30-06 o 338wm
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 30-06 o 338wm
Hombre JohnWoolf, no tengo por qué tocarte la fibra, estoy barajando la posibilidad de comprarme mi próximo rifle en .308 o en 30.06, por eso lo pregunto...
No, Andrés, perdón. No quería decir que me molestaba el asunto o algo así, sino todo lo contrario: que habías sacado uno de los temas de tiro y caza por los que siento mayor cariño. Mi fibra sensible quería decir, vamos.
De hecho creo que es una de las opciones mejores tanto para batida/montería e incluso rececho. Y si uno se recarga su munición, mejor.
Saludos.
JW.
De hecho creo que es una de las opciones mejores tanto para batida/montería e incluso rececho. Y si uno se recarga su munición, mejor.
Saludos.
JW.
AndresMagnum escribió:Ya que habláis por aquí del 30.06 os pregunto qué tal anda de precisión en comparación con otros calibres...
Más que unos y menos que otros.
En mi opinión la suficiente para tirar tranquilamente a la caza a 200 m. Con 150 gr. tienes buena munición comercial que sale a más de 900 m/sg.
Ahora, si tienes afición a pegarlo a una moneda de 20 céntimos de € a 400 m. pues mejor otros.
Un saludo.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:No, Andrés, perdón. No quería decir que me molestaba el asunto o algo así, sino todo lo contrario: que habías sacado uno de los temas de tiro y caza por los que siento mayor cariño. Mi fibra sensible quería decir, vamos.
Saludos.
JW.
No pasa nada, las palabras escritas a veces no describen el sentido que se quiere dar, la culpa ha sido mía por no interpretarlo bien.
Gracias por la información

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Acharzur escribió:AndresMagnum escribió:Ya que habláis por aquí del 30.06 os pregunto qué tal anda de precisión en comparación con otros calibres...
En mi opinión la suficiente para tirar tranquilamente a la caza a 200 m. Con 150 gr. tienes buena munición comercial que sale a más de 900 m/sg.
Ahora, si tienes afición a pegarlo a una moneda de 20 céntimos de € a 400 m. pues mejor otros.
Un saludo.
La diferencia es muy grande con el .308 en cuanto a precisión?
Un saludo.
No he tirado con el 308. En precisión tiene buena fama.
Un saludo.
Un saludo.
Sí, hay un poco de diferencia a favor del .308 W.
Un abrazo, Andrés.
Saludos.
JW.
Un abrazo, Andrés.
Saludos.
JW.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Seguramente me decantaré por el .308
Un abrazo
Un abrazo

acabaremos matando conejos a cañonazos con el 3006 tienes de sobra para todo con su cantidad de puntas y pesos no te compliques la vida el resto son ya especificos salbo que quieras mas de un rifle,el 375HH eso no es para nuestra fauna Y EL 338 es para fauna grande de la que no hay en este pais, el 7rmg es otro calibre especifico para tiros tensos matar matan todos pero no son apropiados otra cosa es que lo quieras para el paseillo y enseñar las balas, yo sin pensarlo como rifle unico 3006 y que coste que no te lo recomiendo por que lo tenga ya que cada uno recomienda lo que tiene yo cazo con diferentes calibres especificos .
Estoy muy de acuerdo en que con un 30-06 vas sobrado para nuestra fauna. El .308 W sólo corre 100 pies por segundo menos, lo que es inapreciable a efectos prácticos. Ya he dicho varias veces que cacé un par de temporadas con un SB en .308 de un amigo y los bichos se morían igual con las mismas puntas. Otra cosa es que el .308 W te da un margen inferior (real) de 125 grs (lo que con la B-Tip es mortífero para corzos y similares) pero superior (real) de hasta 180 grs, más no. Sólo recordar que los francotiradores yankees, canadienses, etc (anglosajones y ANZAC ya es otra historia), usan Sierra HPBT de 175 grs en el .308. El 30-06 te da hasta 220 grsy creo que menos de 150, aunque puede ser, no es lo suyo.
Lo que pasa es lo de siempre, que hay tantas marcas y modelos que hacen rifles en 30-06 y en .308 que a veces los perjudican por ofrecer algunas de ellas una baja calidad. Pero en rifles buenos son superiores.
Saludos.
JW.
Lo que pasa es lo de siempre, que hay tantas marcas y modelos que hacen rifles en 30-06 y en .308 que a veces los perjudican por ofrecer algunas de ellas una baja calidad. Pero en rifles buenos son superiores.
Saludos.
JW.
AndresMagnum escribió:Ya que habláis por aquí del 30.06 os pregunto qué tal anda de precisión en comparación con otros calibres...
Andrés, si me permites por el principio, ¿para qué lo vas a usar?
Un saludo.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Acharzur, lo voy a usar para todo un poco. Por ser novato, quiero un rifle que valga para todo por ahora. 100m en galería, batida, rececho... Quiero un calibre polivalente en puntas, que tenga potencia y precisión pero sin que sea magnum porque sube el precio. Siento no haber empezado por decir para qué lo quiero 
Quiero primero familiarizarme con el tiro en galería y después poco a poco aplicarlo a la caza. Quiero ir mejorando mi técnica de tiro y por lo tanto necesito que sea un calibre que agrupe lo mejor que se pueda, dentro de ser un rifle "baratito" el que me compraré de momento.
Con las cosas que me vais diciendo creo que lo que mejor me irá será el .308
Un saludo.

Quiero primero familiarizarme con el tiro en galería y después poco a poco aplicarlo a la caza. Quiero ir mejorando mi técnica de tiro y por lo tanto necesito que sea un calibre que agrupe lo mejor que se pueda, dentro de ser un rifle "baratito" el que me compraré de momento.
Con las cosas que me vais diciendo creo que lo que mejor me irá será el .308
Un saludo.
Si vas a practicar más galería que caza, pues sí.
Un saludo.
Un saludo.
Acharzur escribió:AndresMagnum escribió:Ya que habláis por aquí del 30.06 os pregunto qué tal anda de precisión en comparación con otros calibres...
Un saludo.
Acharzur, con todos mis respetos te diré que no he medido una sola bala comercial que dé la velocidad que dicen que dan, ni por asomo.
Te adjunto una pequeña tabla de las últimas pruenas que hice, es una pequeña referencia.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- Velocidades de Balas.xls
- (14.5 KiB) Descargado 38 veces
Skeet, yo tampoco, es que no recargo. Pero debería comprar el aparatito de medir velocidades para tener datos algo más reales.
Me refería a la RWS KS, lo que dice la casa.
Por eso decía comerciales, pero me faltó decir según sus tablas.
Vaya cuadro chulo
, ya me gustaría hacerlos.
¿Tienes datos reales de la velocidad de esa bala?
Gracias y un saludo.
Me refería a la RWS KS, lo que dice la casa.
Por eso decía comerciales, pero me faltó decir según sus tablas.
Vaya cuadro chulo

¿Tienes datos reales de la velocidad de esa bala?
Gracias y un saludo.
En el adjunto que hen puesto hay 3 páginas, lo que pasa es que no sé por qué coño se abre en la tercera. Si miras en la primera página verás 5 tipos distintos de puntas con las velocidades del fabricantes y las que yo medí.
Concretamente la Ks de 243 grains dio 744,32 m/s cuando el fabricante decía que eran 800.
En el calibre 30-06 en su día hice mediciones pero he perdido los datos, no lo recuerdo. A ver si la próxima batida que vaya llevo el crono y mango una bala para medirla.
Concretamente la Ks de 243 grains dio 744,32 m/s cuando el fabricante decía que eran 800.
En el calibre 30-06 en su día hice mediciones pero he perdido los datos, no lo recuerdo. A ver si la próxima batida que vaya llevo el crono y mango una bala para medirla.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Skeet. Cuando quieras medir el 30.06, me avisas. Me quedan algunas balas de 125 gr, tengo de 180 gr y es posible que pueda conseguir alguan de 150 gr.
El otro día no procedía ponernos a hacer pruebas (ya lo dijo Tajú).
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
jabaliviejo escribió:Skeet. Cuando quieras medir el 30.06, me avisas. Me quedan algunas balas de 125 gr, tengo de 180 gr y es posible que pueda conseguir alguan de 150 gr.
Pues no, aín quedaban perros en el monte lo que pasaba era que Tajú tenía hambre.

Yo no tengo inconveniente, las hacemos y ponemos la información en el foro ya que a alguno le vendrá bien, además hay mucho usuario del 30-06 en el foro.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”