintas para el Whelen) y me queda probar la Orix de 250 que monta Norma, pero creo que no va a superar los resultados que ofrecen las primeras dos, en España. El Whelen mueve muy bien el peso de 200 grains, genial diria yo y el 9,3 un poco más la KS de 247 le va como anillo al dedo, pero creo que aqui en España el whelen es mejor. El 9.3 tiene una punta de alrededor de 180 grains tambien que es la EVO green de RWS que saca esas velocidades pero no me acaba de convencer ese tipo de punta. Tambien he tenido un 9,3, un Argo y no tengo nada que decir malo del 9,3 salvo que es un poco más pegón que el whelen. Uno frente al otro, es lo que comento arriba, son practicamente iguales.
En munición de recarga, posiblemente en variedad supere el whelen al 9,3 por ser americano pero nada más.
Compañero Furas, aunque me gustaria tener un cerrojo en Whelen, algun día lo conseguire, el semi no va tan mal, mientras lo consigo.
No obstante pongo un enlace sobre el whelen bastante interesante, esta en ingles, pero para el que no habla ingles con el traductor se puede apañar bien.
https://www.ballisticstudies.com/Knowle ... helen.htmlSiento el ladrillo pero es que es un cartucho que me encanta, lastima la escasez de rifles que lo recamaran en Europa.