Calibre rececho 7mm RM o 338 WM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre rececho 7mm RM o 338 WM

Mensajepor Raulitor » 16 Mar 2011 18:34

Gracias por vuestras opiniones, el 7mm gana por goleada, y para el montaje de un visor, que os parece el Bushnell 6500 2.5-16x50 traido de USA por 500-600 euretes???
Es la gama alta de una marca media, pero creo que a ese precio podría ser una opcion interesante sin tener que irnos a las marcas punteras. Hay alguno mejor a ese precio? Meopta,Leupold... saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Mar 2011 19:14

Raulitor escribió:Gracias por vuestras opiniones, el 7mm gana por goleada, y para el montaje de un visor, que os parece el Bushnell 6500 2.5-16x50 traido de USA por 500-600 euretes???
Es la gama alta de una marca media, pero creo que a ese precio podría ser una opcion interesante sin tener que irnos a las marcas punteras. Hay alguno mejor a ese precio? Meopta,Leupold... saludos

No van a ser 500-600, yo lo compre con campana de 40 y fue bastante más con portes y aduana, aun asi un 20% inferior al precio de España

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raulitor » 16 Mar 2011 20:12

Hola yogi este es el anuncio que he visto en la web, son unos 500 con envío incluido y 90 mas con iva. Aun así saldría en 590 euros, si no me fallan las cuentas...

https://cgi.ebay.es/Bushnell-Elite-6500- ... 4cf5d19bee

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Mar 2011 22:14

Raulitor, no es mala opción (aunque un Bushnell no es su pariente mayor, el Bausch & Lomb), pero por ese precio y puesto a tarerlo de los USA creo que un Leupold mejor. Al menos para mí.

Y no creo que te hagan fata tantos aumentos ni tanta óptica delantera para recechar. En este caso no es una cuestión de opción personal sino de realidad práctica. Has de tener experiencia y buenos apoyos para sacarle todo el jugo a más de 7-8 aumentos en tiro real. Si es que el animal está más lejos que para eso, ya has de empezar a entrar en temas de trayectoria, dominando aspectos como el MPBR. Piensa que hasta 200 mts puedes tirar muy bien con 6-7X. Más, acusarás el pulso. Vamos, esa es mi manera de hacer las cosas con el 7 mm RM.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raulitor » 17 Mar 2011 18:57

Ok johnwoolf, buena aclaración, la gama alta de bushnell es una buena opción pero posiblemente Leupold sea mejor. Los Vx-7 tienen que ser impresionantes pero se van de precio. Seguramente los Vx-3 sean la mejor elección calidad-precio.

https://cgi.ebay.es/NEW-LEUPOLD-66270-VX ... 4cf21f9a2f

La transmisión de luz es menor que en la optica europea? Con que marca lo podríamos comparar? Gracias y saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Mar 2011 19:14

Raulitor escribió:La transmisión de luz es menor que en la optica europea?

NO.
La transmisión de luz no depende de que el visor sea europeo, norteamericano, chino o japonés.
Si ese comentario se basa en el diámetro del tubo (los americanos suelen ser de pulgada, o sea 25,4mm, y los europeos de 30mm) tampoco nos sirve como orientación pues las diferencias entre uno y otro no son apreciables. Tanto más porque lo verdaderamente decisivo en la transmisión de luz es la naturaleza y tratamiento de las lentes y porque refiriéndonos al tamaño de las lentes interiores hay veces que no tienen relación con el tamaño del tubo.
Como ejemplo, Burris, cuyo tubo de una pulgada alberga lentes tan grandes como la mayoría de visores con tubo de 30 mm gracias a que las monta sobre un bastidor más pequeño.
Como advertencia final, no hay que confundir transmisión de luz con luminosidad, que son dos aspectos íntimamente relacionados pero definidos por diferentes características de las lentes.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo70 » 17 Mar 2011 19:50

Hola, la verdad es que nunca cace con un 338 si disparé con el, cazo con un 7mm rem mag, para montaña o planicie es un gran cartucho, tenso, preciso no pega la patada del 338 y la munición la consigues sin problemas.
Hay otras alternativas, pero creo que si uno dispara dentro de las distancias lógicas y éticas con este calibre tienes de sobra.

Pablo.

Raulitor escribió:Hola chicos, después de mi primera adquisición, un Browning Long Track Hunter en calibre 9,3x62 para batidas y monterias que bien me recomendasteis en el foro y del cual estoy muy contento, me gustaría adquirir un rifle para realizar algún rececho esporádico sobretodo de especies como venado y muflón. El rifle será seguramente el Browning X-Bolt Stainless Stalker. La duda surge en cuanto a la elección del calibre, a mi personalmente me gustan los calibres contundentes pero no sé si sería lo mas adecuado... Gracias y un saludo

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo70 » 17 Mar 2011 19:50

Hola, la verdad es que nunca cace con un 338 si disparé con el, cazo con un 7mm rem mag, para montaña o planicie es un gran cartucho, tenso, preciso no pega la patada del 338 y la munición la consigues sin problemas.
Hay otras alternativas, pero creo que si uno dispara dentro de las distancias lógicas y éticas con este calibre tienes de sobra.

Pablo.

Raulitor escribió:Hola chicos, después de mi primera adquisición, un Browning Long Track Hunter en calibre 9,3x62 para batidas y monterias que bien me recomendasteis en el foro y del cual estoy muy contento, me gustaría adquirir un rifle para realizar algún rececho esporádico sobretodo de especies como venado y muflón. El rifle será seguramente el Browning X-Bolt Stainless Stalker. La duda surge en cuanto a la elección del calibre, a mi personalmente me gustan los calibres contundentes pero no sé si sería lo mas adecuado... Gracias y un saludo

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raulitor » 17 Mar 2011 20:04

Gracias jabaliviejo por la aclaración y disculpas por no expresarme correctamente.
Como aprendemos los novatos en este foro!!
Me refería a la luminosidad del visor y qué modelo sería el mas adecuado en relación calidad precio y que pudieran cumplir para la modalidad de rececho con el 7mm RM, consejos, opiniones...
bushnell elite 6500, leupold vx-3, Meopta meostar... pensando en importarlos de USA.,

Ok pablo gracias tb por tu respuesta

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Mar 2011 20:54

No pasa nada Raulitor; te has expresado bien, quizá simplemente soy yo el que no he entendido muy bien por dónde iban los tiros de la pregunta.

Antes de meterme en el tema visores, yo también te recomiento el 7 mm RM. Sin negarle su utilidad y efectividad, el 338 es innecesariamente grueso para recechar fauna española.

Sobre los visores...
Cada uno te vamos a recomendar la marca que tenemos... Yo al menos así lo voy a hacer, pero por buenas razones: lo he meditado mucho, he consultado muchas cosas, me he basado en experiencias previas, he visto vídeos de pruebas, los he probado yo mismo y a día de hoy he podido comprobar su excelente calidad óptica y su enorme robustez interna (no me preguntes cómo lo he comprobado, sólo quédate con la idea de que se me caído sobre el terrazo, lo he cogido al segundo bote y luego le he dado unos martillazos :? , todo ello sin que la retícula se haya movido :D ).

Mi marca es Burris. Me parece que ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio que se pueden encontrar.
No obstante, si puedes permitirte un Leupold, un Zeiss, un Swarovski, adelante; son la crem de la crem, están magníficamente acabados, son de enorme calidad... y cargan a sus clientes el precio de la publicidad, la fama y el renombre que les son propios.

Lo que ocurre es que en mi opinión estos visores no son 1.200 euros mejores que los Burris, por ejemplo. hay otras muchas marcas que ofrecen excelentes relaciones calidad/precio.

Con carácter general, si los recechos son en distancias propias del 7 mm y en condiciones de luz normales, con un visor 3-12X con objetivo de 40, 42 ó 44 mm como máximo vas bien servido.
Salvo que los recechos se hagan en condiciones de luz muy pobres y a los máximos aumentos no creo que sea recomendable una retícula iluminada y un objetivo de 50 ó 56 mm, pues añaden un peso extra que tendrás que arrastrar en el rececho y cuya luminosidad tampoco vas a apreciar.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Mar 2011 20:59

Pues ante todo dejo claro que Leupold no es Zeiss ni Svarowski. Reconozco que ante ellos es subcampeón, pero no te defraudará. Yo en el 7 mm RM llevo un VX III 3,5-10X 40, retícula Duplex y me siento muy bien servido.

Luego sigo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raulitor » 17 Mar 2011 21:13

Sí que son duros los Burris!! Jajajaja
Jabaliviejo que modelo es el tuyo? que opinais del Burris Laser Ballistic (laserscope) o bushnell yardage pro con compensador de caida??? vaya armatoste, no?

Ok johnwoolf, ahí quería llegar yo.... muy buen conjunto... gracias x tu respuesta

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Mar 2011 13:22

Pues sí... el Laser Ballistic es un tocho que me parece demasiado aparatoso para un rececho de montaña. Por otra parte, el programable con una serie de municiones bastante amplia, eso sí, para la que habrá que buscar las similitudes con la que se emplee para obtener datos fiables.
Una curiosidad: en USA lo denominan "Eliminator" y su publicidad es bastante tétrica, con el esqueleto de la guadaña y tal... no creo que el mercado europeo lo pudiera soportar y supongo que por eso lo cambian de nombre para comercializarlo en la vieja Europa.
Lo mismo se puede decir del Yardage Pro, que es un cacharro. Declaran un peso de unos 740 gramos. El Diarange de Zeiss tiene un aspecto más ligero y sin embargo pesa 925 y 975 gramos según versiones :?

El mío es un Burris Signature Select 1,5-6X40 LRS (retícula iluminada) Me va de huevo. No lo comercializan en Europa, me lo trajeron de USA a un buen precio incluso después de pagar tasas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”