Corrección de tiro en montería.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corrección de tiro en montería.

Mensajepor Olduvai » 07 Ene 2013 12:16

jabaliviejo escribió:Pero eso no es cuestión de adelantar. Es cuestión de que de los 14 ó 15 disparos que se oyen sólo 2 ó 3 se hacen apuntando o al menos con visores bien ajustados y sólo uno lo impacta, el primero.
Es cuestión de reportarse. Ahí tenemos un ejemplo clarísimo de semiautomáticos penosamente utilizados lo que me lleva a insistir en lo que digo: manejar con corrección un semiautomático es más difícil que uno de recarga manual.

Ya que puse el vídeo, permíteme alguna aclaración.

Hay tres tiradores, o cuatro, al menos (se ven parando la imagen). Lo cual no implica que todos tiraran con semi.

El vídeo estuve a punto de ponerlo en el tema de precisión de los semiautomáticos que "aunque apuntes no pegas". :mrgreen:

¿Si se hubiera tirado con cerrojo le habría dado cualquiera de los "tiradores"?

Esos "tiradores" tiran sin apuntar lleven el arma que lleven. :cow:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ene 2013 12:45

Vaaaaaaale. Pero conste que el comentario viene de un tirador con semi.
Vamos a dejarlo en que son las ganas de ser el que lo cace y no la impericia la que obra esos disparos mal tirados.
Con independencia del arma con que se dispare, se ven algunos tiros que no van ni aproximados y el bicho no está precisamente largo. Si el primero se toma un segundo más en apuntar, lo tumba (suponiendo que su visor vaya bien ajustado).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 07 Ene 2013 17:43

Joer que bueno el vídeo, lo que me he reído... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Seguro que el de la armería no les habrá vendido balas de punta y cuerpo completo de plástico???? por aquí alguno las gasta de esas, en vez de las ppc, y me parece que las compra en el mismo sitio que los del vídeo :metra:
Más que corregir, les tendrían que poner un retel en el puesto... :caba:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ene 2013 17:59

El último que se ve en escena empieza pegándole un tiro al pilar del portón que tiene al lado (fijarse en el minuto 1:40) Eso, si no es otro el que pega ahí... Con eso está todo dicho. :?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 07 Ene 2013 18:38

Yo me he fabricado una tabla de los calibres que uso, para echarle un vistazo antes de la caza.

La pongo por si le interesa a alguno. Espero que no tenga muchos errores.

Saludos
Adjuntos
balistica 9.3 y 7.pdf
(8.38 KiB) Descargado 274 veces

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 07 Ene 2013 19:00

¿Te has hecho tú la tabla? :apla:

Te mereces no fallar ni un solo tiro. :D

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 07 Ene 2013 19:12

Gracias por tus buenos deseos. La semana próxima voy de montería, a ver si hay suerte.

Si la tabla la he hecho yo, en Excel. Calculando el tiempo de vuelo de la bala y el recorrido de la pieza.

Las velocidades son las que dá el fabricante.

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 07 Ene 2013 19:12

Olduvai escribió:Nemesianus aportó ideas para abrir algunos temas que me parecieron interesantes. :apla:

Dado que no se "arranca", me permito ir en esa linea.

La asociación de adelantar el tiro junto con el gatillo que lleve el rifle, me ha dado que pensar en más de una ocasión.

https://www.youtube.com/watch?v=ezAEW2z4oBg

Muy buen video, si señor, es sorprendente lo que avanzan los animales en 1 segundo...
:caba:
:sniper

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 07 Ene 2013 19:45

jabaliviejo escribió:El último que se ve en escena empieza pegándole un tiro al pilar del portón que tiene al lado (fijarse en el minuto 1:40) Eso, si no es otro el que pega ahí... Con eso está todo dicho. :?

Lo he vuelto a ver despacio. ¡La que montan ...!

En el 1:34, el cochino no ha llegado al que le entra, ya le ha puesto el arma a la altura de la cabeza, el siguiente en la tela metálica parece que hace un gesto de encogerse y apartarse.

Hay tres en la tela y otro más al fondo en el hueco que deja ver como un prado al fondo.

Más el último que tira son cinco.

En el 1:40, ese último tirador parece que le pega a la tapia en que estaba o ... se ha salvado de milagro. :shock:

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 07 Ene 2013 20:19

pues a mi me pasa lo del video y os juro que cuelgo la escopete,el rifle y me hago monje en el himalaya y me dedico a orar y pedir perdon al alma de los jabalies el resto de mi vida

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 07 Ene 2013 20:27

vivillo escribió:pues a mi me pasa lo del video y os juro que cuelgo la escopete,el rifle y me hago monje en el himalaya y me dedico a orar y pedir perdon al alma de los jabalies el resto de mi vida

Vete a saber si luego le echaron la culpa al jabalí, que era un mariconazo que no se estaba quieto. :mrgreen:

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 07 Ene 2013 20:42

e perdon que me e equivocao de video me referia a uno qwe esta en el apartado de escopeta que no recuerdo ahora quien lo a puesto hablando de bala de escopetas y es un ecruaniono, creo, que le tira a bandas de jabalies mas de 50 tiros y al que al final mata, le pega otros 50. lo de este suele pasar pasa en las mejores familias

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2013 11:18

Olduvai escribió:Más el último que tira son cinco.

5 que son X 3 tiros cada uno = 15 disparos que se oyen.

Olduvai escribió:En el 1:40, ese último tirador parece que le pega a la tapia en que estaba o ... se ha salvado de milagro. :shock:

Yo creo que es él mismo el que le pega al pilar o al muro... Si es que... Joder qué tropa! :mrgreen:

Olduvai escribió:
vivillo escribió:pues a mi me pasa lo del video y os juro que cuelgo la escopete,el rifle y me hago monje en el himalaya y me dedico a orar y pedir perdon al alma de los jabalies el resto de mi vida

Vete a saber si luego le echaron la culpa al jabalí, que era un mariconazo que no se estaba quieto. :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2013 11:19

Por cierto, no sé por qué ese vídeo no está en "Para incondicionales del jabalí" ¿A que lo sustraigo? :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 08 Ene 2013 11:56

Lo extraño no es que fallen, lo extraño es que no se hayan pegado un tiro entre ellos..

Yo respeto todas las modalidades de caza, pero sinceramente esa manera de cazar es un suicidio :roll:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2013 12:46

A mí tampoco me gusta nada, nada, nada... Pero las situaciones habría que analizarlas.
El primero desde luego dispara hacia atrás y todos lo hacen hacia el único espacio en que pueden disparar (con el fondo despejado); el problema es que las balas no sólo van hacia adelante sino que en un rebote pueden fácilmente cambiar la trayectoria para irse a los lados... En esa situación, una disposición de las posturas en ángulo recto o incluso en U es una barbaridad sobre todo si no se respeta la regla de los 30 grados.
B.U.A.
(establecida en 1906)

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 08 Ene 2013 13:25

Emerito escribió:Yo me he fabricado una tabla de los calibres que uso, para echarle un vistazo antes de la caza.

La pongo por si le interesa a alguno. Espero que no tenga muchos errores.

Saludos

Muchas gracias emérito, yo uso en el 9.3 la misma bala y me ha venido de perlas.

Un saludo
Imagen

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 08 Ene 2013 16:21

jabaliviejo escribió:A mí tampoco me gusta nada, nada, nada... Pero las situaciones habría que analizarlas.
El primero desde luego dispara hacia atrás y todos lo hacen hacia el único espacio en que pueden disparar (con el fondo despejado); el problema es que las balas no sólo van hacia adelante sino que en un rebote pueden fácilmente cambiar la trayectoria para irse a los lados... En esa situación, una disposición de las posturas en ángulo recto o incluso en U es una barbaridad sobre todo si no se respeta la regla de los 30 grados.

Totalmente de acuerdo contigo amigo jabaliviejo :apla:, pero, y perdona mi ignorancia, ... que es esto de "la regla de los 30 grados" :?: ... :oops:

Muchas gracias.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”