Cuanto cae una bala del 270 win de 50 a 200 metros?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cae una bala del 270 win de 50 a 200 metros?

Mensajepor jabaliviejo » 20 Jun 2012 19:10

Síiiiii. Esa es una de las tablas balísticas más sencillas y fáciles de manejar; eso sí, para la munición de Norma.
Para mí lo más interesante de esa tabla no es sólo que puedas comparar parábolas sino que además, moviendo la barra roja, en la parte superior te indica los cambios de energía, velocidad y altura del proyectil en las distintas distancias que selecciones.

Al final estas tablas son siempre orientativas porque después vas al campo de tiro y te encuentras, por ejemplo, con lo que comentas de la longitud del cañón y con cosas que a veces no prevemos, como la diferencia de altura de las bases trasera y delantera de la montura del visor; que eso sí que echa a perder todas las cifras del calculador... Pero vamos, que no está nada mal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cae una bala del 270 win de 50 a 200 metros?

Mensajepor hornet » 21 Jun 2012 00:57

si, es interesante ver la energia y velocidad que mantiene x municion a x distancias,.....o superponer varios calibres y ver las diferencias (a veces abismales) de caida y energia remanente. no es como para fiarse a ciegas, pero ayuda. eso si, me da rabia una cosa, yo en mi santa del 270, usaré la bst de 140 en cuanto acabe las winchester silvertip que me quedan, (que con lo esquivos que estan los corzos, me van a durar....... :( )......bueno, y el caso, es que en la puñetera tabla balistica, no viene esa carga (bst de 140), . viene la sp de 130, la de 150, creo que hasta la kalahari nueva, pero la bst que yo tengo, no. :evil: asi que me tocará poner blanco a 50, 100, 200, y apuntar la caida en la libreta.
por cierto, volviendo al tema original,los tubos de los visores son muy sensibles a cualquier cambio, apriete de tornillos, o tensiones que se produzcan entre la base delantera y la trasera, asi que lo mejor de lo mejor, es revisar la tornilleria antes de graduar el rifle, y cuando lo graduamos, y queda perfecto tirando con el cañon frio, no tocar absolutamente nada.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”