¿porque no un 8 mm-06??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: ¿porque no un 8 mm-06??

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ago 2012 11:24

cutis escribió:Lo que pasa jabaliviejo ; con el 8m/m Mazon es que es un calco en prestacines al 8x68 y no ocupa la posicion media entre el mitico 8x57 y el bigoroso 8x68 , cosa que si ocurre con el 8x64 ; mal que pese ,este ultimo calibre ya esta entrando en la categoria de obsoleto y endemico.

Hola cutis. La verdad es que ignoro las cifras que da el Mazón pero por lo que me han comentado quienes andan detrás de su recuperación, es más suave en el hombro que el 8x68 (que la verdad es que pega un zambombazo bastante bueno).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: ¿porque no un 8 mm-06??

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ago 2012 11:43

Daniel_Nadal escribió:No sé qué intereses comerciales habrá habido con el 30-06 pero creo que el 8x64S ha desaparecido prácticamente por culpa de este.

Bueno, tampoco hay que buscar fantasmas sonde no los hay.
Cierto que los fabricantes se pliegan muchas a veces a unos intereses económicos, pero estos intereses siempre son propios y no ajenos... Así que no sé yo si hay "poderes fácticos" detrás del 30.06.

Seguramente antes de "culpar" a esos "marditos roeores yankees" haríamos bien en ser autocríticos. Los calibres europeos (magníficos muchos de ellos) han sido víctimas de lo que siempre y en cualquier ámbito comercial le ocurre a los productos europeos: que cada país hace la guerra por su cuenta (y así nos va).

Por otra parte, ahora tenemos foros, tenemos rifles y nos ponemos estupendos con los calibres.
HAGAMOS MEMORIA. La realidad es que hace 25 años (no más) llevábamos rifle a las batidas los que hacíamos recechos, pues lo más frecuente es que sólo uno de cada cinco cazadores de batida llevasen rifle. El resto eran escopetas (y hasta te miraban raro).
Los que llevábamos rifle teníamos UN SÓLO RIFLE para todo propósito y lo teníamos NO SÓLO EN EL CALIBRE QUE NOS SERVÍA PARA TODO SINO EN EL QUE PODÍAMOS ENCONTRAR ARMAS Y MUNICIÓN.
Recuerdo que conseguir balas del 30.06 hace años no era fácil (ya sé que esto ahora suena a chufla) pero algunas veces teníamos que echar mano de amistades dentro del cuerpo de la GC para conseguirlas (la vida en provincias era así).

En resumen: si hoy los rifles del 8x64 no son frecuentes (véase catálogos de fabricantes de armas) imagínate lo complicado que era hace años. En definitiva, lo que tenemos hoy no es sino la herencia de lo que tuvimos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”