***FN BAR I o BAR II ???
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: ***FN BAR I o BAR II ???
Si no recuerdo mal pesaba algo más; pero me puedo equivocar. Quizá simplemente pesaba más por llevar cañón largo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
A ver... tengo que pesarlo pero os aseguro que pesa como un muerto. Pero palos con gusto no duelen
Todavia recuerdo la sensacion que tuve al coger un benelli argo de un familiar. jeje. Pense: esto es de la tienda de los chinos. jejeje
Que comparaciones!!!!

Todavia recuerdo la sensacion que tuve al coger un benelli argo de un familiar. jeje. Pense: esto es de la tienda de los chinos. jejeje

Que comparaciones!!!!
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo un MK II SAFARY en 30.06 y exactamente no se cuanto mide el cañon, porque no se desde donde se mide.
Desde la punta del cañon hasta donde?
hasta la punta de la bala o el culo de la bala?
El mio es se fabrico en el año 1996 (segun la numeracion)
Pesa un huevo.....como todos los BAR.
Estoy encantadisimo con el, nunca he limpiado nada mas que el cañon y las maderas, ni mecanismos ni nada. Solo un poquito de aceite y esas cosas pero ni valvula de gas ni leches, no se lo que es con eso digo todo,
Desde la punta del cañon hasta donde?
hasta la punta de la bala o el culo de la bala?
El mio es se fabrico en el año 1996 (segun la numeracion)
Pesa un huevo.....como todos los BAR.
Estoy encantadisimo con el, nunca he limpiado nada mas que el cañon y las maderas, ni mecanismos ni nada. Solo un poquito de aceite y esas cosas pero ni valvula de gas ni leches, no se lo que es con eso digo todo,
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro! Es que eso es un paraguas!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Jabalí, entonces no hace falta foto, jeje si que es fácil de identificar,
Y tu jabalí cual preferirías, el mkI en 300 o el mkII en 30.06 ?
Para monterías de jabalí, y suponiendo q los dos estén bien...
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
colindres escribió:Jabalí, entonces no hace falta foto, jeje si que es fácil de identificar,
A que acierto cual prefiere

Si no encuentras el camino,haztelo ...
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Wilcow escribió:colindres escribió:Jabalí, entonces no hace falta foto, jeje si que es fácil de identificar,
A que acierto cual prefiere![]()
![]()
Seguro que tiene el corazón partio, por el calibre de uno y el cañón del otro.... pero ganará la Unión

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajaja y cuanto más corto sea el cañón más ganará la unión.
Yo me quedo con el MK II 30.06 especialmente si tiene cañón de 56.
O sea, que Yogi Rapel lo ha clavado.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Jajaja y cuanto más corto sea el cañón más ganará la unión.
No has pensado en darle un merecido descanso a tu hierro y comprar uno nuevo? Solo por darte el gusto de dejarte el antiguo para ocasiones especiales.

HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
¡Viva España!
¡Viva España!
konan79 escribió:jabaliviejo escribió:Jajaja y cuanto más corto sea el cañón más ganará la unión.
No has pensado en darle un merecido descanso a tu hierro y comprar uno nuevo? Solo por darte el gusto de dejarte el antiguo para ocasiones especiales.![]()
ya esta pensandoselo ,jejeje
la edad no perdona y jabalijoven viene pisando fuerte ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Que calibre creeis que va mejor en el long track , el 30 06, o el 300wm ?? Estaba interesado en comprarme uno.
Gracias
Gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
konan79 escribió:No has pensado en darle un merecido descanso a tu hierro y comprar uno nuevo? Solo por darte el gusto de dejarte el antiguo para ocasiones especiales.![]()
TODAS las ocasiones son especiales. Creo que si lo dejase en casa, se enfadaría. Y además, yo con otro rifle no sería el mismo. Después de lo que me pasó con la última cierva lo confirmé una vez más.
Sí me ronda algo muevo... Para el hijo, no para mí.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
mackpillar escribió:Que calibre creeis que va mejor en el long track , el 30 06, o el 300wm ?? Estaba interesado en comprarme uno.
Gracias
¿Qué modelo de Long Track?
Bueno. Da igual. Mejor el 30.06
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Queria comprar el composite fluted en 300wm, Pero no se si aporta alguna ventaja sobre el 30 06. realmente.
Me podeis decir algo??
Me podeis decir algo??
A mi hay muchos cazadores que me han dicho que es
mejor el 300 porque tiene mas potencia y te aseguras mas
cobrar la pieza,
Jabalí, como experto que eres, nos podrías indicar por que
te gusta mas el 30.06 aparte de por el precio y la diversidad
de puntas?
mejor el 300 porque tiene mas potencia y te aseguras mas
cobrar la pieza,
Jabalí, como experto que eres, nos podrías indicar por que
te gusta mas el 30.06 aparte de por el precio y la diversidad
de puntas?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No soy ningún experto; pero aplico el sentido común... Y lo hago por enésima vez.
Si no entendieras nada de coches, ¿se te ocurriría comprarte un Ferrari para ir por el monte? A que no?
No lo harías aunque te dijeran que el Ferrari es más potente y sube mejor las cuestas.
Sin embargo, sí te comprarías un coche que tuviera los mismos caballos que el Ferrari pero que añadiera cualidades todoterreno.
Bueno, el ejemplo quizá no sea muy afortunado y lo he llevado al extremo para que se me entienda: el 300 WM y el 9,3x62 pueden dar aproximadamente las mismas energías pero de diferente manera: el primero en velocidad (para llegar lejos) y el segundo en peso (para parar la pieza).
Si ahora te preguntas qué es lo que necesitas en una batida, habrás completado la ecuación.
El 30.06 no tiene, teóricamente, más variedad de balas que el 300 WM. De hecho, son la misma bala y los fabricantes se limitan a montarlas sobre uno u otro casquillo.
Si estamos empatados en calibre y diseño de bala, ¿qué ventaja me aporta dispararla a 900 metros por segundo a una pieza que está cerquita? NINGUNA.
Puedes argumentar que al dispararla en cañón corto, la bala del 300 no sale a esa velocidad, sino a mucha menor velocidad.
Vale, entonces ¿para qué usas el 300 WM si lo estás disparando a 825 metros por segundo?
Para ese viaje, no hacen falta alforjas: dispara la misma bala a 800 metros por segundo con el 30.06 y te ahorrarás el retroceso del 300 y el precio de la munición del 300.
Que no te fías del 30.06 ó del 8x57 y quieres asegurarte ese plus de potencia? Elige un 9,3x62.
Si no entendieras nada de coches, ¿se te ocurriría comprarte un Ferrari para ir por el monte? A que no?
No lo harías aunque te dijeran que el Ferrari es más potente y sube mejor las cuestas.
Sin embargo, sí te comprarías un coche que tuviera los mismos caballos que el Ferrari pero que añadiera cualidades todoterreno.
Bueno, el ejemplo quizá no sea muy afortunado y lo he llevado al extremo para que se me entienda: el 300 WM y el 9,3x62 pueden dar aproximadamente las mismas energías pero de diferente manera: el primero en velocidad (para llegar lejos) y el segundo en peso (para parar la pieza).
Si ahora te preguntas qué es lo que necesitas en una batida, habrás completado la ecuación.
El 30.06 no tiene, teóricamente, más variedad de balas que el 300 WM. De hecho, son la misma bala y los fabricantes se limitan a montarlas sobre uno u otro casquillo.
Si estamos empatados en calibre y diseño de bala, ¿qué ventaja me aporta dispararla a 900 metros por segundo a una pieza que está cerquita? NINGUNA.
Puedes argumentar que al dispararla en cañón corto, la bala del 300 no sale a esa velocidad, sino a mucha menor velocidad.
Vale, entonces ¿para qué usas el 300 WM si lo estás disparando a 825 metros por segundo?
Para ese viaje, no hacen falta alforjas: dispara la misma bala a 800 metros por segundo con el 30.06 y te ahorrarás el retroceso del 300 y el precio de la munición del 300.
Que no te fías del 30.06 ó del 8x57 y quieres asegurarte ese plus de potencia? Elige un 9,3x62.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
mackpillar escribió:Queria comprar el composite fluted en 300wm, Pero no se si aporta alguna ventaja sobre el 30 06. realmente.
Me podeis decir algo??
Lo dicho. Un 300 WM con cañón de 51 cm? Para qué dices que sirve eso?

Si quieres un 300 versión batida cógelo en 9,3x62 y tira balas de 235 grains o así.
Y aún así y todo estos rifles me parece que tienen el cañón demasiado corto... Pero bueno, es lo que hay y con el 9,3 no necesitarás más.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Si no entendieras nada de coches, ¿se te ocurriría comprarte un Ferrari para ir por el monte? A que no?
¿qué ventaja me aporta dispararla a 900 metros por segundo a una pieza que está cerquita? NINGUNA.
Y todos por el campo con un Porsche cayenne S...
Una ventaja si que tiene la velocidad, hay que adelantar menos la mano y en muchos casos puede ser la diferencia entre darle y no.
También sabes que el .30-06 no le va a sacar esos 825m/s, que eso sería en un cerrojo con cañón de 60...
En la zona de municion y recarga hay un forero que habia hecho la prueba con dos rifles, un argo y un sauer 303, creo que recargando le sacaba 870m/s al 300Win Magnum
Lo que si es una ventaja del Springfield frente al 300 win mag. es el menor retroceso y por tanto que tardas menos en encarar de nuevo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”