30-06 o 338wm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30-06 o 338wm

Mensajepor Oscar1975 » 20 Sep 2009 19:49

jabaliviejo escribió:No, no vale Andrés.
Si es caza hay que tirarle una bala espansiva, lo que pasa es que se puede elegir una que sea muy dura y pase al bicho expandiendo poco.

Es cierto jabali, me he contradicho, pues en España la munición blindada está prohibida. Que torpeza la mía. Lo que se puede utilizar es una bala que esté diseñada para animales más grandes y en un animal del tamaño de un corzo se comporte casi como una blindada, es decir atravesando sin expandir mucho. Gracias jabalí por hacerme ver mi error. Lo siento.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Sep 2009 19:52

AndresMagnum escribió:Gracias jabaliviejo, creo que confundí bala muy dura con blindada.
Un saludo.

Lo siento yo también me he equivocado.

Oscar.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 20 Sep 2009 20:25

Oscar, ya me dijiste que las balas blindadas en España están prohibidas, la culpa fue mía por confundir balas muy duras con blindadas.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Sep 2009 20:44

AndresMagnum escribió:Oscar, ya me dijiste que las balas blindadas en España están prohibidas, la culpa fue mía por confundir balas muy duras con blindadas.

Ya, pero no me acordé de lo que te dije. Se me va la pinza.

Oscar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2009 21:11

Tranquilo Oscarrrrrr
Que ya nos conocemos! No tienes que pedirme
disculpas, un lapsus es un lapsus.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Sep 2009 00:10

jabaliviejo escribió:Tranquilo Oscarrrrrr
Que ya nos conocemos! No tienes que pedirme
disculpas, un lapsus es un lapsus.

Esta mollera mía. Gracias jabalí. Menos mal que hay siempre gente como tú al quite para echar un capotillo a los colegas del foro.

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Sep 2009 08:30

Una buena punta monolitica la que has puesto Jabali, pero hay que aclarar que las acanaladuras no son para crear ninguna cavitacion, simplemente son para reducir la friccion-presion contra el cañon. Si os fijais en la punta del proyectil no es una esfera perfecta, esto tiene su utilidad, sirve para evitar "rebotes" al tirar contra grandes huesos, fudamentalmente paquidermos tirados de frente, a ver si me explico; al ser un animal de gran altura es muy dificil que el proyectil pegue en su frente perfectamente perpendicular al hueso, si la punta es esferica, conforme aumenta el angulo con el que toca el hueso se hace mas probable que el proyectil "resbale" en lugar de penetrar, de hay esa zona chata, que tiene un efecto autocentrante con el hueso. Si teneis un rato, una punta RN y una FP podeis verlo con mas facilidad jugando con ellas, hacerlas volar sujetas a la mano, como si estuvierais disparando contra una tabla, he ir cambiandole el angulo a la tabla a ver que pasa con ficerente angulo y punta.

El tema de el "autocentraje", se ve a diario en los palanqueros, que por su sistema de almacenamiento tubular han de tener proyectiles chatos, por eso es por lo que son "adecuados" para tirar entre la maleza, no es que no se desvien, es que mientras toquen la maleza con la parte chata mantendran mejor su trayectoria, que un proyectil convencional . Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Sep 2009 11:52

JABALIVIEJO, con tu permiso te voy a contestar en este hilo la perla que me has dejado en "benelli argo estreno".

Estuve por fin con el bueno de G.R.A. Este señor es un tío que se gana la vida fabricando rifles express y de cerrojo, concretamente ahora ha sacado al mercado un cerrojo que probaron matando cabras en Mallorca a 900 metros.
Aparte de eso es un experto en balística, te puedo decir que aparte de aprender a recargar balas con él aprendo muchas más cosas cada vez que nos juntamos. En su pequeño arsenal conté más de 2000 balas de todas las clases, colores y calibres.

Te dejo un correo textual en referencia a la comparativa del 30-06 con el 7x64.

Ya sé que no vas a estar de acuerdo en nada con él porque tú y tus cojones 33 pero esta es la opinión de una persona que se gana la vida también cargando balas para sus clientes que cazan en Africa. Si tienes capricho de conocerle en persona es una excelente persona y estará encantado.

Así rezan sus palabras:

"30-06 contra 7 x 64 No hay combate, aplastante K,O tecnico del 7m/m Áhora veamos a la aficion rugir ante la decision arbitral y dejemos les decir chorradas. El 30-06 es una derivacion de la vaina del 7 x 64 adaptado a militar ( 30-06 ) en 1906 despues de recibir la mayor paliza de la historia de la guerra en Cuba.
Los españoles tenian el Mauser mod.96 del 7 x 57 y un puñadito de soldados dieron " por fly " a un saco de americanitos con su glorioso 45/70 de polvora negra .
Es a partir de esto, y evitando el 8 m/m ( 7,92 y 8,20 ) desarrollan el 7,62 ( 7,82 en realidad ) para intentar aproximarse al 8 x 57 que ya en esas fechas era el oficial en europa con el Mauser Mod. 1898
Intentar, lo que es intentar "" Pues ya hisieron , pero no mas que eso """
A esto añadamos que el 7 x 64 es una version muy mejorada del 7 x 57 admitiendo mayores pesos a mas velocidad y con unos coef. balisticos de caerte de culo, solo superados por el 338 y el 264.
Todo esto es para que se convenzan de que el 30- 06 es mejor. Es cuestion de cultura y sobre todo de experiencia y bichos pinchados.
Energía de una bala : Ec = 1/2 Masa en gramos x velocidad al cuadrado ( metros / seg)
Dividido entre 1000 para obtener julios ( + de 5000 Julios es Stoper Africano )
¡¡¡¡¡ Date por jodido si te pones a hacer calculos. !!!!!!
Necesitarias calcular ademas: Cantidad de Movimiento
Impacto Seccional
Absorcion de Energia en base a los tejidos afectados
Deformacion del proyectil
Velocidad en el momento del impacto
Vamos, que puedes tirar con 7500 julios un cochinete de 40 kg y no lo cobras así le sueltes un sabueso harto de paciencia y aficion y a ese mismo cochinete , con 2000 julio lo recojes con los jamones ya curados.
Ya hablaremos de la balistica de efecto y de las pruebas " secretas " que se han hecho y se siguen haciendo.
Hay varias balisticas a aplicar a un solo disparo:
Balistica de interior : Vuelo de la bala dentro del tubo
Balistica de boca : Justo el momento en que la bala sale del cañon y vuela los primeros cm.
Balistica de vuelo : Densidad seccional y coef. balistico
Balistica de efectos : Energia , seccion, ..........
Con respecto a la carga, esta semana estoy en Mi ITV y estoy a tu disposicion cuando quieras
Otra vez perdon por el retraso.
Un abrazo
Gab."

Como vez Jabaliviejo, una opinión más.

Saludos.
Última edición por skeet el 21 Sep 2009 19:44, editado 1 vez en total.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 21 Sep 2009 12:07

El 7x64 Brenneke, ¿no es de 1917?

Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Sep 2009 14:02

Acharzur escribió:El 7x64 Brenneke, ¿no es de 1917?

Un saludo.

Que yo sepa si, :shock:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2009 16:43

Bueno, ante esto no me queda más que rendirme a la evidencia y reconocer que con el 7x64 los bichos que he matado hasta ahora estarían más muertos de lo que están con el 30.06

Quizá no haya pillado yo el sentido de lo que dice el escrito, pero me da que va en la línea de lo que acabo de afirmar y salvo que lo diga en tono irónico y yo no lo haya captado dice claramente que "Todo esto es para que se convenzan de que el 30- 06 es mejor".

Cierto que también dice del 7x64: "admitiendo mayores pesos a mas velocidad y con unos coef. balisticos de caerte de culo, solo superados por el 338 y el 264".
Pues no entiendo esa comparación con cartuchos magnum netamente mayores.
Además, si nos limitamos a calibres no magnum y se trata de cargar más peso el 30.06 se sale de la comparación porque puede cargar más que el 7x64.

Otra cosa el KO técnico del 7x64: ¿lo da o lo sufre?

En definitiva: o no se explica o no lo entiendo (me da que va a ser lo primero) porque empieza hablando de 7x64 y 30.06 y termina hablando de otros calibres que no son ni de la familia.

Sólo hay un desajuste en lo que comentas: que yo sepa el 7x64 R no existe sino que hay un 7x64 y un 7x65 R (del que tengo uno en mi exigua colección) que es por fuerza algo más potente al ser un pelín más grueso y alto que el 7x64 y un mm más alto que el 30.06

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Sep 2009 19:27

jabaliviejo escribió:Bueno, ante esto no me queda más que rendirme a la evidencia y reconocer que con el 7x64 los bichos que he matado hasta ahora estarían más muertos de lo que están con el 30.06

Quizá no haya pillado yo el sentido de lo que dice el escrito, pero me da que va en la línea de lo que acabo de afirmar y salvo que lo diga en tono irónico y yo no lo haya captado dice claramente que "Todo esto es para que se convenzan de que el 30- 06 es mejor".

Cierto que también dice del 7x64: "admitiendo mayores pesos a mas velocidad y con unos coef. balisticos de caerte de culo, solo superados por el 338 y el 264".
Pues no entiendo esa comparación con cartuchos magnum netamente mayores.
Además, si nos limitamos a calibres no magnum y se trata de cargar más peso el 30.06 se sale de la comparación porque puede cargar más que el 7x64.

Otra cosa el KO técnico del 7x64: ¿lo da o lo sufre?

En definitiva: o no se explica o no lo entiendo (me da que va a ser lo primero) porque empieza hablando de 7x64 y 30.06 y termina hablando de otros calibres que no son ni de la familia.

Sólo hay un desajuste en lo que comentas: que yo sepa el 7x64 R no existe sino que hay un 7x64 y un 7x65 R (del que tengo uno en mi exigua colección) que es por fuerza algo más potente al ser un pelín más grueso y alto que el 7x64 y un mm más alto que el 30.06

Perdon por la errata, he escrito 7x64R y efectivamente no existe. Mi drilling es 7x65R y he metido la puñetera R por error, te pido disculpas por ello. Podias haber corregido las faltas de ortografia que tambien las hay, ya que vas en esa linea...

Opino como tu JV, este aburrido chachiletrado no tiene ni pajolera idea de lo que habla y no sabe explicarse. Yo tampoco entiendo aun cual es mejor calibre y empiezo a creerme lo que me dices. Esto es como cuando dejas una paloma de ala, le das una vuelta o dos al pescuezo mara rematarla pero si te pasas te quedas con la cabeza en la mano.

Creo que voy a vender mi Evolve II y cambiarlo por lo que tenia que es infinitamente mejor que lo que tengo. Cachis, mira que ir a peor y yo pensaba que mejoraba... En el pack regalare el 7x65R, (¡Lo he escrito bien!) porque comparado con lo que voy a adquirir es una p... m....

Ah! Y al bueno de G. le voy a recomendar unos cuantos libros de balistica para que sus clientes no tengan sustos en los safaris. Ya me diras algunos titulos que no tenga el en su biblioteca, inmensa por cierto.

Perdona por no poner las tildes ortograficas es que en el N97 es un coñazo, espero que me hayas podido entender no te vaya a pasar como con el post de este hombre.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2009 20:06

Que no pasa nada Charly. Pues no sentiría otra cosa más que te tomaras esta tontería como algo serio.
No te mosquees hombre que te van a salir las madalenas amargas :mrgreen:

Ya imaginaba que lo del 7x64 R era un lapsus; pero me ha dejado un poco mosca, así que no tenía intención de ponerte en evidencia ni nada por el estilo; sólo se me abría la posibilidad de que me enseñaras algo que no supiera.

Si me quito el miedo a los de Cárcar iré el 27 orgullosamente armado con mi 30.06 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (lo dura que tengo la cabeza!!)
Ah! Y no reñiremos ni en directo ni en ciberespacio porque coincidimos en casi todo, menos en lo del 7x64 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Sep 2009 22:48

¿Einnnn?

No, lo unico que me llama la atencion es que un tio metodico, meticuloso y curioso como tu solo se haya fijado en la guanicion y no en el solomillo del post de G.
A mi personalmente me ha descubierto conceptos balisticos que desconocia y que probablemente algunos de los que rajamos aqui tambien.
Esta semana he quedado con el para cargar balas y por supuesto que le preguntare sobre estas cositas que a mi me gustan mucho.

Si vienes el finde si me acuerdo llevare el crono y pegaremos unos tiros si te parece.

Si te toca la postura cerca de la muga de Carcar lleva chaleco antibalas, en ese pueblo las mujeres van con boina.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 22 Sep 2009 08:14

Bueno, chicos, casi me da vergüenza pasar por aquí después de la que se ha liado :D, pero debo decir que finalmente ya me he decantado.

Va a ser un 30.06, que lo veo capaz de matar cualquier bicho que campe por los montes patrios, el .338 esperará a más adelante.

El rifle es un savage, eso ya descartaba un buen número de calibres, sobre todo europeos. Le voy a montar unas bases warne desmontables y un bushnell elite 3200 de aumentos variables (no se si fabricarán algo asi como un 2-7x40).

Gracias y os animo a seguir con el tema, que a mi al menos me está enseñado mucho.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Sep 2009 09:05

Lupus escribió: ya me he decantado.

Va a ser un 30.06.

.

Unión Apostólica 1 - Sociedad del 9 o más 0

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 22 Sep 2009 09:16

Lupus escribió:Bueno, chicos, casi me da vergüenza pasar por aquí después de la que se ha liado :D, pero debo decir que finalmente ya me he decantado.

Va a ser un 30.06, que lo veo capaz de matar cualquier bicho que campe por los montes patrios, el .338 esperará a más adelante.

El rifle es un savage, eso ya descartaba un buen número de calibres, sobre todo europeos. Le voy a montar unas bases warne desmontables y un bushnell elite 3200 de aumentos variables (no se si fabricarán algo asi como un 2-7x40).

Gracias y os animo a seguir con el tema, que a mi al menos me está enseñado mucho.
Las warne maxima :mrgreen: una buena eleccion,pero si las quieres para quitarlas y ponerlas a menudo,me decantaria mas por las Leupold QR.El visor Elite 3200 lo hacen en 2-7x32 ,es el que tengo yo,y para batidas te sobra.Las warne,aunque se diga desmontables,no son tal al 100%.Un saludo.Y a estos dos,no les hagas mucho caso con sus broncas,que no llegara la sangre al rio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Sep 2009 09:25

Lupus escribió:Va a ser un 30.06, que lo veo capaz de matar cualquier bicho que campe por los montes patrios

La madre que me parió......

Si alguno de tus perros después de una carrera de 1 ó 2 km. al regresar te da un mordisco en el huevecillo izquierdo que no te pille de sorpresa, yo ya te he avisado.

Qué listos son los franceses.... con todo el asquito que me dan......

:evil: :evil: :evil:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”