Sueño por cumplrse

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sueño por cumplrse

Mensajepor Steyr » 14 Feb 2011 18:34

Para practicar y hacerte con el rifle, estupendo. Como te ha dicho el amigo Javalí Viejo, el .308 es de los cartuchos que en España se considera suaves y con el que se pueden pegar bastantes tiros sin que el hombro se descuajeringue.

Ahora bien... cuida de no darle un recalentón al cañón... y... otra cosa: ya sabrás que los cañones para cartuchos no mágnum, como el .308, aguantan en torno a los 8 o 10.000 disparos antes de perder precisión, etc. Ese rifle que tienes es modular, por lo que no habría problemas para sustituir su cañón por otro y seguir pegando tiros como si nada. Vamos, igual que si estrenaras rifle.

Pero dadas las limitaciones que teneis allí para importar armas o partes de ellas, pues... ¡Atento a la pólvora que gastas!

Saludos y que lo disfrutes muuuuuchos años :metra: :metra: :metra: :metra:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2011 21:15

Abundo en el tema para indicar que precisamente por su suavidad (y también por su precisión y economía) el 308 es, si no el más empleado, uno de los más frecuentes en tiro de precisión; disciplina en la que se disparan bastantes cartuchos seguidos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 15 Feb 2011 02:23

Una de las cosas que me llamo la atencion fue precisamente su presicion ya que lo uso a miras abiertas y lo estuve provando alrededor de 70 mts en un blanco internaconal de rifle 50 mts(el de negro de 10 cm aprox) y para tener miras gruesas y corta distancia entre ellas pega bastante bien. Debo reconocer que desde ya tendre que ir encargando otro caño por que suy adicto a el tiro y la precision y no suelo medirme con la cantidad de balas que disparo sobretodo si existen en abundancia y son baratas encima aca tenemos la gran ventaja que disparamos en cualquier predio sin peligro. Hasta aca la unica limitante es el dolor de hombro pero esperense que me acostumbre y ya les contare.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 15 Feb 2011 08:00

Ola Pablo, buenos días desde Castilla, si que te eche de menos en estos foros y pensé que tendrías algo mejor que hacer pero me alegro de estés bien y que compraras ese pedazo de arma ya que te dará muchas satisfacciones ya que tiene muy buena reputación. Contarte que ya me retire de la vida laboral y que cuando termine de acondicionar mi nueva forma de vida empezare a meditar lo de darme un paseo por Argentina y chile en pos de visitar a la familia de mi esposa y esas tierras pero todavia pasara un tiempo.
SALUD Y SUERTE.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 16 Feb 2011 01:15

Como decia anteriormente amigo agustin yo tambien los eche a todos de menos y las comversaciones acerca de este tema que nos apasiona. Si me automargine fue por que estaba como atado de manos esperando que llegue mi rifle,no me queria pasar peliculas incluso me perdi una brama paraa no hacerla con un rifle no adecuado. Ahora que ya llego mi fierro estoy presto a disfrutarlo. Pasado mañana ire a ver si cae algun colorado aburrido de la vida. Asi que ahora estoy de vuelta y si Agustin queres venir a conocer como te dije ante y te lo repito seras bienvenido por estos pagos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Feb 2011 01:45

Gracias Pablo habrá que intentarlo pero con tiempo.
SALUD Y SUERTE.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 17 Feb 2011 01:33

Recuerda que no hay peor tramite que el que no se hace, si ahora estas jubilado es el momento de aprovechar de ventilar a la patrona y darte un gusto. Mira que la Argentina es el paraiso de la caza y el tiro en sudamerica y poir estos lares podras disfrutar de bellos paisajeas de tierras virjenes y tambien meter un poco de bulla.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Feb 2011 08:01

Pablo, ni por un momento he dejado de pensar en que tengo una cuenta pendiente con esas tierras, pero en la actualidad tengo pendientes las obras que debo realizar para acomodar mi vida y la de la esposa al medio rural, ya que me he trasladado al lugar donde nació el Ama y teniendo donde vivir no es lo confortable que se necesitara cuando de veras seamos de mas edad, asi que pasara un tiempo todavia no calculado pero ir si que pienso ir.
SALUD Y SUERTE.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 18 Feb 2011 03:35

Viejo. Te entiendo perfectamente tienes que dejar siempre bien acomodada a la patrona , mira que si se pone mañosa hasta alli nos llega la aficion. No se como seran las comunidades rurales por esa, pero me imagino que por lo menos podras colocar un blanquito en el patio como para despuntar el vicio, asi lo hacemos por aca. No importa que te tomes tu tiempo. No creo que vamos a irnos al cuadro de la mocha tan pronto asi que queda pendiente la invitacion. Un abrazo Pablomatrero.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 18 Feb 2011 03:44

Me olvidaba hoy con un amigo salimos a la siga de los ciervos pero vimos solo hembras. va una foto del sector visitado.
Adjuntos
Desde haceaños he tenido un sueño de poseer un rifle de caza mayor de primera linea.  Como vivo en chile 90

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Feb 2011 10:08

Buenos dias desde la España, hayer estuvinos charlando con la familia lo de viajar hacia esas tierras y las hijas lo tenian claramente asumido, asi es que cuando todo esto pase y las cosas esten como deben ya mandare recado como corresponde a la buena gente, saludos.
SALUD Y SUERTE.
AGUSTIN.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 20 Feb 2011 11:28

No soy muy dado a tentar la suerte en el juego (me refiero a loterias, etc), leche, pero alguna vez que otra si me gusta tentarla y volando la imaginación, me traslada a esos paraisos perdidos donde aún es posible disfrutar de la caza. El día que la acierte, no buscarme donde haya guardas o lleguen los coches.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 21 Feb 2011 02:15

Hoy en dia en que las comunicaciones estan cada vez mas rapidas, cuando hace unos cuantos años ni soñariamos estar compartiendo nuestra aficion con compañeros de caceria de tan lejos. Asi que no hay que perder las esperanzas miren que cuando uno menos pienza salta la liebre. A todo esto esta semana volvere a ir a provar suerte con los ciervos. Les mandare una foto de mi campo, al fondo se ve el rìo Simpson, buena pesca. Hoy me estube bañando en sus aguas.
Adjuntos
Desde haceaños he tenido un sueño de poseer un rifle de caza mayor de primera linea.  Como vivo en chile 120

Volver a “Rifles para Caza Mayor”