furas escribió:Solo una pequeña puntualizacion con respecto a los Sako de hace unos años, no recuerdo el modelo, todos los cañones que fabricaban tenia el mismo diámetro exterior y en función del calibre que fuese pesaba mas o menos, así un 270 pesaba mas que un 375. Hablo, solo del cañon, eso nos daba que calibres como el 7 mm nos daría un grosor equivalente a un cañon semi-hevy.
Y no nos olvidemos que lo que da precisión es cañon pesado donde desaparecen todo tipo de vibraciones.
¿Si buscas velocidad? Longitud los calibres Weatherby la casa los vende 66 cm de cañon.
Un saludo y buenas noches.
Estimado Furas, hasta no hace mucho yo era de tu misma opinión, cañón pesado=precisión, hasta que he probado cañones de calidad americanos y europeos específicos para caza en rececho es decir, finos y cortos comparados con los varmint y de tiro deportivo.
Si convenimos que precisión es colocar los disparos en el mismo sitio mi experiencia es que el grosor del cañón no influye en la precisión. En lo que si influye, es definitivo, es en la cadencia de repetición de disparos precisos. Los cañones pesados permiten series rápidas de disparos muy precisos mientras que los extremadamente finos solo admiten un par o tres disparos seguidos y hay que dejarlos recuperarse.
Ésta ha sido mi experiencia si bien no la he contrastado con expertos.
Saludos.