Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor rupicabra » 31 Dic 2009 21:13

descastao escribió:Lo dicho "MUNCHAS GRACIAS" a todos. sobre el 7600 si se de buena tinta que tiene mas retroceso que el semi, pero no se si llegara a ser demasiado molesto.

Hola a todos. Efectivamente el Remington 7600 ((corredera) en cal. 35 El cual uso hace unos pocos de años, Tiene un retroceso demoledor, terrible, te suelta los empastes ortodoncicos, seguro, te desplaza los omoplatos a la altura del coxis y si no tienes cuidado te puedes quedar sin descendencia al afectar a tu produccion de espermatozoides. Para exagerados, un servidor.....Saludos

Omedes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ago 2009 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor Omedes » 09 Ene 2010 08:20

Mi experiencia con un Rem 750 Woodsmaster (el nuevo) en 35 Whelen viene a avalar su fama de interrupciones.
En mi caso despues del segundo disparo el carro del cerrojo se deslizaba hasta atras y lo normal es que empujara el último cartucho para la recamara, acerrojarlo y poder disparar.
Pues no. El labio derecho del cargador no aguantaba el ultimo cartucho en su sitio y cuanto el carro llegaba atras de todo el cargador escupia el cartucho y el carro se quedaba abierto atras como si ya hubieras pegado los tres disparos.

SOLUCION
He llevado a retocar el cargador y listo.

RESULTADO
Estoy enamorado de mi Rem, con este problemilla resuelto funciona de cine, agrupa de escandalo (munición factory rem de 250 gr), para el tipo de batida que hago es el idoneo y vas realmente sobrado de calibre.

Un saludo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor Brubaker » 09 Ene 2010 23:36

Lo idoneo es que despues de cada sesion/ dias de caza con tiros se proceda a unalimpieza minima de mantenimiento, cañon y recamara se limpian del tiron, no hay que escudriñar con material quirurgico para limpiar una recamara. Esto es de preceptivo cumplimiento si la sesion ha sido de decenas de tiros

Por otra parte tenia entendido que la Balistic Tip, es gruesa de chaqueta en calibres gruesos, a partir del 338 W mg, lo apuntado antes viene a corroborarlo.

En cualquir caso la comparacion con un fusil de asalto, es un tanto subjetiva. El Ak esta hecho para funcionar siempre, la M-4 puede tener sesiones de cientos de tiros, el mayor problema viene por el calentamiento de los materiales. pero lo que es suciedad, ya esta superado que de problemas. Diria desde que se adopto el modelo M-16 A2 con el empujador de cierre lateral asi como la adopcion de municion SS-109 con propelentes mas degresivos.,

Saludos

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor bernabe06 » 22 Ene 2010 23:30

Alguien comentaba en este post que limpiar el rifle cada vez que se sale a cazar o cada vez que se pega un tiro era exagerado. Yo lo hago siempre. Cada vez que saco el rifle del armero para cazar, dispare o no, le aplico siempre una frotacion con un paño ligeramente espolvoreado con aceite para armas por toda su superficie y le paso la baqueta de algodon para limpiar el polvillo o restos de posible suciedad. Yo a vosotros no sé, pero a mi me encanta. Cuando acaba la temporada hago una limpieza minuciosa del arma con desmontaje de todas sus piezas y despues cuando la temporada está cerrada una vez cada dos meses hago una limpieza superficial con aceitado ligero para prevenir la oxidación. Esto lo hago con mis 5 armas y me gusta. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor Cansino » 23 Ene 2010 00:35

:shock: :shock: , si la uso la limpio, fuera de temporada dejo todo el arma aceitada hasta que la necesite, lo demas ya es vicio :mrgreen:

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor bernabe06 » 23 Ene 2010 14:59

No te digo que no Cansino, será vicio pues mi visita al armero es bastante regular, aunque solo sea para hecharles un vistazo.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor Josua » 23 Ene 2010 15:49

bernabe06 escribió:No te digo que no Cansino, será vicio pues mi visita al armero es bastante regular, aunque solo sea para hecharles un vistazo.

Seguro que no es vicio, además es una práctica de debieran hacer todos. Sencillamente, al abrir y cerrar la puerta, más el tiempo en que estás mirando las armas , entre otras cosas, lo que haces es ventilar el interior, con lo que si se ha formado un atisbo de humedad, esta se elimina.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor bernabe06 » 24 Ene 2010 15:16

Oye Josua, nunca se me habia pasado por la cabeza eso de la humedad, mira, un motivo mas para seguir acudiendo al armero de vez en cuando.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Pepon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 22 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor Pepon » 31 Ene 2010 20:12

Lo compre nuevo en 30-06 por lo bien que "se tiraba la cara", estaba indeciso entre el Benelli Argo y el remington 7400 pero me decidí por este último por lo bien que me "quedaba", maldita sea el día que lo compré, como se encasquillaba un día si y otro también me lo mandó el armero al distribuidor por que él no fue capaz de solucionar el problema, me lo devolvieron diciendome que le habían pulido la recamara y que le habán limpiado a fondo el sistema de gases. El día que lo probe en una montería me dejó tirado con el venado de mi vida tocado, se encasquilló, lo metí en su funda y lo deje en la armeria para que le buscaran comprador por lo que fuera. Tuve después un cerrojo pero en los puestos muy cerrados no me dejaba tirar nada mas que un tiro, ahora tengo para las batidas un express que me va bastante bien. Hablando con amigos llegamos a la convicción de que los semis alguna vez te la daban. Yo un semi remington no lo quiero ni regalado.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor duran » 01 Feb 2010 23:01

Saludos,

Yo JAMAS me comprare un semiautomatico Remington.

Este fin de semana he estado lidiando con un 742 .280 de un colega que se encasquillaba siempre: se quedaba la vaina disparada cruzada, y la llena alineada para alimentar.

Despues de desmontarlo por completo (y llenar la mesa de muellecitos, empujadores y pasadores) y verificar el cierre demencial que tiene, el problema es que el rifle estaba hecho COMO EL CULO.

Los filetes del cierre de la recamara estaban mal mecanizados, de tal forma que cuando el cierre desacerroja, los filetes de la cabeza del cierre y de la recamara no quedaban perfectamente abiertos (ya sabeis, lleva un cierre de tornillo), de forma que el cierre tenia que saltarselos (nada, unas decimas)para abrir , pero hacia que la extraccion no fuera lo suficientemente fuerte, y el cierre no llegara a expulsar la vaina vacia.

Solucion: 5 horas de I+D, lima y dremmel.
Resultado: funcionamiento perfecto.

Impresiones:
-Quitas el grupo de disparo y se caen piezas y muelles.
-Para desmontar el rifle tienes que machacarte los dedos.
-Desmontas el cierre, salen muellecitos de 1mm de diametro disparados, y guias de la cabeza que se caen siempre.

UN HORROR, no se como siguen fabricandolo.

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor Gerardo76 » 02 Oct 2012 08:22

Hola descastao, he recibido tu mp. Mándame otro con tu e-mail y te respondo (no sé mandar mensajes privados)

Un saludo
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 15 Nov 2010 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor Nandocon » 02 Oct 2012 22:36

tuve uno en 35w, es un calibrazo, pero yo no llege a gastar una caja de balas. Se me encasquillo dos veces. Lo compre nuevo a estrenar.
Por el contrario, un amigo mio usa uno desde hace ya 5 o 6 años, NO se le ha encasquillado "nunca".Y los mas importante, nunca lo ha "limpiado". Ha salido a esperas, a recechos, y muchas monterias tirando cada año bastantes tiros.
A mi me encantan los remington por su encare. Y eso de limpiar un arma de 1000 o mas euros cada vez que se sale de caza, pues estamos como para ir a una guerra con estos rifles. Hay que reconocer que la mierdecilla les afecta a todos los semis.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9316
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor JERICO » 02 Oct 2012 23:08

daniel74 escribió:hola,hace dos años me enfrente a la temible decision de comprarme un semia para cazar, el calibre lo tenia claro seria el 3006 el rifle no, bueno lo que no me apetecia era gastarme mucho dinero en un arma a estrenar, la queria comprar nueva, lo que mas economico encontre fue el remington 750 ``el nuevo´´ rondando los 1000 euracos, hable con gente y muchos me decian que los remigton se encasquillaban esta gente todos tenian fn, pues bien pensando pensando todos que tenian fn hablaban por hablar porque ninguno habia tenido remington y entiendo porque decian que no funcionaban bien, compre el remington 750, compre 2 cajas de punta de caza que fue la orix de norma 180 grains, compre la norma jakman de entrenamiento de 150 grains, tire estas cajas y compre dos mas. dispare y dispare, he cazado, dispara entrenado, lo limpio poquito pero lo limpio, y nunca he tenido ni un problema, yo apoyo la decision de los remington semi, un saludo.


Pues yo no voy a hablar por hablar, soy el afortunado poseedor de un Browning FB BAR LongTrack en .30-06 desde hace unos 5 años, he matado todo lo que se me ha puesto por delante, lo he llenado de barro, de nieve, de hielo, de agua, de polvo y de todo lo que te puedas imaginar, he tirado toda la clase de munición que ha caído en mis manos sin ningún tipo de problema, ni un encasquillamiento, ni fallo de alimentación, ni mala mecanización, ni fallo de percutor, ni se ha soltado el cargador,.... nada de nada.... :apla: :apla: :apla:

Todo lo contario de lo que me pasaba con un Remington 742 que tuve en calibre .280 (por cierto, el calibre, cojonudo), al final lo tuve que regalar, me lo repasaron un par de veces en mi armería habitual (que es donde lo compré), siempre me decían que no volvería a tener ningún problema, lo probaba en el campo de tiro y funcionaba perfectamente, me salían los guarros en las batidas y tenía la manía de no alimentar correctamente, siempre se quedaba cruzado el 2º cartucho sin alimentar, alguna vaina disparada en la recámara sin expulsar, ... :evil: :evil: :evil:

A un compañero de batidas con un 7400 en .30-06, lo mismo, a un invitado habitual de mi coto, un 7400 en 35 Whelen, igual, el 750 dicen que ha solucionado los anteriores problemas, pero teniendo otras marcas que no fallan, yo no me la jugaría, y por casi el mismo precio tienes un Winchester SXR Vulkan, yo lo tendría clarísimo. :lol: :lol: :lol:

Si quieres un consejo (es gratis), ni se te ocurra comprarte un Remington semiauto, te puede salir bueno, pero tienes mogollón de números de que sea un calvario.... :roll: :roll: :roll:

Tú mismo :birra^:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor Cheroky1 » 03 Oct 2012 01:35

En otro post, comenté que he adquirido un Remington 750 cal. 35 Whelen.
Pues he de decir que soy otro de esos afortunados, a los que le sale un arma rebelde,.....pero:
El arma no es el problema, ...el problema está en el cargador.
Al día siguiente de adquirirlo, compré una caja de munición ,...la disparé toda sin problemas una bala tras otra, con miras abiertas.
Tiré 3 bala mas con miras abiertas y sin problemas,...pero.
Pocos días después instalé un visor y había que regularlo, solo tenía 18 balas,....cada tiro se encasquilló,....es algo decepcionante en un arma semi nueva, lo único que la salvó de ir bajo las ruedas del tren era lo bien que tiraba.
Lo he mirado, revisado,limpiado, engrasado, colocar suave el cargador, haciendo presión,....muchas y muchas vueltas al tema.
Y os preguntaréis porque tantas vueltas,...mi presupuesto es limitado así que hay que dar con la solución y sin gastar mas dinero.
Dicen que las comparaciones son odiosas,....pero son a veces totalmente necesarias, he hecho comparaciones se han realizado con el cargador de unos de los posiblemente mejores rifle semiautomaticos,..el FN Browning.
No voy a valorar si mejor o peor, pues mis conocimientos armamentísticos tienen limitación y he obsevado que 3006 del FN y 35 Whelen,..la munición además de poderse colocar en los dos cargadores, hay matices diferenciadores.
*El cargador del FN, es un cajetín metálico con un balancín de plástico, que levanta el proyectil por la parte de la ojiva, mientras en el Remington es metálico en su totalidad y que no se levanta por la parte delantera de la bala, lo que sería la ojiva.
*En el FN., el balancín queda enrasado con las pestañas del cargador, en el RM. no, levanta mas el balancín, que es el que sujeta el carro de cerrojo atrás para poner la primera bala en la recamara del cañón.
* Las pestañas del FN están mas dobladas que en las del RM., que son las que aguantan que se salgan las balas del cargador.
*Observaba que en las pestañas del cargador del Rmto., en una de ellas se había hecho rebarba con el roce del carro del cerrojo,...esto con pocos tiros como os he contado en los primeros párrafos,....aquí ya tenemos un problema a solucionar. Mientras que en el FN, siendo un arma ya trotada esto no ocurría,....por lo que en el RM. en algún sitio rozaba el carro del cerrojo contra el cargador.
De hecho al meter la dotación de balas (3)en el arma si no se tomaba la precaución de meter suavemente dicho cargador pega en el carro del cerrojo.
* Como primera y fácil opción fué limar con una lima para metal, de tamaño como las que se usan para limar las uñas, limar esas rebarbas del cargador y darles la misma forma a las pestañas ya que son ligeramente diferentes. Al quedar iguales, el balancín del cargador sigue sobresaliendo por encima de las pestañas laterales del cargador.
* También he observado que en cada pestaña lateral del cargador, estas van partidas, llevan un rebaje en forma de V en cada pestaña mas o menos por la mitad de estas pestañas,...que tienen la misión de orientar la bala hacia la recamara del cañón, levantando la ojiva hacia arriba para introducirse en la recamara, a diferencia del FN que lleva un balacín de plástico. Pero esta V es diferente una de otra, una de ellas lleva en la V un pequeño chaflán y la otra no. Entonces la primera bala que sale del cargador, le cuesta mas salir, sale poco y mal orientada hacia la recamara del cañón,.. pudiendo quedar sin terminar de entrar en la recamara del cañón ,...mientras que la segunda bala alojada en el cargador del RM. sale muy fácil y bien orientada hacia la recamara del arma.
Lo que decidí limar y hacer ese chaflán a la V en mitad de una de las pestañas laterales del cargador que no la llevaba, y que afecta a la primera bala que sale del cargador hacia la recamara del cañón,....consiguiendo que la bala se oriente antes y bien hacia la recamara.
Cuando llega el culote de la vaina a esta V achaflanada se desprenda del cargador entrando rápidamente en la recamara del cañón.
* Limpiar de limaduras del cargador después del trabajo realizado y engrasar este después de horas de manipulación hasta dar con el problema. El tiempo de trabajo real es de media hora como mucho, limando con cuidado y dejando el trabajo fino, es sencillo de realizar por cualquier persona cuidadosa.
La herramienta, con un pequeña lima es suficiente, preferible hacer el trabajo poco a poco, ya que si te pasas de limar pude haber otros problemas.
Mañana haré la prueba de fuego, pero las pruebas realizadas cargando y descargando el arma manualmente,...son muy positivas,...no dando los problemas observados anteriormente.
Creo que he podido resolver mi problema y espero os sirva de ayuda a otros con rifles Remington, y creo que el problema es solamente del cargador que al rozar contra las pestañas de este puede afectar en la extracción de la vaina de la bala disparada.

Un abrazo.

pipomonte
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2012 01:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor pipomonte » 03 Oct 2012 01:48

hola yo tuve un reminton 7400 ,en 30-06 y iva de maravilla .
hasta q empezo a encasquillarse.
me esplico el primer tiro salia bien pero despues ,no estraia, el casquillo.
mepaso varias veces ,.
despues de indagar sobre el problema ,un buen armero medijo ....
nunca mas buelvas alimpiar el reminton con aceite y menos la recamara.
hay estaba el quic de la cuestion ,sequedaban las bainas pegadas a la recanmara.
segun medijo ,reminton tiene una de las recamaras mas ajustadas del mercado ,si lolimpias con aceite ,y no la secas bien ,al disparar creas una pelicula q suelda el culote del cartucho y la uña no tela puede sacar .
limpiala siempre con disolvente para armas .y secalo bien .
despues de este consejo .nomevolvio a dar nunca mas problemas en los años siguientes. .

un saludo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7006
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor srek1980 » 23 Sep 2023 08:37

Yo adquirí hace unos meses un 7400 en 35 Whelen, espero que no se encasquille. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor JohnWoolf » 23 Sep 2023 22:03

Aunque a estas alturas ya lo sabe todo el mundo, lo vuelvo a decir en este hilo.

Al poco de escribir a finales de 2009 tuve ocasión de comprar nuevo un 700 BDL en 35 Whelen. Desde entonces lo alterno con el 30-06 en batidas y monterías. La única diferencia es que con el 7400 tiraba la bala Remington PSP-CL de 200 grains y con el 700 tiro casi exclusivamente la Sierra SBT de 225. Una maravilla.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7006
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor srek1980 » 23 Sep 2023 23:28

Saludos John Wolf. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados