Quien me informa sobre Victor Sarasqueta?
RE: Quien me informa sobre Victor Sarasqueta?
Bueno hay que agradecerle al amigo CURRO que me ha ayudado y ha colgado las fotos , por detalles como este y de estas personas merece la pena estar en este foro, gracias a todos y en especial a CURRO.
Bien, sabemos que es del año 1924 y que esta en malas condiciones, tambien sabemos que plomea bien y tiene la carga historica y la leyenda de Victor Sarasqueta ¿que hacer?, bueno pues creo que se va a quedar como esta y andando por que va a costar mas el collar que el perro, de todas formas si algun dia me da el arrechuche y la restauro pondre las fotos y veremos las diferencias , si alguien quiere opinar soy todo "orejas", de nuevo gracias.saludos.Mac.
Bien, sabemos que es del año 1924 y que esta en malas condiciones, tambien sabemos que plomea bien y tiene la carga historica y la leyenda de Victor Sarasqueta ¿que hacer?, bueno pues creo que se va a quedar como esta y andando por que va a costar mas el collar que el perro, de todas formas si algun dia me da el arrechuche y la restauro pondre las fotos y veremos las diferencias , si alguien quiere opinar soy todo "orejas", de nuevo gracias.saludos.Mac.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
Yo no la restauraba, lo unico curioso que tiene es el cierre Kestrel.
     Â
[citando a: argoli]
Yo no la restauraba, lo unico curioso que tiene es el cierre Kestrel.
¿Y la colcha de debajo, que? ¿ nadie va a decir nada? eso tambien vale si va incluida con la escopeta.:D;)
GORA EUSKADI
Esa colchita tambien podria contar algunas historias
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hombre hablar de sarasqueta es igual que hablar de ferrari eso es calite.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.
Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas            Â
Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas            Â
[citando a: argoli]
Curro no te entiendo, que quieres decir?
Nada socio, es una coña entre Machtebar y yo.;)
GORA EUSKADI
[citando a: lolote]
hombre hablar de sarasqueta es igual que hablar de ferrari eso es calite.
Cuidado, le dais mucha importancia a las marcas, y en escopetas no funciona asi.
En Eibar por ejemplo, la armeria, a vivido años de bonanza, y años de crisis verdaderamente fuertes, y las marcas, han tenido que sobrevivir como han podido, y no siempre han podido fabricar armas con la calidad que hubieran querido, es por ello, que hay Grullas, Victor Sarasquetas, Ayas, etc... que valen verdaderas fortunas, y tambien las hay que no valen ni para venderlas a precio chatarra.
Luego hay otro factor determinante, y es el estado del arma.
Un coche antiguo que esta echo un desastre, se restaura y gana un monton de valor, una escopeta no, la escopeta, es una obra de arte que solo vale si se mantiene en su estado original, en el momento que se repavona, o se barniza la madera, pierde casi del todo su valor economico, pero claro, si su estado es deplorable, tamnbien abra perdido su valor, asi que una escopeta se ha de conservar bien para que valga algo.
GORA EUSKADI
coñes, es que aqui no se duerme nunca????? buenos dias, ya estamos por aqui otra vez, a ver que nos depara el dia de hoy ¡¡¡¡¡¡coñio si ya empiezo hoy las vacaciones!!!!!!!! je,je,je, va a arder Troya.
Curro, de acuerdo con lo que dices las escopetas buenas para que valgan algo ha de terner ademas de buena factura, tienen que estar lo mas original posible, si no se deprecian bastante, recuperan bastante su valor si la restauracion de la misma la hace el que la fabrico con los mismos metodos con la que se fabrico, es decir mismo pavon, tornillerias y barnices o aceites y ademas certificando cuando se realizo el trabajo, esto ultimo se hace mucho en las armas artesanales europeas.
     Â
Argoli eso costaria "mucha pasta" y no creo que merezca la pena, la voy a usar asi como esta y total para 2 dias de caza va que arde, me explico: esta mañana a llegado el correo y venia la carta del coto con la tarjeta para esta temporada y vamos a cazar solo 2 dias en la general y hasta las 14,00h de la tarde o sea "na de na", solo conejo y liebre asi que me pregunto ¿para eso tengo 6 escopetas? dan ganas de retirarse y a otra cosa, pero bueno habra que hacer mas batidas o lo que sea, bueno no me enrollo mas, asi estan las cosas, saludos chicos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”