DE OJOS ABIERTOS??????

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

RE: DE OJOS ABIERTOS??????

Mensajepor jabaliviejo » 30 Jun 2008 12:34

Tirar con los dos ojos abiertos tiene ventajas siempre que el ojo director sea el que se encargue de alinear las miras. Aunque depende de las condiciones a mí me sale de forma instintiva y estoy seguro de que si me hicieran una foto cada vez que tiro, en la mayor parte de ellas se me vería un ojo abierto y el otro entreabierto.

Con visor... Ahí la cosa cambia. En este caso sí que hay que hacer un pequeño esfuerzo al principio. Como buen reportero RNG, me enseñaron a grabar con los dos ojos abiertos. Cuando practicas resulta que eres capaz de concentrarte en la imágen del visor con el ojo derecho y vigilar con el izquierdo lo que ocurre fuera del plano que está encuadrado.
Al principio cuesta un poco, pero se puede hacer y se hace... Otra cosa es que lo que encuadres requiera toda tu atención y entonces cierras el ojo izquierdo momentáneamente.

En el caso del visor sería parecido:
Te echas el rifle a la cara con los dos ojos abiertos (sobre todo en batida) para centrar con rapidez al bicho que viene corriendo entre la maleza y cuando ya has visto cual es el mejor sitio para tirarle (el más limpio) y lo tienes en el campo del visor, cierras el izquierdo. Con práctica te das cuenta de que esta es la forma correcta y te sorprende que al cerrar el izquierdo, si el animal está a una distancia razonable, la cruz está casi completamente centrada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”