¿Qué rifle usas de verdad?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué rifle usas de verdad?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 24 May 2010 02:40

En mi armero hay dos benelli argo confortech uno en 30-06 y otro en .300WM tambien hay un Weatherby vanguard en .300 WM y un Laurona express superpuesto en .375 H&H en batidas y esperas me llevo el ultimo con mira abierta para batida y holografico para esperas, el weatherby lo uso para recechos y alguna vez para batidas me llevo los benelli aunque ya poco, me gusta mas el cerrojo y el express.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 24 May 2010 20:41

JohnWoolf escribió:Hola, syncerus, me alegro de leerte.

Bien, bien ... Oye, ¿y en vuestra elección cuenta más la ergonomía, el peso, la acción, el material de la culata, o qué?

Saludos.

JW.

Hola John yo tambien me alegro de charlar contigo compañero. Ante tu pregunta que me parece muy interesante te respondería que el equilibrio del arma. Que este bien hecha y bien repartida en cuanto a pesos, da igual que sea un 22lr o un 416 Remington, creo que el equilibrio es la piedra angular de un buen rifle. Por supuesto soy un enamorado de la acción 98, me ponen los cerrojos de calibre "gordito", y creo ( por lo que veo ) que no soy el único.

Los materiales, por supuesto nos enganchan cantidad, flipamos cuando vemos un rifle de grado alto en maderas, pero a efectos prácticos hay que pensar un poco como mi amigo Rick... el plástico, feo y "saborio" es mucho más práctico que la madera: no está "vivo" alterándose con la humedad, calor, etc..., no se araña fácilmente o si lo hace no duele tanto, mantenimiento 0, etc...
Yo lo que miro es la cara de mi amigo Juan (armero profesional) cuando desenfundamos un rifle para poner a tiro... dependiendo del angulo que le forma la ceja izquierda y cuanto enseñe el colmillo de ese lado... tanto así de malo es el arma. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos amigo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 May 2010 20:55

yo utilizo para las esperas y las batidas un fn bar 2 en 3006 con remigton sps 180 gr
y por ahora no me a defraudado ,así que ya lo tengo para mucho tiempo ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 24 May 2010 21:27

syncerus escribió:
JohnWoolf escribió:Hola, syncerus, me alegro de leerte.

Bien, bien ... Oye, ¿y en vuestra elección cuenta más la ergonomía, el peso, la acción, el material de la culata, o qué?

Saludos.

JW.

Hola John yo tambien me alegro de charlar contigo compañero. Ante tu pregunta que me parece muy interesante te respondería que el equilibrio del arma. Que este bien hecha y bien repartida en cuanto a pesos, da igual que sea un 22lr o un 416 Remington, creo que el equilibrio es la piedra angular de un buen rifle. Por supuesto soy un enamorado de la acción 98, me ponen los cerrojos de calibre "gordito", y creo ( por lo que veo ) que no soy el único.

Los materiales, por supuesto nos enganchan cantidad, flipamos cuando vemos un rifle de grado alto en maderas, pero a efectos prácticos hay que pensar un poco como mi amigo Rick... el plástico, feo y "saborio" es mucho más práctico que la madera: no está "vivo" alterándose con la humedad, calor, etc..., no se araña fácilmente o si lo hace no duele tanto, mantenimiento 0, etc...
Yo lo que miro es la cara de mi amigo Juan (armero profesional) cuando desenfundamos un rifle para poner a tiro... dependiendo del angulo que le forma la ceja izquierda y cuanto enseñe el colmillo de ese lado... tanto así de malo es el arma. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos amigo.

Alfredo como bien dices compañero , yo antes no vivia pensando en que no se mojase, no puedo pasar por esas zarzas que se va a rayar y cuando resbalaba primero daba contra el suelo mi codo o rodilla protegiendo el rifle... :evil: ahora nada de eso los plasticosos estan llenando mi armero y no sabes lo agusto que se sale a cazar sin pensar en el rifle :wink:

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 25 May 2010 00:10

Es curioso la poca tradicion que hay en España de monotiros.

Saludos

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 25 May 2010 01:04

Hola Nill, el monotiro es un rifle muy específico, básicamente para rececho (los de caza), también son más caros por estar muy bien hechos. Si quieres un rifle polivalente, que te sirva para un corzo o rebeco de rececho el sábado y el domingo para un par de guarros en un cortadero de montería...lo suyo es un cerrojo o un SAUT (si no hay más remedio).
Saludos.

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 25 May 2010 01:43

syncerus escribió:Hola Nill, el monotiro es un rifle muy específico, básicamente para rececho (los de caza), también son más caros por estar muy bien hechos. Si quieres un rifle polivalente, que te sirva para un corzo o rebeco de rececho el sábado y el domingo para un par de guarros en un cortadero de montería...lo suyo es un cerrojo o un SAUT (si no hay más remedio).
Saludos.

Comprendo lo que dices Syncerus,no es un arma pilivalente, pero siempre me han atraido, especialmente el Ruger nº1.

Saludos
Última edición por nilll el 25 May 2010 10:33, editado 1 vez en total.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 May 2010 08:42

Yo creo que es más bien el precio, si lo piensas mucha gente tien un cerrojo que solo usa para recechos y al que para eso le sobran al menos dos balas(puede que hasta 5, segun el modelo)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 May 2010 09:52

Mi viejo FN BAR MKI en 30.06
¿Por qué? Porque me resulta fiable tanto el arma como el calibre y me encuentro muy cómodo con él.
Tengo un Santa Bárbara en 300 WM y no lo uso salvo para algún rececho muy esporádico.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 25 May 2010 10:44

jabaliviejo escribió:Mi viejo FN BAR MKI en 30.06
¿Por qué? Porque me resulta fiable tanto el arma como el calibre y me encuentro muy cómodo con él.
Tengo un Santa Bárbara en 300 WM y no lo uso salvo para algún rececho muy esporádico.

:shock: No me lo creo :shock: :shock: :D

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 25 May 2010 10:54

Buen material para las monterías y batidas.
Yo siempre he cazado con cerrojo, pero he tirado mucho con Saut y comprendo que son muy operativos, despues del primer disparo... el segundo y tercer tiro de salida rápida son lo que te otorgan la capacidad de poder abatir a la res en condiciones de escasa preparación de tiro.
Uno de los monotiros que he probado es el Blasser K95 en 7 mm RemMag y me sorprendió su poco peso, equilibrio y precisión. El rifle es una maravilla en cuanto a calidad de materiales y acabados, y creo que sería el monotiro perfecto para mi. Solo pesa 3 kilos con la óptica incluida... si alguna vez me sobran 3000 euros y quisiera un monotiro, sin dudarlo sería un buen candidato.
Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 May 2010 14:03

syncerus escribió:

Yo siempre he cazado con cerrojo, pero he tirado mucho con Saut y comprendo que son muy operativos, despues del primer disparo... el segundo y tercer tiro de salida rápida son lo que te otorgan la capacidad de poder abatir a la res en condiciones de escasa preparación de tiro.
Uno de los monotiros que he probado es el Blasser K95 en 7 mm RemMag y me sorprendió su poco peso, equilibrio y precisión. El rifle es una maravilla en cuanto a calidad de materiales y acabados, y creo que sería el monotiro perfecto para mi. Solo pesa 3 kilos con la óptica incluida... si alguna vez me sobran 3000 euros y quisiera un monotiro, sin dudarlo sería un buen candidato.
Saludos.

A mí por estetica y al mismo precio, los de la marca Vilma me gustan los quemás. Por peso y rendimiento creo que los Bergara han de ser muy buenos.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 25 May 2010 16:00

yogi_maketo escribió:
syncerus escribió:

Saludos.

A mí por estetica y al mismo precio, los de la marca Vilma me gustan los quemás. Por peso y rendimiento creo que los Bergara han de ser muy buenos.

Es Vima Yogi, Vilma es la mujer de Pedro Picapiedra, y como dices es un gran rifle y muy bonito, lo he tenido en las manos y es una maravilla.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 May 2010 16:27

Hooooolaaa Syncerus¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Hola a todos.
Yo, cuando hablais de caza en los terminos de abate que hablais, paso verguenza. He sido criado en la caza desde mi niñez, pues mi padre ha sido y sigue siendo cazador. " Cochinitis" es lo que se dice de la enfermedad que tiene, peeero yo, por mi trabajo y esa mala fortuna para estar en los buenos lances, me hace tener muy poco curriculum. No me importa, persevero, y aunque me jode pagar el coto ( la cuadrilla de batidas ), y vaya solo media docena de veces y las escapadas a Caceres, persevero.
Soy mas estudioso de las armas y sistemas opticos, y una cantidad de chorradillas que me piden los amigos y sus compañeros de trabajo.La balistica, la recarga, es lo que me lleva tiempo, pero trato de no prodigarme. Con cuatro que somos mantenemos la conversacion tomando unas cañas, es suficiente.
Ya me gustaria tener, o haber tenido una decima parte de las vivencias que aqui relatais, para poder morir a gusto. Peero, unos cuentan... y otros escuchan.
Yo suelo usar, por que el terreno es propicio, una Fabarm Sdass, con punto rojo, el .338 y el .308 lo suelo llevar a Caceres, pues entiendo que aqui en la zona de Alava ( no uso semi ), para los cacharros que tengo, sobra optica y falta velocidad de encare. Los rifles que tengo no tienen miras abiertas.
Ya os pasare al que recargue, alguna receta de ambos.
Un saludo.

LLL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor LLL » 25 May 2010 16:34

Voy a aportar mi granito de arena a la cuestión. Siempre he cazado la Mayor con un FN Bar de mi padre (epd)con un visor S&B, con cartucho .270 con plena satisfaccción. En el último año cazo con un cerrojo cartucho .308 y mira abierta, de momento, también con plena satisfacción.

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 May 2010 16:48

RugerM77 escribió:
yogi_maketo escribió:A mí por estetica y al mismo precio, los de la marca Vilma me gustan los quemás. Por peso y rendimiento creo que los Bergara han de ser muy buenos.

Es Vima Yogi, Vilma es la mujer de Pedro Picapiedra, y como dices es un gran rifle y muy bonito, lo he tenido en las manos y es una maravilla.

En la armeria de donde lo he copiado el VILMA, la mujer de Pedro Picapiedra y mejor amiga de Betty Marmol igual monto una fabrica...

adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adiser » 25 May 2010 21:27

sincontrol escribió:Normalmente mi coto de caza habitual es muy cerrado y de tiros cortos , con lo que uso un Dragunov Tigr en 7,62x54R (si el día es lluvioso)o el expres Beretta en 9,3x74R.
Cuando cazo en cotos mas abiertos y con tiraderos largos utilizo el Blaser en 338WM .

Saludos :wink:

que tal se caza con el dragunov?a mi me gusta el psl 97 una copia del dragunov,no es demasiado pesada? que tal el 7,62x54R para la caza de los jabalies?
Socio ANARMA 2228

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 26 May 2010 00:46

Killo josetxo, no sabes como me alegra charlar contigo compadre (y no te estoy moviendo el rabillo, no te hagas ilusiones :mrgreen: ), te quejas más que mi mujer. Eres el puto amo de la recarga, tienes material de primera en rifles y ópticas... que vas poco a cazar pues como todos, el curro es necesario, la familia es obligación pero la caza.... eso patina más en la vida que llevamos. Yo decidí cazar todo lo que pudiera pues desde que empecé en esto tengo la etiqueta de cazador... da igual que en la temporada vaya una, dos, tres o trescientas veces, el San Benito de cazador no me lo quita nadie y mi mujer ya está acostrumbrandose a ello. Lo importante son los lances y los días... los trofeos gustan pero son secundarios ( a menos que tengas trofeitis tremens).
Que bueno leerte amigo.
Un abrazo pa ti y un saludo para todos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”