consejo balas calibre 44RM
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: consejo balas calibre 44RM
El problema de las practicas es que se han puesto muy caras para el tiempo que corre.....:(2:(2:(2

[citando a: magnum1]
Ahí va mi siguiente pregunta: Con una punta blanda ,no hueca, modelo winchester de 240graims soft point,puede que en puesto de espera a 25m atravesara el animal sin dejarlo seco en el acto por falta de espansión.¿No sería mejor la hueca para distancias más cortas?
Una imagen vale más que mil palabras....
2 balas del 44 RM Winchester Super X SJHP 240 grains.
Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Perfecta expansión Kukrie, y perfecta ilustración, pero creo que el amigo Magnum quiere probar las de punta hueca por si mismo por mucho que le digamos, le esta dando muchas vueltas.
Yo tiro con las Core Lock que es la equivalente a la super X porque es con las que tengo puesto a tiro los visores, pero ambas son muy buenas balas para el menester que nos ocupa. Una diferencia, yo disparo con el 30-30, pero el resultado y la expansión es la misma que con el 44 o el 444. y si con el 30-30 matan, con el 44 o el 444 a la distancia que hablamos van pero que sobradas.
Un saludo.
Yo tiro con las Core Lock que es la equivalente a la super X porque es con las que tengo puesto a tiro los visores, pero ambas son muy buenas balas para el menester que nos ocupa. Una diferencia, yo disparo con el 30-30, pero el resultado y la expansión es la misma que con el 44 o el 444. y si con el 30-30 matan, con el 44 o el 444 a la distancia que hablamos van pero que sobradas.
Un saludo.
Â
Joder Kukrie, como te lo curras:8, vamso a ver que el tema no es que no os crea al contrario, lo que pasa es que yo soy de escopeta de toda la vida y la física es diferente:DMuchas gracias por ilustrar.La pròxima espero mostrarte el "diámetro" del guarro:D
Hola a todos.
Esperar que una bala, en este caso del .44RM, que no deja de ser munición de pistola, deje "seco" y en el sitio de un balazo a un guarro de más de 60 kgs. en batida es como esperar que Claudia Shiffer esté ahora mismo en tu cama en ropa interior...
Puede ocurrir, pero por desgracia para Claudia, la probabilidad es muy baja :D.
Salvo que le des en el cerebro o le partas la espina dorsal de hombros para arriba, el cerdo seguirá corriendo aunque le hayas atravesado el corazón. No irá lejos, pero correrá aun unos laaargos segundos.
Eso es física.
Por lo tanto, lo que hay que asegurarse es que la bala haga un agujero en el cuerpo del guarro lo más profundo y lo más ancho posible, para lo que se llama la "cavidad permanente" sea seria, y cree una hemorragia lo suficientemente gorda como para que la pérdida se sangre te permita cobrar al guarro no muy lejos de donde lo has tirado.
Por ello, hablando de munición de baja velocidad relativa (pistola, escopeta), cuanto más gordo sea el calibre y más pesada la munición, más probabilidad de que la bala a su paso seccione arterias, agujeree órganos importantes (higado, pulmones, corazón...), fracture huesos,... y lleve al jabalí a morir. Si además lo traspasa, la pérdida de sangre se acelerará y aún llegará menos lejos.
Así que 240 grains del .44 RM a 538 m/s en boca son una buena "medicina" para traspasar de lado a un buen guarro y hacerle un "bujero" de unos 2 cms de diámetro.
Es evidente que si dicho agujero se lo haces en el vientre, el guarro se irá.
Si le das en los pulmones, también se irá... pero sólo hasta tu sartén... :(2
Venga, y no olvidéis de mirar en vuestra habitación no sea que Claudia esté pasando frio ;)
Esperar que una bala, en este caso del .44RM, que no deja de ser munición de pistola, deje "seco" y en el sitio de un balazo a un guarro de más de 60 kgs. en batida es como esperar que Claudia Shiffer esté ahora mismo en tu cama en ropa interior...
Puede ocurrir, pero por desgracia para Claudia, la probabilidad es muy baja :D.
Salvo que le des en el cerebro o le partas la espina dorsal de hombros para arriba, el cerdo seguirá corriendo aunque le hayas atravesado el corazón. No irá lejos, pero correrá aun unos laaargos segundos.
Eso es física.
Por lo tanto, lo que hay que asegurarse es que la bala haga un agujero en el cuerpo del guarro lo más profundo y lo más ancho posible, para lo que se llama la "cavidad permanente" sea seria, y cree una hemorragia lo suficientemente gorda como para que la pérdida se sangre te permita cobrar al guarro no muy lejos de donde lo has tirado.
Por ello, hablando de munición de baja velocidad relativa (pistola, escopeta), cuanto más gordo sea el calibre y más pesada la munición, más probabilidad de que la bala a su paso seccione arterias, agujeree órganos importantes (higado, pulmones, corazón...), fracture huesos,... y lleve al jabalí a morir. Si además lo traspasa, la pérdida de sangre se acelerará y aún llegará menos lejos.
Así que 240 grains del .44 RM a 538 m/s en boca son una buena "medicina" para traspasar de lado a un buen guarro y hacerle un "bujero" de unos 2 cms de diámetro.
Es evidente que si dicho agujero se lo haces en el vientre, el guarro se irá.
Si le das en los pulmones, también se irá... pero sólo hasta tu sartén... :(2
Venga, y no olvidéis de mirar en vuestra habitación no sea que Claudia esté pasando frio ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
:8Ostias! pues si tengo a la Claudia en mi cama y con ropa interior de transparéncias.Por cierto Kukrie¿Cuàl crees que debe ser el diámetro del proyectil para rematar la faena:D ¿Tendré que mirar el diàmetro del agüjero?:D:D:D
Volver a “Rifles para Caza Mayor”