jabaliviejo escribió:Bueno, ante esto no me queda más que rendirme a la evidencia y reconocer que con el 7x64 los bichos que he matado hasta ahora estarían más muertos de lo que están con el 30.06
Quizá no haya pillado yo el sentido de lo que dice el escrito, pero me da que va en la línea de lo que acabo de afirmar y salvo que lo diga en tono irónico y yo no lo haya captado dice claramente que "Todo esto es para que se convenzan de que el 30- 06 es mejor".
Cierto que también dice del 7x64: "admitiendo mayores pesos a mas velocidad y con unos coef. balisticos de caerte de culo, solo superados por el 338 y el 264".
Pues no entiendo esa comparación con cartuchos magnum netamente mayores.
Además, si nos limitamos a calibres no magnum y se trata de cargar más peso el 30.06 se sale de la comparación porque puede cargar más que el 7x64.
Otra cosa el KO técnico del 7x64: ¿lo da o lo sufre?
En definitiva: o no se explica o no lo entiendo (me da que va a ser lo primero) porque empieza hablando de 7x64 y 30.06 y termina hablando de otros calibres que no son ni de la familia.
Sólo hay un desajuste en lo que comentas: que yo sepa el 7x64 R no existe sino que hay un 7x64 y un 7x65 R (del que tengo uno en mi exigua colección) que es por fuerza algo más potente al ser un pelín más grueso y alto que el 7x64 y un mm más alto que el 30.06
Perdon por la errata, he escrito 7x64R y efectivamente no existe. Mi drilling es 7x65R y he metido la puñetera R por error, te pido disculpas por ello. Podias haber corregido las faltas de ortografia que tambien las hay, ya que vas en esa linea...
Opino como tu JV, este aburrido chachiletrado no tiene ni pajolera idea de lo que habla y no sabe explicarse. Yo tampoco entiendo aun cual es mejor calibre y empiezo a creerme lo que me dices. Esto es como cuando dejas una paloma de ala, le das una vuelta o dos al pescuezo mara rematarla pero si te pasas te quedas con la cabeza en la mano.
Creo que voy a vender mi Evolve II y cambiarlo por lo que tenia que es infinitamente mejor que lo que tengo. Cachis, mira que ir a peor y yo pensaba que mejoraba... En el pack regalare el 7x65R, (¡Lo he escrito bien!) porque comparado con lo que voy a adquirir es una p... m....
Ah! Y al bueno de G. le voy a recomendar unos cuantos libros de balistica para que sus clientes no tengan sustos en los safaris. Ya me diras algunos titulos que no tenga el en su biblioteca, inmensa por cierto.
Perdona por no poner las tildes ortograficas es que en el N97 es un coñazo, espero que me hayas podido entender no te vaya a pasar como con el post de este hombre.