[citando a: jabaliviejo]
Vaya chisme Jonsu.
Es como tunear un Bugatti del año 1924 :P
Bonitos cacharros.
Hombre, yo diría que es poner al dia un buen arma, que demostró sobradamente su precisión y robustez en el campo de batalla más duro (el frente ruso), permitiéndole gozar de los adelantos de hoy día. Un rifle de cerrojo de los baratitos tipo kit de Remington o Savage cuesta bastante más y ni se acerca a las prestaciones de este.
Medité mucho lo de meterle mano al Mosin. Antes me pasé un tiempo buscando cifle de cerrojo un tiempo. Mis preferencias iban por los Santa Bárbara y los M98. Resulta que en Edward Kettner vendieron un monton de rifles M98 Luger, fabricados aprovechando acciones de rifles militares. El caso es que tienes que rascarte bien el bolsillo para pillar algo en condiciones, o tener la suerte de tu parte y encontrar un Santa Bárbara por 400-450€, o irte a por el Savage Stevens 400, que no está mal por 399€. De los kit creo que ninguno vale la pena.
Y bueno, yo tenía un Mosin en un estado muy bueno pero que no usaba por no poder ponerle visor. Por casualidad vi que se podía tunear, vi los hierros de unos cuantos americanos y sus videos (en youtube hay varios), y tengo nada, que tengo un rifle de la segunda guerra mundial que le ha sacado los colores a un Remington 700. Claro, la óptica es lo que marca la diferencia, y es que le tengo montado un Bushnell Elite.
Y ahora que lo dices, tunear un Bugatti no, pero un Seat 600 si que me apetecería. El verano pasado le metí mano a la moto y este es el resultado.