sorprendido por un jabali
- sergi_
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: sorprendido por un jabali
compañero primero de todo debo pedrirte cual es tu edad?
y segundo, sea la que sea creo que la caza se ha de aprender poco a poco , paso a paso, de pequeñas cosas, no diciendo , ande me compro un rifle y que voyyyy palliiii!!, pues despues pasan desgracias....
no lo digo en mala intencion, pero arrimate a alguien que te pueda mostrar cuales son las actitudes apropiadas de todo aquel que merece ser nombrado cazador,,, y te formaras como tal.....
un saludo
y segundo, sea la que sea creo que la caza se ha de aprender poco a poco , paso a paso, de pequeñas cosas, no diciendo , ande me compro un rifle y que voyyyy palliiii!!, pues despues pasan desgracias....
no lo digo en mala intencion, pero arrimate a alguien que te pueda mostrar cuales son las actitudes apropiadas de todo aquel que merece ser nombrado cazador,,, y te formaras como tal.....
un saludo
Nada que decirte. No lo habras visto nunca. Pero cuando lo hagas lo primero que hara sera HUIR!! Y antes de que te des cuenta estara muuuuyyyy lejos.
Yo de mi parte si eres novato en esto de la caza mayor, te aconsejaría que salieras con los perros para aprender las querencias del jabalí. Te aseguro que aprenderas muchísimo saliendo a batir el terreno. Eso si en algunos sitios no se bate con escopeta y es un inconveniente.
Aunque bueno, la caza mayor tiene pocos secretos. Y son:
1º Saber estar
2º Experiencia
3º Serenidad
4º Suerte
5º Confianza en uno mismo
Cuando controles todo esto. Veras que tienes mas puntería de los que pensabas.
Eso sí. Si los puestos no se sortean. Verás que no es tan fácil ver un bicho (al principio). Ten en cuenta que la experiencia es un grado. Que se gana con el tiempo.
Osea que, te toca chupar frío XD
Yo de mi parte si eres novato en esto de la caza mayor, te aconsejaría que salieras con los perros para aprender las querencias del jabalí. Te aseguro que aprenderas muchísimo saliendo a batir el terreno. Eso si en algunos sitios no se bate con escopeta y es un inconveniente.
Aunque bueno, la caza mayor tiene pocos secretos. Y son:
1º Saber estar
2º Experiencia
3º Serenidad
4º Suerte
5º Confianza en uno mismo
Cuando controles todo esto. Veras que tienes mas puntería de los que pensabas.
Eso sí. Si los puestos no se sortean. Verás que no es tan fácil ver un bicho (al principio). Ten en cuenta que la experiencia es un grado. Que se gana con el tiempo.
Osea que, te toca chupar frío XD
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Depende del perfume que te hayas puesto ese día, lo mas normal es que te abandone el desodorante y salga huyendo a toda velocidad, te digo lo mas normal. Bien es cierto que con estos animales como casi todo en la vida y en el mundo de la caza, te puedes esperar cualquier reacción atípica, pero en principio da por hecho que va a huir.
Sin otro particular, q. a s. d., ss., ss. q. s. m. e.
Sin otro particular, q. a s. d., ss., ss. q. s. m. e.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
Desde muy pequeño empecé monteando con mi difunto padre y aprendí muchas cosas de el y de sus compañeros, al cabo de los años me dejaron tirar por primera vez a un venado con una paralela que guardo como si fuese un tesoro, en 30 años solo he visto a los animales huir del hombre y solo enfrentarse ante una rehala cuando no tenían ninguna otra salida, así que mi consejo es que cuando veas al jabalí apuntale y disparale lo más rápido que tus inespertos nervios te dejen, pues te aseguro que se perderá en el monte nada más percatarse de que tú estás allí, aunque no todo está visto en esta vida, si no clica el enlace que he puesto abajo del ataque de un jabalí
http://video.google.es/videosearch?sourceid=navclient&hl=es&rlz=1T4ADBF_esES308ES308&q=jabali&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#
http://video.google.es/videosearch?sourceid=navclient&hl=es&rlz=1T4ADBF_esES308ES308&q=jabali&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
Una vez aquí mira el video que dice -.Carga de un jabalí
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cazador, cazado.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Paco de Alba
acabo de llegar de comer y me has jodido la comida
si ya se que tu no tienes ninguna culpa , de echo aun no he visto el video que querias que viesemos , pero en ese trailer que sale en el enlace se me ha puesto mal cuerpo cuando ese borrego ejerciendo de cazador, pero que solo se puede calificar de hijode puta , realiza un disparo estando el perro al lado del jabali y casi se carga el perro , te garantizo que si yo estoy ene sa caceria y ese perro es mio a estas horas estaria poniendo este post desde la carcel donde estuviera cumpliendo mi pena
ese tio es un desgraciado hijo de la gran puta , no se como tienen cojones de ofrecer eso com parte de un trailer , si querian promocionar algo con ese video la han cagado bien cagada
ES UN HIJODE PUTA aunque me baneen por el exabrupto , pero me da asco
ahhhhhhh Pacodealba , espero hayas comprendido que nada va contra ti
saludos
acabo de llegar de comer y me has jodido la comida
si ya se que tu no tienes ninguna culpa , de echo aun no he visto el video que querias que viesemos , pero en ese trailer que sale en el enlace se me ha puesto mal cuerpo cuando ese borrego ejerciendo de cazador, pero que solo se puede calificar de hijode puta , realiza un disparo estando el perro al lado del jabali y casi se carga el perro , te garantizo que si yo estoy ene sa caceria y ese perro es mio a estas horas estaria poniendo este post desde la carcel donde estuviera cumpliendo mi pena
ese tio es un desgraciado hijo de la gran puta , no se como tienen cojones de ofrecer eso com parte de un trailer , si querian promocionar algo con ese video la han cagado bien cagada
ES UN HIJODE PUTA aunque me baneen por el exabrupto , pero me da asco
ahhhhhhh Pacodealba , espero hayas comprendido que nada va contra ti
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
por cierto , en el video que querias que vieramos , me da un tufillo .............. no se como decirtelo , pero me da que es un video preparado , se me antoja que es un jabali casero y que se ha preparado toda la escena
¿soy muy mal pensado o notais tambien algo raro?
saludos
¿soy muy mal pensado o notais tambien algo raro?
saludos
- juanillo23
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos
A mí ese video me parece que no es real, lo primero es que el camara esta subido al árbol cuando va el supuesto "cazador". El jabalí no corre ni la mitad de lo que correría un jabalí y el hombre si se viese apretado por un jablí estoy seguro de que no correria así. La verdad no se con que fines esta hecho ese video, pero real, no es por lo menos para mí.
Un saludo
A mí ese video me parece que no es real, lo primero es que el camara esta subido al árbol cuando va el supuesto "cazador". El jabalí no corre ni la mitad de lo que correría un jabalí y el hombre si se viese apretado por un jablí estoy seguro de que no correria así. La verdad no se con que fines esta hecho ese video, pero real, no es por lo menos para mí.
Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo también creo que es un video preparado, pero esta bien.
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
Por supuesto que seguro que es un vídeo-montaje por los distintos ángulos desde los que está grabado, pues en tiempo real el cámara no lo hubiese podido realizar.
Para Meopta, no he visto el vídeo que me dices y estoi de acuerdo contigo en que no se debe disparar a una res cuando hay un agarre, pero no creo que debas usar reiteradamente ese adjetivo, pues no sé otros foreros, pero yo a veces me siento a leer los comentarios con mi hijo o mi sobrino que son pequeños, por favor critiquemos siempre desde el respeto aunque ciertos individuos no se lo merezcan.
Otro punto a tener en cuenta que el ángulo de visión de un cámara nunca es el mismo que el del que efectúa el disparo, un individuo puede disparar a una res a la carrera sin saber que detrás viene un perro o varios, o saberlo pero no ver a que distancia se encuentran.
Hace unos 12 o 13 años me tuve que mover del puesto unos 20 metros pues en un agarre un navajero se entretenía en rajar perros a diestro y siniestro, el perrero que es amigo mío se encontraba lejos así que me acerque y entre los perros metí el cañón de la escopeta y le descerrajé un tiro, pero no es el mismo caso. Desde aquí le mando un saludo a Paquillo el quinca que es el perrero en cuestión.
Para Meopta, no he visto el vídeo que me dices y estoi de acuerdo contigo en que no se debe disparar a una res cuando hay un agarre, pero no creo que debas usar reiteradamente ese adjetivo, pues no sé otros foreros, pero yo a veces me siento a leer los comentarios con mi hijo o mi sobrino que son pequeños, por favor critiquemos siempre desde el respeto aunque ciertos individuos no se lo merezcan.
Otro punto a tener en cuenta que el ángulo de visión de un cámara nunca es el mismo que el del que efectúa el disparo, un individuo puede disparar a una res a la carrera sin saber que detrás viene un perro o varios, o saberlo pero no ver a que distancia se encuentran.
Hace unos 12 o 13 años me tuve que mover del puesto unos 20 metros pues en un agarre un navajero se entretenía en rajar perros a diestro y siniestro, el perrero que es amigo mío se encontraba lejos así que me acerque y entre los perros metí el cañón de la escopeta y le descerrajé un tiro, pero no es el mismo caso. Desde aquí le mando un saludo a Paquillo el quinca que es el perrero en cuestión.
no tiene nada que ver con un agarre , ni siquiera corre ningun peligro el perro , es simplemente un tiro de impaciente sin sentimientos , mirate el video , es simplemente pulsar tu propio enlace y despues me dices el calificativo que le das a ese ......... bueno a ese
saludos
saludos
No es cierto que el jabalí huye siempre del humano y que solo se revuelve cuando se siente herido. He visto el año pasado como un jabalí macho viéndose libre del acoso de los perros arremetió contra dos ojeadores y literalmente los subió a sendos pinos. Cuando llegamos a ellos el jabalí estaba alternando sus ataques a ambos ojeadores siempre que alguno de ellos intentaba poner pie a tierra. Y vimos cómo cargaba contra el compañero que puso punto final al lance.
No llegó a los 80 kilos y no tenía unas navajas medallables, no quiero imaginar los resultados del trance si llega a ser un señor solitario.
Asimismo, hace ahora cinco inviernos, una noche de espera entre las jaras no me gustó el ruido que sentí a mi alrededor y salí disparado abandonando todos los pertrechos. Tras saltar a toda velocidad una alambrada, que por cierto debíamos haber quitado hace tiempo, escuché perfectamente como un jabalí rebotaba contra ella al no poder atravesarla. Aquí no medió acoso ni disparo ni nada de nada. No se si era macho o hembra, grande o pequeño pero se muy bien a lo que venía.
Cierto que son poquísimos los casos, pero no son inexistentes. El jabalí es un animal muy inteligente, conocedor del terreno, y consciente de su fortaleza; cuando huye del hombre lo hace porque no tiene un pelo de tonto y sabe con quien se juega los cuartos.
Sed prudentes y preved un margen de seguridad entre vosotros y el jabalí, cualesquiera que sean su sexo o tamaño.
Saludos cordiales.
No llegó a los 80 kilos y no tenía unas navajas medallables, no quiero imaginar los resultados del trance si llega a ser un señor solitario.
Asimismo, hace ahora cinco inviernos, una noche de espera entre las jaras no me gustó el ruido que sentí a mi alrededor y salí disparado abandonando todos los pertrechos. Tras saltar a toda velocidad una alambrada, que por cierto debíamos haber quitado hace tiempo, escuché perfectamente como un jabalí rebotaba contra ella al no poder atravesarla. Aquí no medió acoso ni disparo ni nada de nada. No se si era macho o hembra, grande o pequeño pero se muy bien a lo que venía.
Cierto que son poquísimos los casos, pero no son inexistentes. El jabalí es un animal muy inteligente, conocedor del terreno, y consciente de su fortaleza; cuando huye del hombre lo hace porque no tiene un pelo de tonto y sabe con quien se juega los cuartos.
Sed prudentes y preved un margen de seguridad entre vosotros y el jabalí, cualesquiera que sean su sexo o tamaño.
Saludos cordiales.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, este tema ya lo comentamos un día y al final casi todos terminamos confesando que en la postura procuramos la protección de un desnivel o la mediación de un buen tronco. A pesar de mi nada dilatada experiencia yo ya he tenido dos ataques que terminaron bien para mi (hay que mantener la calma y confiar en que el arma no hará "click"!).
En otra ocasión, de paseo por un viejo robledal (dehesa de Torremuña), me fui acercando silenciosamente a una jabalina con bermejos a los que acompañaba un machito de unos 50 kilos que me barruntó e hizo amago de huir; pero al ver la serenidad del resto de la piara continuó comiendo. En un momento determinado la hembra levantó la cabeza y trató de adivinar qué era yo. Se fue acercando y cuando consideré que ya estaba bien, me abrí el abrigo como un exhibicionista y grité. Pensaba que saldría de naja, pero quiá!... Seguía acercándose con curiosidad y al final el que me largué fui yo (los árboles en los que ya me había ido fijando como lugar de salvación habían desaparecido, no encontraba ninguno que me sirviera. ¡Qué cobardica! Cómo se notaba que no me acompañaba ningún "hierro")
El sábado, último día de la temporada este tema volvio a surgir y entre risitas todos dijimos que en los pasos claros y muy andados ni se nos ocurre ponernos en la misma pasada de la res. Recuerdo a uno que le advirtieron: "aquí, si no lo matas, te lleva por delante"... Yo no lo presencié pero el del puesto de al lado me dijo que su carrera fue un espectáculo.
En otra ocasión, de paseo por un viejo robledal (dehesa de Torremuña), me fui acercando silenciosamente a una jabalina con bermejos a los que acompañaba un machito de unos 50 kilos que me barruntó e hizo amago de huir; pero al ver la serenidad del resto de la piara continuó comiendo. En un momento determinado la hembra levantó la cabeza y trató de adivinar qué era yo. Se fue acercando y cuando consideré que ya estaba bien, me abrí el abrigo como un exhibicionista y grité. Pensaba que saldría de naja, pero quiá!... Seguía acercándose con curiosidad y al final el que me largué fui yo (los árboles en los que ya me había ido fijando como lugar de salvación habían desaparecido, no encontraba ninguno que me sirviera. ¡Qué cobardica! Cómo se notaba que no me acompañaba ningún "hierro")
El sábado, último día de la temporada este tema volvio a surgir y entre risitas todos dijimos que en los pasos claros y muy andados ni se nos ocurre ponernos en la misma pasada de la res. Recuerdo a uno que le advirtieron: "aquí, si no lo matas, te lleva por delante"... Yo no lo presencié pero el del puesto de al lado me dijo que su carrera fue un espectáculo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
yo aun no he ido a ninguna monteria a lo k yo mas e salido a sido al zorzal,vamos yo creo k cada novato en esto le pasa lo mismo k ami. cuando e estado en la postura del zorzal me daba cosilla cualquier ruido y pensando entre mi si me saliera y se dirigiese a mi los tres cartuchos del nueve se los suelto aunk luego me enganche.vamos tengo amigos k les pasaba lo mismo por lo k me e enterado lo k pasa es k ahora se rien.
lo k me gustaria es como perder ese coskilleo cuando estoy solo en la postura.
muchas gracias a vuestras respuestas y esperemos k esto pase pronto y de novel pase a profesional
saludos:-):-):-):-):-):-):-):-)
lo k me gustaria es como perder ese coskilleo cuando estoy solo en la postura.
muchas gracias a vuestras respuestas y esperemos k esto pase pronto y de novel pase a profesional
saludos:-):-):-):-):-):-):-):-)
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
Procura no perder el cosquilleo nunca, si algún día lo pierdes, habrás perdido por completo la emoción de la caza.
Es bonito estar en una postura y sentir un ruido y al mismo tiempo notas como se te acelera el pulso y te dominan los nervios, con el tiempo notas como te mantienes sereno pero este cúmulo de sensaciones no se pierden.
Para Meopta, opino lo mismo que tú del individuo en cuestión, he visto el video.
Es bonito estar en una postura y sentir un ruido y al mismo tiempo notas como se te acelera el pulso y te dominan los nervios, con el tiempo notas como te mantienes sereno pero este cúmulo de sensaciones no se pierden.
Para Meopta, opino lo mismo que tú del individuo en cuestión, he visto el video.
[citando a: Pacodealba]
pues menos mal porque ya comenzaba a pensar que solo yo veia esa aberracion
eso demuestra que aunque suenen fuertes , algunos calificativos son necesarios y quizas todavia deberia de haberlos mayores para individuos como ese
y cuidado , he visto herir y matar perros en cacerias incluso yo mismo no hace demasiado tiempo le dispare a un perro por equivocacion (no le di por suerte y si quereis lo cuento en otro momento ) pero nunca habia visto un desprecio tan enorme de un cazador a un perro como esa escena
saludos
- nighthunter
- .44 Magnum
Hasta ahora gracias a dios no he tenido ningún ataque en serio, pero recuerdo Enero pasado, haciendo una espera al pie de un acebuche, en un cebadero al que entraban las cochinas en celo a la espera del macho que venía detrás... sobre las 9 entraron a comer las marranas y sobre las 9 y 15 siento a mi espalda un click.. noche cerrada.. un pestazo a macho tremendo se me metió en la nariz y cada vez más cerca, click, lo tenía apena a 5 metros detrás mia, empezó a bufarme y castañatear los dientes y yo sin poder verlo, me tuvo mas de 1 hora de pie apuntando con el rifle a las jaras donde yo pensaba que estaba el cochino, joder como me temblaban las piernas. No se que hubiera pasado si carga pero a mi hizo pasar un rato horrible, podía masticar la adrenalina....
Peligrosos no se si son pero acojonar... acojonan
Por cierto... a la semana siguiente lo esperé subido a un arbol... y se le acabó la suerte.
Peligrosos no se si son pero acojonar... acojonan
Por cierto... a la semana siguiente lo esperé subido a un arbol... y se le acabó la suerte.
 Solo fracasa quien deja de intentarlo Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”