¿Qué rifle pido a los reyes?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué rifle pido a los reyes?

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2010 10:52

RAUCES escribió:Por que dices que el 7mm RM no es el mejor para monterías? es curiosidad, a mucha gente no le gusta y no entiendo el por que. En cambio con otros les encanta para monterias. Un saludo

Efectivamente hay de todo, conozco gente que no le des otro calibre que no lo quieren, pero por utilidad y balistica hay calibres mejores, podemos partir de la base que los calibres magnum en su mayoria se crearon para disparar largas distancias a animales parados en sitios se supone que limpios, que no es precisamente el caso de una monteria y tambien para animales grandes que no es el caso.
Comparandolo con calibres para mi aptos en monteria como 30-06 u 8x57 tenemos que el 7rm solo aporta mas retroceso, mas desencare, menor capacidad para atravesar maleza, necesidad de cañones mas largos, menor poder de parada y unas diferencias en energia minimas....
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sanchojin » 02 Dic 2010 12:24

Hola, los reyes saben muy bien que el 7mm RM no es un cartucho pensado para la montería, pero es con el que yo me encuentro cómodo, y solo me encuentro cómodo con el 7mmRM y balas RWS KS. El hecho de que hay cartuchos mejores con mejores puntas, no lo pongo en duda lo más mínimo, y reconozco que puede que la combinación que me gusta es en parte por cabezonería, pero también en parte porque me ha funcionado a la perfección, no he matado excesiva caza, pero toda la que he acertado con el 7mm la he cobrado. De momento, los reyes no se van a bajar de la burra, perdón, del camello.

Un saludo y gracias por las aportaciones, de momento va ganando el Heym y por detrás va el tikka T3, pero se admiten cuantas sugerencias deseen.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 02 Dic 2010 22:15

sanchojin escribió:Efectivamente Cambaco, me gusta el Blaser por estética, peso, longitud de cañon, rapidez de cerrojo... pero también quiero morirme con los dos ojos en su sitio, cuando he tirado con el Blaser de un amigo, no lo hice tranquilo, de modo que sacrificaré todo eso por la seguridad de un cerrojo tipo 98 o similar. El precio hasta un Heym, me puedo permitir, digooo los reyes pueden.

De momento por lo que me han/habeis comentado, tengo tres candidatos:

Heym SR21
Tikka T3
Remington BDL

Un saludo

:birra^: Hola Sanchojin,preguntaste por los sauer nuevos, son mucho mas ligeros que el 202 y ademas tienen el cañon acanalado y un cerrojo que bueno que te voy a decir sobre el cerrojo de sauer,una delicia,antes de descartarlo pregunta por el a tu armero.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 03 Dic 2010 08:49

GUPPI escribió:
Oscar1975 escribió:Poco precio, pero quizás algo pesado los Ceska, yo tengo dos y te desriñonan. Luego tengo un Remington 700 en 338 WM que es una gozada, pesa menos que una escopeta y tirando con él a mi al menos no me arrea mucho. En fin, hay tanta variedad.

Oscar.

Ya que sacais el tema del 338, que es un calibre que a mi me gusta mucho, ¿que rifle de cerrojo en este calibre os parece mas interesante: winchester M70, Ruger ó Sako (creo que fabrica este calibre tambien).

En semi que tal funciona el 338 en el Browning Bar.

Saludos.

Guppi

El Browning, en 338, va de lujo, ni un sólo problema y mira que aqui en esta zona son varios los que lo tenemos, modelos mas antiguos, mas modernos, con el sistema Bosch y como te digo ni un problema y mira que las manos de algunos, no están hechas ni para amontonar piedras.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2010 09:15

Jandrin escribió: :birra^: Hola Sanchojin,preguntaste por los sauer nuevos, son mucho mas ligeros que el 202 y ademas tienen el cañon acanalado y un cerrojo que bueno que te voy a decir sobre el cerrojo de sauer,una delicia,antes de descartarlo pregunta por el a tu armero.

Cierto es, son suaves, lijeros y precisos lo unico que no me gusta es el cajon de mecanismos de aluminio.

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sanchojin » 03 Dic 2010 11:22

Hola, he estado viendo la web de Sauer, y no sé exactamente a que modelos os referis, ya sé que los hay ligeros pero tienen cañón de 51 cm, lo cual me parece muy escaso y creo que no los hacen en 7mm RM. Si sois tan amables, pe podeis indicar de qué modelo se trata?

Un saludo y gracias.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 03 Dic 2010 12:33

S 202 Classic XT lo hay en 7mm REM.MAG. si es lo que buscas. Poco peso y cañones de 560 y 600 mm
https://www.sigsauer.de/index.php?id=634&lang=en
Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sanchojin » 03 Dic 2010 12:55

Muchas gracias, te agradezco que me hagas el lío mayor aún, jeje.

Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 03 Dic 2010 15:12

El Browning, en 338, va de lujo, ni un sólo problema y mira que aqui en esta zona son varios los que lo tenemos, modelos mas antiguos, mas modernos, con el sistema Bosch y

Sera el sistema anti retroceso boss ((Ballistic Optimizing Shooting System) que ademas sirve para destrozarte los timpanos rapidamente.
Imagen

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 03 Dic 2010 16:04

El Sauer 202 Xtreme está de oferta ahora mismo, rifle, mas funda, mas cuchillo y bastón de tiro 1790€.
A punto he estado de coger ese en 8x68, pero me decidí por el Mannlicher.

Es una buena oferta y según me dijo el armero cuando se terminen las existencias ese rifle pasará a costar bastante mas.

https://armpou.com/product_info.php?manu ... ts_id=1745
Antes ponían el precio, pero pregunté en la armería y en calibre mágnum cuesta 1790. :wink:

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 03 Dic 2010 16:11

https://www.censurado por spam/tienda/es/caz ... ogo/rifles
Por si te sirve, Ademas de regalar talones de 30€ por cada 100 de compra. Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2010 16:36

RAUCES escribió:Por que dices que el 7mm RM no es el mejor para monterías? es curiosidad, a mucha gente no le gusta y no entiendo el por que. En cambio con otros les encanta para monterias. Un saludo

Mucha velocidad y poca sección/peso. Retroceso mayor de lo aconsejable
Que vale? Sí, claro. Pero es un calibre netamente recechador.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 03 Dic 2010 17:13

jabaliviejo escribió:Mucha velocidad y poca sección/peso. Retroceso mayor de lo aconsejable
Que vale? Sí, claro. Pero es un calibre netamente recechador.

Yo lo tengo y si tuviese que quedarme con un calibre para todo ese sería el 7mm.

El retroceso te aseguro que no es mucho más que un 30-06, para ser un mágnum es muy soportable.

Cómo tu dices sirve perfectamente para montería, una punta de 175gr y a matar. Y te aseguro que todavía no he visto ningún tiro de 30-06 causar el mismo daño en un animal que un 7mm, por lo que no creo que la sección sea ningún problema.

Es cierto que tiene mucha velocidad y puede ser tendencioso a pinchar los animales, pero si eliges una punta blandita y a poder ser con el núcleo soldado a la camisa no habrá ningún problema.

Para mí es superior al 30-06 en cualquier distancia. :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2010 19:30

Pues no, cada cosa en su sitio. Que lo supera en recechos? evidentemente; pero sin ser el 300 WM ni el retroceso es tan soportable como el 30.06 (ni de lejos), ni los pesos que puede cargar son tan altos, ni las velocidades de los proyectiles tan adecuadas.
Aunque cuente con toda la efectividad del mundo, en "carnicería práctica", después de ver unos y otros sigo pensando que los Magnum necesitan balas igualmente blandas pero que eviten la escisión de camisa y núcleo.
Lo último fue un ciervo tirado con un 7 RM al que le encontramos la camisa en la costilla (en la misma entrada) y el plomo hecho cisco en el flanco contrario.

Que te genera mucha confianza? Perfecto. Que si le atizas bien el bicho no va a saber con cual de los dos calibres lo han matado? cierto... Pero las cosas son como son y es más que reconocido que estando entre los calibres multiuso, no fue diseñado con ese cometido.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 03 Dic 2010 22:55

Yo tengo ambos calibres, un 30-06 y un 7mm, y te aseguro que en el retroceso no hay apenas diferencia.

Si te das cuenta, ya he dicho en el post anterior que para tiros cercanos lo mejor es una bala blandita con el núcleo soldado a la camisa, precisamente para que no eso no ocurra.

Y viendo los efectos de ambos en animales, no me cabe la menor duda de que el 7mm tiene más parada a cualquier distancia, la cuestión es saber elegir la punta adecuada. De hecho ya se me ha ido algún bicho con tiros bien colocados con el 30-06.

Claro que el 7mm no ha sido diseñado para monterías y tiros cercanos, pero si nos ponemos así el 30-06 tampoco fue diseñado para cazar, sino como cartucho militar. :wink: Si un cartucho funciona bien para una cosa ¿qué mas da para que fue diseñado? :roll:

El único inconveniente que le podría encontrar es que necesita cañones de 60cm como mínimo y por lo tanto los rifles son más pesados.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 04 Dic 2010 00:22

Yo con el 7mm Rem.Mag. tiro con munición RWS con punta KS de 162 gr. y la parada es brutal tanto en corto como en tiro largo. El peso, si, es pesado, pero a cada uno sus gustos, me gustan pesados me da mejor sensación, para ir a la montaña a buscar un rebeco o similar, no creo que sea lo mas efectivo para la espalda y los riñones, pero matar mata muy bien. Todo es poner el tiro en su sitio. El desencare, si, se va un poco, pero mis 92 kg de peso lo sujetan bastante bien. Es como en escopeta del calibre 12 o del calibre 20, los dos matan igual, depende de lo fino que seas con el adelanto, pero te aseguro que he visto y he matado mas que muchos con el 12 en caza menor. El calibre depende de cada uno, que te encuentras mas o menos a gusto cuando aprietas el gatillo. Hasta el 222 rem mata como un señor, hay que ser mas fino, pero mata. Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Dic 2010 09:50

RugerM77 escribió:Y viendo los efectos de ambos en animales, no me cabe la menor duda de que el 7mm tiene más parada a cualquier distancia, la cuestión es saber elegir la punta adecuada. De hecho ya se me ha ido algún bicho con tiros bien colocados con el 30-06.

Esto no hay por donde pillarlo, :evil: , el retroceso habra que ver en que armas los disparas, a igualdad el 7rm tiene mas de retroceso y con un arma de los pesos que hablamos es un señor zapatazo, he tirado con un Cristiansen de unos 2´5kilos y no repito que me da la risa :? , hay por aqui otro compañero del foro que tirando con un 338lm acabo vendio un Remington titanio en 300wm por las patadas que le metia.....

Si se te ha ido un bicho con el 30-06 es tan simple como que no estaba bien pegado, con un 243, 270, 7x57..... caen........ :wink:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 04 Dic 2010 14:30

Sí Cansino, pero obviamente un rifle en calibre 7mm va a pesar más que otro en 30-06, ya que el cañón va a ser más largo y por lo tanto el retroceso se compensa. Otra cosa sería un calibre mágnum en un cañón de 50 o 55cm, lo cual sería ilógico.

La cierva que se me fue llevaba el tiro en la caja, concretamente detrás de la paletilla y se veía como salía la sangre del agujero por el costado perfectamente, por lo que muy mal pegada no estaba.
Al final dejé que se fuese por confiarme en pensar que no iría muy lejos, pero subió la peña y la pasó para el otro lado.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”