Amantes del 444 Marlin y demás

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
javimoncloa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 07 Jul 2011 02:18
Ubicación: Oviedo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor javimoncloa » 16 Sep 2013 23:55

KIMROCA escribió:hace un tiempo que llevo pensando en comprar un aimpoint micro h1 para mi marlin alguien lleva uno? creo que tiene que estar bien....

Hola,hace muchos años que cazo con punto rojo(Tasco de los primeros,Holosight de Bushnell,etc,etc)y te puedo decir que muy bien,claro que depende de donde vayas a cazar,aquí en Asturias suelen ser tiraderos cortos y sucios,ahora le he puesto un Burris Fast Fire de los nuevos(ahora regulan por clicks) y fenomenal.Te cuento ésto porque son muchísimo más baratos que el Aimpoint y cumplen perfectamente,incluso mejor porque no tienen efecto tubo de ninguna clase.Piénsatelo bien que la diferencia de precio es abismal.

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor MAXIM » 20 Sep 2013 20:24

Hola a todos, ya he leido, creo, que todo lo que se ha escrito sobre el 444 Marlin, sobre el rifle y la munición, y mañana lo sacare por primera vez al campo, que lo acabo de comprar, espero a la proxima escribir sobre experiencias propias y sus bondades, y a ver si me hago a la palanca, que nunca la he usado...pues lo dicho y buena caza.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Bud336 » 22 Sep 2013 23:53

MAXIM escribió:Hola a todos, ya he leido, creo, que todo lo que se ha escrito sobre el 444 Marlin, sobre el rifle y la munición, y mañana lo sacare por primera vez al campo, que lo acabo de comprar, espero a la proxima escribir sobre experiencias propias y sus bondades, y a ver si me hago a la palanca, que nunca la he usado...pues lo dicho y buena caza.

Compañero,si es la primera vez con un marlin llevate un poco de Betadine y unas tiritas para curar el dedo del gatillo. :mrgreen:
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

IHB55
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2013 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del Marlin 444 y demás

Mensajepor IHB55 » 24 Sep 2013 17:54

Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro, pero conozco bien a este viejo americano. En casa está desde hace mas de 30 años y puedo aseguraros que es implacable con los cochinos. No puedo opinar de otra munición que no sea la Remington, que es que siempre ha estado disponible pero con ella a 150mts., coloca sus "bellotas de 240greins" sin problemas.
Saludos



Navegante001 escribió:
furas escribió:Nave la importa Ardesa, seguro que en Salamanca te la pueden pedir, si no me lo dices por MP.

Por cierto ahora me voy a leer un articulo sobre el nuevo Winchester en .450 Marlin. :mrgreen: El modelo Takedown.

https://www.winchesterguns.com/products/ ... mid=534191


Vale :birra^:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Jandrin » 24 Sep 2013 19:37

Bud336 escribió:
MAXIM escribió:Hola a todos, ya he leido, creo, que todo lo que se ha escrito sobre el 444 Marlin, sobre el rifle y la munición, y mañana lo sacare por primera vez al campo, que lo acabo de comprar, espero a la proxima escribir sobre experiencias propias y sus bondades, y a ver si me hago a la palanca, que nunca la he usado...pues lo dicho y buena caza.

Compañero,si es la primera vez con un marlin llevate un poco de Betadine y unas tiritas para curar el dedo del gatillo. :mrgreen:



Jajajaja, ahora me rio, pero aun me duele cuando me acuerdo de la vez que me "mordio" el mio, joooooder que daño, hasta sangre me hizo el jodio...
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

KIMROCA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Sep 2013 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor KIMROCA » 25 Sep 2013 08:24

ei javimoncloa gracias por tu consejo lo tendre encuenta. :apla: :apla: :apla:

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor MAXIM » 17 Oct 2013 19:10

Retomo el hilo que ya han pasado unos cuantos dias, pues siguiendo vuestros consejos, por lo del dedito y entrenando un poco en seco, en casa, ningun problema con la palanca, ya ha caido un marrano y de un disparo, dos metros ha andado, lo justo por la inercia que llevaba, con las hornady, one shot, one kill... :lol: lo unico que encuentro es que hay que tener muy claro el funcionamiento con tanto seguro, pero si los obvias todos, y te dedicas simplemente a hacerlo funcionar, una maravilla.

Avatar de Usuario
becada_es
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 24 Ago 2010 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor becada_es » 20 Oct 2013 23:18

Buenas armas y calibres contundentes.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor alprimertiro » 21 Oct 2013 10:41

elloboespanyol escribió:que gozo da el saber que no eres el unico al que le gusta este calibre. :tanque^: :tanque^: :tanque^:




un poco bestia el video, si hay algun problema lo quito.


[youtube]SVD8vI5ACVI&ore[/youtube]

si vaya proeza de calibre y cazador,abatir un rebaño de cabras caseras,espero fueran de el,si eso es cazar que venga dios y lo vean.

Josema2512
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Josema2512 » 21 Oct 2013 11:15

Compañeros del foro, llevo + de 10 años cazando con él y lo alterno con un 7mm RM; utilizando el 444 con un punto rojo de Bushnell, en las posturas más cerradas del monte (yo cazo casi siempre en La Rioja y Navarra) y lo lamento pero no puedo colgar fotos de los jabalís y de algún ciervo, que si es cierto caen "fulminados" con el 444 porque es como un tren en marcha, no hay quien lo pare; maleza y ramas pequeñas + - 4 cm. de diámetro no lo desvían para nada de su trayectoria.

Hace un par de años descubrí en internet las Hornady y no paré hasta conseguir un par de cajas, se recomienda cambiar la tapa del cargador/depósito para que las puntas (que ahora si tiene) pese a que séan de polímero asienten mejor.

Mis pruebas son de que efectivamente su trayectoria a 125 m. es de más de 12 cm. de diferencia con las Rémington de 240 grs. de toda la vida y como en las posturas en que lo utilizo no es frecuente disparar a más de 50m, lo cargo de 4ª y 5ª bala; colocando las tres primeras de 240 grs. Rémington

Adjunto una publicación que obtuve y traduje de interner, por si os ayuda

Saludos, Josema2512

Josema2512
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Josema2512 » 21 Oct 2013 11:57

Josema2512 escribió:Compañeros del foro, llevo + de 10 años cazando con él y lo alterno con un 7mm RM; utilizando el 444 con un punto rojo de Bushnell, en las posturas más cerradas del monte (yo cazo casi siempre en La Rioja y Navarra) y lo lamento pero no puedo colgar fotos de los jabalís y de algún ciervo, que si es cierto caen "fulminados" con el 444 porque es como un tren en marcha, no hay quien lo pare; maleza y ramas pequeñas + - 4 cm. de diámetro no lo desvían para nada de su trayectoria.

Hace un par de años descubrí en internet las Hornady y no paré hasta conseguir un par de cajas, se recomienda cambiar la tapa del cargador/depósito para que las puntas (que ahora si tiene) pese a que séan de polímero asienten mejor.

Mis pruebas son de que efectivamente su trayectoria a 125 m. es de más de 12 cm. de diferencia con las Rémington de 240 grs. de toda la vida y como en las posturas en que lo utilizo no es frecuente disparar a más de 50m, lo cargo de 4ª y 5ª bala; colocando las tres primeras de 240 grs. Rémington

Adjunto una publicación que obtuve y traduje de interner, por si os ayuda

Saludos, Josema2512


444 Marlin 265 gr FTX ® ® LeveRevolution


Cañon de prueba (24 ") Velocidad (fps) / Energía (ft-lbs)
BOCA 100 200 300
2325/3180 1971/2285 1652/1606 1380/1120
Trayectoria (pulgadas)
BOCA 100 200 300
-1,70 3,00 -1,40 -18,60
¡Las cargas de palanca de otros fabricantes ya no tienen sentido!
LeveRevolution es la munición más emocionante para rifles de palanca. Hornady, el líder en tecnología balística, le trae una innovación en el rendimiento con munición de punta blanda patentado, FTX (Flex Tip expansión) y balas MonoFlex que están a salvo en su cargador tubular. Su mayor coeficiente balístico da unas trayectorias más tensas aumentando la energía y la expansión de la bala increíblemente alta en todos los rangos.
Es sin duda una revolución en munición para rifles de palanca.


• Hasta 250 pies por segundo la velocidad más rápida que las convencionales cargas planas en rifles de palanca.
• Precisión excepcional y un rendimiento terminal abrumador.
• Patentado FTX y balas MonoFlex con tecnología Flex Tip.
• Energía hasta un 40% más que las tradicionales cargas de punta planas.
El diseño innovador LeveRevolution bala puede requerir un tope de cargador más reciente para proporcionar el mejor funcionamiento posible de la última bala del mismo. Estos topes de cargadores se pueden comprar al fabricante de su arma de fuego.
Para un rendimiento óptimo, no recomendamos la munición LeveRevolution almacenada en cargadores tubulares durante períodos prolongados, ya que esto puede resultar en una deformación de la punta.
Munición Hornady LeveRevolution se carga con FTX y MonoFlex balas.



FTX
MonoFlex



Detalles
Peso 1,57 lbs
HITS # (100 Valor Yard) 1071
Coeficiente balístico (G1) 0.225
Densidad Seccional 0.205
Prueba de longitud del cañón (pulgadas) 24

Precio: $ 46.12

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Jandrin » 21 Oct 2013 17:42

Sobre el video dos cosas:
La primera que se demuestra que el calibre cumple muy bien en distancias cortas y no tan cortas...
La segunda comentar que seguramente se tratara de algun descaste de animales asilvestrados, cosa que ademas de ser beneficiosa para la caza salvaje tambien lo es para la explotacion ganadera de la finca, supongo que sera en los USA por el idioma que se escucha de fondo, pero deciros que aqui tambien se hace. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor yogi_maketo » 21 Oct 2013 18:40

No tienen pinta de ser las del video, pero hay unas cabras en USA que las llaman "goat" y que son salvajes y blancas, yo mientras no asegure alguien que no lo son, me abstendria de decir que son animales de granja.

Avatar de Usuario
matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 20 Jul 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor matacan68 » 21 Oct 2013 21:09

Creo que ese vídeo es de las antípodas, donde las cabras introducidas por los colonos se han asilvestrado y compiten directamente con los marsupiales y por eso las cazan, lo mismo que a los jabalies, burros, camellos, caballos, perros asilvestrados, zorros,gatos, etc etc.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Jandrin » 21 Oct 2013 22:16

yogi_maketo escribió:No tienen pinta de ser las del video, pero hay unas cabras en USA que las llaman "goat" y que son salvajes y blancas, yo mientras no asegure alguien que no lo son, me abstendria de decir que son animales de granja.


Hola Yogui, te refieres a unas que tienen unos cuernos muy gruesos en la base y son rectos en vez de curvos?? :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor furas » 21 Oct 2013 22:25

Jandrin escribió:
yogi_maketo escribió:No tienen pinta de ser las del video, pero hay unas cabras en USA que las llaman "goat" y que son salvajes y blancas, yo mientras no asegure alguien que no lo son, me abstendria de decir que son animales de granja.


Hola Yogui, te refieres a unas que tienen unos cuernos muy gruesos en la base y son rectos en vez de curvos?? :birra^: :birra^:


Son las llamadas cimarronas, son asilvestradas como las de Mallorca y otros sitios de España.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor yogi_maketo » 21 Oct 2013 23:50

no sé a ciencia cierta como son

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amantes del 444 Marlin y demás

Mensajepor Jandrin » 22 Oct 2013 01:14

Te lo pregunto por que hace tiempo vi un video donde salian este tipo de cabras que te digo y nunca mas lo encontre por ningun lado, pero creo que era de America ( creo que de Sudamerica).Por lo demas segui por youtube este video y creo que tiene razon el compañero y esta rodado en Nueva Zelanda, donde tambien abundan las especies "aloctonas" o introducidas. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados