Un saludo
alprimertiro escribió:En mi humilde opinion y para la fauna española es decir animales de piel blanda y no peligrosos el 30-06 cumple a la perfeccion,claro que un 9,3 es un 9,3 y no me salgais con las cojobalas etc.. que para eso hay otros hilos.![]()
Yo de tercer apellido tengo Roncalesskeet escribió:Es asi, JV lo ha explicado tal y como es.
El foro es un medio valido pero no deja de ser virtual, el cara a cara es la realidad y siempre es muy distinta.
JV, Aguirre es el nombre comercial de mi panaderia.![]()
Me sorprende lo de las puntas, si lo dices tu es porque es asi pero no deja de sorprenderme. No obsatante yo creo que el peso que mejor mueve son 150 grains, una buena punta en ese peso para ese calibre es muy efectiva.
JOSETXU escribió:Como le casques a un corzo con 168 graims,y encima tipo macth,tienes que recoger el corzo a trocitosCazo los corzos con 150 graims de tope,y aun asi les hace unos destrozos considerables,con 170 graims,les tiro a jabalies y ciervos
Ese es el tema,la cuestion de bajar el peso de punta es para animales de poco peso,tipo corzos o sarrios,para los ciervos ya tenemos puntas como las hornady de 165 o las t-mantel de 170.Incluso de 180 que van bien.En cuanto a los efectos de las macth,tengo algunas fotos que......mejor no ver los efectos que hacen en un cuerpo humano,no te digo nada en la cabeza......rantell escribió:JOSETXU escribió:Como le casques a un corzo con 168 graims,y encima tipo macth,tienes que recoger el corzo a trocitosCazo los corzos con 150 graims de tope,y aun asi les hace unos destrozos considerables,con 170 graims,les tiro a jabalies y ciervos
Asi es... yo me referia a la que mejor "vuela", la match es de punta hueca y muy blanda y realmente es muy "destrozadora" se usa a veces para el remate de piezas heridas ya que no tiene casi rebote ni traspasa el aminal... asi te ahorras disgustos contigo mismo o con los perros que haya demasiado cerca, si no te atreves a cuchillo.
tengo entendido que la "match" la usan los sniper militares y son "horrororas" de letales.... (pero eso es otra historia.)
1s2.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados