308 vs 6,5 creedmoor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor kiazara2 » 26 Ene 2019 10:54

Que no me gustan ninguno de los calibres ya se lo he dicho yo. Pero tampoco hay muchas mas opciones en accion corta. El único a mayores el 7mm08 buscando otro rifle. Si fuese en acción standard esta claro que seria un 270 o 7x64 pero claro ya no le gustan tanto al chico. Cañones mas largos. Acciones mas largas etc

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor Jesusr » 26 Ene 2019 11:01

kiazara2 escribió:Que no me gustan ninguno de los calibres ya se lo he dicho yo. Pero tampoco hay muchas mas opciones en accion corta. El único a mayores el 7mm08 buscando otro rifle. Si fuese en acción standard esta claro que seria un 270 o 7x64 pero claro ya no le gustan tanto al chico. Cañones mas largos. Acciones mas largas etc


Pues a la cancha de tiro, que también se disfruta, pero no estoy de acuerdo en usar ni aconsejar calibres que no resultan buenos en una modalidad y así lo digo aquí y en misa si es necesario, utilizo seis calibres para cazar cada uno en su terreno y circunstancias, si solo tuviera que elegir uno seria el mas potente para esa modalidad no por gusto o por capricho, hay que cambiar la mentalidad y no utilizar mal los calibres, la caza no es un videojuego cojo...s.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor yogi_maketo » 26 Ene 2019 11:06

Jesusr escribió: utilizo seis calibres para cazar cada uno en su terreno y circunstancias


Ilústranos , por favor.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor Hilario_ » 26 Ene 2019 11:36

Jesusr escribió:
RVP escribió:Entonces perfecto.
Como siguiente consejo ya que después va a meterle dinero, que antes de empezar lo pruebe hasta la saciedad, no vaya a ser que luego se aburra.
Los calibres no me gustan ninguno de los dos, pero este vídeo le puede dar una muy ligera idea de lo que puede hacer uno y otro a muy corta distancia suponiendo que no haya trucos.
https://m.youtube.com/watch?v=tYDU1hDQPOg


No considero el 308 ni el 6,5 calibres buenos para monteria o batida, los animales están muy fuertes en esas situaciones y necesitan creo mas potencia y más velocidad para poner mejor los tiros y que no se queden empanzados y mueran lejos y padeciendo mucho, creo que eso hay que tenerlo en cuenta, que parece que no tenga importancia, si solo pensamos en nuestros gustos personales estamos cogiendo un camino que no esta bien, hay que pensar el uso los resultados y el sufrimiento innecesario de las piezas de caza.

Cada uno puede interpretar el video como le parezca, no se si los proyectiles que han disparado tienen la misma estructura, puede que el 308 fuese más dura, me gustan los dos calibres mucho, tengo debilidad por los calibres finos, con los que tienen menos retroceso, lo cual no quita para que tenga dos 300 y un 338 WinMag que son los que utilizo para batidas y monterías, me hace gracia los comentarios de la sobre expansión, llevo desde el año 90 cazando con el 300 en montería y solo me ha pasado con la punta de plástico de Norma, en un guarro un tiro desde arriba a casi 200 metros, que le dio en el cráneo, que no por ello dejo que se marchara, se quedo alli, lo digo porque seria bueno que se hablara con conocimiento de causa no de oídas o de leídas.

Precisamente por no poder colocar bien el tiro un calibre potente soluciona mejor los problemas y ademas se evitan muchas discusiones y tener que marcharse muy cabreado por no poder cobrar un trofeo que es lo que suele pasar.

Resumiendo, ni para el joven ni para más experimentados, ninguno de los dos calibres para batidas y monterías para otros menesteres el 308 por variedad de munición y el 6,5 por equilibrio de calibre y peso adecuado a las piezas en rececho y esperas.

Posd: Para monterias y batidas un 8x57 aunque tenga 1 centímetro más de cerrojo es mejor calibre y el minimo que deberia usar, si le molesta a su edad mover ese cerrojo ... ya me dirás, si quiere customizar también se pueden hacer muchas cosas pero que piense un poco, no solo en el .


No sé porque tienes que dar por hecho que quienes hemos hablado de sobre expansión, lo hacemos de oídas, la verdad.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor Jesusr » 26 Ene 2019 12:23

Hilario, cuentame por favor los casos que te han pasado con detalle, que puntas has utilizado si había maleza etc es importante, gracias.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor Jesusr » 26 Ene 2019 12:24

yogi_maketo escribió:
Jesusr escribió: utilizo seis calibres para cazar cada uno en su terreno y circunstancias


Ilústranos , por favor.


No es el caso, pero si necesitas algo no lo dudes, mas bien creo que si ya no sabes lo que hay que hacer de poco te sirve lo que te digan, ya llevas por aquí bastante.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor yogi_maketo » 26 Ene 2019 12:35

Me interesa en serio esa casuística en la que necesitas 6 calibres diferentes que hace que en determinadas circunstancias los otros cinco no sean adecuados.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor Rapiegu » 26 Ene 2019 12:46

Yo en esto la verdad no discuto por que cada tiro en caza es distinto ; llevo mas de 100 jabalis cazados legalmente ( y algunos ilegales , el que este libre de pecadao que tire la primera piedra) unos 26 o 28 corzos tanto en batida como en rececho , unos 6 rebecos ( 2 en batida y 4 en rececho ) y unos 11 venados tanto hembras como machos e igualmente algunos en batida y otros en rececho ; despues de los 40 años que llevo cazando no puedo hacer una casuistica seria sobre calibres y si me apuras sobre proyectiles , ya que cada tiro y cada momento de caza son distintos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor Jesusr » 26 Ene 2019 12:56

yogi_maketo escribió:Me interesa en serio esa casuística en la que necesitas 6 calibres diferentes que hace que en determinadas circunstancias los otros cinco no sean adecuados.


Si te interesa, dime el calibre, pues los que tengo son una seleccion despues de muchisimos rifles mucho dinero empleado y muchas cacerías, he cazado y probado casi todos los calibres, en caza solo con los que he creído adecuados y los he descartado para no andar haciendo las cosas mal.
No me parece bien que si alguien pregunta por algo inadecuado para una modalidad no se le haga ver y entender, si mañana alguien pide opinión sobre un buen cirujano ocular para que le intervengan de un problema grave, le aconsejais uno que le tiemble el pulso o que tenga malos bisturís o laser para operar ?? pues es lo mismo, hay que decir las cosas como son, que sirvan de algo los foros, la ética en la caza es muy importante.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor Jesusr » 26 Ene 2019 13:06

Rapiegu escribió:Yo en esto la verdad no discuto por que cada tiro en caza es distinto ; llevo mas de 100 jabalis cazados legalmente ( y algunos ilegales , el que este libre de pecadao que tire la primera piedra) unos 26 o 28 corzos tanto en batida como en rececho , unos 6 rebecos ( 2 en batida y 4 en rececho ) y unos 11 venados tanto hembras como machos e igualmente algunos en batida y otros en rececho ; despues de los 40 años que llevo cazando no puedo hacer una casuistica seria sobre calibres y si me apuras sobre proyectiles , ya que cada tiro y cada momento de caza son distintos


No se trata de discutir, pero tampoco se pueden pasar de largo ciertos temas, un guarro un venado un corzo un rebeco una cabra hispánica un Arrui un lobo etc no se cazan de la misma forma ni en las mismas circunstancias, de hecho ese es el principal aliciente de la caza, en mi opinión, no se puede hacer tabla rasa para todo, en relación a las armas y calibres a emplear, pero si entramos en eso, no nos podemos quedar cortos de potencia y calibre, si solo utilizamos uno debe ser sobrado para todo, si para la pieza más pequeña es demasiado sera mucho mejor que para la más grande se quede corto... precisamente por que cada tiro es distinto.
Por cierto enhorabuena por la memoria que tienes, después de 40 años, yo llevo 50 y me acuerdo del primer gorrión que mate y algunos lances más por ser especiales, pero tengo que mirar las fechas de los trofeos para hacer memoria, de los que no tengo trofeo ni me acuerdo casi.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor pedrolugon66 » 26 Ene 2019 13:11

Yo me he olvidado de muchos lances y piezas. pero de los que se me han ido de ninguno.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor yogi_maketo » 26 Ene 2019 13:18

Jesusr escribió:
yogi_maketo escribió:Me interesa en serio esa casuística en la que necesitas 6 calibres diferentes que hace que en determinadas circunstancias los otros cinco no sean adecuados.


Si te interesa, dime el calibre, pues los que tengo son una seleccion despues de muchisimos rifles mucho dinero empleado y muchas cacerías, he cazado y probado casi todos los calibres, en caza solo con los que he creído adecuados y los he descartado para no andar haciendo las cosas mal.
No me parece bien que si alguien pregunta por algo inadecuado para una modalidad no se le haga ver y entender, si mañana alguien pide opinión sobre un buen cirujano ocular para que le intervengan de un problema grave, le aconsejais uno que le tiemble el pulso o que tenga malos bisturís o laser para operar ?? pues es lo mismo, hay que decir las cosas como son, que sirvan de algo los foros, la ética en la caza es muy importante.


Los dos del hilo, por ejemplo. Ya que no cuentas cuáles y para qué usas esos seis que usas.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor Rapiegu » 26 Ene 2019 13:41

Posiblemente me he quedado corto en lo que he dicho Jesusr ; pero parto de la base que el cazador tiene que tener cierto sentido comum ; esa mania insana de muchos de ir de caza con un calibre que tiene pocas posibilidades por corto de prestaciones para la pieza elegidad de caza me parece poco etico y un desproposito ( ir por ejemplo con un 222 a batidas ) . Aunque creo que no es el caso de este hilo

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor piedrafita » 26 Ene 2019 13:45

Rapiegu escribió:Yo en esto la verdad no discuto por que cada tiro en caza es distinto ; llevo mas de 100 jabalis cazados legalmente ( y algunos ilegales , el que este libre de pecadao que tire la primera piedra) unos 26 o 28 corzos tanto en batida como en rececho , unos 6 rebecos ( 2 en batida y 4 en rececho ) y unos 11 venados tanto hembras como machos e igualmente algunos en batida y otros en rececho ; despues de los 40 años que llevo cazando no puedo hacer una casuistica seria sobre calibres y si me apuras sobre proyectiles , ya que cada tiro y cada momento de caza son distintos

A mi con un bagaje de piezas no tan amplio ni en cantidad ni en diversidad, y todas ellas en batida, me va mejor con los cartuchos magnum medios que con los standar 270,30-06 y 35 Whelen. De estos el único que de verdad funcionaba a mi gusto fue el 270 win. Cada uno es un mundo. Salud

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor Rapiegu » 26 Ene 2019 14:02

No lo discuto piedrafita ; las experiencias siempre son propias y particulares . Pero si estoy de acuerdo en que el 270W es un calibre muy serio y mata mas de lo que muchos piensan . Yo lo he usado tanto en rececho como en batida y nunca me defraudo

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor RVP » 26 Ene 2019 14:48

Del vídeo ya he dicho que se puede hacer una muy ligera idea. Lo mismo que no cogería en estándar otra cosa que un 7x64.
Si le da buen resultado genial, y si no ya se dará cuenta él. Cosas así nos han pasado a todos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor CX4_STORM » 26 Ene 2019 15:11

Rapiegu escribió:Yo en esto la verdad no discuto por que cada tiro en caza es distinto ; llevo mas de 100 jabalis cazados legalmente ( y algunos ilegales , el que este libre de pecadao que tire la primera piedra) unos 26 o 28 corzos tanto en batida como en rececho , unos 6 rebecos ( 2 en batida y 4 en rececho ) y unos 11 venados tanto hembras como machos e igualmente algunos en batida y otros en rececho ; despues de los 40 años que llevo cazando no puedo hacer una casuistica seria sobre calibres y si me apuras sobre proyectiles , ya que cada tiro y cada momento de caza son distintos


Por mi parte puedes darte por apedreado. De éste pecado estoy libre.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor Melandru » 26 Ene 2019 15:16

Y yo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados