Ayuda sobre compra de rifle y calibre.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre compra de rifle y calibre.

Mensajepor yogi_maketo » 12 Oct 2010 12:16

Cansino escribió:No entiendo de semis ni quiero, :mrgreen: , pero me ha gustado el hecho de que el remington monte un cañon de 56cm.

Como el Fn BAR :roll: en los magnum incluso de 60

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Oct 2010 12:31

Por eso he dicho que no entiendo de semis, los que veo por el monte normalmente no pasan de 50cm, :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Oct 2010 13:14

Cansino escribió:Por eso he dicho que no entiendo de semis, los que veo por el monte normalmente no pasan de 50cm, :wink:

Los nuevos :( , eso son el BAR MKII en battue light y los short/long track

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 13 Oct 2010 13:24

extirador escribió:¿Y este aparato que tal? se no hay mucho amigo de los Remintong por aquí, pero de precio esta de cine y bonito es, claro que eso no hace caza...
https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... -30-06-504

O este winchester nuevo con monturas y visor.
https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... svisor-561

Hola compañero veo que as elegido algún rifle de la armería mateo de Ronda(Málaga)yo soy cliente de ellos y la verdad que a mi siempre me han tratado muy bien,yo tuve un Argo en 30.06 y la verdad muy bien el rifle ni un solo problema y buen baleo,un saludo :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 13 Oct 2010 20:28

Hola elburgo y gracias por tu recomendación sobre la armeria.

Cada vez estoy mas hecho un lio, si los pudiese probar creo que me haría mejor a la idea, esta armería tiene buenos precios, pero seguro que si sigo mirando encuentro alguna que los rebaje mas, creo que ayer encontre otra que se lleva casi 200 € en el mismo rifle, y hoy he estado en una armería de mi ciudad y se lleva otros 300, pero por arriba, y tiene alguno de segunda mano que valen casi tanto como nuevos.

Lo que no tengo muy claro, es que si yo me compro un rifle nuevo a traves de internet y por lo que sea sale malo ¿a quién se lo llevo, directamente enviarlo a la casa a arreglar, o el distribuidor se tiene que hacer cargo del encargo? después de no haberselo comprado a el? a ver si alguien lo sabe.

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Oct 2010 21:57

Supongo (que quiere decir que es especulación) que tendria que reclamarlo la armeria que te lo ha vendido. hay un hilo en el que comentaban algo asi de un Sabatti y que el importador lo soluciono, lo que no se es como fue la cosa.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 13 Oct 2010 22:08

Ahí esta el tema, si yo lo compro a una armería de la otra punta de españa y da algún fallo el arma ¿se la tendría que enviar a esa armería pagando yo portes de ida y vuelta, asi como quizás el desplazamiento del arma desde la armería hasta el taller de reparación? supongo que no por que si no vaya cachondeo, pero a saber...a ver si lo pregunto a algun vendedor, por que es importante.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 14 Oct 2010 02:35

Pues para liarte un poco mas, te sugiero el calibre 7x64 que es el 380 europeo y, a la postre, el calibre mas usado en europa. Mismo efecto que el 30-06 con mas tensión. Balas las que quieras. En cuanto al rifle, no me gustan los semis por lo que no te recomiendo ninguno. De otro tipo hablaríamos largo y tendido. Un saludo

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 14 Oct 2010 10:32

Me tomo la licencia de enmendar el gazapo: Es el 280 europeo. :mrgreen: :mrgreen:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 14 Oct 2010 12:43

Entiendo que posibilidades hay tantas como calibres en el mercado, y como armas de todo tipo que las tiran, de ahí tanto lio, que encima sin poder probar unas y otras pues el lio se acrecienta, y al final, que es lo que me está pasando no tengo ni la mas remota idea de lo que hacer y se me estan quitando las ganas.

En cuanto a calibre, mas o menos lo tengo claro 30-06, en cuanto a arma un semi, no dudo por supuesto de otros rifles de cerrojo y otros varios, que aparte de mas bonitos realizan otro tipo de baleos y otra precisión, pero si para tirar en batida ya ando justo para tirar dos tiros o tres, como para probar suerte a todo o nada con un tiro solo, y no me veo yo entre los nervios y la que se prepara en un segundo como para andar tirando de otra cosa que no sea el gatillo hasta quedarme sin balas o con el bicho en el suelo.

Otro capitulo importante es que te guste el arma, que te llene los ojos y que a al vez sea bueno, con todos mis respetos hacía los que tienen estas armas, el browning y el benelli no me gustan exteriormente, el remintong me gusta pero debe ser una castaña pilonga (en opinión de mucha gente) y los que me gustan y cumplen expectativas o son caros, o no los hay de segunda, asi que seguiré buscando, o ya me espero hasta reyes, o hasta que acabe la temporada que a buen seguro salen mas armas a la venta, o me enamoro de alguna preciosidad aunque luego me de alguna que otra calabaza, y es que las tres B, salen por tres...mil.

Saludos

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 14 Oct 2010 14:48

Mírate el Browning BLR de palanca. Tendrás rifle para todo. Precisión de cerrojo y carga rápida. No te intento vender el que tengo en venta, porque me lo acaban de reservar, pero hay uno que se vende en modelo take down (calibre 7 mm) en milanuncios.com

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 14 Oct 2010 16:14

argocifa escribió:Mírate el Browning BLR de palanca. Tendrás rifle para todo. Precisión de cerrojo y carga rápida. No te intento vender el que tengo en venta, porque me lo acaban de reservar, pero hay uno que se vende en modelo take down (calibre 7 mm) en milanuncios.com

Este es un rifle COJONUDO que puede disparar cartuchos magnum por tener cierre rotativo, pero que al no ser "palanca puro" lo destestan los palanqueros y los de "cerrojo" tampoco lo quieren, pero insisto es un muy buen rifle.

Un saludo.

Guppi

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 15 Oct 2010 01:38

argocifa escribió:Mírate el Browning BLR de palanca. Tendrás rifle para todo. Precisión de cerrojo y carga rápida. No te intento vender el que tengo en venta, porque me lo acaban de reservar, pero hay uno que se vende en modelo take down (calibre 7 mm) en milanuncios.com

Coño amigo argocifa ponme el enlace que me puedo volver chino buscandolo.

Soy novato en esto, no entiendo a que se referencia como rifle de palanca, para mi palanca llevan todos, llamesele cerrojo, llamasele tirador de recamara, cosas de ser neofito en el tema, vamos de no tener NPI pero ganas muchas de aprender.

Explicame si no es mucha molestía en que consiste la carga rapida a que te refieres, una vez el rifle con bala en recamara tienes otros dos tiros semiautomaticos? o hay que volver a accionar manualmente la recarga? tienen cargador, o se carga manual?

Mientras mas pienso que sé, tan solo se que no tengo ni idea, que monton de evoluciones tienen las armas, y de posibilidades, y de precios...

Mañana he quedado con un tio para probar un browning FN II que dice que esta nuevo y me lo deja a un precio muy interesante, para empezar creo que no esta mal, aunque se mas que de sobra que me voy a gastar el dinero dos o mas veces.

Saludos

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 15 Oct 2010 01:50

OK OK supongo que es este...

https://www.milanuncios.com/escopetas/ri ... 749377.htm

Ahora entiendo el mecanismo de palanca de este arma, ostras, lo veo, que quieres que te diga, un arma demasiado evolucionada para un novel como yo, si ya centrar 2 tiros en diana me cuesta, no te quiero contar si tengo que palanquear, quería por eso un semi, y asi comprobar si el malo soy yo agrupando, y eso me crea variantes, eso si...estoy seguro que no sera el que compre mi ultimo rifle, como todo evoluciona espero que yo tambien, en cuanto a punteria, y en cuanto a poder adquisitivo, eso si...el rifle es precioso, pero me veo como cuando iba con mi primo a los cebaderos de tordos, el con la semi y yo con una mosberg mariner, que se reia de mi el joputa que no era capaz ni de disparar del descojone, eso si...a cada tiro caian 3, todos tocados, pero caian, luego tocaba hacer de perro jeje

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2010 08:13

Para mi es todo lo contrario, sigo pensando que los nobeles deverian empezar(y continuar) a cazar con un rifle de cerrojo, el motivo es simple, como no hay que cargar se tiene la mala costumbre de darle muy rapido al gatillo; sigo alucinando en muchas batidas en las que escuchas PUMPUMPUM en cosa de 2 segundos :shock: , joder que buenos son, a mi no me da tiempo a meter el bicho en el visor a ese ritmo :shock: :roll:

Mataras mejor y aprenderas mas metiendo el bicho en la cruz 3 segundos y haciendo PUM, que metiendo el bicho 1 segundo en la cruz y PUMPUMPUM. Para mi el por que es sencillo, si haces un solo tiro al bicho y lo fallas, despues diras JODER si tubiera un semi, pero estaras seguro de donde estabas apuntando y sabras si has hecho bajo o alto o tenias que adelantar mas; si sueltas los tres cohetes :metra: y lo fallas te vas a quedar como estas ya que posiblemente hallas hecho trasero bajo y alto en una misma descarga :roll:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 15 Oct 2010 08:29

- Empezar a cazar con un arma semi es la mejor manera de no aprender a apuntar.
- "Alguno le dará", je, je, je. :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Oct 2010 09:36

Acharzur escribió:- Empezar a cazar con un arma semi es la mejor manera de no aprender a apuntar.
- "Alguno le dará", je, je, je. :mrgreen:

Y alguno le doy. Mi padre de las veces que disparé y no estaba él en las posturas de más cerca alguna me dijo "pensaba que habias sido tu por el tiempo entre disparos" y era por mucho tiempo, no por poco.

En otra ocasión me dijo uno que tenia que tener cuidado de no disparar mas de tres tiros seguidos que me "iban a pillar" y os aseguro que los dos cargadores que tengo son de dos balas, pero si hace falta lo cambio rápido, tanto que al parecer no notan la diferencia entre el tiempo entre disparos (que para mi lo marca el sitio limpio de maleza o donde el animal pierde un poco el ritmo y no lo que necesito para recargar) y el tiempo de cambiar de cargador y volver a disparar.

No entiendo que teneis contra los semiautomaticos, no es el arma la que apunta ni la que dispara y en cambio te permite disparar más rapido en muchos casos que es necesario, como por ejemplo en zonas con muchas ramas que frecuentemente las balas no llegan hasta el animal porque se desvian antes.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 15 Oct 2010 09:39

Hombre...eso es muy relativo, yo soy, en caza menor de los que creo mucho en el segundo tiro, y el primero es mas intuitivo, de encare digamos, el segundo lo afino mas y apunto mas a conciencia, y el tercero lo he soltado muy poquitas veces, ya que la pieza se queda por lo general fuera de mi alcance, no soy ningun metralletas que si tengo 5 tiros 5 tiro, pero te entiendo, vaya si te entiendo, yo cuando oigo el PUMPUMPUM siempre pienso lo mismo, bicho a criar, contadas veces he visto batir a un animal al tercer tiro, quizas ninguna, y cuando esto sucede en los puestos proximos hasta me encaro el arma esperando la pieza, que o se mete en la espesura o te entra a tiro a 200 Km/h.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”