! El mejor rifle semiautomático !
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ! El mejor rifle semiautomático !
HK 940, en cualquiera de sus versiones y calibres, lastima que se dejara de fabricar pero habia que sacar cosas nuevas.
Un saludo
Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues el vulkan de mi tio cuando tira unos 60 tiros, o lo lleva a limpiar o se le empieza a atascar.
Le ha pasado 2 veces, es tirar 50 o 60 tiros y no recarga bien.
....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ademas, el aire con polvo tambien ayuda.
en la galeria del campo de tiro de eso mas bien poco.
en la galeria del campo de tiro de eso mas bien poco.
....
Pues hombre...
Habida cuenta que este pais cada dia se esta pareciendo mas a Afganistan, pues si, se me hace que ahora que lo dices, hay mas polvo en el ambiente. ¿ O son cenizas ?. Que la gente anda muy quemada....
No voy a comparar rifles de caza, con fusiles militares, obviamente, pero de ahi, a que se atasquen con tanta facilidad por " los residuos ", pues es prueba de una cosa. La fiabilidad, la da, aquel que bajo unas condiciones determinadas, sale mas airoso. Es lo que tienen estas armas, y es su parte debil. Querer conjugar unos ajustes con una fiabilidad absoluta, es dificilisimo. Las holguras son lo que permiten que la mierda pase y no atasque. Los sistemas de empuje del automatismo, dene ser lo suficientemente robustos y holgados, para que tu, estando posiblemente en unas condiciones de caza, en las que no puedas limpiar el rifle como lo harias en tu casa, pues puedas tener la certeza de que aunque hayas tirado 50 tiros antes, el rifle te funcione correctamente. Eso de confiar la fiabilidad del arma, a la limpieza despues de cada sesion de caza, hayas tirado dos o tres tiros, me parece un absurdo y son ganas siempre de hacer que sea el usuario el encargado de la fiabilidad del arma, basada en su limpieza exhaustiva. ¡¡Y se quejaban los del M-16 en Vietnam !!.
Un saludo.
Habida cuenta que este pais cada dia se esta pareciendo mas a Afganistan, pues si, se me hace que ahora que lo dices, hay mas polvo en el ambiente. ¿ O son cenizas ?. Que la gente anda muy quemada....
No voy a comparar rifles de caza, con fusiles militares, obviamente, pero de ahi, a que se atasquen con tanta facilidad por " los residuos ", pues es prueba de una cosa. La fiabilidad, la da, aquel que bajo unas condiciones determinadas, sale mas airoso. Es lo que tienen estas armas, y es su parte debil. Querer conjugar unos ajustes con una fiabilidad absoluta, es dificilisimo. Las holguras son lo que permiten que la mierda pase y no atasque. Los sistemas de empuje del automatismo, dene ser lo suficientemente robustos y holgados, para que tu, estando posiblemente en unas condiciones de caza, en las que no puedas limpiar el rifle como lo harias en tu casa, pues puedas tener la certeza de que aunque hayas tirado 50 tiros antes, el rifle te funcione correctamente. Eso de confiar la fiabilidad del arma, a la limpieza despues de cada sesion de caza, hayas tirado dos o tres tiros, me parece un absurdo y son ganas siempre de hacer que sea el usuario el encargado de la fiabilidad del arma, basada en su limpieza exhaustiva. ¡¡Y se quejaban los del M-16 en Vietnam !!.
Un saludo.
missouri escribió:pues el vulkan de mi tio cuando tira unos 60 tiros, o lo lleva a limpiar o se le empieza a atascar.
eeee me dejas de piedra! ¿que le limpian? ¿por que no recarga bien? me parece muy pocos tiros para acumular tal cantidad de mierda

Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Melquiades2019 escribió:JV acabas de valorar del Merkel lo que menos valora todo el mundo, tengo entendido que su fiabilidad no es mala aunque yo no he tenido tiempo de comprobarlo, es que hay quien dice que tanta modularidad tiene que afectar x fuerza a la precisión
No, si con eso no digo que me guste lo de la modularidad. Sólo constato un hecho. Por lo demás, la tan traída y llevada modularidad me da p'atrás y no me he visto nunca en situación de necesitarla porque además puede resultar más económico comprar dos rifles de distinto calibre que un rifle y sus correspondientes achiperres para otro calibre.
El Sauer 303 también es modular, ahora que me acuerdo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
archifaco escribió:missouri escribió:pues el vulkan de mi tio cuando tira unos 60 tiros, o lo lleva a limpiar o se le empieza a atascar.
eeee me dejas de piedra! ¿que le limpian? ¿por que no recarga bien? me parece muy pocos tiros para acumular tal cantidad de mierda
¿No será que tira balas de ciertas marcas que ....?
que balas son esas quee 

Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
-
- .50 Bmg
- Contactar:
hace poco he leido que las prvi partizan dejan mucos residuos y tampoco he visto decir nada bueno de otras similares de baratas, a eso me referia.
Por cierto, de las S&B no he leido ni oido eso nunca.
Por cierto, de las S&B no he leido ni oido eso nunca.
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿ Y el CETME que? ¿ Eh ? 

¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
demoniotasmania escribió:¿ Y el CETME que? ¿ Eh ?
Pesa un huevo, no es cómodo, los elementos de punteria no estan pensados para la caza y si te ve algun "CIVIL"* dira que habia uno cazando con ametralladora.
* usease un NO CAZADOR, no un benemerito agente de la autoridad
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sobre la fiabilidad de los SAUT'S, hay que recordar que NO TODAS las municiones daran el resultado esperado.
Me explico, un rifle saut, ademas de un arma, es una máquina de poner la municion en condiciones de ser disparada cuya fuerza motriz es la propia municion. Segun la capacidad motriz ( incluso la propia forma ) de la municion respecto del arma, ésta funcianará mejor o peor, con esto quiero decir que algunos rifles pueden dar problemas con un tipo/marca de municion y en cambio con otras no.
Me explico, un rifle saut, ademas de un arma, es una máquina de poner la municion en condiciones de ser disparada cuya fuerza motriz es la propia municion. Segun la capacidad motriz ( incluso la propia forma ) de la municion respecto del arma, ésta funcianará mejor o peor, con esto quiero decir que algunos rifles pueden dar problemas con un tipo/marca de municion y en cambio con otras no.
Hola compañeros.Despues de probar muchos modelos y calibres de rifle,de todos,con el que no me canso y puedo gastar cajas y cajas disfrutandolo,es con el Beretta CX4 Storm en cal.9 mm Luger.Una delicia.ligero,ergonomico,fiable,sencillo,preciso,etc,todo virtudes.Puedo disparar cajas y cajas de Remington UMC 124 gr semiblindadas,sin ni una interrupcion,y llega un momento que lo unico que se encasquilla es,MI CARTERA. 

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ionatin escribió:Hola compañeros.Despues de probar muchos modelos y calibres de rifle,de todos,con el que no me canso y puedo gastar cajas y cajas disfrutandolo,es con el Beretta CX4 Storm en cal.9 mm Luger.Una delicia.ligero,ergonomico,fiable,sencillo,preciso,etc,todo virtudes.Puedo disparar cajas y cajas de Remington UMC 124 gr semiblindadas,sin ni una interrupcion,y llega un momento que lo unico que se encasquilla es,MI CARTERA.
En el decreto de vedas de alguna de las 17 CCAA que componen este pais el listado de especies cinegeticas se incluye a los ZOMBIES

uyyyyy

Una vez mate un perro y ya siempre me llaman EL MATAPERROS.Gumerrrrrrr.......pues ahora le quiero poner una linterna para matarlos de noche,que es cuando salen de sus colmenas 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
gumersindo escribió:Sobre la fiabilidad de los SAUT'S, hay que recordar que NO TODAS las municiones daran el resultado esperado.
Perfecto y adecuado comentario... Lo que pasa es que un buen saut tiene que tirar y expulsar sin fallos toda la munición comercial en cualquier condición. AHÍ está precisamente su prueba de fuego.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Perfecto y adecuado comentario... Lo que pasa es que un buen saut tiene que tirar y expulsar sin fallos toda la munición comercial en cualquier condición. AHÍ está precisamente su prueba de fuego.
E pur si muove
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
aunque llego tarde al hilo dejarme opinar.Mi experiencia en semis:un rem 280 modelo 742.sin fallos hasta la fecha y eso que lo han puesto a parir.Un FN cal 300wsm short trak, mejor ni hablar que problemones por dios y un benelli argo 9,3x62 que es una escopeta con caño de rifle,este ultimo sin problemas pero no me hacia a el.asi que me pase al cerrojo m-98 de por vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Volver a “Rifles para Caza Mayor”