¿30-06? No, gracias.
Re: NADIE quiere ya un .30-06
Gracias. En efecto, así es. Y más rígidas.
Además, de la intensa relación con el Remington 700, que favoreció su uso y preeminencia en los terrenos militar y civil.
En otro orden de cosas, yo siempre he dicho que si en España no estuviera prohibido el .308 Winchester en armas saut, en el monte se verían muchos.
Saludos.
JW.
Además, de la intensa relación con el Remington 700, que favoreció su uso y preeminencia en los terrenos militar y civil.
En otro orden de cosas, yo siempre he dicho que si en España no estuviera prohibido el .308 Winchester en armas saut, en el monte se verían muchos.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me sumo a vuestra opinion. Yo poseoo 2 armas del 30-06 y dado que uno ya ronda los 30 años creo que le buscare un sustituto, no permanente porque aun me da grandes satisfacciones. En cuanto al calibre no tenia dudas, un 30-06,para el estilo de caza que yo mas practico, donde se tira lo mismo a 3 m que a 300 largos, y a piezas que apenas llegaran a los 100kg y eso en muy contadas ocasiones, porque lo normal es que ronden los 50. (actualmente,tengo algún 300wm y 8x68s). Las dudas me han entrado cuando he empezado a usar un 308w de los dos que tengo con recarga y me he encontrado con que hace lo mismo que el 30-06 con un cartucho mas corto y menor cantidad de polvora. En alguna ocasion tambien he probado municion comercial, GECO y Hornady concretamente y con muy buen resultado A pesar de que me cuesta hacerme un poco a la accion del rectilineo, con un catucho de ese tamaño a uno le parece que apenas mueve el cerrojo, y sobre todo si estamos de accerrojar calibres largos. El disparo apenas mueve el arma y encima le pongo un cargador de 5+1 con el de recamara 6 y a olvidarse que si lo vacio el dia ya esta cumplido de sobra. De la precision simplemente lo mejor que yo he tenido.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Todos podemos apreciar la evolucion del 30-06 hacia el 308 con cuasi identicas prestaciones pero con menos vaina y menos polvora por ende acciones mas cortas y no tan largos cañones................ la pena es no poder disfrutar de una evolucion del poco " apreciado " 8x57
. 
Pd. O quizas si lo haya
......... 338 federal

Pd. O quizas si lo haya

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- currita
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bla bla bla, no hay nada como mi Sako Varmint en el glorioso calibre para recechar. 243 W con cartuchos Hornady, el .30-06 es del Pleistoceno.
Salu2.
María.

Salu2.
María.
Si me buscas, me encontraras.
- furas
- Usuario Dado de Baja
antares308 escribió:Todos podemos apreciar la evolucion del 30-06 hacia el 308 con cuasi identicas prestaciones pero con menos vaina y menos polvora por ende acciones mas cortas y no tan largos cañones................ la pena es no poder disfrutar de una evolucion del poco " apreciado " 8x57.
Pd. O quizas si lo haya......... 338 federal
.325 WSM o .338 RCM y dejemosnos de mariconadas.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:antares308 escribió:Todos podemos apreciar la evolucion del 30-06 hacia el 308 con cuasi identicas prestaciones pero con menos vaina y menos polvora por ende acciones mas cortas y no tan largos cañones................ la pena es no poder disfrutar de una evolucion del poco " apreciado " 8x57.
Pd. O quizas si lo haya......... 338 federal
.325 WSM o .338 RCM y dejemosnos de mariconadas.![]()
![]()
Mira que os gusta la vigorexia

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- lincis
- Usuario Baneado
currita escribió:Bla bla bla, no hay nada como mi Sako Varmint en el glorioso calibre para recechar. 243 W con cartuchos Hornady, el .30-06 es del Pleistoceno.![]()
Salu2.
María.
Del pleistoceno no, pero del 1906 si.
De todas formas no hay que perder de vista que sigue manteniendo el tipo el "abuelito" 06.
El 243, junto al 7-08, son unas magníficas evoluciones del 308 y, para recechar corzos qué más se puede necesitar?
Un cartucho que vuela bien, que es cómodo de disparar y, que si el indio hace lo que le toca, cobra estupendamente.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
currita escribió:Bla bla bla, no hay nada como mi Sako Varmint en el glorioso calibre para recechar. 243 W con cartuchos Hornady, el .30-06 es del Pleistoceno.![]()
Salu2.
María.
Recechando no siempre se tira a animal parado y tranquilo (al menos en las fincas abiertas y caza salvaje) y necesitas un plus para parar un bicho. Cuando estas valorando a un grupo y una de las centinelas te mete "los radares" en tu direccion sabes que empezaran a correr y tentras segundos para tirar al mejor macho antes de que se pierda en la espesura... y si no que se lo digan al gamazo que me cobre ayer, que por poco se escapa, tire a paletilla y instintivo y aun tuve que pistear un poco, eso con un 243 alomejor no lo cuentas de la misma forma...
Yo lo que mas practico es el rececho y como minimo calibre un 30-06 o 308 tirar pabajo es buscarse complicaciones sinsentido, excepto si la pieza a matar siempre es corzo. Porque todos los que conozco que recechan y tienen varios calibres, cuando se trata de berrea y ronca sacan el 300WM no el 243.
Yo mismo ando pensando en cojerme un 300, no porque me queje del 30-06 alreves, cada dia le tengo mas cariño. sino porque donde cazo no es raro hacer tiros por encima de los 250m y solo tienes una oportunidad antes de perderlos y claro con el mio que es un semiautomatico ya me quita puntos, el gatillo duro tambien, y el 30-06 llega de sobra, pero el 300 llega mas de sobra y con mas fuerza a esas distancias, que puede significar dejar al bicho seco en el sitio o que corra 50m y se meta en unos bujes que ya no lo encuentras...
Y ojo, algun tiro por encima de los 200m ya cuento en mi haber con el semi, pero no es lo mismo...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo no he visto animal más resistente al dolor ni con más ganas de vivir que un corzo, ni siquiera el jabalí, parece mentira que esos 22-25 kg de animal sean capaces de irse a morir tan lejos por contundente que haya sido el tiro.
El último que abatí fue con la escopeta del 12 y balas Lee slug, le tire a unos 25 m, el tiro entró por el jamón y salió por el cuello/ pecho, tras causar un tremendo hueco en la zona abdominal y destrozar el jamón, las tripas y la paletilla, vamos, que hubo que tirar medio corzo, concretamente la mitad derecha, aún salió corriendo unos 50 m y tuve que rematarle a cuchillo para acabar con el sufrimiento pues se resistía a entregar la vida.
Ah, por cierto Senik, si en saut el 300WM te resultó desagradable, en cerrojo ni te cuento.
El último que abatí fue con la escopeta del 12 y balas Lee slug, le tire a unos 25 m, el tiro entró por el jamón y salió por el cuello/ pecho, tras causar un tremendo hueco en la zona abdominal y destrozar el jamón, las tripas y la paletilla, vamos, que hubo que tirar medio corzo, concretamente la mitad derecha, aún salió corriendo unos 50 m y tuve que rematarle a cuchillo para acabar con el sufrimiento pues se resistía a entregar la vida.
Ah, por cierto Senik, si en saut el 300WM te resultó desagradable, en cerrojo ni te cuento.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
en eso depende mucho del rifle, he tirado con cerrojos de primera marca, sauer 101 y 202 y el retroceso no era para tanto, en el semi no es que me resultara desagradable esque me dejaba ciego el fogonazo, por aquel entonces solo hacia esperas, gracias a sus 202gumersindo escribió:Pues yo no he visto animal más resistente al dolor ni con más ganas de vivir que un corzo, ni siquiera el jabalí, parece mentira que esos 22-25 kg de animal sean capaces de irse a morir tan lejos por contundente que haya sido el tiro.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- currita
- .300 Win Mag
- Contactar:
Senik escribió:currita escribió:Bla bla bla, no hay nada como mi Sako Varmint en el glorioso calibre para recechar. 243 W con cartuchos Hornady, el .30-06 es del Pleistoceno.![]()
Salu2.
María.
Recechando no siempre se tira a animal parado y tranquilo (al menos en las fincas abiertas y caza salvaje) y necesitas un plus para parar un bicho. Cuando estas valorando a un grupo y una de las centinelas te mete "los radares" en tu direccion sabes que empezaran a correr y tentras segundos para tirar al mejor macho antes de que se pierda en la espesura... y si no que se lo digan al gamazo que me cobre ayer, que por poco se escapa, tire a paletilla y instintivo y aun tuve que pistear un poco, eso con un 243 alomejor no lo cuentas de la misma forma...
Yo lo que mas practico es el rececho y como minimo calibre un 30-06 o 308 tirar pabajo es buscarse complicaciones sinsentido, excepto si la pieza a matar siempre es corzo. Porque todos los que conozco que recechan y tienen varios calibres, cuando se trata de berrea y ronca sacan el 300WM no el 243.
Yo mismo ando pensando en cojerme un 300, no porque me queje del 30-06 alreves, cada dia le tengo mas cariño. sino porque donde cazo no es raro hacer tiros por encima de los 250m y solo tienes una oportunidad antes de perderlos y claro con el mio que es un semiautomatico ya me quita puntos, el gatillo duro tambien, y el 30-06 llega de sobra, pero el 300 llega mas de sobra y con mas fuerza a esas distancias, que puede significar dejar al bicho seco en el sitio o que corra 50m y se meta en unos bujes que ya no lo encuentras...
Y ojo, algun tiro por encima de los 200m ya cuento en mi haber con el semi, pero no es lo mismo...
Hola,
Me dejé por contar que solo y unicamente rececho corzo por la zona Norte de España donde el bosque es bastante tupido y los ungulados no salen corriendo a las primeras de cambio, además soy extremadamente sigilosa cuando rececho, más que un sniper

Salu2.
María.
- currita
- .300 Win Mag
- Contactar:
lincis escribió:currita escribió:Bla bla bla, no hay nada como mi Sako Varmint en el glorioso calibre para recechar. 243 W con cartuchos Hornady, el .30-06 es del Pleistoceno.![]()
Salu2.
María.
Del pleistoceno no, pero del 1906 si.
De todas formas no hay que perder de vista que sigue manteniendo el tipo el "abuelito" 06.
El 243, junto al 7-08, son unas magníficas evoluciones del 308 y, para recechar corzos qué más se puede necesitar?
Un cartucho que vuela bien, que es cómodo de disparar y, que si el indio hace lo que le toca, cobra estupendamente.
Muchas gracias Lincis, aquí la india se esfuerza en hacerlo siempre bien, que no siempre lo logra naturalmente, pero mi tanto por ciento de exitos es más que notable y la envidia de muchos hombres.

Salu2.
María.
Sin ánimo de sentar cátedra de ninguna clase, llevo cerca de 40 años cazando con el calibre 30.06 (tengo rifles en otros calibres a los que doy un uso específico) y lo considero como uno de los calibres más versátiles. Sin embargo estoy de acuerdo con alguno de ustedes que ha comentado que mata mejor con unas puntas que con otras (esto, por otra parte, suele ser común a todos los calibres pero seguramente sea el doble de cierto con el 30.06, aunque sólo sea por el simple hecho de estar disponible con una multitud de ellas). Personalmente he probado varias con resultados desiguales, pero ya hace años que he optado por una munición única para mi 30.06, la RWS ID Classic de 150 grs. Con esta munición he tirado prácticamente a todo lo que se caza en España y mucho de lo que se caza fuera con excelentes resultados. Eso sí, hay que pegarle al bicho e incluso en eso, los 910 m/s a los que sale del cañón la ID de 150 grs ayudan. Las quejas que he leído en este hilo y muchas otras que he oído de primera mano sobre el 30.06 son muy respetables, pero piensen ustedes si han disparado con la munición correcta, pues en mi opinión mucha gente utiliza con el 30.06 puntas demasiado pesadas o demasiado duras. A los que tengan rifles de este calibre les animo a probar la munición que les indico. Si le gusta a su rifle quedarán muy contentos.
Un saludo.
Un saludo.
- lincis
- Usuario Baneado
currita escribió:Muchas gracias Lincis, aquí la india se esfuerza en hacerlo siempre bien, que no siempre lo logra naturalmente, pero mi tanto por ciento de exitos es más que notable y la envidia de muchos hombres.![]()
Salu2.
María.
Mira María, si algo he aprendido enseñando a tirar mucha gente es que, las mujeres, en cuanto se quitan el yuyu del ruido y se acomodan al retroceso, tiran todas muy bien.
No son las más rápidas disparando pero apuntan con todo el alma y, al tener menos tono muscular, paran muy bien.
Y apuntando con toda la concentración y parando bien, lo difícil es fallar.
El 243, salvo que pille una rama inoportuna, llega bien, con rasancia y, además, con una velocidad que hace mucha pupa.
De retroceso es calificable como dulce, y eso ayuda a concentrarse en el disparo y a no anticipar el jalado de gatillo.
Si el tiro está bien colocado cobras la pieza. Si no lo está, da lo mismo con que calibre le tires.
Mira, cuando me dió por hacerme un palanquero del 44mg, para los jabalís, la gente se reía y me preguntaba a dónde pensaba ir.
Esta temporada, que ha sido el estreno, cochino que ha tenido la mala fortuna de pasar por mi puesto, cochino que ha quedado en el sitio.
La última que fuimos, un compañero con un 300wm semi, le tuvo que pegar tres plomazo a una jabalina de 70kg que marchó a morir a 20mts y, mientras cambiaba de cargador pasaron 3 bichos más.
Mis cuentas son, mucha velocidad, punta aguda, el proyectil atraviesa y no cede energía en el bicho.
Los bolonchos de 240gr, a casi 600m/s, entran y no salen, cediendo todo su potencial dentro del bicho.
Cada cosa para lo que es y para usarla tal como se debe.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
Creo que el 3006 para España es el calibre mas versatil y eficaz.
Saludos.
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lincis escribió:currita escribió:Muchas gracias Lincis, aquí la india se esfuerza en hacerlo siempre bien, que no siempre lo logra naturalmente, pero mi tanto por ciento de exitos es más que notable y la envidia de muchos hombres.![]()
Salu2.
María.
Mira María, si algo he aprendido enseñando a tirar mucha gente es que, las mujeres, en cuanto se quitan el yuyu del ruido y se acomodan al retroceso, tiran todas muy bien.
No son las más rápidas disparando pero apuntan con todo el alma y, al tener menos tono muscular, paran muy bien.
Y apuntando con toda la concentración y parando bien, lo difícil es fallar.
El 243, salvo que pille una rama inoportuna, llega bien, con rasancia y, además, con una velocidad que hace mucha pupa.
De retroceso es calificable como dulce, y eso ayuda a concentrarse en el disparo y a no anticipar el jalado de gatillo.
Si el tiro está bien colocado cobras la pieza. Si no lo está, da lo mismo con que calibre le tires.
Mira, cuando me dió por hacerme un palanquero del 44mg, para los jabalís, la gente se reía y me preguntaba a dónde pensaba ir.
Esta temporada, que ha sido el estreno, cochino que ha tenido la mala fortuna de pasar por mi puesto, cochino que ha quedado en el sitio.
La última que fuimos, un compañero con un 300wm semi, le tuvo que pegar tres plomazo a una jabalina de 70kg que marchó a morir a 20mts y, mientras cambiaba de cargador pasaron 3 bichos más.
Mis cuentas son, mucha velocidad, punta aguda, el proyectil atraviesa y no cede energía en el bicho.
Los bolonchos de 240gr, a casi 600m/s, entran y no salen, cediendo todo su potencial dentro del bicho.
Cada cosa para lo que es y para usarla tal como se debe.
Ya me contarás la receta porque yo no he sido capaz de superar los 567m/s con el 44 RM
-
- .50 Bmg
- Contactar:
gumersindo escribió:
Ya me contarás la receta porque yo no he sido capaz de superar los 567m/s con el 44 RM
Ni con el 30.06
- lincis
- Usuario Baneado
gumersindo escribió:
Pues mira Gumersindo, te cuento con más detalle.
Rossi Puma con cañón de 20".
Proyectiles Norma 240, los antiguos de color plateado.
Pistón Magnum.
SP3- 25,3
con eso, del orden de los 585/589 m/s.
Las comerciales de Remington y Winchester, que usé como control, me daban ente 520 y algo a 550 y poco.
O eso me dice el crony.
Cuando acabe el lotecito que cargué,(no vayamos a pasarnos del cupo reglamentario) igual subo a 25,5, por ver que tal.
Tengo ganas de hacer unas pruebas con SP2 y, también con las dos SP y proyectil de 225 hornady.(bueno, si encuentro SPs que, al ritmo que vamos, quien sabe si las encontraremos)
Con el 225, bajando el,peso y aumentando carga, calculo podré llegar y, tal vez, pasar en algo de la barrera de los 600.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
Volver a “Rifles para Caza Mayor”