Steyr Mannlicher Luxus

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor Pryce » 23 Jul 2015 16:27

Amigos. Finalmente ya están poniendo las monturas que serán Mannlicher, igual de precio que apel y calidad por el estilo. Son, claro, extraíbles y me salen mejor que las apel puesto que mi mannlicher luxus me llegó con la base mannlicher para esas monturas (me ahorro unos 150€ por lo bajo). Con este ahorro poniendo monturas y anillas de calidad y extraíbles pues, pensé: voy a tirar un poco mas alto por un visor de gama media y finalmente ya lo he elegido. Después de leer sobre ellos y solo encontrar buenas críticas por su calidad a precios más contenidos pues he ido a por un Delta Optical. Concretamente este:
https://www.armeriaalberto.es/index.php/ ... etail.html
Finalmente dudaba por empezar por 2,5 aumentos en vez de los 1,5 anteriores o menos pero, he llegado a la conclusión de que si estoy en batida y tengo más cerca de unos -digamos- 25mts a los gorrinos pues, saco la óptica y a pelo con alza abierta (al igual que si estoy en sitios un poco sucios de vegetación); por lo contrario si me ponen en sitios elevados con más visibilidad -como suele pasar al menos en mi coto con los que llevan rifle- o, voy al rececho de corzos entonces, con el visor montado.
Con los aumentos que tiene y el margen tan amplio, cruceta iluminada y en 2d con esta en segundo plano: creo que he hecho una buena elección. Vosotros diréis.

P.D: Seguramente para el miércoles que viene ya lo tendrán en la armería y lo montaran. Ya pondré fotillos del conjunto en general :wink:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 24 Jul 2015 21:37

He entrado en la pagina del visor y no tiene mala pinta , tienes idea que tal son de calidad esos visores ??

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 27 Jul 2015 08:39

JAMPANA escribió:He entrado en la pagina del visor y no tiene mala pinta , tienes idea que tal son de calidad esos visores ??

Hola JAMPANA. Según lo leído y citado por armeros, en cuanto a calidad es alta. Sus prismáticos Delta lo demuestran en sus ópticas. Yo estaba entre estos o bushnell o burris en el mismo rango de aumentos y con características semejantes. El armero, todo y que podía tener algo más de beneficio me comentó que el orden en cuanto a calidad no es comparable y me los ordenó de menor a mayor calidad así:
Bushnell el más bajo de los tres; Burris mejor que bushnell y finalmente, sin comparación, el mejor de estos tres Delta Optical.
Son visores polacos de gama media-alta y de gran durabilidad. Estan fabricados o ensamblados en Japón o en Alemania. Yo realmente creo en ellos y por los comentarios de algún compañero en foros pues, también me da confianza. En un principio pensaba gastarme sobre unos 370€ que valen los bushnell trophy xlt pero, finalmente y con unas monturas extraíbles he mirado a partir de 2,5 aumentos ya que, en caso de batida pues los saco si estoy en lugares sucios o me avisan que los tengo a pocos metros y, en caso de lugares altos con visibilidad pues, con ese margen de aumentos desde 2,5 a 16 abarco mucho y la luminosidad de la campana de 50mm pues... los vi perfecto. Además, la mayoría no le da importancia al parelaje y yo si puesto que un enfoque ocular que no sea perfectamente alineado con la cruceta y el objetivo puede hacerte errar el tiro. La mayoría que no tienen regulador de parelaje tienen este libre a los 100mts pero, a partir de ahí ya puede empezar el error de puntería.
Este modelo en cuestión que he elegido, lo he hecho además porque tiene cruceta iluminada y esta es del tipo 2d con dos puntos laterales mil-dot que te ayudan a distancias largas con viento lateral o sobretodo en el tema de disparar en movimiento.
En fin, no se que más decirte ya que falta lo principal que es probarlos :wink: Ya contaré que tal van pero tengo muy buenas sensaciones :sniper
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 27 Jul 2015 17:53

Hoy he llamado al armero y le he preguntado sobre las monturas para la base mannlicher que viene en el rifle. El caso es que me ha comentado que las monturas son recknagel y que ya tienen el visor que tenia que llegar. En fin. Dientes largos tengo ahora para que llegue el momento de ir a recoger el fierro para ponerlo a tiro. :mrgreen:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 09 Ago 2015 20:00

Ya me contaras Pryce cuando lo pruebes

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Ago 2015 21:09

los delta optical son cojnudos, solo hayq ue ver sus caracteristicas.La marca es polaca, pero estan hechos en Japon.

Yo me voy a comprar el titanium 1.5-8x24 para el tikka en 300wm, lo quiero hacer modo cortadero.En ese rifle tengo 2 cargadores, ademas el segur es muy rapido e intuitivo, aun con la mano fria.
El mauser 03 es mejor hierro, lo llevo con un leupold vx6 que no tengo ninguna queja, pero como soy un poco pijaitas, el tikka no me da pena de rayarlo, y lo llevare a los puestos dificiles de llegar, y cerca de tirar :mrgreen:
El mannlicher luxus es una pasada de rifle, por favor habiendole puesto recknagel por dios colocale un visor decente, ese bushnell no lo es, un 6500 si :wink:y el censurada por spam, tampoco lo es
....

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 10 Ago 2015 21:06

missouri escribió:los delta optical son cojnudos, solo hayq ue ver sus caracteristicas.La marca es polaca, pero estan hechos en Japon.

Yo me voy a comprar el titanium 1.5-8x24 para el tikka en 300wm, lo quiero hacer modo cortadero.En ese rifle tengo 2 cargadores, ademas el segur es muy rapido e intuitivo, aun con la mano fria.
El mauser 03 es mejor hierro, lo llevo con un leupold vx6 que no tengo ninguna queja, pero como soy un poco pijaitas, el tikka no me da pena de rayarlo, y lo llevare a los puestos dificiles de llegar, y cerca de tirar :mrgreen:
El mannlicher luxus es una pasada de rifle, por favor habiendole puesto recknagel por dios colocale un visor decente, ese bushnell no lo es, un 6500 si :wink:y el censurada por spam, tampoco lo es

Hola Missouri. Finalmente, si lees en alguna cita anterior mia ya pongo el enlace del visor que definitivamente irà. Fijate en el post -creo la pagina anterior o principio de esta que pongo el enlace de un Delta Optical Titanium con reticula 2D iluminada, corrección de parelaje, de 2.5 a 16 aumentos y campana de 50mm. La calidad de los Delta es más buena que los bushnell o burris.
Creo que es un buen visor y hace justicia a las Recknagel. :wink: Saludos y gracias por tu opinión.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 10 Ago 2015 21:56

Pryce escribió:
missouri escribió:los delta optical son cojnudos, solo hayq ue ver sus caracteristicas.La marca es polaca, pero estan hechos en Japon.

Hola Missouri. Finalmente, si lees en alguna cita anterior mia ya pongo el enlace del visor que definitivamente irà. Fijate en el post -creo la pagina anterior o principio de esta que pongo el enlace de un Delta Optical Titanium con reticula 2D iluminada, corrección de parelaje, de 2.5 a 16 aumentos y campana de 50mm. La calidad de los Delta es más buena que los bushnell o burris.
Creo que es un buen visor y hace justicia a las Recknagel. :wink: Saludos y gracias por tu opinión.

lo habia leido, pero entendia que no lo tenias claro.
Los bushnell 6500 no son inferiores, amos ni de coña, el problema es que la reticula de dia no se ve.
He tenido dos 1-6x24,y el 2,5-16x50, este ultimo lo vendi pq no teneia reticula, y el otro pq no se veia de dia, pero era un pedazo de visor del coponazo :mrgreen:
Como te comentaba yo voy a instalar el delta optical de campo abierto, yos nos contaras :birra^:
SAludos desde mañolandia :caba:
....

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 10 Ago 2015 22:26

missouri escribió:
Pryce escribió:

Los bushnell 6500 no son inferiores, amos ni de coña, el problema es que la reticula de dia no se ve.
He tenido dos 1-6x24,y el 2,5-16x50, este ultimo lo vendi pq no teneia reticula, y el otro pq no se veia de dia, pero era un pedazo de visor del coponazo :mrgreen:
Como te comentaba yo voy a instalar el delta optical de campo abierto, yos nos contaras :birra^:
SAludos desde mañolandia :caba:

No pretendía ofender si tienes bushnell. De hecho yo tenia la primera opción en ellos ya que tengo unos prismáticos trophy y van de maravilla. La óptica no me defrauda en absoluto. Como voy a tardar tiempo a tener otro visor he preferido ir a por otra marca también buena pero no tan nombrada (si en sus prismáticos). La serie 6500 que pones ya supongo que son gama media-alta en bushnell y doy por supuesto que no son malos.
A ver si mañana ya me tienen montado el visor en Lérida con sus monturas y puedo poner fotillos ya que, llevo un cabreo encima que pa que. Hace 3 semanas que tienen el rifle ya que me dijeron que estarían unos 5 días a montarlo en cuanto recibieran ese modelo concreto que tardaría 2 días (eso en total son 7 en mi mundo) pues quieres que ni se dignan a llamar para al menos justificar dicho retraso. Lo dejé con la condición de estos 7 días y me lo conjuraron que si ya que, si me hubieran dicho "alomejor" pues lo hubiera tenido conmigo el rifle y hubiera por lo menos centrado las miras abiertas. Quedamos en que hoy durante el dia me dirían si lo podía irlo a buscar mañana pero, que me dirían algo. Tu los has oído, yo tampoco. Tengo claro que mañana iré a buscar el rifle lo tengan como lo tengan. Si tienen el visor montado eso que ganaran si no, me lo llevo solo, adquiero el visor y, hago que me lo monten en la Armeria de Reus de donde, no tenia que haberme ido.
En fin, yo no voy a avisarles, simplemente me presentaré y si me lo montan en el momento pues ya está si no, lo otro. Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Ago 2015 08:13

SAludos desde mañolandia :caba:[/quote]
No pretendía ofender si tienes bushnell. De hecho yo tenia la primera opción en ellos ya que tengo unos prismáticos trophy y van de maravilla. La óptica no me defrauda en absoluto. Como voy a tardar tiempo a tener otro visor he preferido ir a por otra marca también buena pero no tan nombrada (si en sus prismáticos). La serie 6500 que pones ya supongo que son gama media-alta en bushnell y doy por supuesto que no son malos.
A ver si mañana ya me tienen montado el visor en Lérida con sus monturas y puedo poner fotillos ya que, llevo un cabreo encima que pa que. Hace 3 semanas que tienen el rifle ya que me dijeron que estarían unos 5 días a montarlo en cuanto recibieran ese modelo concreto que tardaría 2 días (eso en total son 7 en mi mundo) pues quieres que ni se dignan a llamar para al menos justificar dicho retraso. Lo dejé con la condición de estos 7 días y me lo conjuraron que si ya que, si me hubieran dicho "alomejor" pues lo hubiera tenido conmigo el rifle y hubiera por lo menos centrado las miras abiertas. Quedamos en que hoy durante el dia me dirían si lo podía irlo a buscar mañana pero, que me dirían algo. Tu los has oído, yo tampoco. Tengo claro que mañana iré a buscar el rifle lo tengan como lo tengan. Si tienen el visor montado eso que ganaran si no, me lo llevo solo, adquiero el visor y, hago que me lo monten en la Armeria de Reus de donde, no tenia que haberme ido.
En fin, yo no voy a avisarles, simplemente me presentaré y si me lo montan en el momento pues ya está si no, lo otro. Saludos.[/quote]

Eso o si quieres nos acercamos a caspe, lo montamos y lo testas in situ, eso sin contar el almuerzo que nos pretariamos :mrgreen: Eso lo pago yo :birra^:
....

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 11 Ago 2015 11:15

Gracias Missouri. No descarto esta opción aunque, ahora mismo tengo un mosqueo... Vamos a ver esta tarde que me encuentro :birra^:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 11 Ago 2015 13:45

Pryce escribió:Gracias Missouri. No descarto esta opción aunque, ahora mismo tengo un mosqueo... Vamos a ver esta tarde que me encuentro :birra^:

Ya nos contaras Pryce , me muero de ganas de ver las fotos .

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Ago 2015 18:08

Pryce escribió:Gracias Missouri. No descarto esta opción aunque, ahora mismo tengo un mosqueo... Vamos a ver esta tarde que me encuentro :birra^:

Pues lo que quieras las puntas y la dinamometrica me labhecho al coche en un momento.
Además mejor ponerlo contigo para probar que con el ojo de otro no??

De todas maneras ya nos contarás,y si te animAs.....
Se hace una caspolada en petit comité,o una míni caspolada
....

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 12 Ago 2015 21:23

Bien amigos, al fin ya lo tengo: el Steyr con monturas Recknagel y visor Delta Optical. Pronto os pondré fotos pues por el tema de trabajo no he tenido el momento. Ahora por ejemplo, estoy escribiendo desde otro ordenador y no del de mi casa por lo que, no tengo el "fierro", que está claro en el armero, a mano. Creo que mañana jueves le haré una sesión de pase de modelos :mrgreen:
Ahora toca el momento de centrar tanto alzas como el visor. Si hay alguien que pueda orientarme en cuanto a la marca de munición en 30-06 que le gusta "al señor Steyr" en 180 grains pues se lo agradecería sobremanera. Yo en un principio había pensado en Winchester, Federal, Norma y Seller & Bellot. La verdad no se porque, me da que Winchester o Federal son acierto seguro. Venga compañeros, si me hechais una mano me ahorraré comprar cajas sin más o al menos, no tantas variedades. Thanks :wink:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Ago 2015 23:48

Dentro de las marcas,hay muchas variedades de calidad y modalidad.
Yo te recomiendo la que tiro ahora,labor für ballistik. Alemana artesanal, cargada con picante y punta soldada.fetem.
....

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 13 Ago 2015 13:10

Yo en el 308 win (hermano gemelo del 30-06) lo tengo puesto a tiro con la HORNADY interlok de 150 grains , lo probé con la FIOCCHI y es una castaña , no agrupaba ni por asomo , yo te recomiendo la HORNADY y eso que siempre he sido un enamorado de la Remintong core loke .Mi cañon tiene un paso de estría de 1:12 . Ya nos contaras

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 13 Ago 2015 16:28

Gracias a los dos. La Hornady la conozco -no pasando por mi estria claro- y calidad precio no està mal pero, creo que voy a ver si puedo conseguir al mejor precio para probar la LFB. Si agrupa como se cita en varios artículos pues...debe ser fenómeno. Esto significaría que al fin una casa se a dignado a recargar casi bien por igual todos los cartuchos del calibre y pesos estipulados. Sería fantástico. Ya veremos.
Tengo que llamar a la Federació de Caça de Tarragona que tienen un convenio con el Camp de Tir Jordi Tarraco para ir un dia a la semana a centrar. Me han dicho que a 50m no dejan tirar más que pistolas o revólveres y armas de tiro de competición o de aire comprimido. Yo tendré que empezar a partir de la de 100m y creo que acabar ahí :shock:
En cuanto al centrado del alza y punto de mira, este finde me voy a acercar en un campo alejado del pueblo, mio, donde hay viñedos y márgenes de tierra y con una diana en uno de ellos y mirando con el telémetro a unos 50m y, apoyando sobre una manta en el capó del Suzuki...creo que aproximadamente lo dejaré a tiro de alza abierta. A partir de más distáncias -y sin mucha suciedad en el bosque claro- monto visor que en un principio miraré de dejar el primer cero a 80m y creo -tengo que mirar tablas- que el segundo con 180grains deberá ir sobre los 185 aprox. Rectificadme si me equivoco. Gracias. Un saludo :wink:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 13 Ago 2015 16:48

Yo también pensé en la LFB , pero le encontré dos problemas

Son el doble de caras
La disponibilidad es la que es , por lo que en Valencia solo las encontré en una armería.

Yo me lo pensaría

Volver a “Rifles para Caza Mayor”