9,3*74r
Re: 9,3*74r
hmmmm....si tengo que enfrentarme a algo peligroso mas vale que me sobre calibre que no que me falte.tiraria como minimo por un 375H&H.no fuera a tener que "sentir" en el momento del lance.
Cabezas de yopuka!!!!!!!
- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
passa vic tanto tiempo sin verte por aqui como va tu miserable vida. pues si hombre ya saves que yo siempre opino que ai que ir sobrao mejor que justo.el 375 dices,pero se de algunos que dijeron que les daba canguis tirar con el heeee. nos bemos
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
eehhh...salacot.¿como estamos?.a ver si voy para alli,que ya tengo ganas.me da "canguis"...pero no dudes que tiraria
saludos

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
salacot escribió:passa vic tanto tiempo sin verte por aqui como va tu miserable vida. pues si hombre ya saves que yo siempre opino que ai que ir sobrao mejor que justo.el 375 dices,pero se de algunos que dijeron que les daba canguis tirar con el heeee. nos bemos
Yo he tirado con el 375 Holland (vamos tengo uno) y es una pasada. Muy noble de disparar (yo tiré 270 grains) y no me pareció molesto en absoluto. Tengo más respeto al 458 Lott que tengo por estrenar, que creo que menea más al tirador.
Oscar
Oscar1975 escribió:salacot escribió:passa vic tanto tiempo sin verte por aqui como va tu miserable vida. pues si hombre ya saves que yo siempre opino que ai que ir sobrao mejor que justo.el 375 dices,pero se de algunos que dijeron que les daba canguis tirar con el heeee. nos bemos
Yo he tirado con el 375 Holland (vamos tengo uno) y es una pasada. Muy noble de disparar (yo tiré 270 grains) y no me pareció molesto en absoluto. Tengo más respeto al 458 Lott que tengo por estrenar, que creo que menea más al tirador.
Oscar
Menearte no te menea, pero los empastes los mueve

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
El 9,3x74R es un excelente calibre para express... pero nació como calibre para cazar en Europa, excelente para cochinos, venados etc...
Como estamos hablando de una pegada similar a la de los 9,3x62 que han comentado otros compañeros, es también muy valido para la caza de los grandes antílopes en Africa (eland, waterbuck, sable, ñu azul...) ante los que se agradece tener un calibre contundente como este.
En Sudafrica, y la mayoria de los paises no está permitido tirar los "big five" con menos de 375. Como esta norma solo se aplica al diametro del proyectil, sí que se puede cazar con un "375 flanged" que es relativamente parecido en cuanto a "pegada" a este 9,3x74R ; sin embargo sí que da la medida legal minima. El "375 Flanged", es el cartucho con reborde para armas express de calibre 375.
Como bien te han comentado.. los gatos son relativamente blandos... y podrias despacharlos sin problemas con este calibre... sin embargo para bufalos, hipos, rinos y porsupuesto elefantes... NO ES ADECUADO. De todas maneras... con lo que valen esos bichos... para una vez que decides pagarte uno... seguro qeu te vas a comprar un rifle para la ocasión... con un calibre REALMENTE duro...
Un saludo
JM
Como estamos hablando de una pegada similar a la de los 9,3x62 que han comentado otros compañeros, es también muy valido para la caza de los grandes antílopes en Africa (eland, waterbuck, sable, ñu azul...) ante los que se agradece tener un calibre contundente como este.

En Sudafrica, y la mayoria de los paises no está permitido tirar los "big five" con menos de 375. Como esta norma solo se aplica al diametro del proyectil, sí que se puede cazar con un "375 flanged" que es relativamente parecido en cuanto a "pegada" a este 9,3x74R ; sin embargo sí que da la medida legal minima. El "375 Flanged", es el cartucho con reborde para armas express de calibre 375.
Como bien te han comentado.. los gatos son relativamente blandos... y podrias despacharlos sin problemas con este calibre... sin embargo para bufalos, hipos, rinos y porsupuesto elefantes... NO ES ADECUADO. De todas maneras... con lo que valen esos bichos... para una vez que decides pagarte uno... seguro qeu te vas a comprar un rifle para la ocasión... con un calibre REALMENTE duro...

Un saludo
JM
Volver a “Rifles para Caza Mayor”