Steyr Mannlicher Luxus
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Steyr Mannlicher Luxus
Bueno, lo dicho: voy a poner unas fotos del fierro. Ya me disculpareis por la calidad de imagen ya que están hechas con el móvil y no da más.

- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
...otras dos de los laterales:

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pryce escribió:Bueno, lo dicho: voy a poner unas fotos del fierro. Ya me disculpareis por la calidad de imagen ya que están hechas con el móvil y no da más.
Yo el problema que le veo a ese conjunto, es que no está ocupando un lugar en mi armero.
Ya tengo un mauser, me faltan un mark v y un mannlicher.
....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JAMPANA escribió:Yo también pensé en la LFB , pero le encontré dos problemas
Son el doble de caras
La disponibilidad es la que es , por lo que en Valencia solo las encontré en una armería.
Yo me lo pensaría
Disponibilidad la que quieras, la importa armería torres, y ya te digo que lo harán con cariño,mas que ardesa con hornady,que trae un cuarto del catalogo

Además la labor la puedes comprar directo al importador
....
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
missouri escribió:JAMPANA escribió:Yo también pensé en la LFB , pero le encontré dos problemas
Son el doble de caras
La disponibilidad es la que es , por lo que en Valencia solo las encontré en una armería.
Yo me lo pensaría
Disponibilidad la que quieras, la importa armería torres, y ya te digo que lo harán con cariño,mas que ardesa con hornady,que trae un cuarto del catalogo![]()
![]()
Gracias MIsouri , en lo de Ardesa te doy toda la razón del mundo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JAMPANA escribió:missouri escribió:JAMPANA escribió:Yo también pensé en la LFB , pero le encontré dos problemas
Son el doble de caras
Yo me lo pensaría
Disponibilidad la que quieras, la importa armería torres, y ya te digo que lo harán con cariño,mas que ardesa con hornady,que trae un cuarto del catalogo![]()
![]()
Gracias MIsouri , en lo de Ardesa te doy toda la razón del mundo
De nada hombre,faltaría más,.
Es que para el 300 en España que es Batida el 85 % de los Tiros,que no traigan la bonded, manda cojones.
Pero oye,yo repito Ellos lo pierden y los de labor en mi caso lo ganan.
....
Pryce escribió:Sertorio escribió:Yo lo tengo en el calibre 8x57js y tira como la seda. Com bases appel en el cañón que la verdad a mi personalmente le hacen ganar en estética frente al carril picanilly. Maderas muy grabadas. Con el aceite oscurecen que da gusto.
Hola Sertorio. Yo estaba mirando bases y anillas Leopold QRW que me han comentado que calidad/precio son bastante buenas, ¿Qué te parecen?. Sigo pero en la duda del tema del visor:
https://www.armeriaalberto.es/index.php/ ... etail.html
o
https://www.armeriaalberto.es/index.php/ ... etail.html
Lo quiero -como he dicho anteriormente- básicamente para batida y algún rececho al corzo. Si más adelante se me presta la ocasión -la buscaré- de recechar animales mayores, adquiriré un cañón 300wm o superior con un visor para distancias largas.
Hola Pryce, ante todo ruego que me disculpes por la tardanza en contestar.
Yo tengo el cañón con bases appel incorporadas, un detalle de la casa mannlicher, y por ello estoy obligado a usar anillas appel. En cierto modo es una putada.
Como visor uso un leupold de batida, aunque daría para recechar sin problemas hasta los 200 metros. Que es más o menos la distancia a la que el 8x57js es efectivo en manos de un tirador normal.
Aprendí antes a cazar que a leer.
8x57js
8x57js
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pryce , que tal el visor Delta ? estoy pensando en comprarme uno igual que el tuyo (2,5-16x50) , dime algo y gracias
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
JAMPANA escribió:Pryce , que tal el visor Delta ? estoy pensando en comprarme uno igual que el tuyo (2,5-16x50) , dime algo y gracias
Hola Jampana. Disculpa el retardo en contestar pero es que hace días que no miro el foro. Pues respecto al visor este miércoles mismo voy a centrarlo (poner a tiro) en el Camp de Tir Jordi Tarraco de Tarragona ya que, la Federación de Caza de Tarragona tiene un convenio con este campo de tiro y una vez avisada (hoy lo he hecho) te toman nota (DNI, nombre, etc) y al estar federado pues, puedo ir de 15 a 18h gratuitamente. Con el rifle he tirado un par para ver como andaba el alza y a 50 mts (medidos en campo con telémetro) los he metido en 9 y 10 (dianas imprimidas de web); todo y eso voy también a aprovechar y a verificar las miras abiertas con el banco "Allen" que me he agenciado hace 3 días.
En cuanto tenga a tiro el visor te comento pero el aspecto es muy bueno y apunta maneras... También me interesa ver la reacción en poner y quitar -una vez centrado- el visor y volver a realizar un disparo, de las monturas recknagel que me puesieron y averiguar si se queda quieto en su punto inicial de centrado. Ya os contaré. Saludos
P.D: Este domingo 6 empiezaaaaaa

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El día 6, NOOOOOOOO, el sabado día 05 ya tenemos un gancho y el día 6 una batida, que parece puede dar buen juego, suponiendo que no haya algún HP, que la marranee, como el año pasado.
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
huronescazan escribió:El día 6, NOOOOOOOO, el sabado día 05 ya tenemos un gancho y el día 6 una batida, que parece puede dar buen juego, suponiendo que no haya algún HP, que la marranee, como el año pasado.
....je je, cierto. El 5 para el resto de humanos yo, por mi trabajo empiezo el 6 con batida todo y que, ya fui a una sin visor claro, el 23 en l'Aleixar pero, no hubo suerte. Nadie disparó y nos enteramos por campesinos de la zona que el sábado 22 oyeron disparos varios en la zona donde se tenia que realizar la batida por daños. P..os furtivos de los c...n.s. De seguro que ahuyentaros los jabatos o cogieron algunos puesto que los rastros eran de 2 días o del dia anterior i por la pezuña parecían grandes (también habían de la camada con las crias). Nada; para mi oficialmente en cuanto a temporada se refiere es el domingo 6. Suerte penya a los que vayáis ya el sábado.
Estuve aquel 23 3 horas y media de pié (no podia sentarme por el puesto que tenia -el paso a vigilar era una riera por debajo de mi y yo estaba en planicie elevada-) pero, aunque no tuve la oportunidad de disparar, estaria el doble de tiempo ahí esperando de pié si fuera necesario ya que: la adrenalina que se mueve en tu interior no se paga con nada...para el resto master...d

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no tengo ganas de sacar mi R93 Atache 338, al monte, compadezco lo que se le ocurra pasar a tiro
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pryce escribió:JAMPANA escribió:Pryce , que tal el visor Delta ? estoy pensando en comprarme uno igual que el tuyo (2,5-16x50) , dime algo y gracias
Hola Jampana. Disculpa el retardo en contestar pero es que hace días que no miro el foro. Pues respecto al visor este miércoles mismo voy a centrarlo (poner a tiro) en el Camp de Tir Jordi Tarraco de Tarragona ya que, la Federación de Caza de Tarragona tiene un convenio con este campo de tiro y una vez avisada (hoy lo he hecho) te toman nota (DNI, nombre, etc) y al estar federado pues, puedo ir de 15 a 18h gratuitamente. Con el rifle he tirado un par para ver como andaba el alza y a 50 mts (medidos en campo con telémetro) los he metido en 9 y 10 (dianas imprimidas de web); todo y eso voy también a aprovechar y a verificar las miras abiertas con el banco "Allen" que me he agenciado hace 3 días.
En cuanto tenga a tiro el visor te comento pero el aspecto es muy bueno y apunta maneras... También me interesa ver la reacción en poner y quitar -una vez centrado- el visor y volver a realizar un disparo, de las monturas recknagel que me puesieron y averiguar si se queda quieto en su punto inicial de centrado. Ya os contaré. Saludos
P.D: Este domingo 6 empiezaaaaaala temporada.
Ok Price ya me dices algo del visor
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Jampana. Ya puse "casi" a tiro el visor ya que solo dispuse de 30 minutos antes de que cerraran la galería (esperaba a que dejase de diluviar) y mañana miércoles voy a volver para dejarlo Ok. Decirte que la calidad de imagen es brutal y pude disparar a 50mts con los 16 aumentos sin desenfocar en absoluto (afinando el foco a mi vista claro y poniendo el parelaje a 50mts). El punto rojo iluminado se ve de coña incluso con luz fuerte. Por lo que hace a la cruceta mantiene el grosor independientemente del aumento que tengas (segundo plano). Mi primera sensación fantástica y, poniendo y sacando el visor entre tiros, ni se inmutó la cruceta.
El primer disparo en banco, realizado a 50mts lo puse dentro del 10 rozando un poco la línea que separa del 9. Cuando lo fui a ver quedé asombrado ya que, en la armería solo lo habían colimado -como les dije-. Disparé el siguiente y igual pero rozando la línea del 9 -dentro del 10- por la parte baja. Pasé a 100mts y después de ver un impacto por debajo y un pelín a la derecha entre el 8 y 9 le di elevación para dejarlo a 4cmts por encima y me pase...quedando a 12cmts por encima y un poco a la derecha. Este miércoles rectificaré este pequeño error.
La munición que utilizo del 30-06 es la Labor Für Ballistik y las medidas en la caja estan puestas para impactar el segundo cero a unos 168mts que a mi ya me vale. Para que esto sea así pone que a 100mts debe estar +4cmts por arriba (en los 50mts debe estar +1,5cmts por arriba del centro).
En fin, ya se que me he enrrollado pero por lo que respecta a las prestaciones del visor por ahora esplendidas y te lo recomiendo sin dudarlo. El control de parelaje se comporta perfectamente a 50mts y a 100mts -la corrección se nota en la nitidez del enfoque-. Nada, ya comentaré más el jueves que ya habré puesto a tiro el arma.
Si quieres preguntar cualquier cosa y, yo puedo responderte respecto al visor, no lo dudes
El primer disparo en banco, realizado a 50mts lo puse dentro del 10 rozando un poco la línea que separa del 9. Cuando lo fui a ver quedé asombrado ya que, en la armería solo lo habían colimado -como les dije-. Disparé el siguiente y igual pero rozando la línea del 9 -dentro del 10- por la parte baja. Pasé a 100mts y después de ver un impacto por debajo y un pelín a la derecha entre el 8 y 9 le di elevación para dejarlo a 4cmts por encima y me pase...quedando a 12cmts por encima y un poco a la derecha. Este miércoles rectificaré este pequeño error.
La munición que utilizo del 30-06 es la Labor Für Ballistik y las medidas en la caja estan puestas para impactar el segundo cero a unos 168mts que a mi ya me vale. Para que esto sea así pone que a 100mts debe estar +4cmts por arriba (en los 50mts debe estar +1,5cmts por arriba del centro).
En fin, ya se que me he enrrollado pero por lo que respecta a las prestaciones del visor por ahora esplendidas y te lo recomiendo sin dudarlo. El control de parelaje se comporta perfectamente a 50mts y a 100mts -la corrección se nota en la nitidez del enfoque-. Nada, ya comentaré más el jueves que ya habré puesto a tiro el arma.
Si quieres preguntar cualquier cosa y, yo puedo responderte respecto al visor, no lo dudes

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pryce escribió:Hola Jampana. Ya puse "casi" a tiro el visor ya que solo dispuse de 30 minutos antes de que cerraran la galería (esperaba a que dejase de diluviar) y mañana miércoles voy a volver para dejarlo Ok. Decirte que la calidad de imagen es brutal y pude disparar a 50mts con los 16 aumentos sin desenfocar en absoluto (afinando el foco a mi vista claro y poniendo el parelaje a 50mts). El punto rojo iluminado se ve de coña incluso con luz fuerte. Por lo que hace a la cruceta mantiene el grosor independientemente del aumento que tengas (segundo plano). Mi primera sensación fantástica y, poniendo y sacando el visor entre tiros, ni se inmutó la cruceta.
y cuando veas como agrupas con las labor fur ballistik , ya veras como te vas a poner de pincho con todo el equipo
....
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
missouri escribió:Pryce escribió:Hola Jampana. Ya puse "casi" a tiro el visor ya que solo dispuse de 30 minutos antes de que cerraran la galería (esperaba a que dejase de diluviar) y mañana miércoles voy a volver para dejarlo Ok. Decirte que la calidad de imagen es brutal y pude disparar a 50mts con los 16 aumentos sin desenfocar en absoluto (afinando el foco a mi vista claro y poniendo el parelaje a 50mts). El punto rojo iluminado se ve de coña incluso con luz fuerte. Por lo que hace a la cruceta mantiene el grosor independientemente del aumento que tengas (segundo plano). Mi primera sensación fantástica y, poniendo y sacando el visor entre tiros, ni se inmutó la cruceta.
y cuando veas como agrupas con las labor fur ballistik , ya veras como te vas a poner de pincho con todo el equipo
Missouri, ya me puse un poco cuando de los 3 disparos 2 de elos -los primeros- realizados ya a 100 mts y que quedaron entre el 8 y 9 hicieron cacahuete. Te lo juro, no exagero.

- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
Señores, corraboro lo dicho: las Labor Für Ballistik por un lado, son la reperaaaaaaaa.... y el visor Delta Optical Titanium 2,5-16x 50 con Ret.Iluminada y corrector de paralaje (que por cierto no es ninguna conya, que sirve un monton) por otro lado; todo conjuntado con un Steyr Mannlicher Luxus del 30-06: la bomba
El resultado del centrado definitivo del visor a 50mts y posteriormente a 100mts, queriendo a 50mts dejarlo unos 1.5cms por encima y a 100mts unos 3,5 a 4cms a dado estas agrupaciones a 50mts y posteriormente rectificando un pelin las torretas que actúan a 1/4Moa a 100mts queda así:

El resultado del centrado definitivo del visor a 50mts y posteriormente a 100mts, queriendo a 50mts dejarlo unos 1.5cms por encima y a 100mts unos 3,5 a 4cms a dado estas agrupaciones a 50mts y posteriormente rectificando un pelin las torretas que actúan a 1/4Moa a 100mts queda así:
- Adjuntos

- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
A continuación os pongo la agrupación a 100mts y simplemente he disparado sin tocar torretas ni rectificar nada. Así se queda:
- Adjuntos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”