Vale, no voy a quedar aquí como fantástico, porque no lo soy. Mejor te voy a decir cóm averiguar los datos.
vas a http://www.norma.cc/default.asp?Lang=2
Después vas a "ballistic"
Eliges medidas en yardas y grains o en metros y gramos.
esperas a que se te abra el programa y eliges la bala, marcas dónde quieres el primer cero y el calculador te traza la parábola... Es bastante aproximado.
colimador laser Bushnell
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: colimador laser Bushnell
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Entonces, haciendo coincidir el punto rojo del colimador con el centro de la diana y el visor, a una distancia aproximada de 21,5 metros para ambos rifles, la cosa iria medio bien; estariamos colimando bien lso 2 visores, no??

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajaja era la pregunta lógica
En el calculador de Norma
El 30.06 con el segundo cero ajustado a 120 metros da el primer cero a 43 metros y entre los dos puntos la bala sube como máximo un centímetro
El 7 RM, con el mismo ajuste, da el priemr cero a 52 metros y la trayectoria de la bala es casi plana entre ambas distancias
Te puedo comentar que yo llevo el 30.06 con bala plástic point ajustado a unos 70 metros para conseguir que la bala impacte aceptablemente en un rango lógico de batida que va de los 30 a los 110 metros sabiendo que en las distancias extremas la bala impactará sólo unos 3-4 centímetros por debajo... para mí es más que suficiente.
En el calculador de Norma
El 30.06 con el segundo cero ajustado a 120 metros da el primer cero a 43 metros y entre los dos puntos la bala sube como máximo un centímetro
El 7 RM, con el mismo ajuste, da el priemr cero a 52 metros y la trayectoria de la bala es casi plana entre ambas distancias
Te puedo comentar que yo llevo el 30.06 con bala plástic point ajustado a unos 70 metros para conseguir que la bala impacte aceptablemente en un rango lógico de batida que va de los 30 a los 110 metros sabiendo que en las distancias extremas la bala impactará sólo unos 3-4 centímetros por debajo... para mí es más que suficiente.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno... según el calculador que manejo, esa parábola sería mucho más lógica que la que apuntabas al principio del tema, pero aún así yo seguiría eligiendo algo más plano y por tanto con distancias más próximas entre el primer y segundo cero.... Al menos para tirar en batida.
Creo que el 30.06 debes ajustarlo para batida y el 7 RM para rececho porque estos son sus usos más o menos lógicos con ese binomio de calibres... pero bueno, si quieres tirar con los dos en batida... Cada uno toca en su guitarra lo que quiere.
Ah! para batidas, con el 7 RM haría 40 metros en el primer cero y 143 en el segundo... para mi gusto, vamos!
Creo que el 30.06 debes ajustarlo para batida y el 7 RM para rececho porque estos son sus usos más o menos lógicos con ese binomio de calibres... pero bueno, si quieres tirar con los dos en batida... Cada uno toca en su guitarra lo que quiere.
Ah! para batidas, con el 7 RM haría 40 metros en el primer cero y 143 en el segundo... para mi gusto, vamos!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Bueno jabaliviejo, me imagino que para batida y rececho sera como se ha comentado en el post anterior, 20,4 metros para el 30.06 y 21.9 metros para el 7 mm.
Soy todo oidos...
Soy todo oidos...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Según mis cuentas por ahí va, sí: el 7 RM puesto a 22 metros en el primer cero da el segundo a casi 250 metros; todo un tiro de rececho, sí... pero conseguirías una trayectoria más plana con una bala más adecuada para ese uso
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
En cuanto al 30.06... o mucho me equivoco o ponerle el primer cero a 20 da el segundo a 228.
Eso no es un tiro de batida. Te sugiero lo que hago yo o si quieres algo que no te deje disparos por debajo (aunque sea poco) pon el primer cero a 34 metros y el segundo tequedará a 150 con una parábola que irá siempre por arriba entre esas distancias con una cota máxima de 3 centímetros alta
Eso no es un tiro de batida. Te sugiero lo que hago yo o si quieres algo que no te deje disparos por debajo (aunque sea poco) pon el primer cero a 34 metros y el segundo tequedará a 150 con una parábola que irá siempre por arriba entre esas distancias con una cota máxima de 3 centímetros alta
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Y si me olvidara del rececho y uso el 7mm en monteria como dije antes?, a que distancia pongo el primer cero para que el tiro sea el logico en esta modalidad???
Si lo pongo como dices y voy de monteria, los tiros no me quedaran demasiado altos???
Un saludo y garcias.
Si lo pongo como dices y voy de monteria, los tiros no me quedaran demasiado altos???
Un saludo y garcias.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si usas la plástic point (quizá muy blanda para un calibre tan veloz como el 7 RM a corta o media distancia, Pon el primer cero a 40 y el segundo a 148. Entre los dos ceros subirá 3 centímetros aprox.
Creo que ese será un buen ajuste.
Creo que ese será un buen ajuste.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”