Imágenes en sección de puntas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imágenes en sección de puntas

Mensajepor Olduvai » 28 Ene 2013 16:40

jose308 escribió:Pero aqui donde las compras.......
Saludos

Si te refieres a esta última, la compro sin problemas en Madrid.

He probado otras puntas, Vulcan, KS, PP, Core Lock, Nosler Partition, H Mantel, EVO, Norma Punta Plástico, Balistic Tip,... en distintos calibres algunas de ellas. Hasta ahora no he tenido problemas.

Ahora he restringido las puntas que compro. Por ejemplo en montería para el 9,3x62 la KS.

Un saludo.

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 28 Ene 2013 16:47

jabaliviejo escribió:Y por qué no usas la Plastic Point que es prácticamente igual que la Vulkan pero con punta de polímero?

JV, no sé si me preguntas a mí. Si así es, es porque la Punta Plástico de Norma en 9'3x62 es más pesada y más retroceso y la KS me vuela mejor.

Personalmente la Vulkan la dejé de usar, se desarrolla muy pronto y no penetra bastante si el cochino es grande y está cerca. Quizás lo oquedad que lleva en la punta la hace soltar toda la energía antes.

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 28 Ene 2013 17:05

Norma Vulkan

Hay tantas puntas distintas, algunas prácticamente la misma con distinto nombre, que a veces cuando las 21
Norma%20Vulkan%20220.gif (17.51 KiB) Visto 337 veces

Norma Punta Plástico
Hay tantas puntas distintas, algunas prácticamente la misma con distinto nombre, que a veces cuando las 20
Norma-Pl-Point.gif (18.21 KiB) Visto 337 veces

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ene 2013 18:51

No, no te decía a ti; conozco las diferencias, sí. Como es lógico, se lo comentaba al que tiraba la Vulkan y ya no la encuentra:
jose308 escribió:La pega es donde conseguirla.....
Yo usaba las Norma Vulkan para el 30-06 y ahora no se de donde sacarlas estaba encantado con ellas y para el 8x57 tambien....
Saludos

Olduvai escribió:Personalmente la Vulkan la dejé de usar, se desarrolla muy pronto y no penetra bastante si el cochino es grande y está cerca. Quizás lo oquedad que lleva en la punta la hace soltar toda la energía antes.

Cierto, es una bala blanda... Tanto como la Plastic Point.
Mi razonamiento para usar Plastic Point (o Vulkan) es el siguiente: sacudiéndole en la caja casi cualquier bala convencional vale PEEEERO el día que lo empanzas, la Plastic Point (o la Vulkan) se notan tanto por peso como por velocidad de expansión.
Por otra parte, para el 30.06 es suficientemente penetrante.

Lo qué no sé es por qué te comes el tarro con las balas para el 9,x62... Coña! Cualquiera! :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”