Steyr escribió:Menos mal que ya vamos tomando nota de la fechoría que cometió Rick el otro día, suponiendo que no sea una trola de las de órdago a la grande, "kiiiillllllooooo, pos yo lo cazé a 1.000.000.000 de años luz....
Ya he dicho donde corresponde lo que pienso de la hazaña:
caza-general/esperas-t808402-2870.htmlNo sé si es que estaba entrenando para la F-Class esa FTR o lo que leche sea y equivocó el hilo para colgarse medallas a costa de un jabalicidio sin honra ni provecho.
Saludos y a superar el verano, que ya sólo queda mes y medio
Partiendo de que no miento y de que soy el que menos caza en este foro, y esto se puede ver en mis intervenciones que no me ha dado reparo en decir que llevo cero patatero en una temporada, ademas de no practicar la menor........
Puedo entender que para muchos y para ti, que mis métodos de caza no sean de tu agrado...... normalmente solo es un disparo y que antes de poder efectuarlo no me ha ayudado el helicóptero para subir con todo el equipo, ( unas dos horas andando con 9 kg a las espaldas ) tampoco utilizo detectores de movimiento ...ni camufladores del olor, ni atrayentes, ni cebadero...
Yo no lo llamo entrenar para la F-Class, ( eso de disparar a un papel me aburre y no me gusta ) lo llamo caza a larga distancia o gran rececho... ... ¿ que diferencia hay entre un rececho de 250-300 metros y mi disparos ? ... ... creo que tan solo las características del arma que te permite efectuar ese disparo, en los recechos de alta montaña hay que andar y subir mucho y siempre los cazadores portan rifles que no pasaran de los 3 kg, el mío pesa con todo 7 kg + mochila. ( sin porteador )..
El disparo a es distancia a veces no es certero y es vital que lo sea, pues la bala no va exactamente donde tu quieres y el margen de error es muy grande y la repeticion del mismo trae mucha dificultad, con el consiguiente pisteo de la pieza, a eso hay que sumarle lo que tardas en recoger y bajar con todo el equipo....... yo creo que me sacrifico mas y tengo mas mérito que uno que llega con su todo terreno a su cebadero, previamente ha impregnado el ambiente con un atrayente de olor y se sienta a 20 metros del cebadero, con su traje cubre olores, su semiatomatico con tres balas o mas en el cargador y barre a tres o mas bichos sin que se enteren. ( yo tumbando a uno me conformo y me doy por satisfecho ), los demás los dejo marchar, pensando que habrá mas lances para otro día y que otro cazador podrá tener su momento de gloria, como ves.... puede que sea un bicho raro en la caza, pero tengo principios.
El disparo a esa distancia es muy complicado , a un compañero del foro que hacia disparos a una piedra a 700 y pico metros o mas con el mismo calibre que el mío, se le cuestiono, se molesto en colgar un video y fue objeto de criticas y envidias.
Muchos no conocen las propiedades balísticas del 338 lapua que combinado con un visor tipo Night Force NSX y un telémetro, es un arma sobresaliente, de ahí que se cuestione la veracidad del disparo, pero cada cual puede pensar lo que quiera ...Es lo mismo que si te digo que tengo un 997 Carrera S , muchos se lo creerán y otros tantos dirán que si fantasma estando obligado a enseñarselo y levantando las envidias.
No soy amante de esos términos tipo Javalicidio, ni tampoco de poner mis trofeos en publico pues tengo mi propio concepto de ética y caza, lo mismo que tampoco comparto un día de caza con cazadores que tiran 50-100 conejos para regalarlos o dejarlos en el monte, no se cuantas palomas, cercones de descaste de ciervos, muflunes etc, donde puedes disparar a todas los que se crucen con tu rifle, tumbando reses sin cupo y al final eso es gula-cazaril, por lo menos a mi no me aporta, pero no lo critico.
Se supone que el fundamento de la caza y en sus orígenes era para el sustento, a mi no me llena matar por matar, tampoco la cantidad, prefiero la calidad y la dificultad..( cuanto mas difícil mejor )
Seamos honestos....nuestros ancestros cuando cazaban empezaron por piedras y palos, viendo que las bajas que sufrían en el grupo por acercarse tanto a las presas que eran grandes en tamaño ( era casi un cuerpo a cuerpo ) utilizaron su ingenio para crear las lanzas y las flechas, esto les permitía tener ciertas garantías a al hora de abatir su presa.... tanto si era para cazar un conejo a distancia, como para tirar un mamut de cerca, sin tener tantas bajas en los miembros del grupo, ya que esas bajas eran muy importantes en el éxito de la caza y para la sustentación del grupo familiar, los demás no somos quien para cuestionar los métodos de caza de los demás, pero siempre he defendido que ante todo que el animal a cazar debe de sufrir lo menos posible.
( los únicos que se libran de esta criba son los cazadores con arco ).