3 VISORES¿CUAL ELIGES?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: 3 VISORES¿CUAL ELIGES?

Mensajepor jabaliviejo » 23 Abr 2015 18:03

Dices que el Swa tiene un modelo 1,5-6x42 retícula en primer plano? :shock: Ese modelo no lo he visto yo.

Lo de los campos... a ver cuando saco un rato y hago unas pruebas... Porque yo sigo empeñado en que el campo captado y el aumento están relacionados. Si tiene más campo, los objetos tendrán que verse más pequeños. Vamos, creo yo! Y es que lo que tengo por seguro es que los aumentos declarados no siempre son los reales.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 23 Abr 2015 18:06

antares308 escribió:
Melandru escribió:Voy a llevar un poco la contraria. Leica,a parte de carísimo y nunca superior a swarovski es un visor mal diseñado en sus versiones con campana. El problema es q esta ,está tan cerca de las torretas q en rifles de accion larga es imposible colocar unas buenas monturas condenandote a colocar unas apel u otro tipo de chapuza p el estilo. P cierto, pesan el copón.

Un saludo

Melandru rey con todo lo que sabes y por llevar la contraria has patinao, desde cuando las marcas " top " ofrecen la posibilidad de versiones con carril, donde las anillas ya no son necesarias y en Leica con las versiones con carril lo pueden diseñar todo lo compacto que quieran. Saludos
Como ya son ligeros de p si, pues añadamos un carril. Si a esto le juntamos una accion r700 q nos obliga a poner si o si apel ,pq no hay otras q adapten te queda un visor con tres pisos de altura. No hay mas q ver la gran cantidad q se han vendido.

Para vacilarme a mi en este mundo ,tendrías q volver a nacer,rey

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Abr 2015 18:16

No te mosques que seguro que el comentario de "rey" no era con afán de chinchar.

Lo de que se venden pocos... Habría que ver cuántos de los presentes y ausentes los han visto, cuántos los han probado, cuántos pueden pagarlos y cuántos están dispuestos a confiar en una marca que desconocen y que les suena a perrita cosmonauta rusa :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 23 Abr 2015 18:19

JV, sabias q los leica tardaro en salir pq eran un plagio de las z6 y estuvieron un par de años en los tribunales?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 23 Abr 2015 18:29

Te hablo desde el conocimiento q tengo ya q como sabes mi mujer trabaja en una armeria.
Leica se han pedido dos y se han devuelto. A mi amigo y compañero de caza ,Luis de armeria montevil de Gijón, iden de lienzo. Son muchas casualidades.

Soy usuario de zeiss classic y victory,kahles,swarovski habich,bushnell,sightrom y Weaver T. Pero tengo q reconocer q z6 esta un paso p encima. Reconozco q la óptica de Leica es muy buena,de lo mejor ,pero el diseño no es el mas adecuado.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Abr 2015 18:36

Sí, sé que Leica y Swa pugnaron por el tema y Leica optó por otro diseño óptico con un factor multiplicador mayor (real o ficticio) y precisamente por un diseño más compacto.

¿Los han devuelto porque no los podían montar? Pronto se rinde el personal! sobre todo habiendo en el mercado pares de bases Weaver normal, prolongada y extraprolongada.
También te puedo comentar que tengo un amigo al que nada más comprar el Leica se le chino... Se lo cambiaron sin preguntar y Swa a los que se les ha salido una torreta
Cosas que pasan
B.U.A.
(establecida en 1906)

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 23 Abr 2015 18:46

pq si tienes un SB del 300 y unas leupold,millet,warner......Un sako con optilock.... R700 con monturas monoblock....Además de gastar un paston en un visor, no creo q todo ek mundo este dispuesto a gastar 450 en unas apel y menos en un carril. z6 te da lo mismo p menos dinero y menos peso

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Abr 2015 18:58

Eclesiastés: "Mida bien el hombre su dinero antes de hacer su casa, no sea que no pueda terminarla y sea el hazmerreir de sus vecinos".
No era exactamente así, pero por ahí iba la cosa.

En monturas estoy verde, pero de verdad que me resulta difícil de creer. Yo mismo tengo un Santa 300 WM y para un tramo de 58 mm de tubo no necesité ni base prolongada ni la anilla con zapata prolongada. De acuerdo que el tubo de Leica es mucho más corto, puede que sólo de 40 mm, pero con una base larga y una anilla de zapata prolongada o mucho me equivoco o tiene que dar de sobra y sin gastar mucho dinero... Y si no es así, le pones la base extra larga y seguro que no hay duda. Ahora ya si supeditamos el visor a las monturas que ya tenemos... Sopas, caldos y sorber, todo no puede ser.
B.U.A.
(establecida en 1906)

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 23 Abr 2015 19:36

Y cual es la razon por la que devolvieron los visores leica???

Yo los he comparado con unos z6i de 2da generacion y veo mejor a traves de los leica.

eso si las rayas de los z6 son mas finas y sobretodo la cruceta en el leica se ve un punto gris cuando la ri esta apagada mientras que en el z6i no se aprecia nada y es muy muy fina.

pero ver lo que es ver veia mas nitido las agujas de los pinos del leica que del z6i.

y de noche ni te digo, claro que aqui hay trampa el mio es campana de 56 y el z6i es de 50.

otra cosa es que tengas intereses economicos por medio pero no me digas que los leica los han devuelto pirque son malos o que les han salido malos, ahi ya no entro, pero no engañes al personal.
Última edición por orkatza el 23 Abr 2015 21:01, editado 1 vez en total.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Abr 2015 19:55

Melandru escribió:
antares308 escribió:
Melandru escribió:Voy a llevar un poco la contraria. Leica,a parte de carísimo y nunca superior a swarovski es un visor mal diseñado en sus versiones con campana. El problema es q esta ,está tan cerca de las torretas q en rifles de accion larga es imposible colocar unas buenas monturas condenandote a colocar unas apel u otro tipo de chapuza p el estilo. P cierto, pesan el copón.

Un saludo

Melandru rey con todo lo que sabes y por llevar la contraria has patinao, desde cuando las marcas " top " ofrecen la posibilidad de versiones con carril, donde las anillas ya no son necesarias y en Leica con las versiones con carril lo pueden diseñar todo lo compacto que quieran. Saludos

Melandru escribió: Como ya son ligeros de p si, pues añadamos un carril. Si a esto le juntamos una accion r700 q nos obliga a poner si o si apel ,pq no hay otras q adapten te queda un visor con tres pisos de altura. No hay mas q ver la gran cantidad q se han vendido.

Para vacilarme a mi en este mundo ,tendrías q volver a nacer,rey

Uhhhyyyyyy lo que me ha dicho, pero seras malaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, no suelo ser de vacilar y menos a gente de la que aprendo día a dia. Te pido disculpas si lo de REY te ha sentido mal pero era una forma cercana y dicharachera de responderte para que no te sintieses invadido por mi comentario :birra^: .

Si las 5 marcas top centroeuropeas Zeiss, Swaroski, Leica, Smidth&Bender y Kahles ofrecen versiones con carril no creo que las 5 estén equivocadas, que son caras no te lo voy a discutir pero vamos quien se mete en esta clase de opticas es porque puede, mira ejemplos de conjunto ........ Saludos

Pd. Muchas gracias Jabaliviejo :birra^: por el comentario a Melandru, no se si es porque ya me vas conociendo o porque por tus venas corre algo de sangre andaluza de todas formas gracias por mediar :wink:
Adjuntos
hola amigos, la pregunta es sencilla, si deseáis comprar un visor para usarlo en cualquier actividad venatoria, 90
hola amigos, la pregunta es sencilla, si deseáis comprar un visor para usarlo en cualquier actividad venatoria, 91
hola amigos, la pregunta es sencilla, si deseáis comprar un visor para usarlo en cualquier actividad venatoria, 92
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Abr 2015 20:40

Horribles, verdaderamente horribles :mrgreen: Cuál de ellos peor, a la par que caro :mrgreen:

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Abr 2015 20:52

El único problema que tienen las Apell es que tiene que saber montarlas el armero de turno. Confundimos las cosas. Una cosa es que presente complicaciones de montaje para el que no sepa y otra es que sean malas. Cuando la zorra se reventó a saltar y no pudo alcanzar las uvas, dijo que no estaban maduras. Y ese es el mismo planteamiento. En un país donde los mecánicos se han covertido en cambiapiezas de puzzles o cambia pilas, si son relojeros, no puedes dejar que cualquiera toque un reloj mecánico. Y con los rifles sucede lo mismo.

De la instalación del Leica para qué vamos a hablar. Si se han devuelto por problemas de instalación es, una de dos, o porque el armero no es tal y es un perfecto inútil, o porque quería instalarlas sobre aire, que viene a ser lo mismo.

Hay comentarios que no se entienden desde un mínimo de objetividad. Y por el Leica, dígase lo que se quiera, se ve mejor que por la última (hasta 2014) del Swa, porque los he comparado al detalle. Y escogí el Leica. Y no fui el único que los comparó. Eso no quiere decir que el Swa sea malo o que esté a niosecuantos años luz, ni mucho menos. Sólo que es más nítido, que los contornos y los detalles se aprecian mejor y que por la noche es más luminoso.

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 23 Abr 2015 22:53

orkatza escribió:Y cual es la razon por la que devolvieron los visores leica???

Yo los he comparado con unos z6i de 2da generacion y veo mejor a traves de los leica.

eso si las rayas de los z6 son mas finas y sobretodo la cruceta en el leica se ve un punto gris cuando la ri esta apagada mientras que en el z6i no se aprecia nada y es muy muy fina.

pero ver lo que es ver veia mas nitido las agujas de los pinos del leica que del z6i.

y de noche ni te digo, claro que aqui hay trampa el mio es campana de 56 y el z6i es de 50.

otra cosa es que tengas intereses economicos por medio pero no me digas que los leica los han devuelto pirque son malos o que les han salido malos, ahi ya no entro, pero no engañes al personal.

Como una imagen vale mas q mil palabras, mira mi R700. Obserba detenidamente la distancia q hay entre la torreta y la anilla delantera. Despues mira el espacio q queda en la trasera para q toque la siguiente anilla p la parte de atra.
Adjuntos
hola amigos, la pregunta es sencilla, si deseáis comprar un visor para usarlo en cualquier actividad venatoria, 120

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 23 Abr 2015 23:01

Ahora mira este visor e intenta estrapolar esas medidas q ves en la foto y veras el resulta.Simplemente no entra o el punto focal en casa su puta madre y si encima le sumas q en epoca de caza se suele llevar ropa de abrigo, pues mas adelantado aun.

P mucho carril q tengan, a mi no me gustan. Pero ademas si lo quieres vender ,no te lo compra ni dios.
Adjuntos
hola amigos, la pregunta es sencilla, si deseáis comprar un visor para usarlo en cualquier actividad venatoria, 130
leicamagnusM.jpg (5.04 KiB) Visto 919 veces

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Abr 2015 23:33

Tal vez sea un problema de ergonomía. A mí, por ejemplo, se me encaran inevitablemente mejor las culatas rectilíneas y tampoco tengo problemas con estas monturas. En mi rifle, el Leica queda así:

Y ahora pregunto: ¿Por qué no se venden? No pienso que eso sea así ni mucho menos.

Saludos
Adjuntos
hola amigos, la pregunta es sencilla, si deseáis comprar un visor para usarlo en cualquier actividad venatoria, 140
R_0fdfb4d20c.jpg (10.66 KiB) Visto 892 veces
Última edición por Steyr el 23 Abr 2015 23:49, editado 1 vez en total.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 23 Abr 2015 23:45

Steyr, crees honestamente, sin fanatismo, ojo que no pretendo ofender, que el Leica es la mejor opción? Como visor polivalente el 1,8-12x50 pudiera se una buena elección?

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 23 Abr 2015 23:52

Sobre el Docter no hacéis ningún comentario, el distribuidor dice que ahora en Mayo comienzan a vender el nuevo modelo el V6 4i con retícula iluminada y es bastante mejor que los anteriores. Que creéis sobre el tema?

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Abr 2015 23:55

utrera escribió:Steyr, crees honestamente, sin fanatismo, ojo que no pretendo ofender, que el Leica es la mejor opción? Como visor polivalente el 1,8-12x50 pudiera se una buena elección?

A ver, yo no soy fanático en nada, eso para empezar. Pero de los tres (y me refiero a los tres) por los que se preguntó al principio del hilo, que esa es la cuestión, Leica es el mejor. No lo he dicho yo solo. Otros incluso han dicho que la comparación es inadecuada porque juega en otra división.

Después te diré que tengo un Zeiss Victory Diavary Lotu-Tec de alta gama (de la más alta cuando lo compré) y también un Leupold de muy alta gama. Y de los tres, sin entrar en otras consideraciones de resistencias, calidades de materiales, etc., el Leica es el que en mi opinión ofrece una mejor percepción de la realidad (que de eso se trata) a través del visor.

Si este año ha salido algo mejor lo ignoro. No soy profesional del ramo y no estoy a la última.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”